Olla exprés

buh@

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
106
Reputación
63
Quiero sacarle mayor juego a la olla exprés... ¿La usáis? ¿Para qué? Asiass:roto2:
 
Yo hago una sopa en 5 minutos. Bandeja de verdura para el caldo, trozo de gallina, avecrem de pollo y cuando está cocido pasta maravilla 3 minutos, quito el fuego y con el calor se termina de hacer. Para el frio es ideal. Viva la olla express. Además no la compré, la pedí con los puntos de la caixa.
 
Me acuerdo hace años cuando la descubri :8: se abrio un mundo ante mi, guisos de carne, de pollo, cocidos varios, .... todo sin tener mucha idea de cocinar y rapido.
 
con la olla expres se hace la fabada "Pole position"

yo las hago con fabes, nada de alubias lonchafinistas, por unos 8€ tengo unas 8-10 raciones de este suculento manjar

recomiendo maridar con sidra casera

que os den
 
con la olla expres se hace la fabada "Pole position"

yo las hago con fabes, nada de alubias lonchafinistas, por unos 8€ tengo unas 8-10 raciones de este suculento manjar

recomiendo maridar con sidra casera

que os den

Fabada con cebolla? Adornada con una rama de perejil? Fabada sin lacón? Llámalo alubias estofadas pero nunca fabada....
 
Ahora mismito me estoy currando unas lentejas. Acabo de hacerlas, las comeré mañana y lo que sobre a congelar. Vainas, alubias, garbanzos,...esta semana he hecho de todo. Lo que sobra a congelar también. Lonchafina a tope.
 
Por supuesto, para todo tipo de legumbres, una vez empieza a salir el vapor, puedes bajar la potencia de la vitro o reducir la salida de gas, a partir de ahí, en poco tiempo ya tendrñas cualquier legumbre bien cocinada. No se te olvide estimar todo el tiempo en el que puedes aprovechar el calor residual si usas vitro. Esos últimos minutos a fuego bajito le dan mucha vidilla a los platos de cuchara.

Yo también entoy haciendo ahora unas lentejitas, llevan un par de horas todos los ingredientes juntos, en cuanto lleguen las 22:00 (hora valle) las pongo y en media horita ya están para cenar. Por supuesto mañana ya tengo la comida, que de un dia para otro, estan más ricas :)

Saludos.
 
Para mi es ideal para comer verdura con frecuencia, la utilizo mucho por cuestiones de tiempo, pero donde este un buen chup-chup que se quite la olla expres.:cool:
 
Fabada con cebolla? Adornada con una rama de perejil? Fabada sin lacón? Llámalo alubias estofadas pero nunca fabada....

un astur-taliban!!

si yo también he hecho la fabada-tres-horas, pero esta son 15 minutos!! 3 de ellos calentando la olla y 8 en posicion vapor!

casi el mismo sabor oiga
 
Verduras al vapor (con el accesorio), lentejas, cocido, cremas de patata, calabacín. Menestras, estofados... un sin fin de cosas.
 
Cualquier verdura, o conjunto de verduras, hervida.

Guardo el caldo sobrante, para sopas "enriquecidas" con un sofrito de cebolla, ajo, pimiento.

Y claro, legumbres sin tener que estar toda la mañana en la cocina.

Y una receta que me encanta. Estofado de ternera con patatas. Haces un sofrito en la propia exprés, subes fuego para sellar la ternera, una vez sellada echas tus patatas en cubos, cubres con agua, y tapas.
 
Flan de huevo

Flanera de metal, se preparan los bemoles y la leche se mete en la olla con un poquito de agua en el fondo y se tapa con papel de aluminio. En cuanto empiece a salir vapor por el pitorro (o girar) se apaga el fuego y se deja ahi dentro de la olla hasta que se enfrie, ya esta hecho el flan
 
Última edición:
Volver