Nutrición y dietas

Josef K.

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
2.517
Reputación
3.035
Lugar
Contestania
Burbuja de hilos deportivos.

Propongo derivar aquí todas las consultas nutricionales, las dietas de definición, etcétera. No los suplementos, que para eso ya tenemos otro hilo.

¿Tenéis alguna pauta de alimentación concreta para lograr vuestros objetivos?

Mi opinión es que con una dieta sana y equilibrada lo demás viene solo salvo que se quiera algo muy concreto, así que en ello estoy, intentando lograr la alimentación perfecta. :fiufiu:
 
Pole nutritiva

133

Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
 
Yo

Me alimento perfectamente sin hacer esfuerzos, a mis casi 50 años con 178cm de estatura, solo peso 70 kilos, y aunque ya no es como antes, todavía marco abdominales y eso, el secreto:

Cuando salgo a tomar el aperitivo, aunque bebo cerveza, evito los pinchos, sobre todo pinchos como la chistorra, chorizo...
Casi no como pan en las comidas, salvo excepciones, alguna vez comida con salsa, pero las menos.
Casi todo el pescado y la carne, a la plancha con una mínima cantidad de aceite.
Dulce practicamente nada, salvo azucar para el café. La bolleria industrial prohibida, para desayunar tostadas y mejor de pan normal que de pan bimbo.
Mucha legumbre, verduras y fruta, bemoles lo justo y casi siempre en tortilla o revuelto, aunque me gustan mucho fritos, pero engordan y además tienen bastante colesterol.
Un poco de ejercicio, sin matarse, pero por ejemplo subir y bajar escaleras (no usar el ascensor) o dar paseos de una hora a buen paso (no hace falta correr).
Dormir lo justo, no más de 8 horas y siguiendo horarios razonables incluso en fin de semana, aunque se retrasen un poco las horas, pero no me acuesto más tarde de las 24:00 a diario ni más tarde de las 03:00 los finde y me levanto entre las 7 y las 8 a diario y los finde como muy tarde a las 10.
En definitiva, llevar una vida ordenada y ojo, que no me privo de nada, me encanta el marisco por ejemplo o las carnes, pero los chuletones me los hago a la piedra sin gota de aceite por ejemplo y por supuesto no me pongo ciego de patatas fritas.

Una cosa más, prácticamente no comemos comida sarama en casa, o fuera de casa, salvo contadas ocasiones, no más de 3 o 4 hambuerguesas de burger al año y otras tantas pizzas o comidas en chinos.
 
De momento:

  • Evito la leche desde que descubrí que no la digiero bien.
  • Evito hidratos de carbono a partir de la hora de la comida.
  • Nada que tenga soja ni derivados.
  • No tomo nada que lleve almidón modificado de...
  • Desayuno avena con yogur y frutos secos cada día.
  • No como nada que no sea susceptible de pudrirse.
  • He cambiado el azúcar por aspartamo, y procuro no tomar nada que lleve azúcar añadida.
  • Nada de comida sarama. Si tengo que comer fuera, o carne sola, o ensalada.
  • Cinco piezas de fruta al día.
  • Nada de precocinados.
  • A la plancha en vez de fritos siempre que puedo.
  • Todo integral.
  • Pan, el mínimo posible (nunca he sido muy panero).
  • Cinco comidas al día.
  • No tomo sal.
  • Un par de litros de agua diarios.

Creo que eso es todo.


También he descubierto que si como a partir de medianoche me vuelvo chungo.
gremlin.gif

:roto2:
 
comer de todo un poco, sin obsesionarse. No hay mas
 
  • Desayuno avena con yogur y frutos secos cada día.

¿Haces algo con la avena previamente? Yo cuando desayuno avena, lo hago con leche para poderla hervir (hiervo la quinoa y la avena directamente en la leche, con todos los frutos secos que le eche y demás... rico, rico). Con yogur y fruta tiene que estar también buena, pero la avena sin hervir puede ser como comer tiza, vaya.
 
¿Haces algo con la avena previamente? Yo cuando desayuno avena, lo hago con leche para poderla hervir (hiervo la quinoa y la avena directamente en la leche, con todos los frutos secos que le eche y demás... rico, rico). Con yogur y fruta tiene que estar también buena, pero la avena sin hervir puede ser como comer tiza, vaya.

No sé, yo compro la de Hacendado. Antes tomaba muesli, pero es que repruebo las pilinguis pasas. Nunca he hervido la avena ni nada parecido. :pienso:

La mezclo con un yogur natural, un poco de canela, y almendras o nueces.

Eso, dos frutas, un café solo, una tostada de pan integral con un poco de aceite, algo de pechuga de pavo embutida... y al ataque. :D

Algunos días prescindo de la tostada, y a veces le echo miel a la avena con el yogur.
 
De momento:

  • Evito la leche desde que descubrí que no la digiero bien.
  • Evito hidratos de carbono a partir de la hora de la comida.
  • Nada que tenga soja ni derivados.
  • No tomo nada que lleve almidón modificado de...
  • Desayuno avena con yogur y frutos secos cada día.
  • No como nada que no sea susceptible de pudrirse.
  • He cambiado el azúcar por aspartamo, y procuro no tomar nada que lleve azúcar añadida.
  • Nada de comida sarama. Si tengo que comer fuera, o carne sola, o ensalada.
  • Cinco piezas de fruta al día.
  • Nada de precocinados.
  • A la plancha en vez de fritos siempre que puedo.
  • Todo integral.
  • Pan, el mínimo posible (nunca he sido muy panero).
  • Cinco comidas al día.
  • No tomo sal.
  • Un par de litros de agua diarios.

La verdad que tiene buena pinta esa alimentación. Tengo un amigo que sólo hace una comida al día y por la noche. Está un poco obsesionado con el cuerpo (como yyomeriademiabuela :roto2:), va mucho al gym, durante el día se basa sólo de complejos de proteínas y vitaminas. Luego a la noche se mete un atracón exagerado (por ejemplo 3 pizzas o dos platos de lentejas), la verdad que no sé como se mantiene durante el día bien. Supongo que esto será malísimo no?

133

Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
 
La verdad que tiene buena pinta esa alimentación. Tengo un amigo que sólo hace una comida al día y por la noche. Está un poco obsesionado con el cuerpo (como yyomeriademiabuela :roto2:), va mucho al gym, durante el día se basa sólo de complejos de proteínas y vitaminas. Luego a la noche se mete un atracón exagerado (por ejemplo 3 pizzas o dos platos de lentejas), la verdad que no sé como se mantiene durante el día bien. Supongo que esto será malísimo no?

133

Sent from my iPhone 4S using Tapatalk

Y la pregunta clave ¿cómo hace para dormir por las noches? :roto2:
 
Me alimento perfectamente sin hacer esfuerzos, a mis casi 50 años con 178cm de estatura, solo peso 70 kilos, y aunque ya no es como antes, todavía marco abdominales y eso, el secreto:

Cuando salgo a tomar el aperitivo, aunque bebo cerveza, evito los pinchos, sobre todo pinchos como la chistorra, chorizo...
Casi no como pan en las comidas, salvo excepciones, alguna vez comida con salsa, pero las menos.
Casi todo el pescado y la carne, a la plancha con una mínima cantidad de aceite.
Dulce practicamente nada, salvo azucar para el café. La bolleria industrial prohibida, para desayunar tostadas y mejor de pan normal que de pan bimbo.
Mucha legumbre, verduras y fruta, bemoles lo justo y casi siempre en tortilla o revuelto, aunque me gustan mucho fritos, pero engordan y además tienen bastante colesterol.
Un poco de ejercicio, sin matarse, pero por ejemplo subir y bajar escaleras (no usar el ascensor) o dar paseos de una hora a buen paso (no hace falta correr).
Dormir lo justo, no más de 8 horas y siguiendo horarios razonables incluso en fin de semana, aunque se retrasen un poco las horas, pero no me acuesto más tarde de las 24:00 a diario ni más tarde de las 03:00 los finde y me levanto entre las 7 y las 8 a diario y los finde como muy tarde a las 10.
En definitiva, llevar una vida ordenada y ojo, que no me privo de nada, me encanta el marisco por ejemplo o las carnes, pero los chuletones me los hago a la piedra sin gota de aceite por ejemplo y por supuesto no me pongo ciego de patatas fritas.

Una cosa más, prácticamente no comemos comida sarama en casa, o fuera de casa, salvo contadas ocasiones, no más de 3 o 4 hambuerguesas de burger al año y otras tantas pizzas o comidas en chinos.

Hay personas que aún comiendo así, pueden seguir siendo obesas.

Cada cuerpo es distinto y su metabolismo funciona más rápido o más lento dependiendo de muchos factores.
 
Volver