*Tema mítico* : NMM acción americana con muchísimo potencial

Pero engañar a quién?? Quien se sienta engañado es que no debería estar aquí, de entrada. Quien se sienta engañado es que no tiene ni puñetera idea de lo que es NMM ni AF ni el universo Navios. Y el deal se ha hecho NAV to NAV, así que los accionistas de NMM no ha salido perdiendo realmente. A la gente le puede gustar más o menos que NMM haya metido tankers en la flota (a mi no me gusta), pero no se puede decir bajo ningún concepto que haya abusado de NMM.

Quien siga diciendo que AF ha engañado a los accionistas de NMM es que de entrada no debería estar en la acción desde hace mucho.
Hombre NAV to NAV de un negocio que pierde pasta. Es cierto, la pájara ya es conocida y no debe sorprender a nadie porque este escenario ya estaba encima de la mesa como posibilidad. Pero también es cierto que es una pájara por mucho que ya lo era antes.
Aquí lo importante no es ella, esta gente suele acabar en la guandoca con el tiempo porque pierde la noción de que ellos no son Ley sino que hacen los fondos tanto institucionales como el activista.
 
Pero engañar a quién?? Quien se sienta engañado es que no debería estar aquí, de entrada. Quien se sienta engañado es que no tiene ni puñetera idea de lo que es NMM ni AF ni el universo Navios. Y el deal se ha hecho NAV to NAV, así que los accionistas de NMM no ha salido perdiendo realmente. A la gente le puede gustar más o menos que NMM haya metido tankers en la flota (a mi no me gusta), pero no se puede decir bajo ningún concepto que haya abusado de NMM.

Quien siga diciendo que AF ha engañado a los accionistas de NMM es que de entrada no debería estar en la acción desde hace mucho.

Pero vamos a ver ¿ Como que no ha abusado de nosotros ? ¿ Como que no hemos salido perdiendo ?

Te recuerdo que este movimiento sin el último ATM ultra dilutivo de 110M no podría haberlo hecho. Asiq bueno, perder hemos perdido seguro... El asunto ahora es si Angeliki se digna de una maldita vez a intentar cerrar el GAP respecto al NAV.

Y en cualquier métrica también hemos perdido (EPS, Leverage, FCF Yield...)

Ya te digo que ganar solo ha ganado ella y los bonistas de NNA.
 
Pero engañar a quién?? Quien se sienta engañado es que no debería estar aquí, de entrada. Quien se sienta engañado es que no tiene ni puñetera idea de lo que es NMM ni AF ni el universo Navios. Y el deal se ha hecho NAV to NAV, así que los accionistas de NMM no ha salido perdiendo realmente. A la gente le puede gustar más o menos que NMM haya metido tankers en la flota (a mi no me gusta), pero no se puede decir bajo ningún concepto que haya abusado de NMM.

Quien siga diciendo que AF ha engañado a los accionistas de NMM es que de entrada no debería estar en la acción desde hace mucho.
Que los accionistas de NMM han perdido es una evidencia. Echa la vista atrás y piensa en los 200m$ emitidos a 35%NAV.

Que podría haber sido peor, también.
 
Hay que reconocer que Angeliki es una artista, como buena depredadora no deja presa viva; Las gacelillas no debemos asombrarnos que el león se nos quiera comer.

Hace lo que tiene que hacer, siempre en beneficio del holding. Se ***ó a los accionistas de NMCI y ahora, con la tasa de conversión 1 NNA * 0.1275 NMM, premia con un 56% de market value a los accionistas de NNA. La respuesta del mercado a la cotización de NMM está por ver, si no hay pánico y la corrección es moderada, apuesto por quedarme fuera a verlas venir.




El comentario de Arne Fredly, explica muy bien la actuación de AF y buena parte de sus peers en este negocio.

WW9dxf3zcvdgxcfvgz6k4.jpg
 
Pero vamos a ver ¿ Como que no ha abusado de nosotros ? ¿ Como que no hemos salido perdiendo ?

Te recuerdo que este movimiento sin el último ATM ultra dilutivo de 110M no podría haberlo hecho. Asiq bueno, perder hemos perdido seguro... El asunto ahora es si Angeliki se digna de una maldita vez a intentar cerrar el GAP respecto al NAV.

Y en cualquier métrica también hemos perdido (EPS, Leverage, FCF Yield...)

Ya te digo que ganar solo ha ganado ella y los bonistas de NNA.
Sí, con el ATM está claro que hemos salido perdiendo, pero estoy hablando del deal que se ha anunciado ayer. Del ATM ya no hemos quejado antes y quien se haya metido estas últimas semanas o haya aguantado las acciones hasta ahora ya sabía lo que había.
 
Sí, con el ATM está claro que hemos salido perdiendo, pero estoy hablando del deal que se ha anunciado ayer. Del ATM ya no hemos quejado antes y quien se haya metido estas últimas semanas o haya aguantado las acciones hasta ahora ya sabía lo que había.
Está claro que los que vayan a entrar a futuro no habrán sufrido el coste (ATMs) de está operación y podrán disfrutar de las potenciales ganancias de la recuperación de los Tankers.

El premarket no viene bien pero no significa mucho.
 
Está claro que los que vayan a entrar a futuro no habrán sufrido el coste (ATMs) de está operación y podrán disfrutar de las potenciales ganancias de la recuperación de los Tankers.

El premarket no viene bien pero no significa mucho.
Ni todos los que han entrado estas últimas semanas, como los 13 institucionales que han tomado posiciones.
 
Este es el comentario de Nick en su último artículo sobre NMM

One overhang gone. We will see how much expectation of this was already baked-in in the coming days and weeks. At just 30% of NAV NMM shares were expecting something VERY bad.


It's hard to see this as a good deal for NMM shareholders as it is impossible to justify any NMM share issuance at this level. This only ends up being accretive if tanker asset prices vastly outperform dry bulk and container assets in the coming years. That said, it is also not value destructive enough to change the thesis materially.


Updating my model to a post NNA merger share count of around 30.7M NMM shares gives us EPS of $7.5 in the second half of 2021, $14.19 in 2022, and $11 in 2023 without accounting for the effect of the NNA fleet which will take some time to model. So even with the higher share count we are looking at $33 EPS through 2023-end with earnings upside if you believe in the tanker recovery, and downside if you don't.


Although I personally don't like this deal, NMM is still very cheap at 1.8x 2022 earnings based on today's closing price and the higher share count after the deal.


Some positive takeaways:
1) over 1M new NMM shares going to AF in exchange for NSM debt. She knows the shares are cheap here and would rather own NMM than cash. This should help align AF with shareholders and could signal an end to dilution.
2) NNA overhang and uncertainty gone.
3) Buying tanker assets near the bottom of the tanker cycle with fundamentals looking good late 2022/2023 forward.
4) Cash/Balance sheet was put to work. 50% more vessels for about 12% dilution.
5) NMM will pay off or refinance NNA debt at a much lower cost. P&L of tanker fleet will be much better under NMM.
 
Este es el comentario de Nick en su último artículo sobre NMM

One overhang gone. We will see how much expectation of this was already baked-in in the coming days and weeks. At just 30% of NAV NMM shares were expecting something VERY bad.


It's hard to see this as a good deal for NMM shareholders as it is impossible to justify any NMM share issuance at this level. This only ends up being accretive if tanker asset prices vastly outperform dry bulk and container assets in the coming years. That said, it is also not value destructive enough to change the thesis materially.


Updating my model to a post NNA merger share count of around 30.7M NMM shares gives us EPS of $7.5 in the second half of 2021, $14.19 in 2022, and $11 in 2023 without accounting for the effect of the NNA fleet which will take some time to model. So even with the higher share count we are looking at $33 EPS through 2023-end with earnings upside if you believe in the tanker recovery, and downside if you don't.


Although I personally don't like this deal, NMM is still very cheap at 1.8x 2022 earnings based on today's closing price and the higher share count after the deal.


Some positive takeaways:
1) over 1M new NMM shares going to AF in exchange for NSM debt. She knows the shares are cheap here and would rather own NMM than cash. This should help align AF with shareholders and could signal an end to dilution.
2) NNA overhang and uncertainty gone.
3) Buying tanker assets near the bottom of the tanker cycle with fundamentals looking good late 2022/2023 forward.
4) Cash/Balance sheet was put to work. 50% more vessels for about 12% dilution.
5) NMM will pay off or refinance NNA debt at a much lower cost. P&L of tanker fleet will be much better under NMM.
NMM está plagada de retailers y lo habitual es esperar una reacción bajista en la apertura. Pero no sería muy raro verla cerrar en verde ya que el daño se hizo en los ATMs previos.

Seguramente el mercado no contaba con la emisión de otro 12% de acciones y por ahí puede venir la primera reacción.

Si de verdad es una buena operación, hoy tendrían que entrar institucionales.
 
Lo que me joroba es que ahora tengo que prestar atención a los rates de tankers además del BDI, FFA, Harpex y New Contex meparto:
 
Volver