Oferta para TFM en Siemens Bélgica (campo ruido y vibraciones, ingeniería industrial / mecánica)

JSISW

Forero Paco Demier
Desde
20 May 2019
Mensajes
38
Reputación
8
Buenas a todos,

Os presento una oferta para realizar el TFM (Trabajo de Fin de Master) para estudiantes de ingeniería de la rama de mecánica que estén interesados en un TFM con aplicación y contacto directo con la industria.

Características:
- Duración de 6 meses.
- Adquirirá competencia en el campo de ruido y vibraciones, NVH, simulación y técnicas experimentales de medición.
- El trabajo se realiza en las instalaciones de Siemens en Bélgica a tiempo completo, como apoyo al departamento de investigación y desarrollo.
- Se le proporcionará la tecnología adecuada y necesaria (equipos, acelerómetros, galgas, sistemas de adquisición de datos, bancos de pruebas, taller, etc) además del entrenamiento adecuado para usarla.
- Se le proporcionará un supervisor que le guiará durante todo el proceso, para asegurar que se adquieren las capacidades necesarias y que el resultado final se adhiere a las expectativas.
- Se le proporcionará alojamiento en un estudio privado en el centro, a unos 15 minutos en bicicleta o 30 en bus.

Perfil buscado:
- Estudiante de Ingeniería, rama mecánica.
- Inglés suficiente para comunicarse en un entorno técnico.
- Es deseable: MatLab, Simcenter Testlab, NX/Simcenter 12.

Si alguien está interesado puede escribirme en privado para cualquier aclaración. Gracias por leerlo.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.622
Reputación
73.067
Quizá hay otros foros más adecuados para publicitarla, y/o hay Escuelas de Ingeniería a las que dirigirse, e incluso asociaciones de estudiantes en esas Escuelas que la pueden publicitar.

Saludos, espero que le sea útil a algún futuro estudiante, puede ser atractiva esa oferta.
 

JSISW

Forero Paco Demier
Desde
20 May 2019
Mensajes
38
Reputación
8
Me suena a "vente a trabajar gratis 6 meses". Si encuentras a alguien, será alguien sin experiencia, con ganas de viajar y correrse una juerga en otro país. Deberías añadir un sueldo y hacerlo público.
Muchas gracias por responder! Correcto, es para alguien sin experiencia ya que pongo estudiante y para el trabajo fin de master. Bueno, trabajar gratis... todo el mundo tiene que hacer el TFM y hacerlo gratis, no? pues en vez de hacerlo en la universidad se hace en empresa y aqui se le paga un buen alojamiento independiente, y en un entorno supervisado y en la industria. A algunos que tienen que pagar alquiler cerca de su universidad pues eso que se ahorran aqui. La mayoria pilla beca por la universidad para cubrir el resto de gastos pero claro ya no depende de nosotros. Te puedo asegurar que un TFM aqui con un objetivo industrial concreto y bien hecho tiene muchisimo mas valor el del tipico para salir al paso.

No puedo poner sueldo ya que no dependen de mi las condiciones. Tampoco creo que pongan sueldo, hay candidatos de sobra. Esto lo pongo porque yo soy espanol y la mayoria de candidatos son belgas y algunos italianos, y ya que trabajaria conmigo pues hablar el mismo idioma seria un punto.
 

JSISW

Forero Paco Demier
Desde
20 May 2019
Mensajes
38
Reputación
8
Quizá hay otros foros más adecuados para publicitarla, y/o hay Escuelas de Ingeniería a las que dirigirse, e incluso asociaciones de estudiantes en esas Escuelas que la pueden publicitar.

Saludos, espero que le sea útil a algún futuro estudiante, puede ser atractiva esa oferta.
Gracias por el consejo. Ya lo he publicado en varios tablones en Escuelas de Ingenieria y difundido a varios estudiantes. Conoces algun foro que me recomiendes?
 

JSISW

Forero Paco Demier
Desde
20 May 2019
Mensajes
38
Reputación
8
Joe se me hace rarísimo que postees esto aquí. Es una oportunidad fantástica para cualquier estudiante y lo cogerían con los ojos cerrados.

Lo que te han dicho, contacta con alguna universidad de ingeniería mecánica (bueno, grado) y pregunta allí, estarán encantados de ayudarte. Oportunidades como esa hay pocas, aunque es cierto que el que se enfoque en ese tema, tendrá que salir de España en toda su carrera laboral.
Gracias. He contactado con varias universidades ya, lo pongo aqui como una alternativa adicional. Si conoces algun otro foro que consideres mas apropiado dime!