Opinión: Si vas a instalar placas solares en tu casa, lee esto antes de que te timen.

¿Como se podria saber lo que gasta tu casa de energia latente? Es decir, con la nevera, la calefacción y los stand by de las teles apagadas.
 
Depende que consuma la nevera pero estará por debajo de 0.3kwh

Pues vaya, si solo gasto eso de fijo, la ostra subida de peso te la meten en la potencia contratada. Si poner placas te permite tener 2.7 o incluso 1.5 contratado, no esta mal.
 
Yo de instalaciones de placas electricas ni pajolera.

Pero llevo años haciendo miniproyectos de arduino con placas solares (tengo un riego para el jardin, una miniestacion meteorologica) y se perfectamente, que si pongo placas solares tengo que poner una bateria (un buffer de energia) para que el dispositivo funcione cuando no hay luz.


Evidentemente esto es mas de lo mismo, si tengo placas solares, para aprovecharlas bien, tengo que acumular lo que voy "minando al sol".
 
Yo tengo 6,4 kWp de placas, y 6kW de salida de inverter. El hecho de sobredimensionar, viene determinado porque a máxima salida solamente funciona unas pocas horas y además hay que tener en cuenta que no todos los días eónstán absolutamente despejados, ni en invierno rinden lo mismo. Aún estoy esperando que la Delegacion de Industria, le de la orden a la distribuidora/comercializadora, para que empiecen a compensarme excedentes, que los tengo y muchos por cierto. Ya he conseguido una rebaja de pagar 90 pavos al mes, a facturas de 31, consumiendo como 3 ó 4 veces más en kilowatios hora absolutos.
Veré que tal funciona el invento, y si me decido a meter una batería de litio de alta tensión o no. Yo creo que las baterías no resultaban rentables pagado el kilowatio hora a 14 céntimos. Pero es que esos tiempo ya no van a volver, y hay que plantearse que estamos pagando el kilowatio casi a 40 céntimos, que es como unas 3 veces largas más.
En cuanto a lo de "regalar" excedentes de momento no me preocupa. Yo añadí el watimetro en cabeza a mi sistema, precisamente para tener la opción de hacer vertido cero, cuando me interese.
En fin, esperando acontecimientos....
 
La instalación la realicé yo. Con el diferencial en mano de obra ajena, pude sobredimensionar un poco el sistema.

Saludos
 
Por cierto inicié un hilo, que me parece interesante, pero veo que se hunde en el lodo de la indiferencia. Os dejo aquí el link por si alguien también tiene curiosidad.


Saludos
 
" y está la posibilidad de acumularla, no sale a cuenta. "

ACUMULAR ENERGIA SÍ SALE A CUENTA.
Por 1200€ IVA INCLUIDO TENGO UN SISTEMA DE 7.6. KW/h (8 baterías LiFePO4 de 280 Ah) con un inversor de 3000W y con 6 placas de 390W es más que suficiente, sobradísimo para una vivienda muy normalita.
Toda la instalación te puede salir por 2000€ iva incluido.
Muy barato me parece eso.
 
Yo tengo un amigo que tiene placas solares, un convertidor y 4 baterías de camión usadas.

Años lleva con eso y sobrevive.
 
Si estáis interesados echad un ojo a la batería virtual de Ibertrola. No me caen nada bien pero creo que es imbatible (al menos mientras mantenga las condiciones).
Te vende la electricidad a 15 c. y te la compra a 10 c. Además te guarda la pasta que generes y no gastes hasta 12 meses, te puedes descontar de tu consumo y de la parte fija de la factura hasta que no pagues nada ese mes y te acumula para los siguientes lo que te sobre además de poder usar las placas para más una vivienda en las mismas condiciones. Es decir, si tiene una casa en el pueblo con un tejado aparente puedes llenarle de paneles y no pagar en la casa del pueblo ni en la otra.
Me parece más que interesante. Yo ya he pedido presupuesto a una empresa local (por internet se les va la pinza con los precios) y espero montarla más pronto que tarde. Si se pasan en el precio lo montaré yo y pagaré por que me legalicen la instalación ya que tiene que hacerla un instalador autorizado por ley.
 
Si estáis interesados echad un ojo a la batería virtual de Ibertrola. No me caen nada bien pero creo que es imbatible (al menos mientras mantenga las condiciones).
Te vende la electricidad a 15 c. y te la compra a 10 c. Además te guarda la pasta que generes y no gastes hasta 12 meses, te puedes descontar de tu consumo y de la parte fija de la factura hasta que no pagues nada ese mes y te acumula para los siguientes lo que te sobre además de poder usar las placas para más una vivienda en las mismas condiciones. Es decir, si tiene una casa en el pueblo con un tejado aparente puedes llenarle de paneles y no pagar en la casa del pueblo ni en la otra.
Me parece más que interesante. Yo ya he pedido presupuesto a una empresa local (por internet se les va la pinza con los precios) y espero montarla más pronto que tarde. Si se pasan en el precio lo montaré yo y pagaré por que me legalicen la instalación ya que tiene que hacerla un instalador autorizado por ley.

Antes hago tratos con un mafioso siciliano que con Iberdrola.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antes hago tratos con un mafioso siciliano que con Iberdrola.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bien me parece, cada uno con su dinero hace lo que le parece. Seguro que hay alguna compañía más que tiene condiciones parecidas solo que yo no la conozco y por eso puse esta. Saludos.
 
Las viviendas de nueva construcción no es obligado que lleven placas solares por lo de las energías sostenibles? Había oído algo así.
 
Volver