Operación Bagratión, el Día D soviético que verdaderamente destruyó a Hitler y que ha sido silenciado

otro simple que me va a decir que la guerra de la independencia española la ganarón los españoles solitos, o que fué wellington el solo, etc,etc,etc

Soviet Union - Wikipedia
The ZiS-151 (Russian: ЗиС-151) was a general-purpose truck produced by the Soviet car manufacturer Automotive Factory No. 2 Zavod imeni Stalina in1947–1958.

The ZiS-151 was the first major Soviet military all-wheel-drive truck built amowing World War II, replacing the imported U.S. Studebaker US6 and the earlier Soviet ZiS-6.
577px-Katyusha_launcher_front.jpg


Me parece muy bien.

El camión de la foto no era un studebaker.

Tarao.

Que te mires el cuadro de envios que he puesto páginas atrás, hasta 1943, hasta Kurks los envíos son pequeños, y en esa batalla los rusos ya le dan la vuelta a la tortilla definitivamente.
Es en el último año donde se envía a cascoporro.
En el 41 y 42 se lo envían todo o casi todo a los ingleses.

Y tiene toda la lógica porque para enviar ayuda hacen falta barcos, que hubo que construir, y aunque los hacían a toda leche, lleva un tiempo.

Que no lo quieres ver, allá tu
 
Última edición:
Que se os van los ojos con los miles y los millones pero que ya producían muchísimo más de eso sin ayuda americana.

Vehículos motorizados, principalmente camiones, ya producían 100.000 al año sin despeinarse.

En WWII todas las cifras son bestiales.
Iban con 56% de combustible Made in USA con neumáticos Made in USA. Un 90% de vagones para trenes llegó de EEUU.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
No es curioso, nadie ha dicho que no hayan enviado NADA.

Pero no fué lo que les hizo ganar la guerra.
Con estómago vacío, sin radio, sin explosivos para Ił-2 y descalzos hubieran tardado más en llegar a río Elba.

L-L liberó una determinada capacidad productiva porque URSS tenía cubiertas muchas necesidades que en caso contrario, hubieran tenido cubrir con sus recursos. Hasta Zhukov mintió en sus memorias al respecto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Iban con 56% de combustible Made in USA con neumáticos Made in USA. Un 90% de vagones para trenes llegó de EEUU.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Por que tu lo dices o porque me vas a convencer con alguna estadística.
Pero no de totales porque ya te he dicho que fue a partir del 43 que aumentaron los envíos, y para entonces ya los rusos tomaron la iniciativa

Me la pones y me convences.

A mí me da igual, yo no tengo filias.
 
y en noviembre del 44 les mandan 11 millones de pares de botas. por desgracia lo que le sobraba a los rusos era carne de cañon, mientras otros les suplieran podian tirar para adelante.

lo mismo que los ingleses en las guerras napoleónicas, mientras hubiera carne de cañon en europa para luchar contra los franceses ellos enviaban armas, munición, uniformes y dinero.
 
Con estómago vacío, sin radio, sin explosivos para Ił-2 y descalzos hubieran tardado más en llegar a río Elba.

L-L liberó una determinada capacidad productiva porque URSS tenía cubiertas muchas necesidades que en caso contrario, hubieran tenido cubrir con sus recursos. Hasta Zhukov mintió en sus memorias al respecto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Vamos a ver, que se hubiera hecho así o asa, o hubieran puesto a más peña a trabajar, o hubieran tardado tres semanas más en llevar a la tropa a un punto para iniciar una ofensivas.

Pero jorobar que fabricaron ellos solitos mucho más de todo que los alemanes, y la ayuda americana, pues estupendo pero ya fabricaban ellos en masa por cientos de miles de tooodooo
 
por cierto otro "tarao" y te vas al ignore.
 
y en noviembre del 44 les mandan 11 millones de pares de botas. por desgracia lo que le sobraba a los rusos era carne de cañon, mientras otros les suplieran podian tirar para adelante.

lo mismo que los ingleses en las guerras napoleónicas, mientras hubiera carne de cañon en europa para luchar contra los franceses ellos enviaban armas, munición, uniformes y dinero.


Que si que si que los rusos son mu malos.

Es ea ya pasó...
 
Os lo tengo que buscar yo...


YearAmount
(tons)
%
1941​
360,778​
2.1​
1942​
2,453,097​
14​
1943​
4,794,545​
27.4​
1944​
6,217,622​
35.5​
1945​
3,673,819​
21​
Total
17,499,861
100
 
Lo que produjeron los paises

Power​
Tanks & SPGs​
Armoured vehicles​
Other vehicles​
Artillery​
Mortars​
Machine guns​
Personnel​
British Empire​
47,86247,4201,475,521226,113239,5401,090,41011,192,533
USA and territories​
108,4102,382,311257,390105,0552,679,84010,000,000
USSR​
119,769197,100516,648200,3001,477,400
(excluding 6 million
sub-machine guns)
34,401,807

 
Munición

Average
1935-39
19401941194219431944Total
1939–44
Country/AllianceYear
U.S.A.​
0.31.54.520.038.042.0106.3
Britain​
0.53.56.59.011.011.041.5
1.65.08.511.514.016.056.6
 
Zhukov mintió respecto a porcentaje de producción militar soviética que supuse L-L. KGB confirmó que era mentira ya en los años 60.


Harry Hopkins que era uno de dirigentes de L-L era espía soviético.

Un 80% de parque ferroviario era Made in USA. Luego buscad datos sobre cuantos vagones de municón al día consumía frente.


Sokolov, B. V. "The Role of Lend-Lease in Soviet Military Efforts, 1941-1945"; Journal of Slavic Military Studies, Vol. 7, No. 3, Sept. 94



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Los rusos fabricaron 57000 t-34 solo de ese modelo ya es más que toda la producción alemana, pero la guerra la ganaron los camiones esos.
T-34 por cierto hasta 1943 no tenía radio como equipamiento en serie (de L-L) y además tenía: chasis, motor y caja dw cambios... copiado de diseño Christie.

URSS y T-34: acero blindado Made in USA, radio Made in USA, combustible Made in USA, explosivos de proyectiles Made in USA...



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Los rusos fabricaron 57000 t-34 solo de ese modelo ya es más que toda la producción alemana, pero la guerra la ganaron los camiones esos.
T-34 por cierto hasta 1943 no tenía radio como equipamiento en serie (de L-L) y además tenía: chasis, motor y caja dw cambios... copiado de diseño Christie.

URSS y T-34: acero blindado Made in USA, radio Made in USA, combustible Made in USA, explosivos de proyectiles Made in USA...



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Los rusos fabricaron 57000 t-34 solo de ese modelo ya es más que toda la producción alemana, pero la guerra la ganaron los camiones esos.
T-34 por cierto hasta 1943 no tenía radio como equipamiento en serie (de L-L) y además tenía: chasis, motor y caja dw cambios... copiado de diseño Christie.

URSS y T-34: acero blindado Made in USA, radio Made in USA, combustible Made in USA, explosivos de proyectiles Made in USA...



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Los rusos fabricaron 57000 t-34 solo de ese modelo ya es más que toda la producción alemana, pero la guerra la ganaron los camiones esos.
T-34 por cierto hasta 1943 no tenía radio como equipamiento en serie (de L-L) y además tenía: chasis, motor y caja dw cambios... copiado de diseño Christie.

URSS y T-34: acero blindado Made in USA, radio Made in USA, combustible Made in USA, explosivos de proyectiles Made in USA...



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Los rusos fabricaron 57000 t-34 solo de ese modelo ya es más que toda la producción alemana, pero la guerra la ganaron los camiones esos.
T-34 por cierto hasta 1943 no tenía radio como equipamiento en serie (de L-L) y además tenía: chasis, motor y caja dw cambios... copiado de diseño Christie.

URSS y T-34: acero blindado Made in USA, radio Made in USA, combustible Made in USA, explosivos de proyectiles Made in USA...



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Volver