Opciones de inversión para nuestros ahorros

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
Aconsejais algún banco suizo para meter pasta en un depósito?
 
Última edición:

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
Los bancos suizos cobran mucha pasta en comisiones, a no ser que tengas una fortuna, y allí los tipos son muy bajos. Además correrias el riesgo del tipo de cambio, y en estos momentos todo parece indicar que el euro está muy sobrevalorado.
Si por alguna extraña razón quieres mantener el dinero a salvo de las vicisitudes de ejpaña, te recomiendo un fondo de inversión de una entidad extranjera; americana o suiza. Que puede estar en euros, y puede ser del activo que tu quieras.
Los puedes contratar en muchos bancos. por ejemplo openbank comercializa muchos fondos buenísimos de jpmorgan y ubs.
Y creo que los puedes contratar directamente con ellos mandándoles un cheque o una transferencia (Tienen oficinas en españa).
Asi que: pase lo que pase con tu banco, tu fondo es independiente de este.
 

RobinHood

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
103
Reputación
0
En Bankinter hay unos fondos a plazo fijo que creo que son bastante rentables.

A modo de ejemplo, por fondos a 2 semanas te dan un 3,47% que no está nada mal para un período tan corto de tiempo
 

Muzzy

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
7
Reputación
0
Comprate un Huerto

Propuse anteriormente poner algo de dinero en dolares pero Eddy casi me ha convencido. Soy un joven que escucha a los mayores y porque me gustan sus historias. No les hago caso por la misma razon, y suponiendo que soys tambien jovenes, os transmito el mismo consejo que ellos me dieron:
"Comprate un huerto".
Hay que comentar que los mayores a los que escucho son anteriores al ladrilleo y que quizá el consejo sea el mismo que "compra te un piso", pero se da la diferencia de que el huerto es un bien productivo y piso un bien no productivo. A lo mejor esa frase de la suegra de "compra te un piso" es la degeneración de la frase "comprate un campo" o "comprate un huerto" que le dijo la abuela.

Volviendo al tema y para tiempos de macrocrisis que se pronostican en este foro, la mejor inversion es un huerto. Ante el cataclismo de los restos de españa, vuelta al siglo 19 (que duró hasta los años 60 en este bendito pais).

Pero, eso si, aunque la tierra sea tuya. Aunque hayas llegado despues de varias generaciones de trabajo a poseer un pedacito de tierra. Aunque hayas superado la lucha de clases, lleves en tu famila 1000 años de lucha pobres-ricos, terratenientes-jornaleros, aunque lo de latifundio aparezca en los libros de historia. En esta sociedad moderna y avanzada, los terra-no-tenientes modernos de los ayuntamientos y de la (des)ordenancion del territorio, no te permitirán construir una casa en tu tierra. Siendo esa aspiración lo más básico, a lo que ha aspirado el hombre durante toda la historia de la humanidad. Con el también básico objeto de protejer a su familia, a su vez, la base de la perpetuación de la especie.

Ante la especulación, extinción.

Un abrazo
 

Muzzy

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
7
Reputación
0
Comprate un huerto

Me matizo. El huerto es para criar lechugas, ovejas o cualquier cosa que nazca o crezca en la tierra. No se vaya a animar alguno a "flexibilizar el mercado de los huertos" ;)

Saludos
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
RobinHood dijo:
En Bankinter hay unos fondos a plazo fijo que creo que son bastante rentables.

A modo de ejemplo, por fondos a 2 semanas te dan un 3,47% que no está nada mal para un período tan corto de tiempo
Estimado Robin. Supongo que ya lo sabrá, pero lo matizo por si alguien se llama a engaño con tu post.
El 3,47% a 2 semanas es T.A.E. O sea tasa equivalente a un año.Lo que quiere decir que te dan el 3,47 a un año, pero como sólo lo tienes 2 semanas, pues tienes que dividir por 24 (quincenas que tiene el año aprox.) .
Si me dieran el 3,47 neto en dos semanas metia todo lo que tengo y pedia todo el crédito que me pudieran dar :)
 

RobinHood

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
103
Reputación
0
Por supuesto alvarogar, siempre se habla de rentabilidad anual, al igual que todas las promociones y publicidades que nos llegan de las diferentes entidades bancarias.

Comparando con ING, por ejemplo que ofrece un 2,65 % en Bankinter podría conseguirse un 30 % mas en un plazo muy corto (2 semanas)
 

supertrasgu

Madmaxista
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
349
Reputación
16
Yo lo metí todo el verano pasado en fondos de inversión de Europa del Este y la India. Estoy perdiendo dinero, pero confío en el largo plazo.
Lo que sí fué una cagada de la que ya me he salido es haber comprado dólares.
 

dafo

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
216
Reputación
0
Los depósitos siguen avanzando

https://www.activobank.com/applic/c...EPOSITOS_TRADICIONALES/DEPOSITO_ACTIVO_ANUAL/

Depósitos Activos
> Depósito Activo Anual


Es una imposición a plazo fijo de 12 meses, con la cual además de obtener una atractiva rentabilidad que recibirás al vencimiento , siempre tendrás la seguridad de recuperar tu inversión inicial al vencimiento. Este depósito sólo es contratable para nuevos clientes

Tipo de interés: 4,50% T.A.E.

Liquidación de intereses: Vencimiento.

Importe mínimo/máximo: 3.000/18.000 euros.

Retención fiscal a cuenta: 15% sobre los intereses generados.

Con total liquidez, ya que podrás rembolsar en su totalidad tu dinero. En caso de cancelación anticipada se aplicará una penalización del 2% pasando por tanto a remunerarse el 2,5% TAE por el total de días en los que el capital ha permanecido invertido.

Este depósito sólo es contratable para nuevos clientes
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Una pregunta a los que teneis el dinero referenciado al euribor?

Que tratos os han hecho?
Porquè a mi, creo que me estan haciendo la pirula.
Me dan a 1 mes (euribor - 0,3%).
I conozco a alguno que le dan (euribor -0,2%)

Qual és vuestro margen?