Oferta para TFM en Siemens Bélgica (campo ruido y vibraciones, ingeniería industrial / mecánica)

JSISW

Forero Paco Demier
Desde
20 May 2019
Mensajes
38
Reputación
8
Eso de que no se cobra haciendo el TFM es muy relativo. Hace 15 o 20 años, el número de personas que se matriculaba de ingeniería (5 años) era similar a la que se matriculaba en la ingeniería técnica. La mayoría llegaban al 5 año sin currar por lo que, aunque había becas y prácticas en empresas, el porcentaje de gente que cobraba durante el TFC era muy pequeño. Ahora la gente hace el grado y un porcentaje muy pequeño hace el máster. Algunos ya se han incorporado a empresas y cobran su sueldo. Otros han sido "engañados" para hacer el doctorado y cobran becas de colaboración. Por tanto, no es tan fácil conseguir un buen estudiante para el TFM. No obstante tu oferta luce bastante en el CV, así que candidatos tendrás con lo que me sorprende que lleves mes y medio publicitándola.
A parte, si es una empresa española, desde el año pasado es obligatorio que cotice a la seguridad social (aunque cobre 0 euros). ¿Como va la legislación en Bélgica en ese sentido? ¿Qué ocurre si el estudiante se pilla un dedo en una máquina?
Si están matriculados en el TFM se puede cobrar beca aunque creo que es la mínima. Si se hace el proyecto de Erasmus o en una empresa en el extranjero, se pasa automáticamente a cobrar el máximo. Aunque eso requiere firmar un convenio y cumplir toda la burocracia necesaria. ¿Habéis iniciado ese trámite?
No digo que no sea posible que alguien cobre haciendo el TFM si alguien quiere pagarle, pero vamos, siendo creditos necesarios para acabar la carrera, al menos ni yo ni nadie que conozca ha cobrado haciendo un TFG, TFM o PFC.

Creo que te refieres a gente que ha terminado el grado y se ha puesto a trabajar directamente. Nosotros no buscamos candidatos para hacer el master, solo el TFM por tanto sera gente que ya haya empezado y casi acabado el master. Que podrian estar trabajando en lugar de haciendo el master, claro, igual que podrian estar trabajando desde los 18 en lugar de hacer el grado y no por ello se cobra por el TFG.

Ya ves, yo estoy igual de sorprendido, solo me han contactado unos pocos y no se habian leido la propuesta.

La empresa es belga, aunque la matriz sea alemana. Lleva mucho tiempo supervisando estudiantes de TFM asi que todo el tema legal/seguros/etc esta bien atado.

La mayoria de estudiantes cobran aparte una beca a traves de la universidad, pero eso es algo que no depende directamente de nosotros. El tramite se inicia cuando el candidato haya sido elegido. Por el tema de la burocracia no hay problema.
 

JSISW

Forero Paco Demier
Desde
20 May 2019
Mensajes
38
Reputación
8
La respuesta es que pertenece a la tipica empresa Spanish PACO DE hez.

Este tipo, es el tipico hijo de la gran fruta vendemotos, que cuando llega la hora de hablar de dinero, ponen mala cara edulcorado con una falsa sopnrisa, y te sueltan que las condiciones que ellos dan son mejores que la competencia, pero no te dicen el dinero.

PEro el me gusta la fruta que abre el hilo, fijo que no trabaja gratis. A mamarla vividor que intentas estafar a gente que no ha conocido mundo.
La empresa es belga con la sede matriz en Alemania, Siemens AG, igual te suena. Yo no vendo motos, no hay dinero sobre la mesa, lo he dejado bien claro, ya que es una oferta para estudiantes de TFM. De las condiciones de la competencia no tengo ni idea la verdad, ni siquiera se si tienen ofertas para TFM.

Yo no trabajo gratis, creo que poca gente lo hace. El TFM si que lo hice solo por creditos, sin cobrar nada. Yo no estafo a nadie, trabajo haciendo un doctorado y el salario de mi beca es fijo, simplemente tengo que supervisar un TFM, puedo hacerlo a traves de la universidad belga directamente, o buscar otra universidad alternativa, y esto ultimo es lo que estoy intentando antes de recurrir a las vias tipicas.
 

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.295
Reputación
6.485
Os presento una oferta para realizar el TFM (Trabajo de Fin de Master) para estudiantes de ingeniería de la rama de mecánica que estén interesados en un TFM con aplicación y contacto directo con la industria.
les vale perfectamente un físico, es mas, en mi escuela estos temas los llevaba el departamento de "fisica aplicada a la ingenieria civil"...
 

JSISW

Forero Paco Demier
Desde
20 May 2019
Mensajes
38
Reputación
8
En Alemania el TFM es pagado, en toda Europa de hecho.

No seáis pringados.
Lo dudo mucho, ya que hay muchos estudiantes desde hace decadas y ni a los belgas ni a otros extranjeros se les paga nada aparte del alojamiento (te refieres aparte del alojamiento?). Tampoco me apuesto el cuello, pero no creo que la empresa estando en este punto haga estas cosas mal.

En cualquier caso, las condiciones no son negociables, y yo ahi ni pincho ni corto, pero si conoces a algun interesado, que envie el CV y todas sus dudas seran respondidas por los responsables.
 

mevamevameva

Madmaxista
Desde
2 Ene 2014
Mensajes
1.296
Reputación
2.396
Lugar
Villaescusa de Palositos
Lo dudo mucho, ya que hay muchos estudiantes desde hace decadas y ni a los belgas ni a otros extranjeros se les paga nada aparte del alojamiento (te refieres aparte del alojamiento?). Tampoco me apuesto el cuello, pero no creo que la empresa estando en este punto haga estas cosas mal.

En cualquier caso, las condiciones no son negociables, y yo ahi ni pincho ni corto, pero si conoces a algun interesado, que envie el CV y todas sus dudas seran respondidas por los responsables.

Vivo fuera desde hace más de una década. Se paga, puede que poco pero algo se paga.

TRABAJAR GRATIS NO. Y menos un ingeniero. Además el mercado está que arde, es muy fácil encontrar y cambiar de trabajo si alguien tiene movilidad. Y un estudiante sin familia ni hijos la tiene.
 

JSISW

Forero Paco Demier
Desde
20 May 2019
Mensajes
38
Reputación
8
les vale perfectamente un físico, es mas, en mi escuela estos temas los llevaba el departamento de "fisica aplicada a la ingenieria civil"...
En principio la oferta va dirigida a estudiantes de ingenieria, pero si conoces a alguien de fisica que quiera probar puede enviar su CV y lo miramos.
 

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.295
Reputación
6.485
Vivo fuera desde hace más de una década. Se paga, puede que poco pero algo se paga.

TRABAJAR GRATIS NO. Y menos un ingeniero. Además el mercado está que arde, es muy fácil encontrar y cambiar de trabajo si alguien tiene movilidad. Y un estudiante sin familia ni hijos la tiene.
esta que arde? ah si?
Tu no lees los periodicos verdad?
 
Última edición:

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.295
Reputación
6.485
En principio la oferta va dirigida a estudiantes de ingenieria, pero si conoces a alguien de fisica que quiera probar puede enviar su CV y lo miramos.
bonita condescendencia eh?
A ver... a ver.... un graduado en fisica (carrera de 4 años) de temas de vibraciones sabe, al menos, lo mismo que un ingeniero mecanico aunque quizas desde otro enfoque... como entiendo pedir TFM, debe daros igual un graduado en ingenieria con master en lo que esteis buscando que un fisico con ese mismo master...

Tu respuesta rezuma titutilis avanzada, en este caso, ingenieritis aguda...
PD: yo soy ingeniero de caminos, podria hacer ese trabajo igualmente... estudios de vibraciones a nivel industial es un tema de fisica aplicada, mas que de ingenieria.
 

JSISW

Forero Paco Demier
Desde
20 May 2019
Mensajes
38
Reputación
8
Vivo fuera desde hace más de una década. Se paga, puede que poco pero algo se paga.

TRABAJAR GRATIS NO. Y menos un ingeniero. Además el mercado está que arde, es muy fácil encontrar y cambiar de trabajo si alguien tiene movilidad. Y un estudiante sin familia ni hijos la tiene.
Pues aqui no se paga.

Lo siento pero no es negociable y no creo que cambie en el futuro ya que sobran candidatos.

No digo que no haya donde se pague pero ya te digo que ni yo ni nadie que conozca (incluso haciendo el TFM en empresa) ha cobrado por el TFM, aparte del alojamiento.

Repito que no es una oferta para ingenieros, sino para estudiantes de master, sin el titulo aun. Logicamente con el master sacado no conozco a nadie trabajando gratis.
 

JSISW

Forero Paco Demier
Desde
20 May 2019
Mensajes
38
Reputación
8
bonita condescendencia eh?
A ver... a ver.... un graduado en fisica (carrera de 4 años) de temas de vibraciones sabe, al menos, lo mismo que un ingeniero mecanico aunque quizas desde otro enfoque... como entiendo pedir TFM, debe daros igual un graduado en ingenieria con master en lo que esteis buscando que un fisico con ese mismo master...

Tu respuesta rezuma titutilis avanzada, en este caso, ingenieritis aguda...
PD: yo soy ingeniero de caminos, podria hacer ese trabajo igualmente... estudios de vibraciones a nivel industial es un tema de fisica aplicada, mas que de ingenieria.
No tengo ni idea de por que lo has interpretado asi pero nada mas lejos. No he dudado de que un fisico sepa de vibraciones, de hecho me he encontrado algunos en conferencias de estos temas.

Te explico un poco. La oferta procede de mi departamento, y esta orientada a ingenieria, primero porque la mayoria de gente aqui son ingenieros y estan mas familiarizados con las asignaturas, universidades y enfoque ingenieril, y segundo porque yo estoy haciendo un doctorado a traves de la facultad de ingenieria que tiene como requisito supervisar un TFM. Por esto es mas sencillo orientar la oferta a ingenieria, tanto mi supervision en industria como en academia estan familiarizados por otros casos y no hay trabas. Por mi parte no descartaria a un fisico, pero habria antes que mirar tambien otros aspectos tecnicos y administrativos en los que yo ya no tengo palabra.
 

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.518
Reputación
3.074
Lugar
Alemania
No digo que no sea posible que alguien cobre haciendo el TFM si alguien quiere pagarle, pero vamos, siendo creditos necesarios para acabar la carrera, al menos ni yo ni nadie que conozca ha cobrado haciendo un TFG, TFM o PFC.
yo hice mi trabajo de fin de carrera en empresa, en alemania, cobrando 750€ al mes, en 2006

hoy en dia, por la introduccion del salario minimo, los becarios de PFC cobran casi (o no casi) el doble.

Y no es algo excepcional, es su dia tuve cuatro entrevistas, todas ellas cobrando mas o menos lo mismo (entre 600 y 750€ al mes), en BMW, EADS y Daimler

Puede ser que en Belgica sea distinto, pero sin animo de ofender, Belgica no es un pais serio de todos modos

Que conste que no veo el sueldo como un factor especialmente importante para hacer el PFC en empresa. Lo principal es tener la posibilidad de aprender, y de "meter el pie" en la empresa para poder trabajar despues con ellos. Yo entre asi, aunque al principio tuviese que comenzar a trabajar con un Proxeneta de intermediario (consultoria).
Pero si, si que se paga en muchos sitios el PFC. Y en empresa grande me parece lo normal porque 600€ al mes para Siemes no es mas que propinilla
 

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.518
Reputación
3.074
Lugar
Alemania
bonita condescendencia eh?
A ver... a ver.... un graduado en fisica (carrera de 4 años) de temas de vibraciones sabe, al menos, lo mismo que un ingeniero mecanico aunque quizas desde otro enfoque... como entiendo pedir TFM, debe daros igual un graduado en ingenieria con master en lo que esteis buscando que un fisico con ese mismo master...

Tu respuesta rezuma titutilis avanzada, en este caso, ingenieritis aguda...
PD: yo soy ingeniero de caminos, podria hacer ese trabajo igualmente... estudios de vibraciones a nivel industial es un tema de fisica aplicada, mas que de ingenieria.

pero hay una cuestion desde el punto de vista de la empresa que pareceis olvidar.
La empresa siempre tiene interes es tener a alguien que pueda emplear en distintos campos/departamentos por lo que pueda pasar. Para esa tarea en concreto puede servirte un fisico o un Ing de caminos. Pero que pasa si lo acabas contratando , y a los 3 anhos hay algun tipo de reestructuracion o reparto de tareas? a lo mejor ya no tienes nada para el de Ing. de caminos.......
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
No digo que no sea posible que alguien cobre haciendo el TFM si alguien quiere pagarle, pero vamos, siendo creditos necesarios para acabar la carrera, al menos ni yo ni nadie que conozca ha cobrado haciendo un TFG, TFM o PFC.

Creo que te refieres a gente que ha terminado el grado y se ha puesto a trabajar directamente. Nosotros no buscamos candidatos para hacer el master, solo el TFM por tanto sera gente que ya haya empezado y casi acabado el master. Que podrian estar trabajando en lugar de haciendo el master, claro, igual que podrian estar trabajando desde los 18 en lugar de hacer el grado y no por ello se cobra por el TFG.

Ya ves, yo estoy igual de sorprendido, solo me han contactado unos pocos y no se habian leido la propuesta.

La empresa es belga, aunque la matriz sea alemana. Lleva mucho tiempo supervisando estudiantes de TFM asi que todo el tema legal/seguros/etc esta bien atado.

La mayoria de estudiantes cobran aparte una beca a traves de la universidad, pero eso es algo que no depende directamente de nosotros. El tramite se inicia cuando el candidato haya sido elegido. Por el tema de la burocracia no hay problema.
Pues yo conozco a mucha gente cobrando directa o indirectamente por el proyecto. En mis años de estudiante, los mejores expedientes hicimos el PFC como Erasmus (era la peor opción pero muchos queríamos irnos fuera y era lo más sencillo), con colaboraciones en departamentos o currando en empresa (no te contrataban para el PFC pero podías aprovechar algo del curro para hacer el PFC).
Ahora mismo en mi grupo hay 1 estudiante de grado y otro de máster. Ambos cobran algo. En el máster específico creo que el 50% ya estaba trabajando y el otro 50% tiene algún tipo de beca de colaboración con el departamento. En los máster habilitantes, puede que haya más gente haciendo el TFM sin cobrar pero suele ser gente que quiere hacer un proyecto rápido y acabar cuanto antes. También te digo que en septiembre se estudian todos los expedientes de los nuevos alumnos y a los buenos intentan convencerlos para hacer el TFM con algún tipo de beca de colaboración.
 

JSISW

Forero Paco Demier
Desde
20 May 2019
Mensajes
38
Reputación
8
yo hice mi trabajo de fin de carrera en empresa, en alemania, cobrando 750€ al mes, en 2006

hoy en dia, por la introduccion del salario minimo, los becarios de PFC cobran casi (o no casi) el doble.

Y no es algo excepcional, es su dia tuve cuatro entrevistas, todas ellas cobrando mas o menos lo mismo (entre 600 y 750€ al mes), en BMW, EADS y Daimler

Puede ser que en Belgica sea distinto, pero sin animo de ofender, Belgica no es un pais serio de todos modos

Que conste que no veo el sueldo como un factor especialmente importante para hacer el PFC en empresa. Lo principal es tener la posibilidad de aprender, y de "meter el pie" en la empresa para poder trabajar despues con ellos. Yo entre asi, aunque al principio tuviese que comenzar a trabajar con un Proxeneta de intermediario (consultoria).
Pero si, si que se paga en muchos sitios el PFC. Y en empresa grande me parece lo normal porque 600€ al mes para Siemes no es mas que propinilla
Y yo te creo, sobre todo hablando de 2006 antes de la crisis y en Alemania, pero hoy en dia ni yo ni nadie que conozca ha cobrado por un TFM y no creo que muchas empresas lo paguen (recalco, hoy en dia).

De acuerdo contigo en el sueldo como factor, yo hice el TFM en la universidad y si hubiera tenido esta oportunidad la habria cogido sin dudarlo.

A ver, el alojamiento que paga ya es mas de esos 600€, pero si, podria pagar un poco mas para el resto de gastos, para la empresa en realidad es calderilla.
 

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.518
Reputación
3.074
Lugar
Alemania
Y yo te creo, sobre todo hablando de 2006 antes de la crisis y en Alemania, pero hoy en dia ni yo ni nadie que conozca ha cobrado por un TFM y no creo que muchas empresas lo paguen (recalco, hoy en dia).

De acuerdo contigo en el sueldo como factor, yo hice el TFM en la universidad y si hubiera tenido esta oportunidad la habria cogido sin dudarlo.

A ver, el alojamiento que paga ya es mas de esos 600€, pero si, podria pagar un poco mas para el resto de gastos, para la empresa en realidad es calderilla.
en mi empresa (conocido fabricante de automoviles extremadamente contaminantes que nos acabaran exterminando a toda la humanidad, por lo menos segun la prensa) aun se paga (y con el salario minimo, mucho mejor) por los becarios, ya sea normales o con proyecto de fin de carrera.

Pero repito, en mi opinion, lo principal para unas practicas o beca PFC ( o como se llame ahora) es poder aprender , tanto "tecnicamente" como la vida en la empresa, y , a ser posible en este caso, la vida en otro pais. Todo ello te abre muchas puertas. Los 600€ son lo de menos si tienes suerte de no depender de "la propina". En mi epoca habia , ademas, las becas "Faro" para practicas en empresa, que te daba espanha y eran unos 400€ extra

Animo al que cumpla los requisitos a que lo haga. Olvidaos del dinero, una buena beca de practicas es una inversion