Olla exprés

La olla expres solo sirve para jorobar los buenos alimentos.

En mi casa de cocina bastante caza y la olla express la joroba, porque la reduce en tamaño.

La buena comida se hace lenta. La olla express aparte de peligrosa lo joroba todo.
 
Al final la mejor es la que se ha usado toda la vida.

olla+de+presio%CC%81n.jpg


Te subo la apuesta.

41mcCymH3WL._SX300_.jpg
 
Mi abuela hacía una pseudo paella en ola express para morirse.

Mi padre hace un arroz blanco "sin nada" en olla express que no puedes parar de comer, sin echarle salsa ni carne ni na!

Una vez se le coge el punto a la cantidad de agua y al tiempo, el arroz como mejor queda es en olla express, salvo que se pretenda hacer paella con socarrat o cosas así. Además, es mas dificil que se pase, y ya digo, controlando bien el agua, ni se pasa ni queda acuoso ni nada
 
Se tarda mas en hacer un arroz en OE q en sarten o paellera.....

La OE para legumbres y carnes vale pero para arroces ,coliflor o cosas asi es un exceso
 
Refloto el hilo para decir que me he comprado esta olla:

WMF Perfect 6.5L

Me han dado como "cesta de navidad" unos vales de descuento para comprar online y como no tenía nada mejor me he decidido por esto.

Acepto consejos y recetas!
 
Yo me acabo de comprar un Monix Quick 6L por 43€ en tienda física y la he estrenado hoy.
Tened en cuenta que nunca se puede llenar, en la práctica sólo puedo usar 4 litros y en algún caso 2.
A ver que tal me sale.
 
Refloto.

Necesito una olla rápida para sustituir la Fagor de base abombada que tenemos actualmente y no entiendo la diferencia de precio de las buenas: WMF, Fisser y Kuhn Rikon respecto a una Magefesa o una Alza que cuestan 1/3 a las anteriores.

Me he leído el hilo entero y hay quien asegura que se nota, ¿pero se nota en qué? ¿Más grosor de acero? ¿La comida sabe mejor?

Luego otro tema es que te vas a ver opiniones en Amazon y hay algunas que dan auténtico miedo (con fotos incluidas) y te planteas si merece la pena gastar en torno a 200€ en una olla de estas para que te salga mala. Además es algo de lo que no se libra ninguna marca por buena o mala que sea. No sé si tendrá que ver la calidad con la que como se fabricaba hace 20 años atrás y con la que se fabrica ahora.

Dicho esto, ¿cuál qué me recomendáis que compré? Sería para usarla en inducción.

La que más me llama la atención es una de la marca Fisser, pero por estética y tamaño (8 litros). En casa somos 2 adultos, un bebé y un niño de 2 años que ya comen como limas.
 
Última edición:
En DIA por internet venden una por 19 euros, 5 litros, DE ALUMINIO.
De ese material tardará menos en calentarse ¿no?
Olla a presión aluminio 5L Swiss Home

Aluminio... Antiguamente había ollas de aluminio y creí que las habían dejado de hacer por salubridad (Aluminio se desgasta al dar con estropajo etc.) Y para una olla puff. Para ollas ir a algo seguro.

Yo compré una Cata y no duró ni un año. Fugaba por el mango y nunca supe porqué. Perdí la garantía por tocar tornillos y a la sarama. Magefesa y hasta hoy.
 
Quiero sacarle mayor juego a la olla exprés... ¿La usáis? ¿Para qué? Asiass:roto2:

Nosotros la usamos seis días a la semana... tres de días de verdura, dos de legumbre y uno de arroz integral. La pasta también la comemos integral pero no la hacemos en la olla. Es la mejor forma de comer sano y ahorrar. Si además te acostumbras a hacer plato único (legumbre con carne, o arroz con pollo) ahorras tiempo. Si te compras un cuenco (con patas) para meter en la olla puedes hacer dos platos a la vez, o hacer verdura y descongelar carne.
 
Refloto.

Necesito una olla rápida para sustituir la Fagor de base abombada que tenemos actualmente y no entiendo la diferencia de precio de las buenas: WMF, Fisser y Kuhn Rikon respecto a una Magefesa o una Alza que cuestan 1/3 a las anteriores.

Me he leído el hilo entero y hay quien asegura que se nota, ¿pero se nota en qué? ¿Más grosor de acero? ¿La comida sabe mejor?

Nosotros tenemos una Kuhn Rikon y es una olla para toda la vida. La usamos prácticamente todos los días. No hemos conocido otra en mi casa.
 
Volver