Oferta para TFM en Siemens Bélgica (campo ruido y vibraciones, ingeniería industrial / mecánica)

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.295
Reputación
6.485
La oferta procede de mi departamento, y esta orientada a ingenieria, primero porque la mayoria de gente aqui son ingenieros
Lo que yo digo, ingenieritis...

hace ya el cojon de años, cuando termine caminos, en un foro de esos de empleo el tio de rrhh de una famosisisisisma empresa española me dijo que para su departamentode construccion pedian solo industriales y yo le dije que, a ver, para construir tb es adecuado uno de caminos y me solto un "si.. bueno... en el fondo buscamos o ingenieros industriales con 5 años de experiencia y si son de otra especialidad con 15"...

soy ingeniero, se lo que es la ingenieritis industrialis....
 

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.295
Reputación
6.485
pero hay una cuestion desde el punto de vista de la empresa que pareceis olvidar.
La empresa siempre tiene interes es tener a alguien que pueda emplear en distintos campos/departamentos por lo que pueda pasar. Para esa tarea en concreto puede servirte un fisico o un Ing de caminos. Pero que pasa si lo acabas contratando , y a los 3 anhos hay algun tipo de reestructuracion o reparto de tareas? a lo mejor ya no tienes nada para el de Ing. de caminos.......
Mira, me veo capaz de hacer practicamente TODO lo que pueda hacer un industrial que no sea puramente electronico o qumico (digamos, derivados del petroleo)... un ingeniero practicamente del tipo que sea sabe leer libros y readaptarse... salvo cosas muy muy especificas, puedes plantar e un agronomo en una petroquimica que termina por adaptarse...

adaptarse
 

JSISW

Forero Paco Demier
Desde
20 May 2019
Mensajes
38
Reputación
8
Pues yo conozco a mucha gente cobrando directa o indirectamente por el proyecto. En mis años de estudiante, los mejores expedientes hicimos el PFC como Erasmus (era la peor opción pero muchos queríamos irnos fuera y era lo más sencillo), con colaboraciones en departamentos o currando en empresa (no te contrataban para el PFC pero podías aprovechar algo del curro para hacer el PFC).
Ahora mismo en mi grupo hay 1 estudiante de grado y otro de máster. Ambos cobran algo. En el máster específico creo que el 50% ya estaba trabajando y el otro 50% tiene algún tipo de beca de colaboración con el departamento. En los máster habilitantes, puede que haya más gente haciendo el TFM sin cobrar pero suele ser gente que quiere hacer un proyecto rápido y acabar cuanto antes. También te digo que en septiembre se estudian todos los expedientes de los nuevos alumnos y a los buenos intentan convencerlos para hacer el TFM con algún tipo de beca de colaboración.
De master especifico ni idea, pero de master habilitante no he conocido a nadie cobrando. Pero vamos, que repito que no niego que haya quien lo pague, ahora, no creo que sea comun.

En cualquier caso, aqui lo que se paga es el alojamiento, y la mayoria de estudiantes (si no todos) tienen alguna beca con la universidad que les cubre el resto de gastos.
 

JSISW

Forero Paco Demier
Desde
20 May 2019
Mensajes
38
Reputación
8
lo principal para unas practicas o beca PFC ( o como se llame ahora) es poder aprender , tanto "tecnicamente" como la vida en la empresa, y , a ser posible en este caso, la vida en otro pais. Todo ello te abre muchas puertas.
Ciertamente, por desgracia es algo que cuando eres estudiante no valoras tanto como recibir un "sueldo" (aunque sea calderilla, es psicologico mas bien), pero conforme pasa el tiempo te das cuenta de que en ese momento aprender era lo importante.
 

JSISW

Forero Paco Demier
Desde
20 May 2019
Mensajes
38
Reputación
8
Lo que yo digo, ingenieritis...

hace ya el cojon de años, cuando termine caminos, en un foro de esos de empleo el tio de rrhh de una famosisisisisma empresa española me dijo que para su departamentode construccion pedian solo industriales y yo le dije que, a ver, para construir tb es adecuado uno de caminos y me solto un "si.. bueno... en el fondo buscamos o ingenieros industriales con 5 años de experiencia y si son de otra especialidad con 15"...

soy ingeniero, se lo que es la ingenieritis industrialis....
A ver pero a que te refieres con ingenieritis/titulitis? Yo entendia que te referias a un sentimiento de superioridad respecto de otras carreras solo por ser ingeniero, lo cual nada mas lejos de la realidad. Ademas que repito que la oferta no es mia, sino del departamento, yo seria un supervisor mas directo del alumno. Por cierto, aqui no existe la ingenieria industrial como tal, por eso en la oferta se refiere a rama mecanica en general.

Lo que me estas citando es una parte de la motivacion por parte del departamento para orientarlo a ingenieros, basada en temas de la organizacion y enfoque del propio departamento... si eso es ingenieritis para ti, pues sera.
 

JSISW

Forero Paco Demier
Desde
20 May 2019
Mensajes
38
Reputación
8
¿Os habéis planteado qué debe estar fallando para que en dos meses no hayáis encontrado a nadie?

Yo creo que hay algo que se nos escapa.
Aparte de colegas, publicar en los tablones de escuelas de ingenieria y foros, alguna otra sugerencia?

En realidad mi interes de encontrar a alguien que hable castellano es iniciativa personal, no es mi trabajo, cuando en unos meses se publique la oferta por vias oficiales habra de sobra candidatos aunque todos extranjeros, asi que basicamente lo que falla soy yo en esta iniciativa, pero no se muy bien como mejorar la busqueda.
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.511
Reputación
5.497
es que por estas cosas suelen pagar... no conozco ninguna empresa fuera de espana que no pague por trabajar aunque seas el becario mas cutre
 

JSISW

Forero Paco Demier
Desde
20 May 2019
Mensajes
38
Reputación
8
es que por estas cosas suelen pagar... no conozco ninguna empresa fuera de espana que no pague por trabajar aunque seas el becario mas cutre
No es una oferta de becario, es para el TFM. La oferta solo cubre el alojamiento, no hay salario aparte.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.950
Reputación
50.433
Lugar
Vaduz
oye pon un link ni que esté en francés o neerlandés...asi lo rulo por whatsap a conocidos españoles!