Olla exprés

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Mensajes
2.139
Reputación
929
Al final la mejor es la que se ha usado toda la vida.

 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Pues era una de esas que se llaman rápida, que no tiene válvula que gira. Ella la llenaba bien, por debajo del máximo y tenía mucho cuidado. Eso sí, la usaba muchísimo. Cuando el perito la miró las dos válvulas se había obstruido (la normal y la de seguridad), estaba haciendo un hervido de patata, judia verde y cebolla, vamos algo totalmente normal. Y suerte que lo que le golpeó fue la tapa de la olla. Y no la intentó manipularla, yo estaba con ella en la cocina, la olla en el fuego y explotó sin más. Por suerte a mi no me pasó nada de nada. La marca la verdad es que me suenan varias pero no lo sé seguro, esto pasó hace 14 años.
Las ollas actuales es prácticamente imposible que pase eso. Además de la doble válvula tienen una ventanita en el lateral de la tapa, y antes que explotar la olla, parte de la goma saldría por ese lateral y dejaría salir el vapor. De hecho, cuando la goma está vieja, la olla no coge presión porque la goma sale por esa ranura.
 

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.925
Reputación
7.278
Hoy ha habido un accidente con una, lo han dado en las noticias.
Parece que la han abierto con toda la presión.

Interstitial - Noticia
Decir que es una olla industrial, bastante distinta a una olla doméstica.

Aquí foto del bicho:

Un 'monstruo' de 120 litros. El Correo



---------- Post added 17-abr-2013 at 20:08 ----------

Curioseando por Internet te encuentras con esta información, las ollas marca Fagor se fabrican en España y en China... de las segundas no me fiaría yo mucho.

Las ollas utilizadas en los ataques de Boston son de la marca Fagor. El Correo

Las bombas que estallaron en la meta del maratón de Boston estaban escondidas en ollas a presión de la marca Fagor que podrían haber sido fabricadas en la localidad guipuzcoana de Escoriaza o en China.
La multinacional cuenta con dos plantas en el mundo. Una se encuentra en Escoriaza y la otra en China, por lo que las ollas procedecerían de alguna o de ambas fábricas.
Al lorito con el Made in, que nos la meten doblada :ouch:... ¿problemas con los cierres en ollas Fagor? ¿Por qué será que después de esta noticia no me sorprende? :rolleyes:

---------- Post added 17-abr-2013 at 20:12 ----------

¿Sabéis lo peor?... Esto un poco radio macuto pero es que si no lo cuento como que reviento... sé de una empresa (pyme) de piezas de plástico que ha cerrado, quedándose el gerente con un importante pufo a nivel personal (pabellón y vivienda embargados :ouch:). Pues bien, cuando ya estaban con el agua al cuello un producto que empezaron a negociar fue precisamente las asas de las ollas a presión para Fagor... parece que necesitaban hacer inversión en maquinaria más potente, moldes... pero con ninguna garantía que después de la inversión se comprometieran a comprarle un número mínimo de piezas. Igual habían acabado cerrando de todos modos, pero enterarte de que se han ido a fabricarlo a China y que varios de vosotros comentéis problemas con estas ollas... tiene narices la cosa... :(
 

Birkut

Madmaxista
Desde
18 Oct 2012
Mensajes
76
Reputación
70
Decir que es una olla industrial, bastante distinta a una olla doméstica.

Aquí foto del bicho:

Un 'monstruo' de 120 litros. El Correo



---------- Post added 17-abr-2013 at 20:08 ----------

Curioseando por Internet te encuentras con esta información, las ollas marca Fagor se fabrican en España y en China... de las segundas no me fiaría yo mucho.

Las ollas utilizadas en los ataques de Boston son de la marca Fagor. El Correo





Al lorito con el Made in, que nos la meten doblada :ouch:... ¿problemas con los cierres en ollas Fagor? ¿Por qué será que después de esta noticia no me sorprende? :rolleyes:

---------- Post added 17-abr-2013 at 20:12 ----------

¿Sabéis lo peor?... Esto un poco radio macuto pero es que si no lo cuento como que reviento... sé de una empresa (pyme) de piezas de plástico que ha cerrado, quedándose el gerente con un importante pufo a nivel personal (pabellón y vivienda embargados :ouch:). Pues bien, cuando ya estaban con el agua al cuello un producto que empezaron a negociar fue precisamente las asas de las ollas a presión para Fagor... parece que necesitaban hacer inversión en maquinaria más potente, moldes... pero con ninguna garantía que después de la inversión se comprometieran a comprarle un número mínimo de piezas. Igual habían acabado cerrando de todos modos, pero enterarte de que se han ido a fabricarlo a China y que varios de vosotros comentéis problemas con estas ollas... tiene narices la cosa... :(
Pues mi olla a presión empieza a tener síntomas de deterioro precisamente en el asa, y eso apenas dos meses después de adquirirla. En atención al cliente aún no me han respondido y al teléfono del servicio técnico he llamado y no lo cogen :tragatochos::tragatochos::tragatochos:
 

burbujito1982

Madmaxista
Desde
31 Dic 2007
Mensajes
859
Reputación
666
Yo tengo una batería Fagor (olla a presión incluída) con casi una decada y 0 problemas.

eso sí, las asas, igual que hago con sartenes y cazuelas de otras marcas, las desmonto de vez en cuando (destornillador de estrella) y limpio "lo que no se ve" y también el punto de unión.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.369
Reputación
64.167
La mía es Magefesa, estoy encantado con ella.
 

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.925
Reputación
7.278
Yo tengo una batería Fagor (olla a presión incluída) con casi una decada y 0 problemas.

eso sí, las asas, igual que hago con sartenes y cazuelas de otras marcas, las desmonto de vez en cuando (destornillador de estrella) y limpio "lo que no se ve" y también el punto de unión.
Si está hecho hace 10 años será anterior a la fabricación en China.

En mi casa siempre se ha usado Alza y es la que recomiendo.
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
Yo tengo una de las viejas, de rosca.
PAra empezar, se que la válvula primaria, nunca se va a estropear (auqnue , cierto, se podira taponar)
EL ver como atornillo la tapa me da seguridad.
Y solo tengo que estar atento a no llenarla demasiado y no pasarme con el fuego (cuando chifla, bajar a fuego medio o lento).

Además tiene un punto de recuerdo, cuando de pequeño oia esa olla y olia el olor a cocidito por toda la casa.
 

Bishop

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Mensajes
1.796
Reputación
6.084
¿Ninguna tiene mecanismo para impedir abrirla si le queda presión dentro?
Como ya han respondido, creo que todas las de "nuevo diseño" ya llevan esa medida de seguridad. Tienen un mecanismo que al haber presión en la olla, bloquea el pulsador de apertura. Es más, en la que tengo (una Magefesa), el pulsador de apertura, actúa sobre la goma de cierre, de manera que cuando está en condiciones de poder abrirse, primero de todo lo que hace es separar la goma de la tapa, por lo que si hubiera algo de presión residual, saldría por ahí primero de manera controlada sin salir despedida la tapa, pues para ello habría que girarla antes y no se puede hasta que accionas el pulsador.
 

Burbunvencido

Excmo Sr
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
5.581
Reputación
4.971
Lugar
Burbuadilla del Monte
Yo tengo una batería Fagor (olla a presión incluída) con casi una decada y 0 problemas.

eso sí, las asas, igual que hago con sartenes y cazuelas de otras marcas, las desmonto de vez en cuando (destornillador de estrella) y limpio "lo que no se ve" y también el punto de unión.
Voy a hacerte caso. Se nota que entiendes. Sin microscopio ni scanner ni nada has detectado que el tornillo que sujeta las asas es de estrella.

Eso es ojo clínico y perspicacia ingenieril, y lo demás son tonterías. Y encima tienes la generosidad de aportarnos ese descubrimiento aquí, al libre albedrío, sin cobrarnos royalties ni consulta.

Ole.
 

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
3.604
Reputación
3.206
Esta el patio ahora como para hablar de hoyas expreses.
Yo ten go la Magefesa desde hace 30 años y estupenda, a mi me pasa como al forero de arriba, me da seguridad apretarla yo y ver la valvulita chiflar.