Olla express. El vapor no sale por la valvula sino por el mango de la olla

ahondador

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
6.573
Reputación
11.699
Pues eso.

El vapor no sale por la valvula sino por el mango de la olla
Le he dado la vuelta a la goma de la junta y sigue igual

¿ Cual puede ser el problema ?
 

Second

Madmaxista
Desde
25 Ene 2013
Mensajes
1.134
Reputación
2.645
Pues a mi me pasó lo mismo con una olla Pperfect, resulta que falta una goma en la válvula y no cerraba del todo. Goma 8€ y como nueva
 

ahondador

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
6.573
Reputación
11.699
Pues a mi me pasó lo mismo con una olla Pperfect, resulta que falta una goma en la válvula y no cerraba del todo. Goma 8€ y como nueva

¿ Y como me podria enterar de lo que le pasa exactamente ? No observo que le falte nada
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.910
Reputación
2.552
pero a ver,para que sirve la olla a presion? entiendo que es para que cuando el agua llegue a 100 grados NO se evapore,no? Es decir,mantenerla líquida por encima de los 100 grados.
¿tanto tiempo ahorra?
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.918
Reputación
30.266
Lugar
Barcelona
¿ Y como me podria enterar de lo que le pasa exactamente ? No observo que le falte nada
Como ya te han explicado (no se para qué si no te has molestado en leerlo) nadie te puede decir cual es el problema exacto sin ver la Olla. Pero si tiene unos cuantos años, lo que más probabilidad tiene de ser es la goma, no hace falta que esté rota (solo faltaría) basta con que haya dado un poco de si aunque tu estéticamente la veas bien. Mira tu modelo y compra una para dicho modelo, por unos 7-10e (dependiendo modelo y marca, si es Khun Rikon más cara, pero si tienes que preguntar este tipo de cosas seguro que tienes de las más baratas) la tienes.

pero a ver,para que sirve la olla a presion? entiendo que es para que cuando el agua llegue a 100 grados NO se evapore,no? Es decir,mantenerla líquida por encima de los 100 grados.
¿tanto tiempo ahorra?
Mira en internet, te saldrán los tiempos de cocción en ambos casos. La presión (bares) en una olla rápida es bastante superior y los tiempos de cocción pueden reducirse cerca de la mitad. Asíque si, compensa bastante. Yo conozco gente que ha cocinado con la convencional toda la vida, pasarse a la olla rápida y no querer volver a la normal.
 
Última edición:

ahondador

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
6.573
Reputación
11.699
Como ya te han explicado (no se para qué si no te has molestado en leerlo) nadie te puede decir cual es el problema exacto sin ver la Olla. Pero si tiene unos cuantos años, lo que más probabilidad tiene de ser es la goma, no hace falta que esté rota (solo faltaría) basta con que haya dado un poco de si aunque tu estéticamente la veas bien. Mira tu modelo y compra una para dicho modelo, por unos 8-10e (dependiendo modelo y marca) la tienes.

He leído, pero había todo tipo de respuestas
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.918
Reputación
30.266
Lugar
Barcelona
He leído, pero había todo tipo de respuestas
Es que nadie sabe en que condiciones la tienes. Por eso, sin saberlo, lo normal es que sea lo que te han comentado, la goma. Pero claro, al 100% no lo sabrás hasta que la cambies. Pero considerando lo que cuestan......Asegurate eso si, de mirar que modelo tienes. De todos modos en la goma suele llevar la referencia.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.953
Reputación
32.718
pero a ver,para que sirve la olla a presion? entiendo que es para que cuando el agua llegue a 100 grados NO se evapore,no? Es decir,mantenerla líquida por encima de los 100 grados.
¿tanto tiempo ahorra?
Lentejas uno, dos o tres minutos. Garbanzos unos 10 minutos...más el tiempo de perder la presión, que depende principalmente de lo llena que esté la olla super rápida. Hablo de la wmf.