No conozco a nadie a jornada completa que trabaje solo 40h.

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.808
Reputación
48.249
Yo lo que no entiendo es por qué no puedo crear jurisprudencia.
Fui una vez a denunciar en bloque a unos 40 locales entre bares, restaurantes, hotelillos....Donde había trabajado o ido a entrevistas y sabía con total seguridad que las jornadas eran de varias decenas de horas semanales extraordinarias que no pagaban ni constaban en ninguna parte.
Y me dijeron que solo podía hacerlo de uno en uno y debería permanecer en el puesto de trabajo hasta que se pasara un inspector laboral. Y que acabaría en multita y ya y nada de que me iban a pagar los cientos de horas en razón de extras oficiales ni que me iban a contar como trabajadas en mi vida laboral. .
Lo hacen para dar trabajo a buitres abogados, jueces, psicologos, psiquiatras etc. Si cada vez que pillas en a uno le metiesen un multon se quedarían sin trabajo... Es mantener un problema para hacer ver que hay algo que sirve para defenderte y lo que hay es un circo.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.933
Reputación
20.318
Lo hacen para dar trabajo a buitres abogados, jueces, psicologos, psiquiatras etc. Si cada vez que pillas en a uno le metiesen un multon se quedarían sin trabajo... Es mantener un problema para hacer ver que hay algo que sirve para defenderte y lo que hay es un circo.
Pero esas decenas de miles de horas extras semanales que se hacen en España si se cotizaran sería mejor para el Estado.
Así se convierten en horas invisibles que los trabajadores no solo no cobran sino que ni constan en su vida laboral.
Ahora me acuerdo de la propuesta aquella del PP de que en España se pudieran cotizar 60 horas semanales y ponían el grito en el cielo por todos lados y dentro de lo malo el que ni se cobren ni coticen es peor.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.808
Reputación
48.249
Pero esas decenas de miles de horas extras semanales que se hacen en España si se cotizaran sería mejor para el Estado.
Así se convierten en horas invisibles que los trabajadores no solo no cobran sino que ni constan en su vida laboral.
Ya pero claro, los puñeteros gobiernos de este país están acojonados porque imponer algo a la patronal supone despidos. En este país manda la banca y la patronal, que encima son tenderos porque empresas buenas hay 4
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.933
Reputación
20.318
Ya pero claro, los puñeteros gobiernos de este país están acojonados porque imponer algo a la patronal supone despidos. En este país manda la banca y la patronal, que encima son tenderos porque empresas buenas hay 4
Pues eso, que no hay izquierdas. Es mentira.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.840
Reputación
39.932
Subo la apuesta, conozco gente que trabaja 12 horas de 6 días en semana, o sea, 72 horas semanales, 50 es en efecto lo mínimo que se despacha ¿de que ha servido el control horario del perroflauta, circuncisionista y necrófilo Ken Sánchez Bilderberg? Pues de nada.

En la privada los poquísimos puestos buenos que hay están pillados por enchufados, Expaña es un país de enchufados: Oposiciones amañadas en la pública (no se engañen los reyes magos no existen) y enchufes trifásicos en la pública. Hace años eran (los enchufes) para los puestos buenos, ahora es ya para cualquier puesto.

¿Por que el sistema no hace nada ante el estado generalizado de explotación laboral? Pues tan simple como que esto es un clarísimo win-win para el sistema. Una persona que trabaja 50-70 horas a la semana es una persona anulada, una persona que no puede formar una familia ni tener descendencia (uno de los objetivos estrella del sistema es hundir mas si cabe la natalidad autóctona) incluso aunque sea solvente y tenga nómina fija. Una persona que sale de su casa a las 7 de la mañana y regresa a las 7 de la tarde es una persona que no puede informarse, que apenas puede entrar en foros como burbuja.info, y por ende no puede organizarse contra el sistema. Es una persona dócil y sumisa, sin ninguna capacidad de reacción ni de información porque vive en un estado de escalvitud y desinformación permanente.

Tengo un conocido que se marchó a Holanda cuando terminó la carrera y trabaja lo mismo o menos que un funcionario aquí, creo que la jornada laboral allí ronda las 37 horas y eso es lo que hacen, nadie se pasa y si por un motivo excepcional algún día tiene que hacer más se pagan religiosmente como horas extra, como tiene que ser, como se hacía aquí hace 40 años y como nunca se debió dejar de hacer hasta que llegaron estos me gusta la fruta en 1978. Mi madre que empezó a trabajar como administrativa en la empresa privada con 19 años cuando aún vivía Franco dice que ella tenía jornada corrida hasta las 3 y que solo un día a la semana trabaja por la tarde, y que eso era lo normal.

Por eso ningún político, ni ningún sindicato, ningún mugroso perroflauta de cosa apesebrado del $i$tema habla ni hablará nunca de los millones de personas exclavizadas que hay en Expaña, hablan solo del neofeminismo, del LGBT.....XYZ, de la inmi gración, y del marxismo incultural en general que se ha convertido en el nuevo opio del pueblo. Ni siquiera hablan de los 500-600 muertos en accidentes laborales que anualmente se registran en el país, son muertos de segunda.


También cada vez hay mas gente que ha decidido dejar de financiar la ruina y la destrucción del país con su trabajo y han decidido dejar de remar o se han largado de este sitio poco agradable laboral a países del primer mundo.


Esto último siendo el país de la UE que menos emigramos no sé yo. Y sobre las horas extras, si en vez de quejarse tanto se acumulasen pruebas y se denunciase para cobrarlas, otro gallo cantaría.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.840
Reputación
39.932
Pues no, no fue para un proyecto concreto, era algo estructural. El tío estuvo 2 años y 10 meses en la empresa (tuvo varios contratos, entre uno y otro dice que le paraban entre una y 2 semanas) al principio trabajó en oficina, creo que en producción, luego acabó trabajando en prevención de riesgos laborales, ya en los barcos, desde el primer día 12 horas diarias 6 días en semana.


Conozco mas gente que ha trabajado ahí y me confirma que ahí se trabajan 12 horas 6 días. Además el día que libras va rotondo, una semana puede cuadrar que es un sábado o un domingo pero otras puede ser un lunes o un miércoles. Dice que había gente que se metía coca para aguantar ese ritmo de trabajo. Por cierto el tío ganaba 1200€ mensuales con todo incluído.
Meterse coca para aguantar en un trabajo de cosa con sueldo de cosa, hay que ser muy simple.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.840
Reputación
39.932
Evidentemente, hay que tener otro trabajo y cobrar todas las horas extras durante un cierto tiempo, como seis meses y un año. Te vas con buen dinero en el bolsillo a otro sitio.
 

Froco

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
2.126
Reputación
2.207
Es lo que tiene ser un matao de barriada lumpen
Pues yo más bien veo que se rodea de gente trabajadora que quiere salir adelante. Si fuesen lumpens se dedicarían a pillar paguitas y estafar por Wallapop. El OP, que es un flojo, eso lo ve mal.
 

Froco

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
2.126
Reputación
2.207
La solución es facilitarle la vida a las empresas y autónomos. Si en una ciudad de 40k habitantes tuvieses 3000 autónomos, o te tratan bien, o te vas con el vecino.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Esto último siendo el país de la UE que menos emigramos no sé yo. Y sobre las horas extras, si en vez de quejarse tanto se acumulasen pruebas y se denunciase para cobrarlas, otro gallo cantaría.
Es que no acumulan pruebas porque NO LAS HAY

Cuando hubo que colocar el cacharrillo de acumular pruebas las horas extra desaparecieron de la encuesta donde se estimaban como por arte de magia.

La gente tiende a tener una perspectiva muy asimétrica en relación con sus derechos y obligaciones hasta que uno pone las evidencias delante de sus narices.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.840
Reputación
39.932
Es que no acumulan pruebas porque NO LAS HAY

Cuando hubo que colocar el cacharrillo de acumular pruebas las horas extra desaparecieron de la encuesta donde se estimaban como por arte de magia
Ojalá fuese cierto, yo sí conozco empresas de consultoría informática donde se hacen horas extra sin remunerar.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
De donde desaparecieron fue de la encuesta a los trabajadores. Fueron los propios trabajadores los que llegaron a la conclusión de que en realidad no las hacían ante la evidencia de los resultados de sus propios fichajes.

Pero es que es normal que desaparezcan cuando se miden. Por ejemplo, en 2016, poco antes de que se implantara el control de jornada, las encuestas a los trabajadores decían que se hacían 3,5 millones de horas extra no pagadas a la semana

Las horas extras no pagadas llegan al máximo desde el inicio de la crisis

Eso, dividido entre los 18 millones de trabajadores que había en aquel entonces, sale a un promedio de un poco menos de 12 minutos por trabajador a la semana.

Ese es el mayor calibre que tuvo jamás en promedio del "problemón" de las horas extra no remuneradas desde la perspectiva de los propios trabajadores: 12 minutos semanales por trabajador.

Pero es que luego, entre pequeñas faltas de puntualidad, dos o tres pitillos y la pausa del cafetito de media mañana ya suma bastante más que 12 minutos DIARIOS en la inmensa mayoría de los casos.

Luego es muy humano que la gente esos pequeños incumplimientos tienda a ignorarlos cuando se les pregunta cuánto han trabajado, pero puestos ante la evidencia de las horas trabajadas según sus propios fichajes no tienen más remedio que reconocerlos, y en consecuencia dejan de quejarse en las encuestas por los 12 minutos tarde que han salido el miércoles al mediodía. O la hora.
 
Última edición:

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Ojalá fuese cierto, yo sí conozco empresas de consultoría informática donde se hacen horas extra sin remunerar.
A ver ..... no digo que no se haga ninguna. De hecho, desaparecieron una gran parte, pero no todas.

De todos modos, justo en consultoría informática, lo que suele ocurrir es que las planificaciones de los proyectos se hacen sobre la base de que quienes se encargan de hacerlos son profesionales dedicados y eficientes en lo suyo, y luego va uno y se encuentra con la realidad, donde tiene lo que tiene. Y los plazos hay que cumplirlos tanto si el tipo que los hace es un profesional como la copa de un pino como si no sabe hacer la o con un canuto.

Ahí hay dos tipos de situaciones: los que tienen un contrato de su categoría y los ponen a hacer cosas que no tienen por qué saber, y ahí la culpa es de la empresa, y los que cobran como si supieran y luego a la hora de la verdad no saben, y en eso la culpa es del propio trabajador.
 
Última edición: