Olla express. El vapor no sale por la valvula sino por el mango de la olla

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.778
Reputación
48.224
Las ollas rápidas llevan además de la válvula de seguridad, una abertura en la tapa en el exterior, para que en caso de que falle todo, la goma salga por ahí y no explote, y eso no falla. Me da que se ha deformado la tapa. Tuve una Cata y al poco empezó igual. Se iba la presion por ahí. Cambio de junta y reapriete de mango y nada. A la basura. Malísima. Después una Magefesa barata yt lleva ya años y con la misma goma.
 

Sony Crockett

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
1.715
Reputación
6.519
Vigila con las ollas a presión, las carga el diablo, a mi esposa Kievita cuando empezamos a vivir juntos le explotó una olla con garbanzos, la tapa quedo marcada en el techo de la cocina y todo pringado de garbanzos.

La chica quiso agraciarme con un cocido y casi vuela el piso, me dijo que en la URSS no tenían ese tipo de ollas y cuando empezó a echar vapor por la válvula se pensó que estaba mal y la fijo, convirtió la olla en una bomba a presión, menos mal que ella estaba fuera de la cocina cuando peto.

Aún recuerdo sus palabras cuando llegue a casa, "olla explotar" “yo no saber que pasar”
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.910
Reputación
2.552
otra duda,por que no usais arbanzos de frasco? ya vienen cocidos.
 

Salchichonio

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
1.782
Reputación
1.381
Muchas gracias por tu sincera ayuda.
He comprobado valvulas, seguridad y la otra y aparentemente todo bien. ¿ Le vendria bien echarle un poco de 3 en 1 a todo ?
He cambiado la goma y puesto una que no es la de la marca pero ajusta perfectamente y sigue igual

Esta es la olla
No se si eres troll, o limitadito. Poniendo gomas que no son las propias y echando 3en1 a un cacharro que te puede explotar en la cara.

Aunque tampoco se perdería demasiado.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.778
Reputación
48.224
Vigila con las ollas a presión, las carga el diablo, a mi esposa Kievita cuando empezamos a vivir juntos le explotó una olla con garbanzos, la tapa quedo marcada en el techo de la cocina y todo pringado de garbanzos.

La chica quiso agraciarme con un cocido y casi vuela el piso, me dijo que en la URSS no tenían ese tipo de ollas y cuando empezó a echar vapor por la válvula se pensó que estaba mal y la fijo, convirtió la olla en una bomba a presión, menos mal que ella estaba fuera de la cocina cuando peto.

Aún recuerdo sus palabras cuando llegue a casa, "olla explotar" “yo no saber que pasar”
Una olla rápida de las que hay hace mucho ya, no veo como puede explotar. Las mas baratas llevan una abertura por donde sale la presión en caso de que falle todo. Bueno, no se en las primeras... Pero muy vieja ha de ser.
 

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.930
Reputación
7.287
Pues eso.

El vapor no sale por la valvula sino por el mango de la olla
Le he dado la vuelta a la goma de la junta y sigue igual

¿ Cual puede ser el problema ?
Puede ser válvula obstruida

¿Tienes el manual de instrucciones? Hay modelos en los que es fácil desmontar la válvula para su limpieza y volver a montarla.
 

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.930
Reputación
7.287
Una olla rápida de las que hay hace mucho ya, no veo como puede explotar. Las mas baratas llevan una abertura por donde sale la presión en caso de que falle todo. Bueno, no se en las primeras... Pero muy vieja ha de ser.
Ya lo ha dicho el conforero, que la parienta taponó la salida de vapor pensando que estaba estropeada...
 

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.930
Reputación
7.287
El otro día una vecina de mi madre le pidió ayuda con la olla. Le dijo que la había puesto pero que no salía vapor y que eso le preocupaba.
A mi madre le saltaron las alarmas y le dijo a la vecina que apagara inmediatamente el fuego y dejara enfriar totalmente la olla antes de abrirla. Luego le pidió que le enseñara la válvula. No la había lavado nunca, ni tenía idea de que existiera tal válvula. Metieron un palillo y salió hez a palas.
Quizás le ha salvado la vida, porque si esta mujer no hubiera dicho nada a nadie a lo mejor la olla le habría terminado reventando.
A mí me dan miedo las ollas a presión. Yo gracias a Dios tengo tiempo para cocinar y lo hago todo a fuego lento, que me sabe mejor.
Hay que entender cómo funcionan (los manuales de instrucciones están para algo) y vigilarlas por si acaso...
 

Sony Crockett

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
1.715
Reputación
6.519
Una olla rápida de las que hay hace mucho ya, no veo como puede explotar. Las mas baratas llevan una abertura por donde sale la presión en caso de que falle todo. Bueno, no se en las primeras... Pero muy vieja ha de ser.
Paso hace más de 30 años, y encima la olla venía de casa de mi madre, ya tenía kms.