Neumáticos baratos

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.519
Reputación
100.247
Subo hilo.

Que opinais de las Nexen N8000? son coreanas, en forocoches no hablan mal de ellas, para mi coche se quedan en 240 euros con montaje incluido (medida 215-45-17").

Alguien las tiene?
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.043
Reputación
15.312
Mi humilde opinión:

Si montas neumáticos malos y eres consciente de lo que llevas, no hay problema, está claro que tendrás que estar más encima de ellos y tendrán que ganarse tu confianza o no, depende del resultado.

Michelin se fabrica mayoritariamente en China y en los camioneros las estamos dejando de usar todos, pues de un año para aquí están reventando, algo raro pues usa el mismo casco que Dunlop y yokohama , a estos no les ocurre nada.

No hay goma mala si no mal usada, yo no me pondría con esas gomas frías a 240 , pero tampoco voy a gusto con unas yokohama en agosto y con peso, si quieres ahorrar esa pasta y eres un conductor prudente no debería de tener ni un solo problema.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.519
Reputación
100.247
Mi humilde opinión:

Si montas neumáticos malos y eres consciente de lo que llevas, no hay problema, está claro que tendrás que estar más encima de ellos y tendrán que ganarse tu confianza o no, depende del resultado.

Michelin se fabrica mayoritariamente en China y en los camioneros las estamos dejando de usar todos, pues de un año para aquí están reventando, algo raro pues usa el mismo casco que Dunlop y yokohama , a estos no les ocurre nada.

No hay goma mala si no mal usada, yo no me pondría con esas gomas frías a 240 , pero tampoco voy a gusto con unas yokohama en agosto y con peso, si quieres ahorrar esa pasta y eres un conductor prudente no debería de tener ni un solo problema.
Buen post.

Como tu dices lo que hay que hacer es conducir sabiendo lo que se lleva y no tiene por que pasar nada...anda que no he llevado tiempo coches de familiares con ruedacas chinas y no me ha pasado nada, pero claro, como tu dices sabia lo que llevaba y no iba haciendo la cabra.

Por otro lado, el debate de gastar lo maximo en lo mas seguro...si nos ponemos asi, tendriamos que tener todos mercedes carisimos por que son coches muy seguros, en lugar de comprar un seat ibiza, un alfa 147, un wolkswagen golf, etc, por que hoyga, un coche de 50.000 pavos con toda probabilidad esta mejor construido y es mas seguro que uno de 18.000...es un irresponsable el que se compra un dacia en vez de un mercedes? pone en riesgo su vida y la de los demas por comprarse un coche barato en lugar de uno caro y mas seguro? no nos volvamos locos, por favor.
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.785
Reputación
3.647
Como tu dices lo que hay que hacer es conducir sabiendo lo que se lleva y no tiene por que pasar nada...anda que no he llevado tiempo coches de familiares con ruedacas chinas y no me ha pasado nada, pero claro, como tu dices sabia lo que llevaba y no iba haciendo la cabra.
Bueno, lo normal es eso, que no pase nada. Pero el problema no es hacer el cabra, el problema es que si te encuentras en una situación límite (por culpa de otro, por un descuido, por mil cosas) a lo mejor en vez de en 18 metros el coche frena en 21 y te piñas. O en vez de darte a 60 y terminar con un susto y el morro arrugado, te das a 90 y te matas.

Por otro lado, el debate de gastar lo maximo en lo mas seguro...si nos ponemos asi, tendriamos que tener todos mercedes carisimos
De acuerdo en esto. O ir todos a 20, así nadie muere en la carretera. Bueno, de viejos.

Es un equilibrio coste-seguridad y en algún sitio hay que trazar la línea. Suponiendo unos mínimos legales razonables que siempre deberían estar cubiertos, es una decisión muy personal.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.043
Reputación
15.312
Siempre he montado primeras marcas pero este año quise dar un cambio y monte unos hifly chinos. 280€ los 4 con todo incluido .
Yendo ligero por nacionales:
En cuanto a sonido de rodadura , lo mismo.
Comportamiento en lluvia ,lo mismo.
Agarre ,lo mismo
Consumo, me ha subido 0,4 litros a los 100 sin exagerar. Gasolina.
Es una burrada, no hay otra causa? Paralelo, modo de conducir, peso, filtros...

Es que medio litro es muchísimo para un turismo.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.043
Reputación
15.312
De los mejores neumáticos a los peores .
No,estoy seguro de que no. Fue montarlos y subió. Lo demás lo llevo al día.
Es que curiosamente a mí y a la mayoría nos pasa al revés, cuanto peor es el neumático, menos consumo.
Pero claro, patinan como sus muelas, salvo que busques algo que agarre infinito y duración cero, cosa que en España es algo ilógico.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.043
Reputación
15.312
Hifly HF201


Estos son lo que me llama la atención es que pone M+S en el flanco del neumático que en teoría significa barro y nieve.

Pero yo juraría que son de verano quizás venga por ahí el tema del consumo
Jope, esos neumáticos en camiones, son la crem de la crem, se suelen usar por las bañeras en obra nueva y los fulastres agarran como si llevases orugas, eso sí, se van solos.
Si usan el mismo compuesto, en automóviles que en los de camión te aseguro que vuelcas antes que patinar, pero en cuanto llegue el verano ten cuidado que en cada curva vas a dejar una marca y cada marca es 1€, en el camión 5€.
 

Kalanders

Jolly Roger
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
4.962
Reputación
6.236
Lugar
En una distopía orwelliana
Los Nexen están bien. Los llevan Hyundai y Kia de serie e incluso algún Volkswagen.

Yo he llevado Nexen hace tiempo en medida más pequeña a la que tú indicas y el recuerdo que tengo es el de un buen neumático.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.519
Reputación
100.247
Bueno, acabo de pedir 4 neumaticos HANKOOK K125 VENTUS PRIME-3 en medida 195/60/15" 88H para el coche de mi familiar...me han costado 210 euros pidiendolo a la web "MuchoNeumatico"...estuve a punto de pedir los nexen N Blue Hd Plus por 160 euros en otra web pero los traian de Alemania e iban a tardar bastante, y estos los traen desde España en 24h, segun ellos, ademas en forocoches hablan bien de la web...y bueno queria unos ruteros para ese coche y los Ventus 3 han quedado primeros en unas pruebas de AutoBild, la relacion calidad-precio es muy buena...estaba entre estos y los RoadHawk de Firestone que habian quedado segundos en dichas pruebas, pero Hankook yo creo que tiene mas calidad, ademas, tienen mejor frenada que los Firestone..ire a que los monten por 42 euros en un taller concertado cerca de mi casa (tenia opcion de mandarlos directamente al taller pero he pedido que me los manden a casa, quiero revisarlos yo y ver la fecha de fabricacion).

Para mi carro seguramente si que me pida las Nexen 8000.

Ya os contare como van las Hankook.
 
Última edición:

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.519
Reputación
100.247
Bueno hoy me han llegado los neumáticos a casa...pensaba que llegarían envueltos o en una caja o algo, pero qué va, el de Seur me los ha subido (quería que bajase yo) tal cual...

Me ha sorprendido ver cómo son los neumáticos sin estar en la llanta, yo creía que eran como los neumáticos de las bicis, y resulta que son como una cáscara de goma, lol, no tienen cámara, lo que se incha es el hueco entre la llanta y la cáscara de goma....cada día se aprende una cosa nueva.

La fecha de fabricación es de abril del 2018, yo creo que está bastante bien.

Este lunes los llevo a un taller Paco donde me los montan por 38 euros.

Hay una marca que pone "inside", imagino que eso indica la cara interior del neumático (son asimétricos), lo remarcar con tiza que no quiero que me las pongan al revés en el taller Paco.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.670
Reputación
48.006
Los de Norauto que venían casi nuevos (con un año) al comprar el coche de segunda mano. Casi 40000 km después y alternando posición tienen aún mucho dibujo aunque ya tienen 9 años y pronto los tendré que cambiar. Van bien.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.703
Reputación
98.877
Me ha sorprendido ver cómo son los neumáticos sin estar en la llanta, yo creía que eran como los neumáticos de las bicis, y resulta que son como una cáscara de goma, lol, no tienen cámara, lo que se incha es el hueco entre la llanta y la cáscara de goma....cada día se aprende una cosa nueva.
cachopo Davitin, nueva, nueva, no se puede decir que sea, los neumáticos tubeless son más viejos que soltar sentao. ¿Nunca viste antes cambiar unos neumáticos de coche? Porque yo desde los ochenta no he vuelto a ver unos con cámara...
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Los de Norauto que venían casi nuevos (con un año) al comprar el coche de segunda mano. Casi 40000 km después y alternando posición tienen aún mucho dibujo aunque ya tienen 9 años y pronto los tendré que cambiar. Van bien.
Esos neumáticos están cristalizados. Deberías cambiarlos cuanto antes.