*Tema mítico* : NWO: El Gran Golpe Final, by Renko (3er hilo)

“Entretanto, las otras naciones, una vez más divididas por este asunto se verán obligadas a luchar hasta el punto de completar el agotamiento físico, jovenlandesal, espiritual y económico… (Entonces las naciones serán obligadas a recibir la…pura doctrina de Lucifer, ...."
 
Buenas noches, a raíz de investigar y observar uno puede apreciar la maldad que existe en el mundo. Realmente hay gente cuyo dios es Lucifer y le rinden culto,como a un Dios. A raíz de darme cuenta me hace plantearme si existirán de veras ambos,se me generan dudas con todo esto y como abunda tanta mentira mezclada con verdades : no sabes que creer. ,con todo mi respeto y ánimo de entender:

1º) Habiendo como ha habido,antes y después de la "supuesta" llegada de cristo, cientos de religiones con distintos enfoques ¿Por qué el cristianismo es la Religión verdadera? Significando eso que el resto de seres que nacieron en otras culturas fueron e irán al infierno. Imaginemos alguien que nace aislado y no conoce la "palabra del señor".¿Los fiel a la religión del amores también irán al infierno porque han nacido en la cultura errónea?

2º) Que clase de cinismo supone crear un mundo en el que la gente sufre, porque la vida en su mayoría lo es, y para colmo si no dedica su vida a cumplir con la palabra que ese mismo Dios dicta irá al infierno por la eternidad.Y esta obediencia basada en Fe,o por miedo a la represalia , al igual que la "bondad" buscando ganar puntos para entrar al cielo.

3º) ¿Cómo puedes saber si el contenido de una biblia es original o ha sido modificado por intereses de terceros a lo largo del tiempo?

Muchas gracias por vuestro tiempo,

Saludos.


Voy a empezar por la pregunta 3) y luego respondere las 2 restantes, pero por ser un tema CENTRAL Y ESENCIAL comienzo por aqui;

La Biblia es la palabra de Dios


La Biblia es realmente la Palabra de Dios, debemos apreciarla, estudiarla, obedecerla y finalmente confiar en ella. Siendo la Biblia la Palabra de Dios, entonces, rechazarla es rechazar a Dios mismo.
El hecho de que Dios nos dio la Biblia, es una evidencia e ilustración de Su amor por nosotros. El término “revelación” simplemente significa que Dios comunicó a la humanidad cómo es El y cómo podemos tener una correcta relación con El. Estas son cosas que no podríamos haber conocido si Dios divinamente, no nos lo hubiera revelado por medio de la Biblia. Aunque la revelación de Dios mismo en la Biblia fue dada progresivamente por sobre los 1500 años aproximadamente, siempre ha contenido cualquier cosa que el hombre ha necesitado para conocer acerca de Dios, a fin de tener una correcta relación con El. Si la Biblia es realmente la Palabra de Dios, entonces esta es la última autoridad para todos los asuntos de fe, práctica religiosa y jovenlandesal.
La pregunta que debemos hacernos es, ¿cómo podemos saber que la Biblia es la Palabra de Dios y no solamente un buen libro? ¿Qué es excepcional acerca de la Biblia que se destaca de todos los otros libros religiosos alguna vez escritos? ¿Hay alguna evidencia de que la Biblia es realmente la Palabra de Dios? Este es el tipo de preguntas que deben ser consideradas si vamos a examinar seriamente la demanda bíblica de que la Biblia es la Palabra misma de Dios, divinamente inspirada, y totalmente suficiente para todos estos asuntos de fe y práctica.
No puede haber duda acerca del hecho de que la Biblia demanda ser la Palabra misma de Dios. Esto se lo ve claramente en versículos como 2 de Timoteo 3:15-17, el cual dice, “…y que desde las niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
A fin de contestar estas preguntas, debemos mirar tanto a las evidencias internas, como a las externas, que muestran que la Biblia en realidad es la Palabra de Dios. Las evidencias internas son aquellas cosas internas de la Biblia misma, que testifican de su origen divino. Una de las primeras evidencias internas, de que la Biblia es en realidad la Palabra de Dios, se la ve en su unidad. Aún cuando en realidad son sesenta y seis libros individuales, escritos en tres continentes, en tres diferentes idiomas, en un período aproximado de sobre los 1,500 años, por más de 40 autores (que vinieron de muchos caminos diversos), la Biblia permanece como un libro unificado de principio a fin, sin contradicción. Esta unidad es única a diferencia de los otros libros, y es una evidencia del origen divino de las palabras, mientras Dios movió a los hombres de tal manera, que registraron Sus palabras mismas.
Otra de las evidencias internas que indican que la Biblia es realmente la Palabra de Dios se la ve en las profecías detalladas, contenidas en el interior de sus páginas. La Biblia contiene cientos de profecías detalladas, referentes al futuro de naciones particulares incluyendo Israel, al futuro de ciertas ciudades, al futuro de la humanidad, y a la venida de Uno que sería el Mesías, el Salvador de no solamente Israel, sino de todo el que creyera en El. A diferencia de las profecías encontradas en otros libros religiosos o aquellas dadas por Nostradamus, las profecías bíblicas son extremadamente detalladas y nunca han dejado de hacerse realidad. Sólo en el Antiguo Testamento, hay sobre trescientas profecías referentes a Jesucristo. No solamente que fue profetizado dónde nacería y de qué familia vendría, sino también cómo moriría y que resucitaría al tercer día. Simplemente no hay un camino lógico para explicar las profecías cumplidas en la Biblia sino por origen divino. No hay otro libro religioso con el alcance o tipo de profecía de predicción que tiene la Biblia.

Una tercera evidencia interna del origen divino de la Biblia se ve en su autoridad y poder únicos. Mientras esta evidencia es más subjetiva que las dos primeras evidencias internas, ésta no es un testimonio menos poderoso del origen divino de la Biblia. A diferencia de cualquier otro libro alguna vez escrito, la Biblia tiene una autoridad única. Esta autoridad y poder son mejor vistos de manera que innumerables vidas han sido transformadas al leer la Biblia. Los adictos a las drojas han sido curados gracias a ella, gayses han sido liberados por ella, abandonados y haraganes han sido transformados por ella, criminales empedernidos, reformados por ella, pecadores son reprendidos por ella, y el repruebo se ha convertido en amor al leerla. La Biblia posee un poder dinámico y transformador que es posible solamente a causa de la verdadera Palabra de Dios.

Además de la evidencia interna de que la Biblia es en realidad la Palabra de Dios, también hay evidencias externas que indican que la Biblia es en realidad la Palabra de Dios. Una de aquellas evidencias es la historicidad de la Biblia. Ya que la Biblia detalla eventos históricos, su veracidad y precisión son sujetos de verificación como cualquier otra documentación histórica. A través de evidencias arqueológicas y otros documentos escritos, las descripciones históricas de la Biblia han sido probadas una y otra vez, para que sea exacta y verdadera. De hecho, toda la evidencia arqueológica y manuscrita que apoyan a la Biblia, hacen de ésta el mejor libro documentado del mundo antiguo. El hecho de que la Biblia registra con exactitud y verdad eventos históricamente verificables, es una gran indicación de su veracidad al tratar con temas religiosos y doctrinas, y ayuda a corroborar su demanda de que ésta es, la Palabra de Dios misma
Otra evidencia externa de que la Biblia es realmente la Palabra de Dios es la integridad de los autores humanos. Como mencioné antes, Dios usó al hombre desde muchos caminos diversos para registrar Sus Palabras para nosotros. Al estudiar las vidas de estos hombres, no hay una buena razón para creer que ellos no fueron hombres honestos y sinceros. Al examinar sus vidas y el hecho de que estuvieron dispuestos a morir (a menudo muertes atroces) por lo que creían, rápidamente se vuelve claro que estos hombres ordinarios, no obstante honestos, realmente creyeron que Dios les había hablado. Los hombres que escribieron el Nuevo Testamento y muchos otros cientos de creyentes (1 Corintios 15:6) conocían la verdad de su mensaje porque habían visto y pasado tiempo con Jesucristo luego de que resucitó de los muertos. La transformación de ver al Cristo resucitado tuvo un impacto tremendo sobre estos hombres. Ellos pasaron de esconderse por el temor, a estar dispuestos a morir por el mensaje que Dios les había revelado. Sus vidas y muertes testifican el hecho de que la Biblia realmente es la Palabra de Dios.
Una evidencia externa final de que la Biblia realmente es la Palabra de Dios es la indestructibilidad de la Biblia. A causa de su importancia y su demanda de ser la Palabra misma de Dios, la Biblia ha sufrido más ataques agresivos e intentos de destruirla que cualquier otro libro en la historia. Desde los Emperadores Romanos de la antigüedad como Diocleciano, a través de los dictadores comunistas y los ateos y agnósticos de los días modernos, la Biblia ha resistido y sobrevivido a todos sus agresores, y todavía es el libro más ampliamente publicado en el mundo hoy.

A través del tiempo, los escépticos han considerado a la Biblia como mitológica, pero la arqueología la ha establecido como histórica. Los oponentes han atacado su enseñanza como primitiva y anticuada, pero sus conceptos jovenlandesales y legales, y enseñanzas, han tenido una influencia positiva en sociedades y culturas en todo el mundo. Continúa siendo atacada por la ciencia, la psicología y los movimientos políticos, no obstante permanece tan veraz y relevante hoy, al igual que desde cuando fue escrita. Este es un libro que ha transformado innumerables vidas y culturas a través de los últimos dos mil años. Por mucho que sus oponentes traten de atacar, destruir o desacreditarla, la Biblia permanece tan fuerte, tan real, y tan relevante como lo fue antes, aún después de los ataques. La precisión con la que ha sido preservada a pesar de cada intento de alterarla, atacarla o destruirla, es un claro testimonio del hecho de que la Biblia es realmente la Palabra de Dios. No debería sorprendernos que por muy atacada que sea la Biblia, ésta siempre aparece igual y ha salido ilesa. Después de todo, Jesús dijo, “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Marcos 13:31). Después de mirar la evidencia, uno puede decir sin duda que “Sí, la Biblia es realmente la Palabra de Dios.”
 
Buenas noches, a raíz de investigar y observar uno puede apreciar la maldad que existe en el mundo. Realmente hay gente cuyo dios es Lucifer y le rinden culto,como a un Dios. A raíz de darme cuenta me hace plantearme si existirán de veras ambos,se me generan dudas con todo esto y como abunda tanta mentira mezclada con verdades : no sabes que creer. ,con todo mi respeto y ánimo de entender:

1º) Habiendo como ha habido,antes y después de la "supuesta" llegada de cristo, cientos de religiones con distintos enfoques ¿Por qué el cristianismo es la Religión verdadera? Significando eso que el resto de seres que nacieron en otras culturas fueron e irán al infierno. Imaginemos alguien que nace aislado y no conoce la "palabra del señor".¿Los fiel a la religión del amores también irán al infierno porque han nacido en la cultura errónea?

2º) Que clase de cinismo supone crear un mundo en el que la gente sufre, porque la vida en su mayoría lo es, y para colmo si no dedica su vida a cumplir con la palabra que ese mismo Dios dicta irá al infierno por la eternidad.Y esta obediencia basada en Fe,o por miedo a la represalia , al igual que la "bondad" buscando ganar puntos para entrar al cielo.

3º) ¿Cómo puedes saber si el contenido de una biblia es original o ha sido modificado por intereses de terceros a lo largo del tiempo?

Muchas gracias por vuestro tiempo,

Saludos.

Te cuento lo que yo creo respecto a tus preguntas. Cuesta explicar según que aspectos, pero voy a intentarlo. Siento que no pueda ser corto.

Lucifer fue creado perfecto, un ser de luz, por Dios para llevar la gestión de una parte de su Universo. Tuvo y gozó del libre albedrío como nosotros, razón por la cual pudo rebelarse contra su creador, a pesar de ser perfecto.

La idea que existe sobre Lucifer/Satanás es totalmente una proyección de la maldad humana trasladada a unos arquetipos que han sido deformados y falseados. Para nada era la criatura grotesca con la que se le representa. Lo que si que es cierto es que su rebelión contra el creador fue nefasta y terrible para los seres que le siguieron y la hicieron suya, pues llevaba a la fin espiritual.

El concepto central sobre el que gravitaba toda su nefasta "doctrina" era el automatismo de la supervivencia. Afirmaba que la supervivencia era automática y no había que hacer nada especial para satisfacer a ese Dios que se aprovechaba de ello.

Pero desde que Jesús nos regaló el Espíritu Santo (Pentecostés) ya no puede influir en nuestra mente, ni él ni ninguno de los de su séquito que quedaron recluidos en el planeta (ángeles caídos), salvo que voluntariamente queramos. Aquí es donde empezamos a tener en cuenta a los llamados "satanistas", y podemos comprender que es esa creencia en el automatismo de la supervivencia la que les permite perpetrar los abusos y crímenes más deleznables sin despeinarse siquiera, convencidos de que sobrevivirán..

A la primera pregunta, es obvio que no sería ni justo ni lógico que la salvación dependiera de seguir uno u otro credo de la infinidad de ellos que ha habido y siguen habiendo en este mundo. Y es que no depende de ello, sino del comportamiento, de lo que hacemos durante nuestra vida según las pruebas que esa misma vida nos pone delante.

Ni siquiera creer en Dios es determinante en sí mismo, tan solo HACER SU VOLUNTAD. Eso es lo importante.

En el Spoiler amplío la idea para que no sea visualmente un tocho.

¿Y como es eso posible?. Eso es posible debido a la gran paradoja de que una "chispa" de ese Dios habita en nuestra mente formando parte de nuestra personalidad, de nuestra identidad, de nuestro "yo". Realmente vive literalmente la vida de todas las criaturas humanas por Él creadas. No deja de ser un Plan Maestro genial.

Es frecuente encontrarnos en diálogos mentales con nosotros mismos, en los que paradójicamente podemos entrar en pugna y contradicción con "nosotros mismos", y algo en nuestra mente, que no distinguimos de nuestro "yo", nos puede recordar determinados comportamientos, o determinadas actuaciones, o determinados valores, ...

¿Cómo es que a veces podemos estar discutiendo con nosotros mismos si siempre hacemos lo que previamente hemos pensado y sabemos perfectamente el porqué de nuestro comportamiento mejor que nadie? Deberíamos estar siempre de acuerdo, ¿no?. ¿Cómo es que nuestro yo nos avisa o nos recuerda cosas que son buenas y que solemos aparcar o posponer por causas de la frenética vida materialista en la que estamos inmersos?

No es la conciencia, la conciencia es otra cosa y tiene una componente cultural importantísima. La conciencia no es la voz de Dios, aunque según la cultura puede incorporar mucha de la ética jovenlandesal.

Es una "voz" que no diferenciamos de nosotros mismos pero que nos habla cosas que nos sugieren el camino adecuado. Esa es la voz de la Voluntad y la que muchos cumplen sin saberlo, porque no la distinguen de su propio pensamiento. Eso es lo importante.

Eso implica muchas cosas: de entrada no hacen falta sacerdotes (la gran estafa) que cumplan el papel de intermediarios entre nosotros y Dios, puesto que tenemos hilo directo con Él. Dios sabe perfectamente lo que sentimos y pensamos en todo momento, puesto que Él lo piensa junto a nosotros.

Sin embargo, si se le rechaza y se le ofende haciendo cosas denigrantes continuamente, puede abandonar la simbiosis con la mente humana en cuestión, lo cual significa la fin espiritual, la imposibilidad de sobrevivir en el Reino espiritual.

No existe el infierno. Es un invento humano, no Divino. Las religiones también son un invento humano. Al morir, nuestro cerebro se apaga y nos dormimos. El que sobrevive despierta en otro mundo (ese del cual Jesús era el Rey), y el que no sobrevive será como si nunca hubiera existido. Nada más.

Todas las creencias que llevan en su núcleo el automatismo de la supervivencia son nefastas. La verdadera religión es una experiencia personal e intransferible. En ese sentido, lo importante es el mensaje de la persona que nos descubre a Dios. El mensaje de Jesus y su seguimiento es lo que importa, algo que justamente los jerifaltes de la insitución religiosa que se lo apropió no cumplen, no han cumplido, ni cumplirán.

Existen muchos otros mensajes, pero ninguno es como el de Jesús.

Los orientales tienen un compendio de sabiduria y espiritualidad formidable, pero carecen de un Dios personal, un Dios Padre que actúa con amor real como nosotros por nuestros hijos. Ojo, que nosotros amamos a nuestros hijos, pero si se comportan inadecuadamente debemos corregir y reprender cuando es necesario, sin que eso signifique que los dejemos de amar.

Los judíos tiene su Dios, un Dios/temor/ira, que es el concepto totalmente opuesto al Dios que vino a enseñarnos Jesús: un Dios/Amor/Padre. Además, la casta sacerdotal manipuló todo lo que creyeron conveniente de los escritos y más, para mantener su estatus de poder ante el pueblo, resultando la parafernalia que cualquiera puede observar con solo acercarse a los muchos aspectos de esa religión.

La religión islámica, en este hilo ya ha explicado renko su historia, y que fue básicamente creada para quitarle terreno al cristianismo original.

Las enseñanzas de Jesús brillan por si solas, y han sido, a pesar de los enemigos infiltrados, la base jovenlandesal de la sociedad evolucionada en expansión que ahora mismo se están cargando.

A la segunda pregunta: el mundo, los mundos, son creados como lugares experienciales, lugares con unas condiciones que producen una experiencia a través de la cual podemos aprender. Las condiciones son muy variadas, y nos obligan a mejorar y superarnos para sobrevivir. Lo peor, con diferencia, es el propio trato que nos damos entre nosotros, y eso no es voluntad de Dios, sino cosa totalmente nuestra. Es el libre albedrío.

Si no fuera así, seríamos clones programados sin voluntad. Algún día será un mundo de luz, pero de momento estamos lejos, sobre todo porque hay quien conspira para que eso que digo no llegue.

Nosotros tenemos la posibilidad de, partiendo de un mundo imperfecto, sobrevivir y seguir aprendiendo hasta alcanzar la perfección sirviendo al Universo en esos mundos de los cuales Jesús es el Rey. Es un destino glorioso.

Una vida con gran sufrimiento sería una frutada si cuando acabara la experiencia no hubiera nada más, pero si sobrevivimos es una experiencia que nos pone a prueba y nos coloca en una situación especial: el día que lleguemos a la hipotética perfección, en comparación con los seres celestes que a diferencia nuestra son creados perfectos desde el inicio, gozaremos de la ventaja de la EXPERIENCIA, es decir, que nuestra perfección está basada y probada en experiencia real y representa un plus sobre la perfección no experiencial.

Por eso el Gran Jefe, en SU EXPERIENCIA en la Tierra como Jesús de Nazareth, aceptó el trato inhumano que le dispensaron para sufrir sin privilegios la horrible experiencia sufrida por tantas otras personas en un mundo por Él mismo creado. Hubiera sido terrible si ahí se hubiera acabado todo.

Hay que valorar el plus que obtenía en su autoridad como Dios Creador, al incorporar a su Perfección Divina una prueba experiencial encarnando en una de sus criaturas por Él creadas.

La tercera pregunta no podría decirte con fundamento. Se sabe que hay cosas manipuladas, los sacerdotes judíos hicieron de las suyas (en otros credos también), pues a menudo recurrían a exagerar y deformar narraciones para impresionar al pueblo, suprimir o inventar relatos para imponer una línea argumental, y en otros casos para darse importancia, pues si el pueblo no podía entender y ellos sí, los colocaba en un escalón de superioridad.

Creo que lo importante es el fondo del mensaje del Nuevo Testamento, que aunque pueda haberse cribado, lo importante sigue estando y sigue siendo válido si se interpreta correctamente.

Un cordial saludo
 
Voy a empezar por la pregunta 3) y luego respondere las 2 restantes, pero por ser un tema CENTRAL Y ESENCIAL comienzo por aqui;

La Biblia es la palabra de Dios


La Biblia es realmente la Palabra de Dios, debemos apreciarla, estudiarla, obedecerla y finalmente confiar en ella. Siendo la Biblia la Palabra de Dios, entonces, rechazarla es rechazar a Dios mismo.
El hecho de que Dios nos dio la Biblia, es una evidencia e ilustración de Su amor por nosotros. El término “revelación” simplemente significa que Dios comunicó a la humanidad cómo es El y cómo podemos tener una correcta relación con El. Estas son cosas que no podríamos haber conocido si Dios divinamente, no nos lo hubiera revelado por medio de la Biblia. Aunque la revelación de Dios mismo en la Biblia fue dada progresivamente por sobre los 1500 años aproximadamente, siempre ha contenido cualquier cosa que el hombre ha necesitado para conocer acerca de Dios, a fin de tener una correcta relación con El. Si la Biblia es realmente la Palabra de Dios, entonces esta es la última autoridad para todos los asuntos de fe, práctica religiosa y jovenlandesal.
La pregunta que debemos hacernos es, ¿cómo podemos saber que la Biblia es la Palabra de Dios y no solamente un buen libro? ¿Qué es excepcional acerca de la Biblia que se destaca de todos los otros libros religiosos alguna vez escritos? ¿Hay alguna evidencia de que la Biblia es realmente la Palabra de Dios? Este es el tipo de preguntas que deben ser consideradas si vamos a examinar seriamente la demanda bíblica de que la Biblia es la Palabra misma de Dios, divinamente inspirada, y totalmente suficiente para todos estos asuntos de fe y práctica.
No puede haber duda acerca del hecho de que la Biblia demanda ser la Palabra misma de Dios. Esto se lo ve claramente en versículos como 2 de Timoteo 3:15-17, el cual dice, “…y que desde las niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
A fin de contestar estas preguntas, debemos mirar tanto a las evidencias internas, como a las externas, que muestran que la Biblia en realidad es la Palabra de Dios. Las evidencias internas son aquellas cosas internas de la Biblia misma, que testifican de su origen divino. Una de las primeras evidencias internas, de que la Biblia es en realidad la Palabra de Dios, se la ve en su unidad. Aún cuando en realidad son sesenta y seis libros individuales, escritos en tres continentes, en tres diferentes idiomas, en un período aproximado de sobre los 1,500 años, por más de 40 autores (que vinieron de muchos caminos diversos), la Biblia permanece como un libro unificado de principio a fin, sin contradicción. Esta unidad es única a diferencia de los otros libros, y es una evidencia del origen divino de las palabras, mientras Dios movió a los hombres de tal manera, que registraron Sus palabras mismas.
Otra de las evidencias internas que indican que la Biblia es realmente la Palabra de Dios se la ve en las profecías detalladas, contenidas en el interior de sus páginas. La Biblia contiene cientos de profecías detalladas, referentes al futuro de naciones particulares incluyendo Israel, al futuro de ciertas ciudades, al futuro de la humanidad, y a la venida de Uno que sería el Mesías, el Salvador de no solamente Israel, sino de todo el que creyera en El. A diferencia de las profecías encontradas en otros libros religiosos o aquellas dadas por Nostradamus, las profecías bíblicas son extremadamente detalladas y nunca han dejado de hacerse realidad. Sólo en el Antiguo Testamento, hay sobre trescientas profecías referentes a Jesucristo. No solamente que fue profetizado dónde nacería y de qué familia vendría, sino también cómo moriría y que resucitaría al tercer día. Simplemente no hay un camino lógico para explicar las profecías cumplidas en la Biblia sino por origen divino. No hay otro libro religioso con el alcance o tipo de profecía de predicción que tiene la Biblia.

Una tercera evidencia interna del origen divino de la Biblia se ve en su autoridad y poder únicos. Mientras esta evidencia es más subjetiva que las dos primeras evidencias internas, ésta no es un testimonio menos poderoso del origen divino de la Biblia. A diferencia de cualquier otro libro alguna vez escrito, la Biblia tiene una autoridad única. Esta autoridad y poder son mejor vistos de manera que innumerables vidas han sido transformadas al leer la Biblia. Los adictos a las drojas han sido curados gracias a ella, gayses han sido liberados por ella, abandonados y haraganes han sido transformados por ella, criminales empedernidos, reformados por ella, pecadores son reprendidos por ella, y el repruebo se ha convertido en amor al leerla. La Biblia posee un poder dinámico y transformador que es posible solamente a causa de la verdadera Palabra de Dios.

Además de la evidencia interna de que la Biblia es en realidad la Palabra de Dios, también hay evidencias externas que indican que la Biblia es en realidad la Palabra de Dios. Una de aquellas evidencias es la historicidad de la Biblia. Ya que la Biblia detalla eventos históricos, su veracidad y precisión son sujetos de verificación como cualquier otra documentación histórica. A través de evidencias arqueológicas y otros documentos escritos, las descripciones históricas de la Biblia han sido probadas una y otra vez, para que sea exacta y verdadera. De hecho, toda la evidencia arqueológica y manuscrita que apoyan a la Biblia, hacen de ésta el mejor libro documentado del mundo antiguo. El hecho de que la Biblia registra con exactitud y verdad eventos históricamente verificables, es una gran indicación de su veracidad al tratar con temas religiosos y doctrinas, y ayuda a corroborar su demanda de que ésta es, la Palabra de Dios misma
Otra evidencia externa de que la Biblia es realmente la Palabra de Dios es la integridad de los autores humanos. Como mencioné antes, Dios usó al hombre desde muchos caminos diversos para registrar Sus Palabras para nosotros. Al estudiar las vidas de estos hombres, no hay una buena razón para creer que ellos no fueron hombres honestos y sinceros. Al examinar sus vidas y el hecho de que estuvieron dispuestos a morir (a menudo muertes atroces) por lo que creían, rápidamente se vuelve claro que estos hombres ordinarios, no obstante honestos, realmente creyeron que Dios les había hablado. Los hombres que escribieron el Nuevo Testamento y muchos otros cientos de creyentes (1 Corintios 15:6) conocían la verdad de su mensaje porque habían visto y pasado tiempo con Jesucristo luego de que resucitó de los muertos. La transformación de ver al Cristo resucitado tuvo un impacto tremendo sobre estos hombres. Ellos pasaron de esconderse por el temor, a estar dispuestos a morir por el mensaje que Dios les había revelado. Sus vidas y muertes testifican el hecho de que la Biblia realmente es la Palabra de Dios.
Una evidencia externa final de que la Biblia realmente es la Palabra de Dios es la indestructibilidad de la Biblia. A causa de su importancia y su demanda de ser la Palabra misma de Dios, la Biblia ha sufrido más ataques agresivos e intentos de destruirla que cualquier otro libro en la historia. Desde los Emperadores Romanos de la antigüedad como Diocleciano, a través de los dictadores comunistas y los ateos y agnósticos de los días modernos, la Biblia ha resistido y sobrevivido a todos sus agresores, y todavía es el libro más ampliamente publicado en el mundo hoy.

A través del tiempo, los escépticos han considerado a la Biblia como mitológica, pero la arqueología la ha establecido como histórica. Los oponentes han atacado su enseñanza como primitiva y anticuada, pero sus conceptos jovenlandesales y legales, y enseñanzas, han tenido una influencia positiva en sociedades y culturas en todo el mundo. Continúa siendo atacada por la ciencia, la psicología y los movimientos políticos, no obstante permanece tan veraz y relevante hoy, al igual que desde cuando fue escrita. Este es un libro que ha transformado innumerables vidas y culturas a través de los últimos dos mil años. Por mucho que sus oponentes traten de atacar, destruir o desacreditarla, la Biblia permanece tan fuerte, tan real, y tan relevante como lo fue antes, aún después de los ataques. La precisión con la que ha sido preservada a pesar de cada intento de alterarla, atacarla o destruirla, es un claro testimonio del hecho de que la Biblia es realmente la Palabra de Dios. No debería sorprendernos que por muy atacada que sea la Biblia, ésta siempre aparece igual y ha salido ilesa. Después de todo, Jesús dijo, “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Marcos 13:31). Después de mirar la evidencia, uno puede decir sin duda que “Sí, la Biblia es realmente la Palabra de Dios.”

Muchas gracias, es muy necesario lo que ha escrito porque el cristianismo se ha convertido en una cultura y ha dejado de ser la verdad revelada por Dios a su pueblo. Cuando es justamente al contrario. Todo, debe ser probado en base a la palabra que es la fuente de la verdad.

El hombre, su razón, su ciencia, su lógica.. no dan el nivel. Lo mismo para el espiritismo y las entidades que contactan a ciertas personas, su testimonio debe pasar las pruebas de las Sagradas Escrituras.

El mismo mensaje del Génesis, se da en el Apocalipsis. Todo está entrelazado, todo indica lo mismo.
 
Última edición:
Te cuento lo que yo creo respecto a tus preguntas. Cuesta explicar según que aspectos, pero voy a intentarlo. Siento que no pueda ser corto.

Lucifer fue creado perfecto, un ser de luz, por Dios para llevar la gestión de una parte de su Universo. Tuvo y gozó del libre albedrío como nosotros, razón por la cual pudo rebelarse contra su creador, a pesar de ser perfecto.

La idea que existe sobre Lucifer/Satanás es totalmente una proyección de la maldad humana trasladada a unos arquetipos que han sido deformados y falseados. Para nada era la criatura grotesca con la que se le representa. Lo que si que es cierto es que su rebelión contra el creador fue nefasta y terrible para los seres que le siguieron y la hicieron suya, pues llevaba a la fin espiritual.

El concepto central sobre el que gravitaba toda su nefasta "doctrina" era el automatismo de la supervivencia. Afirmaba que la supervivencia era automática y no había que hacer nada especial para satisfacer a ese Dios que se aprovechaba de ello.

Pero desde que Jesús nos regaló el Espíritu Santo (Pentecostés) ya no puede influir en nuestra mente, ni él ni ninguno de los de su séquito que quedaron recluidos en el planeta (ángeles caídos), salvo que voluntariamente queramos. Aquí es donde empezamos a tener en cuenta a los llamados "satanistas", y podemos comprender que es esa creencia en el automatismo de la supervivencia la que les permite perpetrar los abusos y crímenes más deleznables sin despeinarse siquiera, convencidos de que sobrevivirán..

A la primera pregunta, es obvio que no sería ni justo ni lógico que la salvación dependiera de seguir uno u otro credo de la infinidad de ellos que ha habido y siguen habiendo en este mundo. Y es que no depende de ello, sino del comportamiento, de lo que hacemos durante nuestra vida según las pruebas que esa misma vida nos pone delante.

Ni siquiera creer en Dios es determinante en sí mismo, tan solo HACER SU VOLUNTAD. Eso es lo importante.

En el Spoiler amplío la idea para que no sea visualmente un tocho.

¿Y como es eso posible?. Eso es posible debido a la gran paradoja de que una "chispa" de ese Dios habita en nuestra mente formando parte de nuestra personalidad, de nuestra identidad, de nuestro "yo". Realmente vive literalmente la vida de todas las criaturas humanas por Él creadas. No deja de ser un Plan Maestro genial.

Es frecuente encontrarnos en diálogos mentales con nosotros mismos, en los que paradójicamente podemos entrar en pugna y contradicción con "nosotros mismos", y algo en nuestra mente, que no distinguimos de nuestro "yo", nos puede recordar determinados comportamientos, o determinadas actuaciones, o determinados valores, ...

¿Cómo es que a veces podemos estar discutiendo con nosotros mismos si siempre hacemos lo que previamente hemos pensado y sabemos perfectamente el porqué de nuestro comportamiento mejor que nadie? Deberíamos estar siempre de acuerdo, ¿no?. ¿Cómo es que nuestro yo nos avisa o nos recuerda cosas que son buenas y que solemos aparcar o posponer por causas de la frenética vida materialista en la que estamos inmersos?

No es la conciencia, la conciencia es otra cosa y tiene una componente cultural importantísima. La conciencia no es la voz de Dios, aunque según la cultura puede incorporar mucha de la ética jovenlandesal.

Es una "voz" que no diferenciamos de nosotros mismos pero que nos habla cosas que nos sugieren el camino adecuado. Esa es la voz de la Voluntad y la que muchos cumplen sin saberlo, porque no la distinguen de su propio pensamiento. Eso es lo importante.

Eso implica muchas cosas: de entrada no hacen falta sacerdotes (la gran estafa) que cumplan el papel de intermediarios entre nosotros y Dios, puesto que tenemos hilo directo con Él. Dios sabe perfectamente lo que sentimos y pensamos en todo momento, puesto que Él lo piensa junto a nosotros.

Sin embargo, si se le rechaza y se le ofende haciendo cosas denigrantes continuamente, puede abandonar la simbiosis con la mente humana en cuestión, lo cual significa la fin espiritual, la imposibilidad de sobrevivir en el Reino espiritual.

No existe el infierno. Es un invento humano, no Divino. Las religiones también son un invento humano. Al morir, nuestro cerebro se apaga y nos dormimos. El que sobrevive despierta en otro mundo (ese del cual Jesús era el Rey), y el que no sobrevive será como si nunca hubiera existido. Nada más.

Todas las creencias que llevan en su núcleo el automatismo de la supervivencia son nefastas. La verdadera religión es una experiencia personal e intransferible. En ese sentido, lo importante es el mensaje de la persona que nos descubre a Dios. El mensaje de Jesus y su seguimiento es lo que importa, algo que justamente los jerifaltes de la insitución religiosa que se lo apropió no cumplen, no han cumplido, ni cumplirán.

Existen muchos otros mensajes, pero ninguno es como el de Jesús.

Los orientales tienen un compendio de sabiduria y espiritualidad formidable, pero carecen de un Dios personal, un Dios Padre que actúa con amor real como nosotros por nuestros hijos. Ojo, que nosotros amamos a nuestros hijos, pero si se comportan inadecuadamente debemos corregir y reprender cuando es necesario, sin que eso signifique que los dejemos de amar.

Los judíos tiene su Dios, un Dios/temor/ira, que es el concepto totalmente opuesto al Dios que vino a enseñarnos Jesús: un Dios/Amor/Padre. Además, la casta sacerdotal manipuló todo lo que creyeron conveniente de los escritos y más, para mantener su estatus de poder ante el pueblo, resultando la parafernalia que cualquiera puede observar con solo acercarse a los muchos aspectos de esa religión.

La religión islámica, en este hilo ya ha explicado renko su historia, y que fue básicamente creada para quitarle terreno al cristianismo original.

Las enseñanzas de Jesús brillan por si solas, y han sido, a pesar de los enemigos infiltrados, la base jovenlandesal de la sociedad evolucionada en expansión que ahora mismo se están cargando.

A la segunda pregunta: el mundo, los mundos, son creados como lugares experienciales, lugares con unas condiciones que producen una experiencia a través de la cual podemos aprender. Las condiciones son muy variadas, y nos obligan a mejorar y superarnos para sobrevivir. Lo peor, con diferencia, es el propio trato que nos damos entre nosotros, y eso no es voluntad de Dios, sino cosa totalmente nuestra. Es el libre albedrío.

Si no fuera así, seríamos clones programados sin voluntad. Algún día será un mundo de luz, pero de momento estamos lejos, sobre todo porque hay quien conspira para que eso que digo no llegue.

Nosotros tenemos la posibilidad de, partiendo de un mundo imperfecto, sobrevivir y seguir aprendiendo hasta alcanzar la perfección sirviendo al Universo en esos mundos de los cuales Jesús es el Rey. Es un destino glorioso.

Una vida con gran sufrimiento sería una frutada si cuando acabara la experiencia no hubiera nada más, pero si sobrevivimos es una experiencia que nos pone a prueba y nos coloca en una situación especial: el día que lleguemos a la hipotética perfección, en comparación con los seres celestes que a diferencia nuestra son creados perfectos desde el inicio, gozaremos de la ventaja de la EXPERIENCIA, es decir, que nuestra perfección está basada y probada en experiencia real y representa un plus sobre la perfección no experiencial.

Por eso el Gran Jefe, en SU EXPERIENCIA en la Tierra como Jesús de Nazareth, aceptó el trato inhumano que le dispensaron para sufrir sin privilegios la horrible experiencia sufrida por tantas otras personas en un mundo por Él mismo creado. Hubiera sido terrible si ahí se hubiera acabado todo.

Hay que valorar el plus que obtenía en su autoridad como Dios Creador, al incorporar a su Perfección Divina una prueba experiencial encarnando en una de sus criaturas por Él creadas.

La tercera pregunta no podría decirte con fundamento. Se sabe que hay cosas manipuladas, los sacerdotes judíos hicieron de las suyas (en otros credos también), pues a menudo recurrían a exagerar y deformar narraciones para impresionar al pueblo, suprimir o inventar relatos para imponer una línea argumental, y en otros casos para darse importancia, pues si el pueblo no podía entender y ellos sí, los colocaba en un escalón de superioridad.

Creo que lo importante es el fondo del mensaje del Nuevo Testamento, que aunque pueda haberse cribado, lo importante sigue estando y sigue siendo válido si se interpreta correctamente.

Un cordial saludo

Parece que hace una diferencia entre el Dios de los Judíos y el Dios de los Cristianos. Yo entiendo que esto no es así, Dios no cambia, es eterno y su carácter es inalterable, carácter que se ve reflejado en la Ley Divina. Los Mandamientos. Y que fue la causa de la rebelión de Lucifer, y es la contienda que se prosigue en nuestros días.

Ley y Gracia van de la mano, pero eso no aparta la necesidad de Justicia. Y como hubo justicia en los días de Noe, también la habrá en nuestros días.
 
EL CHIP RFID ES LA MARCA DE LA BESTIA QUE EL ANTICRISTO IMPONDRA SIN EXCEPCION. Quienes acepten el mensaje del Evangelio durante la Gran Tribulación serán martirizados y decapitados por negarse a poner dicha marca, ya que no adorarán a la Bestia y en cambio reconocerán a Jesucristo como su Señor y Salvador. El resto por no morir de hambre se colocará la marca docilmente, máxime teniendo en cuenta los terribles catástrofe que ocurrirán en ese periodo que requerirá medidas extremas por parte de la población. Quieren provocar otra Gran Depresion como la de 1929 y asi avanzar su Agenda con un Caos Controlado, tiene de antemano la "solución" (El Control Policiaco Orwelliano) entonces llevan adelante la Tesis Hegeliana "Acción - Reaciôn -Soluciòn". Esto es provocado por la Elite Gobernante (El Gobierno Oculto)



Esta todo orquestado, esa época en el 2020 de la que yo le hablo-colapso financiero, es parte de la Agenda del Nuevo Orden Mundial, pero Jesucristo vendrá antes a llevarse a los suyo en el Arrebatamiento Detras de todo esto que esta pasando esta EL SIONISMO-ILLUMINATI, que es el PODER FINANCIERO encarnado por los ROTHSCHILD y otras familias jázaras (ASQUENAZI) aliadas a ellos Les anticipo SE VIENE UN COLAPSO FINANCIERO INTERNACIONAL Todo esto responde a una AGENDA, la del Nuevo Orden Mundial, ahora dicen que los billetes son sucios y transmiten la enfermedad, esto les servira para su tan anhelado plan de eliminar el dinero en efectivo, con lo avanzado que esta la Criptomoneda LIBRA de Facebook, sino es esa sera otra Criptomoneda como MONEDA MUNDIAL UNICA. Bienvenido al apogeo del Nuevo Orden Mundial, los INCREDULOS pronto conoceran al LIDER MUNDIAL UNICO que se hara adorar en el TERCER TEMPLO de JERUSALEN

No considero acertada la teoría del arrebatamiento.

La mayoría de la población no es cristiana, no entienden de que va a todo esto. Y cómo pueden tomar su decisión si Dios simplemente se lleva a los suyos? Es posible que veamos juicios, y condenas a fin sobre los creyentes por querer guardar la Ley Divina. Hasta que el conflicto llegue a todas partes y cada persona pueda tomar su decisión de forma consciente.

Hay que prepararse para aceptar lo peor. En cualquier caso, tenemos aún tiempo.
 
Yo os digo una cosa... si lo mejor que tienen es un chip RFID os aseguro que eso está muy lejos. Es quizá la tecnología más fácil de hackear/inhibir/snifar que hay. No necesitas ni echarle una tarde y gastarte 50 pavos para hacer lo que quieras con ella. Si hasta para ponerlas en una vending machine es para pensarselo, imaginaros para nada serio.


No he visto nada en Netflix pero me sorprende que la gente no sepa de la existencia de esta gente. No sólo hay en Israel, también hay repartida esta gente por el resto del mundo. En ese sentido además lo que pregonan va en bastante consonancia con su creencia, si no fuera porque viven de ese Estado que rechazan y entran en contradicción.

Esa gente va a seguir existiendo porque son escuela del judaísmo y amplían mucho el rango. Hay obviamente gente allí que protesta (progres) porque en realidad ejercen de chupasangres de impuestos al resto de la población. No trabajan y tienen hijos como nadie, lo que hace aquí la "jovenlandésnegrada" pero allí con vinculación real al Estado y su ideología. Son intocables. Yo estuve en Jerusalem y me pasé a ver el barrio un poco de tapadillo y bueno, te sientes incómodo pero es curioso. Pero vamos, al estar allí sabes que la postura de esa gente es inamovible. El Estado israelí nunca podría moverse en contra de ellos. Tendrían una guerra entre su propia gente en su propio territorio, fuera coñas.

La serie es esta: Unorthodox | Sitio oficial de Netflix

"Heterodoxa". Va de una chica que no acepta el mundo en el que vive, y decide largarse.

La comunidad judía que se criminaliza es la jasídica de Brooklin.

Y por cierto..., ha sido muy "castigada" por el cobi19.

El alcalde de NY dispersa personalmente un masivo funeral de judíos ultraortodoxos
 
A lo que estamos asistiendo con todo este circo del timovirus es ni más ni menos que a los preámbulos de la tercera guerra mundial.

Hemos entrado en fase de pre-guerra y necesitan tener a la población bajo estricto control y destruir la economía civil para cambiarla a economía de guerra. Tras la segunda o tercera oleada "vírica", el proceso se habrá completado. El año que viene, apuesto que a la enorme masa de desempleados se le añadirá la suspensión de pagos y el corralito. Los estallidos sociales y la delincuencia van a ser de aúpa, claro que los tratarán de controlar con la ley marcial por el miedo al bichito y una especie de cartilla de racionamiento básica. Muy posiblemente, a esos niveles, ya no baste la policía para controlar a la población y saquen al ejército a las calles.

Economía de guerra y estado de sitio ( aunque los disfracen de otra cosa ) completado. Después algunas guerras civiles para ir engrasando la maquinaria y en pienso que 2/3 años o 4/5 como más tardar, la gran guerra mundial.

Si la población está tan acojonada por un supuesto bichito que mata menos que la malaria y solo a grupos de riesgo, no me quiero ni imaginar cómo se pondrán cuando venga lo que va a venir. Yo sí puedo, a la mínima apertura cojo los bártulos y me voy a vivir al campo, no para huir del bichito ni de la guerra, sino del apocalipsis de los zombies cuando entren en cortocircuito.
 
Yo os digo una cosa... si lo mejor que tienen es un chip RFID os aseguro que eso está muy lejos. Es quizá la tecnología más fácil de hackear/inhibir/snifar que hay. No necesitas ni echarle una tarde y gastarte 50 pavos para hacer lo que quieras con ella. Si hasta para ponerlas en una vending machine es para pensarselo, imaginaros para nada serio.

Mirate la patente WO2020060606 de microsoft...
 
Es la primera vez k participo aunque os sigo hace años asi k agradeceros a todos vuestra persistencia en compartir info. Creo k ha llegado la hora en ir proponiendo opciones ante lo se nos viene encima. Mi apuesta es alquilar una casa rural para 8-10 personas en zona frondosa y con arboles frutales para pasar la siguiente etapa ( banderillacion , desabastecimiento alimentos, paranoia masa zombificada) y cerca de poder salir pitando a cuevas cuando nos quieran implantar el chip
 
Volver