Oficina o Teletrabajo, ¿cuál es mejor? (desde el punto de vista del trabajador)

¿Teletrabajar o ir a la oficina?

  • Teletrabajo 100%

    Votos: 64 64,6%
  • 50% - 50%

    Votos: 26 26,3%
  • Oficina 100%

    Votos: 9 9,1%

  • Total de votantes
    99
  • Encuesta cerrada .

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.713
Reputación
28.039
Llevo más de 30 años trabajando y más de 10 teletrabajando. He visto de todo y no es cierto lo que dices. Escaqueados haberlos hailos, tanto presencial como currando en casa. Y lo que sí observo desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es que herramientas como Teams han disparado su uso, para reuniones y para tratar mil temas sobrevenidos, cosa que impide que la gente se escaquee ya esté en la oficina, en casa, o en la playa sentado con una sombrilla, porque tienes que estar ahí al pie del cañón. Y digo más, afortunadamente mucho dinosaurio va dando su brazo a torcer y reconociendo que el teletrabajo es beneficioso para la calidad de vida de todos. Por otro lado creo firmemente que el contacto humano no debe desaparecer y como mínimo es necesario acudir a la oficina una vez a la semana o cada dos para reunirse con todo el grupo.
Mi sector es la Administración Pública, es un parto de risa total el teletrabajo.

Sé de lo que hablo también...
 

fennando

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
2.638
Reputación
6.135
Más eficiente= oficina
Mejor para que el trabajador se escaquee y se toque los bemoles = Teletrabajo

Me hacen gracia los sinvergüenzas que dicen que teletrabajando rinden más, suelen ser los que menos curran en la oficina.

Hasta los narices de llamar a los que estan teletrabajando y que no te lo cojan.
Si estás teletrabajando es como ai estuvieras en la oficina, pero en tu casa.
No para irte de paseo, de compras o al gimnasio, en el horario laboral

Salvo por tema de conciliación por tener un bebé, por ejemplo, sólo sirve para que los jetas se aprovechen y escaqueen

Evidentemente, como este foro está lleno de vagos tarados, la encuesta sale como sale...
En la privada no sé, espero me lo confirméis, pero en la publica.... Madre mía, conozco amigas charos funcis que no hacen ni el huevo, una se va al gimnasio en el teleperreo como yo le llamo, otra ficha y se acuesta y se levanta cuando le sale del schoscho, se va de compras el tiempo que quiere y algún viernes se va con el marido de viaje con el portátil encendido para hacer el paripé si le sale algo.
 

Xaki-navaja

Madmaxista
Desde
10 Feb 2014
Mensajes
727
Reputación
2.494
En la privada no sé, espero me lo confirméis, pero en la publica.... Madre mía, conozco amigas charos funcis que no hacen ni el huevo, una se va al gimnasio en el teleperreo como yo le llamo, otra ficha y se acuesta y se levanta cuando le sale del schoscho, se va de compras el tiempo que quiere y algún viernes se va con el marido de viaje con el portátil encendido para hacer el paripé si le sale algo.
La misma gente que teleperrea en casa es la misma gente que no hace un huevo en la ofcina. Y viceversa...
 

Andrés Hurtado

Madmaxista
Desde
17 Sep 2019
Mensajes
6.197
Reputación
21.437
Pues yo llevo desde esa época en el 2020 de la que yo le hablo en 100% teletrabajo y no cambio por nada, en pocos meses me mudo a nueva casa con piscina en urba alejada de la civilización, trabajo menos y rindo más, se me han reducido los errores en un 50%, si me agobio paro, cosa que en la oficina no hacía porque tenia a alguien vigilandome el cogote, y a veces picaba código con la cabeza emborrullada , ahora al contrario, cuando me pongo todo es más limpio y más eficiente, que me canso, me hago un café, veo un vídeo, tiendo la ropa, cuando acabo en 15 min hecho el trabajo de 2 horas, y esto sin contar el ahorro de dinero, gasolina , bares, comida, tiempo etc
Gracias por confirmarnos que perteneces al inmenso grupo de supuestos "informaticos" que no hacen absolutamente nada productivo.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.123
Reputación
33.681
Tele vagueo.....en el 90% de los casos los que están en casa no están al 100% en su trabajo ,están conjugandolo con 2 -3 actividades más
 

Tenient_Tam

Cuñado nija
Desde
9 Oct 2020
Mensajes
78
Reputación
125
Más eficiente= oficina
Mejor para que el trabajador se escaquee y se toque los bemoles = Teletrabajo

Me hacen gracia los sinvergüenzas que dicen que teletrabajando rinden más, suelen ser los que menos curran en la oficina.

Hasta los narices de llamar a los que estan teletrabajando y que no te lo cojan.
Si estás teletrabajando es como ai estuvieras en la oficina, pero en tu casa.
No para irte de paseo, de compras o al gimnasio, en el horario laboral

Salvo por tema de conciliación por tener un bebé, por ejemplo, sólo sirve para que los jetas se aprovechen y escaqueen

Evidentemente, como este foro está lleno de vagos tarados, la encuesta sale como sale...
Yo teletrabajo y hace poco me dijeron que era el que más rendía en mi departamento, hasta un 400% más que muchos compañeros.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.882
Reputación
77.215
Tele trabajo sin duda.

Yo solté el remo por eso (me quisieron hacer volver al redil), y me largué sin siquiera
discutir, luego se arrepintieron, pero es tarde porque de soltar el remo es difícil arrepentirse. vivo en la costa en mi casa de inversiones y ahorros por un tiempo (mínimo 3-4 años). No volveré a coger el remo si no es en remoto (Salvo salarios de cuatro cifras mensuales que me permitan financiarme extensos periodos de inactividad en el futuro)
 
Última edición:

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.713
Reputación
28.039
Gracias por confirmar que tú capacidad de compresión es lamentable
En 15 minutos de teletrabajo haces los de 2 horas en presencial... roto2

No, si nos ha quedado perfectamente claro

Menudo puñetero vago de los narices estás hechomeparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

P.d.: Conozco más informáticos como tú, que alardean de no hacer ni el huevo. Están encantados
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.713
Reputación
28.039
En la privada no sé, espero me lo confirméis, pero en la publica.... Madre mía, conozco amigas charos funcis que no hacen ni el huevo, una se va al gimnasio en el teleperreo como yo le llamo, otra ficha y se acuesta y se levanta cuando le sale del schoscho, se va de compras el tiempo que quiere y algún viernes se va con el marido de viaje con el portátil encendido para hacer el paripé si le sale algo.

Administración, por eso lo digo
 

terro6666

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
7.642
Reputación
8.998
En 15 minutos de teletrabajo haces los de 2 horas en presencial... roto2

No, si nos ha quedado perfectamente claro

Menudo puñetero vago de los narices estás hechomeparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

P.d.: Conozco más informáticos como tú, que alardean de no hacer ni el huevo. Están encantados
Pues si, por qué muchas veces el hacer por hacer para que parezca que haces algo, se traduce en errores, malas lógicas etc, todo informatico sabe que los problemas con los que llevamos horas peleando después de descansar se resuelven en minutos, si no lo sabes es por qué no eres programador, que soy vago según tú , pues bien a mi empresa no le importa solo ven resultados, que es por lo que me pagan, no por calentar una silla, por otro lado te noto cierta pelusilla, envidia?
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.624
Reputación
40.267
Pues yo llevo desde esa época en el 2020 de la que yo le hablo en 100% teletrabajo y no cambio por nada, en pocos meses me mudo a nueva casa con piscina en urba alejada de la civilización, trabajo menos y rindo más, se me han reducido los errores en un 50%, si me agobio paro, cosa que en la oficina no hacía porque tenia a alguien vigilandome el cogote, y a veces picaba código con la cabeza emborrullada , ahora al contrario, cuando me pongo todo es más limpio y más eficiente, que me canso, me hago un café, veo un vídeo, tiendo la ropa, cuando acabo en 15 min hecho el trabajo de 2 horas, y esto sin contar el ahorro de dinero, gasolina , bares, comida, tiempo etc
Hay mucho mánager que si por él fuese, te obligaría a tener la cámara encendida toda la jornada para ver si te levantas o no... y no funciona así... la productividad no es echar horas y ya; durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, muchos de éstos mánagers rebuznaban con lo del miedo a que la gente se relajase en exceso trabajando desde casa sin sentir el aliento en el cogote de algún jefecillo que no tiene ni astuta del trabajo que haces pero que quiere verte produciendo... hasta que vieron que los números cuadraban y oye... igual esa relajación es no solo buena, sino NECESARIA.
Pero muchos siguen sin verlo...
 

terro6666

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
7.642
Reputación
8.998
Hay mucho mánager que si por él fuese, te obligaría a tener la cámara encendida toda la jornada para ver si te levantas o no... y no funciona así... la productividad no es echar horas y ya; durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, muchos de éstos mánagers rebuznaban con lo del miedo a que la gente se relajase en exceso trabajando desde casa sin sentir el aliento en el cogote de algún jefecillo que no tiene ni astuta del trabajo que haces pero que quiere verte produciendo... hasta que vieron que los números cuadraban y oye... igual esa relajación es no solo buena, sino NECESARIA.
Pero muchos siguen sin verlo...
Muchas veces programar requiere de creatividad y no llega por estar sentado delante de una pantalla, se puede pensar una buena implementación mientras tomas un café, y después ponerla en práctica pueden ser un par de horas, ese mismo trabajo te puede costar 2 semanas sentado delante del pc, y el resultado ser el mismo. Es como un escritor por mucho que escriba sin parar no va ha hacer una buena novela.
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.624
Reputación
40.267
Muchas veces programar requiere de creatividad y no llega por estar sentado delante de una pantalla, se puede pensar una buena implementación mientras tomas un café, y después ponerla en práctica pueden ser un par de horas, ese mismo trabajo te puede costar 2 semanas sentado delante del pc, y el resultado ser el mismo. Es como un escritor por mucho que escriba sin parar no va ha hacer una buena novela.
Es igual que el deporte: tan importante o más que la actividad, es el descanso: en un ambiente distendido y relajado se trabaja mejor y se crea más.
Y un manager o jefe que SABE realmente de que va el asunto, capta al vuelo quien trabaja y quien no hace ni el huevo ( incluso en teletrabajo), y no lo mide en horas, porque ya lo conoce. El problema es que muchas veces ponen a gente al frente de proyectos que nunca han estado abajo en la trinchera picando...