Ni hispanos ni latinos

Te repito, en latinoamérica hay regiones que son prósperas en las que se vive mejor y que curiosamente están habitadas por europeos ¿ qué pasa? ¿ la influencia de EEUU no llega allí?
El código deontológico y el modus operandi que imperan por allí les viene de antiguo, de mucho antes de que llegaran los españoles.
Ya basta de culpar a otros.

Dime una sola region de alli que sea prospera? La influencia yanqui llega alli, llega aqui y a todo el mundo.
Ni codigos ni modos, alli lo que hay es ignorancia. Con la emancipacion se corto de raiz el proyecto educacional que llevaban a cabo los franciscanos, agustinos, dominicos y demas ordenes religiosas y como a la elite caciquil tipo Bolivar que no sentia ningun aprecio ni interes en educar, desarrollar y mejorar a la sociedad, dejaron de formarles para que vivieran en la ignorancia y de ese modo se les pudiera manejar mejor. Debido a esto acabaron metiendose en guerras civiles, problemas sociales e infinidad de casos que aprovecharon de buena gana potencias como EEUU, Gran Bretaña o Francia.
 
Dime una sola region de alli que sea prospera? La influencia yanqui llega alli, llega aqui y a todo el mundo.
Ni codigos ni modos, alli lo que hay es ignorancia. Con la emancipacion se corto de raiz el proyecto educacional que llevaban a cabo los franciscanos, agustinos, dominicos y demas ordenes religiosas y como a la elite caciquil tipo Bolivar que no sentia ningun aprecio ni interes en educar, desarrollar y mejorar a la sociedad, dejaron de formarles para que vivieran en la ignorancia y de ese modo se les pudiera manejar mejor. Debido a esto acabaron metiendose en guerras civiles, problemas sociales e infinidad de casos que aprovecharon de buena gana potencias como EEUU, Gran Bretaña o Francia.
Uruguay, la zona sur de Brasil... Argentina cuando tenía mayoría europea y los barrios en los que la mayoría es aún europea, las comunas de amish de esos paises...
 
Eso de que la mayoría no se junta con personas que no son de su raza... es verdad. Es más, en no pocos casos, se juntan con personas que se parecen algo a ellas, físicamente (rasgos, expresión de la cara..)
 
Hay que ser muy zángano para negar que nuestra lengua es latina sin necesidad de ser los españoles originarios del Lazio.

Seréis capaces hasta de de inventaros una nueva clasificación lingüística.


¿Según eso Canada es parte de la America latina?, al menos en lo que se refiere al Canada de habla francofona ¿porque entonces no se incluye a este pais como latino (o al menos a parte de el) al igual que lo hacen el resto de paises de America en los que se habla Español o Portugues? son casi 10 millones y medio que hablan francés igualmente un idioma procedente del latín.
 
Última edición:
Hombreee, a ver, tampoco te pases. No creo que nadie diga eso ni piense que España es como esos paises. España es España y un castellano de Tierra de Campos no tiene nada que ver con un yanomami de la selva de Venezuela.

Tampoco seas tan despreciativo que ni todos son delincuentes ni ralea. Los que he conocido y conozco la grandisima mayoria son buena gente, con sus cosas pero me llevo de querida progenitora con ellos y se muestran cordiales y abiertos que es lo que valoro. Lo que me gusta de ellos que por lo menos reconocen lo que son y de donde vienen y no te maquillan nada, con fantasmadas o victimismos.

Saben que sus paises son un puñetero infierno gobernado por caciques con un nivel de delincuencia que roza lo absurdo. Todos (exceptuando Mexico) coinciden que estan asi por el intervencionismo yanqui. Aunque pueda sonar a teoria conspiranoica me parece mas factible eso, que el hecho de acusar a España de sus males despues de 200 años de independencia. Y es que la mal llamada "Latinoamerica" no deja de ser el patrio trastero de los EEUU que han utilizado y manejado a su antojo. Desde principios del siglo XIX hubo infinidad de intervenciones con el fin de descomponer la America española. Hubo una serie de mercenarios denominados "filibusteros" dedicados a desestabilizar regiones para seguidamente fundar republicas para acabar estas o integradas o gobernadas por los EEUU u otra nacion extranjera. Casos como al de Tejas se le sumaron el de Sonora o Baja California, aunque eso si, con menor exito. Lo mismo paso con Nicaragua, que, con la llegada de William Walker, un pastor protestante, se establecio un gobierno filoanglosajon cuyo principal objetivo fue convertir al pais es una extension de EEUU en centroamerica, con leyes como la prohibicion del español.

Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador además de la oposición en Nicaragua se aliaron contra los filibusteros de Walker y ganaron la guerra. Es uno de los acontecimientos "fundacionales" de las naciones de Centroamérica

 
Uruguay, la zona sur de Brasil... Argentina cuando tenía mayoría europea y los barrios en los que la mayoría es aún europea, las comunas de amish de esos paises...

¿Uruguay estable?¿Sobretodo despues de estar gobernado por el tupamaro ese comunista? ¿Con medio pais emigrando a España? ¡No me jorobes hombre!

Lo que me han contado es que en Sudaquilandia la grandisima mayoria de blancos viven encerrados en urbanizaciones protegidas por vallas y seguratas las 24 horas del dia. No es como aqui que puedes ir tranquilamente andando sin temor a que te roben o secuestren. Ya solo el hecho de vivir con miedo implica una desventaja, aplicable a Uruguay y a Brasil. A parte. Que el tonalidad puede ser una ventaja y una distincion en esos paises, pero si eres blanco y pobre estas dolido. Porque estos acaban como el resto. No es que el tonalidad condicione a la gente a actuar sino su entorno y posibilidades. En Argentina pasa eso precisamente.

La poblacion europea de Argentina se concentra en el area de Buenos Aires y el Mar de Plata, el resto son indios y mestizos. En el sur de Brasil no conozco pero las urbes seguramente por la emigracion española. De todas formas, tanto Brasil como Argentina desde que sufrieron el corralito se fueron a la cosa, y con ella sus sociedades.

Los amish no son ningun ejemplo. Son comunidades encerradas y endogamicas que ni contribuyen a la economia ni a la sociedad ni aportan ni importan nada.
 
Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador además de la oposición en Nicaragua se aliaron contra los filibusteros de Walker y ganaron la guerra. Es uno de los acontecimientos "fundacionales" de las naciones de Centroamérica


William Walker también intentó apoderarse de Baja California y Sonora, pero fracasó:
 
Un español ya se que no tiene nada que ver con ellos. Pero entre ellos si que tienen vinculos que es a lo que me refiero. España pese a haber estado presente en America por mas de 300 años su principal interes su mundo estaba en Europa. Hispanoamerica como dije, es un mundo surgido del mundo español, y no por ello ha sido un fiel reflejo de esta.
Queda demostrado que entre los llamados latinos hay mas repulsiones que afinidades
Entonces, ni latinos, ni hispanos, ni gachupines, ni caribes, ni sudakas, como dije al principio solo mexicanos. Nos cocemos aparte
 
Es que pensar que España se parece a Honduras, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Mexico... sudores frios.
Menuda pesadilla, el destino no quiera que lleguemos a ser jamás como esos países.
Pregúntale a tu abuelo como era aquella España, te dirá que estaba peor que los citados, que por eso emigraban, para poder comer.
 
Explicación no pedida, culpa manifiesta!
No te creo, tu has de ser narizón, chaparro, moreno, típico sefarad.
 
Pregúntale a tu abuelo como era aquella España, te dirá que estaba peor que los citados, que por eso emigraban, para poder comer.
Mi abuelo, se quedó en España a las duras y a las maduras, como todos mis ancestros...
Todos esos países estaban "mejor" sencillamente porque no había GUERRA ¿ entiendes o te hago un plano?
 
Cuando los anglos llaman hispano a un mestizoindio, a mí me gusta llamar anglosajones a Halle Berry y a Obama.
Hispano y latino... Términos usados por los anglos para referirse a los amerindios mestizos. Por esa regla de tres, los francocanadienses o incluso los italoamericanos también deberían ser considerados latinos.
 
Volver