Ojo, los bomberos no "recomiendan". En un incendio ordenan, y son agentes de la autoridad.

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.111
Reputación
18.443
Pues prefiero ir a la guandoca a morirme quemado, no te joroba.
Si te mueres por no seguir sus instrucciones, que también pasa, no creo que te denuncien tampoco, esa afirmación en estos casos son auténticas chorradas.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.447
Reputación
127.532
En Valencia es una negligencia lo que hicieron. Era un incendio propagandose por la fachada. Ellos deberían saber lo que estaba pasando, la gente normal no.
Pues en este caso la gente normal lo sabía desde el minuto cero "¡el aislamiento está ardiendo! espero que tengan tiempo de bajar antes de que el fuego pase al interior de las viviendas!" mensaje mío de las 18:00 y de más colegas en mi grupo de Campanar.
Lo demás ya es historia.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.298
Reputación
195.067
LA ALCALDESA DE VALENCIA , en la tele llamando al portero " persona sencilla " con el fin de desacreditar su testimonio como si fuese un demorado.

La cuestión es que alguien tiene que pagar la muerte de las personas que han sido asesinadas de una forma terrible. Hay un responsable directo y por lo tanto el ayuntamiento o la diputación serán los responsables civiles subsidiarios que tendrán que pagar las indemnizaciones.

La causa de las muertes no fue el incendio sino las indicaciones criminales de los bomberos.
 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.622
Reputación
22.392
Veo a mucha gente defendiendo la actuación de los bomberos diciendo que "recomendaban" según su buen entender y conocimiento.

Esto no es así: los bomberos municipales tienen categoría de agentes de la autoridad cuando se declara un incendio. No "recomiendan", dan órdenes que deben de ser obedecidas y quien no lo haga puede enfrentarse a cargos por delito de desobediencia.

Si ordenaron a la gente permanecer en sus casas, la cagaron a lo grande. Si no sabían lo que comporta ser agentes de la autoridad, que se joroben y que se hubieran leído la legislación que les aplica. Ahora deben de responder por su mala praxis.
La orden de esos bomberos vale para mí lo mismo que la de un policía para un getano. Le meto una leche que lo reviento.
 

EL FOLLACAJAS

Forero de calidad
Desde
16 Feb 2017
Mensajes
1.114
Reputación
3.006
Lugar
Galeras
Una multa sólo la puede pagar alguien que sobrevive al incendio.
Yo lo tengo claro. Me tienen que meter al edificio en llamas de vuelta.
 

EL FOLLACAJAS

Forero de calidad
Desde
16 Feb 2017
Mensajes
1.114
Reputación
3.006
Lugar
Galeras
En Valencia es una negligencia lo que hicieron. Era un incendio propagandose por la fachada. Ellos deberían saber lo que estaba pasando, la gente normal no.
Un bombero es una persona que aprueba una oposición. Conociendo (como es el caso) a unos cuantos opositando a policía y a bombero, me imagino lo que hay ahora mismo en los cuerpos de bomberos. Y eso sin entrar en las insensateces de las cuotas de género...

¿Qué aún habrá buenos profesionales? Seguro. ¿Qué cada día son menos? Más aún.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.698
Reputación
200.113
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Si te mueres por no seguir sus instrucciones, que también pasa, no creo que te denuncien tampoco, esa afirmación en estos casos son auténticas chorradas.
Esto también lo creo, solo te denunciarían si tu actuación , aunque te salve a ti mismo, cause problemas a los bomberos o a terceros.
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.697
Reputación
47.227
No hay que obedecer en nigún caso leyes u órdenes que vayan contra el sentido común o que sean manifiestamente injustas y más dentro de un régimen ilegítimo como es este.

Por supuesto, todo esto desde la prudencia, guardándose muy bien las espaldas.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.298
Reputación
195.067
solo hay que imaginar que fueran nuestros padres o nuestros hijos los que muriesen abrasados por culpa de las indicaciones de los bomberos, para darse cuenta de la magnitud de su crimen.

¿ acaso no van a denunciar a los bomberos los familiares de los muertos y alguien tendrá que pagar ? pues entonces es que hay negligencia
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.298
Reputación
195.067
Un bombero es una persona que aprueba una oposición. Conociendo (como es el caso) a unos cuantos opositando a policía y a bombero, me imagino lo que hay ahora mismo en los cuerpos de bomberos. Y eso sin entrar en las insensateces de las cuotas de género...

¿Qué aún habrá buenos profesionales? Seguro. ¿Qué cada día son menos? Más aún.
que se presten para hacer calendarios con el torso desnudo no es una casualidad. Para bomberos se presentan muchos gaies. No entiendo la razón , será para figurar y porque se rascan los bemoles el 99% de su vida laboral