Opciones de inversión para nuestros ahorros

cuentas e internet

Propondría para optimizar nuestras cuentas corrientas la siguiente estructura

cuenta corriente "BASE"________________cuenta remunerada UNO E 3% (a la vista)
2ª cuenta satélite_____________________usarla durante solo un mes al 7%
3ª cuenta satélite_____________________OPEN BANK un mes al 8%
4ª " " _______________________ BANKINTER un mes al 7% max 30000€
5ª " " _________________________si pillas una oficina del santender de nueva apertura siempre promocionan para captar clientes un dePosito a 1 mes al 10 %
6ª _________________________ IBERCAJA
7ª _________________________ demás bancos on line (consultar ofertas a 1 mes)



En fin... abrir tantas cuentas satelites como ofertas encontremos y al terminar el plazo pasarlas a la cuenta "base" de UNO E del BBV que es la mejor desde mi punto de vista.


IMPORTANTE: Y EN EL TERRENO DE LAS COMUNICACIONES SIN DUDA ME PASABA A JAZZTEL, QUE VA DE LUJO CON SUS 20 MEGAS Y EL PRECIO ES COJONUDO.
CON UN CAPITAL MEDIO DE 50.000€ Y HACIENDO EFECTIVO LO ANTERIORMENTE COMENTADO SE PUEDE AHORRAR ANUALMENTE 2500€ APROX SIN CONTAR LAS COMISIONES POR CUENTA CORRIENTE TARJETAS DE CREDITO Y DEMÁS COMISIONES QUE TE IMPONDRÍA CON UNA CUENTA CORRIENTE TRADICIONAL/CONVENCIONAL.( EN 10 AÑOS SON 25000€!!!!!!!!! SI NO HACEIS LO QUE HE COMENTADO, ESOS 25.000 € QUE PODRIAIS TENER AHORRADO SE LO HABREIS DADO A TELEFONICA (perdón, timofonica), Y A LOS BANCOS VIA COMISIÓN :( :mad: :( )!!!!!!!!!!!!!MEJOR PA NOSOTROS NO???? SI EN VEZ DE UN CAPITAL DE 50000 FUERAN 82500.....CALCULAD EL AHORRO A 10 AÑOS VISTA HACIENDO ESTOS 2 SIMPLES PASOS.

NOTA IMPORTANTE: SI TU Y TU MUJER TENEIS UN CAPITAL "X" Y OS ABRIS 2 CUENTAS EN ING PODEIS DISFRUTAR DEL 7% CADA UNO POR SEPARADO, CON LO CUAL YA TENEIS 2 MESES AL 7%; (CON LAS DEMÁS CUENTAS NO TENGO CLARO SI TE LO PERMITEN HACER); Por cierto, esta estrategia la hago así poruqe no me gusta tener el inero bloqueado en depósitos a plazo (prefiero tenerlo a la vista, y más ante un escenario continuado de subida de tipos); entraré en un depósito a plazo cuando intuya que los tipos no subirán más al menos en el corto plazo.

SALUDOS Y A AHORRAR!!!!!!!! :cool:
 
Última edición:
Igual ya lo han preguntado pero...

Siento no haber leído el hilo entero. Al grano:

Preveyendo un petardazo de bolsa más pronto que tarde, ¿no creéis que sería conveniente cambiar el plan de pensiones a rf en lugar de rv?
Yo estoy pensando en irme al banco el sábado a mover el tema. Lo que no tengo claro es si a la hora de cambiar, te reconocen los derechos consolidados o te dan por saco y sólo puedes mover las aportaciones.

¿sabéis cómo va esto?
 
Inversiones y burbuja

Os voy a contar algo de mi experiencia personal por si le puede servir a algun@.
Yo soy de las personas que pienso "que hay que ahorrar", y así fuí ahorrrando como una hormiguita durante varios años de trabajo en Londres... algo poco más de dos millones de las antiguas pesetas. Al llegar a España, tenía que depositar el dinero en algún lado. Sabía que en los bancos y cajas el dinero se devalúa... así que me aconsejaron que invirtiera en otro tipo de productos. Una conocida me contó su experiencia personal. Había estado depositando todos los meses durante 10 años 100 € en Forum, y estaba muy contenta porque había recuperado todo el dinero con unos intereses superiores a los de los bancos. No era una inversión arriesgada. Se trataba de ahorrar algo, no de hacerse rico y estaba muy satisfecha con los resultados. Sus hijas también metieron su dinero en Forum. Finalmente me convenció la idea, e hice lo mismo... Tuve "suerte", porque cuando el 9 de mayo "cerraron" la empresa yo " sólo" había depositado 1.200 €. El resto, también asesorada por gente de mi entorno, en concreto un familiar, lo deposité en Bosques Naturales, empresa que dirige el hermano del de Forum.
A día de hoy ya me he hecho a la idea de que no voy a recuperar el dinero que he metido en Forum... Tengo la esperanza de recuperar lo que he metido en Bosques Naturales, porque aunque la empresa parezca "transparente" y trabajen otro producto que no tiene nada que ver con el valor subjetivo de los sellos, tristemente está muy tocada.
Aquí pienso: ¿No están sobrevalorados también los pisos? Si el estado actuó contra Forum basándose entre otras cosas en que el valor de los sellos no era el real... ¿lo es el de los pisos? y si no... ¿por qué lo permiten?... Sí, algo parecen que hacen (operación malaya...) pero no creo que puedan "meter mucho la mano" porque esta sobrevaloración del ladrillo, es lo que ha mantenido la economía, en cierta forma.

Soy joven y estoy sobradamente preparado... licenciado... idiomas... informática... y aunque me digan que me han pegado el timo de la estampita, no me considero simple. Si algún dia ahorro algo... ¿estará a salvo? Mi pareja es argentina y me dice que NO. Yo, todavía trato de ser positivo.
:)
 
Eslo dijo:
A día de hoy ya me he hecho a la idea de que no voy a recuperar el dinero que he metido en Forum... Tengo la esperanza de recuperar lo que he metido en Bosques Naturales,

No es por meterte miedo, pero mirate esto:


bosques_naturales_ha_reducido_plantilla

...Lo que en la práctica supone que Bosques Naturales vende a sus clientes árboles un 500% más caro que en los viveros, donde se puede comprar uno de estos plantones a 5 euros, mientras que desglosado el importe del árbol de resto del paquete de servicios, Bosques Naturales lo vende a sus clientes entre 20 y 30 euros.

risis/Afinsa

..BosquesNaturales cierra el ejercicio con pérdidas por valor de unmillón de euros. Las ventas han caído un 25% y no han ingresado clientes nuevos este año. La empresa ha recurrido a ampliaciones de capital once veces desde 1996, por un valor de 13.650.352 euros..
 
No, si ya lo sé...

Ya he solicitado la venta de los árboles. Se supone que la compañía está dispuesta a comprarlos, o por los menos así me lo ha dicho la comercial que me los ha vendido y a la que le he solicitado la venta anticipada a la corta. Si me devuelven el dinero o no... es cuestión de 40 días.

Tenía la información del primer link. Tengo un alerta en Google para todo este tema, pero te agradezco muchísimo el interés.

GRACIAS :)
 
De nada, espero que recobres la pasta. De hecho te confieso que yo estuve tentado de contratar en un futuro la hipoteca verde esa que tenian, de echo estuve tratando con un comercial y me daban la brasa en el mail, pero desde hace unos meses ya no tengo noticias, supongo que será uno de los despedidos.
Ya nos contarás.
 
Eslo dijo:
Soy joven y estoy sobradamente preparado... licenciado... idiomas... informática... y aunque me digan que me han pegado el timo de la estampita, no me considero simple. Si algún dia ahorro algo... ¿estará a salvo? Mi pareja es argentina y me dice que NO. Yo, todavía trato de ser positivo.
:)

Lo que no entiendo es que hayas tardado tanto en pedir tu dinero. al dia siguiente de lo de forum debiste intentarlo.

a eso ultimo que dices te respondo. uno de los motivos del precio de la vivienda es ese. que la vivienda es tuya, tu la disfrutas o la alquilas, y pase lo que pase tienes una vivienda.
aunque valga la mitad, tienes la vivienda en la playa o donde sea.

El dinero y otras inversiones hoy es y mañana no es.

No digo que lo justifique ni me parezca bien, digo loque ocurre.
 
A mi lo de invertir en bosques naturales siempre me ha parecido una idea cojonuda. GAnas dinero mientras haces una contribución magnífica a la sociedad. Lo q no sabía es q lo llevaba el hermano de el del Forum, se me ponen los pelos de punta...
 
ex-burbujista dijo:
a eso ultimo que dices te respondo. uno de los motivos del precio de la vivienda es ese. que la vivienda es tuya, tu la disfrutas o la alquilas, y pase lo que pase tienes una vivienda.
aunque valga la mitad, tienes la vivienda en la playa o donde sea.

El dinero y otras inversiones hoy es y mañana no es.

No digo que lo justifique ni me parezca bien, digo loque ocurre.
Yo tengo parte de mis ahorros en castañas, congeladas para que no se estropeen. Pase lo que pase, siempre puedo comerme las castañas.
Los pisitos y otras inversiones, hoy es y mañana no es.
Estoy estudiando invertir en morcillas de Burgos, pero no se si se van a revalorizar como la inflación, como pasa con las castañas.
Las castañas nunca las venderé por debajo de lo que me costaron, y además siempre va a haber demanda de castañas.
 
Acabo de descubrir una página de inversión en plantas solares y quería saber si alguien conoce algo del tema, no vaya a ser que esto sea una especie de Forum Filatélico.

Ya de momento, lo de la lista de espera y tener que pagar sólamente inscribirse me da mal rollo.

index.html
 
Acabo de descubrir una página de inversión en plantas solares y quería saber si alguien conoce algo del tema, no vaya a ser que esto sea una especie de Forum Filatélico.

Ya de momento, lo de la lista de espera y tener que pagar sólamente inscribirse me da mal rollo.

http://www.opde.net/4520/index.html
 
cuenta corriente 3,35 TAE

Abrí el tema con anterioridad pero lo he perdido.... es el interés más alto que he visto. ¿conoceis la caja?

Caja de Baleares Sa Nostra www.sanostra.es

Cuenta para ahorrar con un alto interés y total disponibilidad. La contratación es exclusiva a través de internet o teléfono.
902 212 365
oficina.directa@sanostra.es
* Alta rentabilidad: 3,35% T.A.E.
* Características:
# Sin comisión de mantenimiento
# Liquidación mensual de intereses en la misma cuenta
# No admite domiciliación de recibos
# No admite ni tarjetas ni talonarios vinculados
* Disponibilidad
# Inmediata mediante traspaso o transferencia, llamando de 8:00 h a 22:00 h a la oficina directa 902 212 365 o bien a través de sanostra.net las 24 horas del día.
* Requisitos:
# Ingreso mínimo inicial de 300€. El resto de ingresos pueden ser de cualquier cantidad.
# Ser persona física
# Ser mayor de edad
# Residir en territorio español
 
Spencer_Lokerbund dijo:
Acabo de descubrir una página de inversión en plantas solares y quería saber si alguien conoce algo del tema, no vaya a ser que esto sea una especie de Forum Filatélico.

Ya de momento, lo de la lista de espera y tener que pagar sólamente inscribirse me da mal rollo.

http://www.opde.net/4520/index.html

El problema de este tipo de inversiones, es primero las asunciones que hacen de subidas continuadas de tarifas en su calculo del VAN, y dos la incertidumbre que existe sobre la duracion de las tarifas subvencionadas (creo que ahora el kw se paga a casi el triple que en la generacion convencional) ya que hay indicios de que quieren suprimirlas, si esto pasa la rentabilidad va a ser a mucho mas largo plazo.
 
Deadzoner dijo:
Yo tengo parte de mis ahorros en castañas, congeladas para que no se estropeen. Pase lo que pase, siempre puedo comerme las castañas.
Los pisitos y otras inversiones, hoy es y mañana no es.
Estoy estudiando invertir en morcillas de Burgos, pero no se si se van a revalorizar como la inflación, como pasa con las castañas.
Las castañas nunca las venderé por debajo de lo que me costaron, y además siempre va a haber demanda de castañas.

Eres libre de decir todas las tonterias que quieras.

Eso no quiere decir que tengas ninguna idea ni de finanzas ni de gestion de patrimonios.

Lo que muestras es tu ignorancia.

¿Tego que recordarte que los bancos centrales compran oro? y eso que no lo pueden disfrutar ni ganar nada alquilandolo? (lo compran aun sabiendo que posiblemente se depreciara)
Pero en los bancos centrales no conocen tus teorias de las morcillas.

En lo que tienes razon es que para gestionar un patrimonio de "cero" lo mismo da hablar de morcillas que de diamantes, se necesitan los mismos conocimientos.
 
Última edición:
Volver