No conozco a nadie a jornada completa que trabaje solo 40h.

The Sentry

El Vigía Todopoderoso, observador y juez.
Desde
24 Ene 2019
Mensajes
5.189
Reputación
7.557
Lugar
Irlanda - Ballincollig (Cork)
Pues yo y todo mi entorno hacemos las 35 horas que nos tocan y ni una más. Es lo que tiene haberse sacado unas oposiciones como dios manda.
Muchos enfermeros se reían como tu en 2006 y 2 años más tarde lloraban mucho más que los que lloran ahora.
Cuidado, que la unica diferencia entre tu y un currito, es que a ti te mantienen en el puesto, pero el jefe tocando las narices por encima tuyo, lo sigues teniendo. Créeme que sale más a cuenta estar en la privada o montartelo por tu cuenta.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.161
Reputación
38.533
Lugar
Rue du percebe, 13
La mayoría están entre las 50 - 70 semanales. Con jornada partida en la mayoría de los casos.

Por SMI, puestos cualificados. Salvo enchufados.

Subo la apuesta, conozco gente que trabaja 12 horas de 6 días en semana, o sea, 72 horas semanales, 50 es en efecto lo mínimo que se despacha ¿de que ha servido el control horario del perroflauta, circuncisionista y necrófilo Ken Sánchez Bilderberg? Pues de nada.

En la privada los poquísimos puestos buenos que hay están pillados por enchufados, Expaña es un país de enchufados: Oposiciones amañadas en la pública (no se engañen los reyes magos no existen) y enchufes trifásicos en la pública. Hace años eran (los enchufes) para los puestos buenos, ahora es ya para cualquier puesto.

¿Por que el sistema no hace nada ante el estado generalizado de explotación laboral? Pues tan simple como que esto es un clarísimo win-win para el sistema. Una persona que trabaja 50-70 horas a la semana es una persona anulada, una persona que no puede formar una familia ni tener descendencia (uno de los objetivos estrella del sistema es hundir mas si cabe la natalidad autóctona) incluso aunque sea solvente y tenga nómina fija. Una persona que sale de su casa a las 7 de la mañana y regresa a las 7 de la tarde es una persona que no puede informarse, que apenas puede entrar en foros como burbuja.info, y por ende no puede organizarse contra el sistema. Es una persona dócil y sumisa, sin ninguna capacidad de reacción ni de información porque vive en un estado de escalvitud y desinformación permanente.

Tengo un conocido que se marchó a Holanda cuando terminó la carrera y trabaja lo mismo o menos que un funcionario aquí, creo que la jornada laboral allí ronda las 37 horas y eso es lo que hacen, nadie se pasa y si por un motivo excepcional algún día tiene que hacer más se pagan religiosmente como horas extra, como tiene que ser, como se hacía aquí hace 40 años y como nunca se debió dejar de hacer hasta que llegaron estos me gusta la fruta en 1978. Mi madre que empezó a trabajar como administrativa en la empresa privada con 19 años cuando aún vivía Franco dice que ella tenía jornada corrida hasta las 3 y que solo un día a la semana trabaja por la tarde, y que eso era lo normal.

Por eso ningún político, ni ningún sindicato, ningún mugroso perroflauta de cosa apesebrado del $i$tema habla ni hablará nunca de los millones de personas exclavizadas que hay en Expaña, hablan solo del neofeminismo, del LGBT.....XYZ, de la inmi gración, y del marxismo incultural en general que se ha convertido en el nuevo opio del pueblo. Ni siquiera hablan de los 500-600 muertos en accidentes laborales que anualmente se registran en el país, son muertos de segunda.


También cada vez hay mas gente que ha decidido dejar de financiar la ruina y la destrucción del país con su trabajo y han decidido dejar de remar o se han largado de este sitio poco agradable laboral a países del primer mundo.
 
Última edición:

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.933
Reputación
20.316
..... y viceversa

Si a mi un trabajador no me trata como a un cajero automático yo no le trataré a él como a un mercenario.

Se llama reciprocidad.
Pues claro que sí.
Trabajé en un sitio sustituyendo temporalmente a un trabajador enfermo donde los trabajadores estaban a gusto y el empresario también. Pregunté si había posibilidades de entrar ahí y me dijeron que ahí nadie se iba hasta que se jubilaran, que el que menos llevaba seis años. Volví algunas veces cuando alguno se quedaba de baja... Es eso, que si hay algún empleo decente la gente no lo suelta, ni los empresarios a los trabajadores que cumplen si son listos. Eso sí, en las otras decenas de sitios por los que entraba y me iba voluntariamente ahí nadie aguantaba ni seis meses.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.161
Reputación
38.533
Lugar
Rue du percebe, 13
En hostelería me creo lo de las 70 En industria etc. lo más que he visto hace muchos años (cuando se cobraban) eran 54 y si había que ir sábados 58 y era una fruta pasada así que más de eso es puñetero esclavismo aunque se cobre. Y una cosa, el que traga tanto es estulto. Hasta cobrando. No tener vida por 200 euros más al mes como muchísimo. Bueno que shishi si la gente lo hace gratis.

Que en la industria no se hacen tantas horas? yo conozco a gente en reparaciones navales que hace 72 horas semanales, o sea, 12 horas 6 días, y encima el único día que libran puede ser cualquier día de la semana, puede ser un domingo como puede ser un lunes o un jueves.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.161
Reputación
38.533
Lugar
Rue du percebe, 13


Por eso digo que la explotación laboral es un win-win para el $i$tema. La gente es más sumisa, está mas desinformada, se la manipula mejor, no forman familias ni tienen descendencia y ellos pueden seguir hundiendo y saqueando al país con total impunidad.


Yo conozco gente que me ha reconocido que se meten cocaína para poder soportar las jornadas laborales de 12 horas diarias 6 días a la semana.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Subo la apuesta, conozco gente que trabaja 12 horas de 6 días en semana, o sea, 72 horas semanales, 50 es en efecto lo mínimo que se despacha ¿de que ha servido el control horario del perroflauta, circuncisionista y necrófilo Ken Sánchez Bilderberg? Pues de nada.

En la privada los poquísimos puestos buenos que hay están pillados por enchufados, Expaña es un país de enchufados: Oposiciones amañadas en la pública (no se engañen los reyes magos no existen) y enchufes trifásicos en la pública. Hace años eran (los enchufes) para los puestos buenos, ahora es ya para cualquier puesto.

¿Por que el sistema no hace nada ante el estado generalizado de explotación laboral? Pues tan simple como que esto es un clarísimo win-win para el sistema. Una persona que trabaja 50-70 horas a la semana es una persona anulada, una persona que no puede formar una familia ni tener descendencia (uno de los objetivos estrella del sistema es hunidr mas si cabe la natalidad autóctona) incluso aunque sea solvente y tenga nómina fija. Una persona que sale de su casa a las 7 de la mañana y regresa a las 7 de la tarde es una persona que no puede informarse, que apenas puede entrar en foros como burbuja.info, y por ende no puede organizarse contra el sistema. Es una persona dócil y sumisa, sin ninguna capacidad de reacción ni de información porque vive en un estado de escalvitud y desinformación permanente.

Tengo un conocido que se marchó a Holanda cuando terminó la carrera y trabaja lo mismo o menos que un funcionario aquí, creo que la jornada laboral allí ronda las 37 horas y eso es lo que hacen, nadie se pasa y si por un motivo excepcional algún día tiene que hacer más se pagan religiosmente como horas extra, como tiene que ser, como se hacía aquí hace 40 años y como nunca se debió dejar de hacer hasta que llegaron estos me gusta la fruta en 1978. Mi madre que empezó a trabajar como administrativa en la empresa privada con 19 años cuando aún vivía Franco dice que ella tenía jornada corrida hasta las 3 y que solo un día a la semana trabaja por la tarde, y que eso era lo normal.

Por eso ningún político, ni ningún sindicato, ningún mugroso perroflauta de miera apesebrado del $i$tema habla ni hablará nunca de los millones de personas exclavizadas que hay en Expaña, hablan solo del neofeminismo, del LGBT.....XYZ, de la inmi gración, y del marxismo incultural en general que se ha convertido en el nuevo opio del pueblo. Ni siquiera hablan de los 500-600 muertos en accidentes laborales que anualmente se registran en el país, son muertos de segunda.


También cada vez hay mas gente que ha decidido dejar de financiar la ruina y la destrucción del país con su trabajo y han decidido dejar de remar o se han largado de este sitio poco agradable laboral a países del primer mundo.
Yo quiero de eso que tu fumas
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.807
Reputación
48.249
Que en la industria no se hacen tantas horas? yo conozco a gente en reparaciones navales que hace 72 horas semanales, o sea, 12 horas 6 días, y encima el único día que libran puede ser cualquier día de la semana, puede ser un domingo como puede ser un lunes o un jueves.
A ver, los habrá pero he estado en bastantes empresas desde el año 2000 y lo máximo que vi fueron 2 horas 45 min. extras cada día y sábados 4 si se iba y acababas quemadisimo. Entre otras cosas porque con jornada partida te quedas sin día. (Había dos turnos) y claro, ahí había que pagarlo... En temas de consultoría donde son unos vendedores de carne y que todo vaya para "acabar el proyecto" harán burradas y en cosas como las que dices pero es muy escaso en industria. En hostelería me lo creo todo.
 
Última edición:

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.161
Reputación
38.533
Lugar
Rue du percebe, 13
A ver, los habrá pero he estado en bastantes empresas desde el año 2000 y lo máximo que vi fueron 2 horas 45 min. extras cada día y sábados 4 si se iba y acababas quemadisimo. Entre otras cosas porque con jornada partida te quedas sin día. (Había dos turnos) y claro, ahí había que pagarlo... En temas de consultoría donde son unos vendedores de carne y que todo vaya para "acabar el proyecto" harán burradas y en cosas como las que dices pero es muy escaso en industria. En hostelería me lo creo todo.


Pues no, no fue para un proyecto concreto, era algo estructural. El tío estuvo 2 años y 10 meses en la empresa (tuvo varios contratos, entre uno y otro dice que le paraban entre una y 2 semanas) al principio trabajó en oficina, creo que en producción, luego acabó trabajando en prevención de riesgos laborales, ya en los barcos, desde el primer día 12 horas diarias 6 días en semana.


Conozco mas gente que ha trabajado ahí y me confirma que ahí se trabajan 12 horas 6 días. Además el día que libras va rotondo, una semana puede cuadrar que es un sábado o un domingo pero otras puede ser un lunes o un miércoles. Dice que había gente que se metía coca para aguantar ese ritmo de trabajo. Por cierto el tío ganaba 1200€ mensuales con todo incluído.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.933
Reputación
20.316
En las ofertas de empleo que aparecen ... ¿veis los horarios de entrada y salida? ¿los días que se libra? ¿el salario exacto? ¿o siquiera el lugar donde se va a trabajar?
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.933
Reputación
20.316
Conozco mas gente que ha trabajado ahí y me confirma que ahí se trabajan 12 horas 6 días. Además el día que libras va rotondo, una semana puede cuadrar que es un sábado o un domingo pero otras puede ser un lunes o un miércoles. Dice que había gente que se metía coca para aguantar ese ritmo de trabajo. Por cierto el tío ganaba 1200€ mensuales con todo incluído.
Esquiroles asquerosos, anda que no han dolido vidas aceptando esas cosas.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.807
Reputación
48.249
Pues no, no fue para un proyecto concreto, era algo estructural. El tío estuvo 2 años y 10 meses en la empresa (tuvo varios contratos, entre uno y otro dice que le paraban entre una y 2 semanas) al principio trabajó en oficina, creo que en producción, luego acabó trabajando en prevención de riesgos laborales, ya en los barcos, desde el primer día 12 horas diarias 6 días en semana.


Conozco mas gente que ha trabajado ahí y me confirma que ahí se trabajan 12 horas 6 días. Además el día que libras va rotondo, una semana puede cuadrar que es un sábado o un domingo pero otras puede ser un lunes o un miércoles. Dice que había gente que se metía coca para aguantar ese ritmo de trabajo. Por cierto el tío ganaba 1200€ mensuales con todo incluído.
Supongo que estarian muy desesperados para trabajar ahí y ni denunciar de paso porque no les pagaban las extras entonces.

Hace muchos años que la gente traga con todo. Incluso en burbuja. No es ya cosa de falta de trabajo, es que la gente es una fruta acojonada. No me jorobes, un poco más y les paga él. Lo bueno es que luego muchos votan izquierda.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.933
Reputación
20.316
Lo bueno es que luego muchos votan izquierda.
Es que lo de izquierda debería ser sinónimo de que fuertísimas multas para todo aquel que trabaje o contrate sin cobrar/pagar extras.
Las extras no se cotizan.
Pero esta izquierda se ocupa de cualquier chorrada imaginable antes que de acabar con las jornadas partidas y las extras no pagadas ni cotizadas.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.807
Reputación
48.249
Es que lo de izquierda debería ser sinónimo de que fuertísimas multas para todo aquel que trabaje o contrate sin cobrar/pagar extras.
Las extras no se cotizan.
Pero esta izquierda se ocupa de cualquier chorrada imaginable antes que de acabar con las jornadas partidas y las extras no pagadas ni cotizadas.
Está todo pensado para que puedas denunciar todo y pagar abogados y demás "profesionales" buitres y que todo siga igual.

No hay multas, no les pasa nada. A ti te pagan lo que te deben después de haberte gastado tu dinero (los sindicatos ya sabemos lo que ayudan en caso de marrón) y siguen a lo suyo.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.933
Reputación
20.316
A ti te pagan lo que te deben después de haberte gastado tu dinero (los sindicatos ya sabemos lo que ayudan en caso de marrón) y siguen a lo suyo.
Yo lo que no entiendo es por qué no puedo crear jurisprudencia.
Fui una vez a denunciar en bloque a unos 40 locales entre bares, restaurantes, hotelillos....Donde había trabajado o ido a entrevistas y sabía con total seguridad que las jornadas eran de varias decenas de horas semanales extraordinarias que no pagaban ni constaban en ninguna parte.
Y me dijeron que solo podía hacerlo de uno en uno y debería permanecer en el puesto de trabajo hasta que se pasara un inspector laboral. Y que acabaría en multita y ya y nada de que me iban a pagar los cientos de horas en razón de extras oficiales ni que me iban a contar como trabajadas en mi vida laboral. .