Negocios en tu zona que llevan funcionando años sin saber porqué

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.461
Reputación
74.296
Empiezo yo. La famosa tienda que puse tiempo atrás de imagen y sonido. La típica tienda que vende TV, equipos de música y algunos electrodomésticos que lleva funcionando décadas.

La otra es un taller de arte. Lleva desde el 97 por lo menos y siempre tiene gente. Ya por último una tienda de música. Venden instrumentos musicales y guitarras, muchas guitarras de rock. Tiene una zona que van grupos de jóvenes a ensayar. Supongo que ahí estará el negocio. Pero sorprende que ésta sigua en pie cuando ahora todo es electrónico.

Los 3 negocios lo llevan nacionales, no inmis. ¿Qué negocios siguen funcionando en tu zona a pesar del expolio del estado y mucha competencia?.
 
Última edición:

destru

Madmaxista
Desde
18 Oct 2016
Mensajes
812
Reputación
1.064
Una tienda justo al lado de mi casa, venden suplementos alimenticios para deportistas, botes grandes de proteínas y tal. Lleva años abierta y a veces entra alguien, pero alucino como que no cierra. Me imagino que también venderán online, si no no me lo explico.
 

Cuchillo de palo

Enviado de querido líder
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
25.350
Reputación
79.757
Lugar
Madrit
ahora ya no sé.. pero cuando éramos niños en casa de mis abuelos había dos bares, uno al lado del otro

uno siempre estaba lleno y el otro siempre vacío

y así lo recuerdo durante años y años... no sé de que podría vivr ese hombre

fijaos ocmo sería que para cachondearnos entrabamos y le pedíamos un vaso de agua y una ración de palillos.... roto2
 

Dck

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
5
Reputación
6
Lugar
Corella
La tienda de deportes de mi pueblo. Lleva abierta desde el 86 y yo siempre recuerdo al dueño sentado en un banco delante de la entrada. A la semana quizá le entraban 2 o 3 personas.. y desde que abrieron el decathlon menos... No sé de que vivirá este señor


Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.161
Reputación
14.609
Dos preguntas fundamentales:

1- ¿De quién es el local del negocio?, en caso que esté alquilado, ¿cuánto se paga?
2- ¿Hay empleados?, en caso que sí, ¿cuántos hay?, ¿cuánto cobran?
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.799
Lugar
WA, Perth
para que un negocio funcione:

1.- El local debe ser comprado en propiedad con al menos el 50% de la pasta, mejor pagado al contado.
2.- Que haya demanda.
3.- Que solo tenga PROFESIONALES españoles, se les pague bien o decentemente, y que sean prefetentemente VARONES, salvo tienda de ropa, zapateria de tias o casa de pilinguis.
 

Cornocopia

Pompero
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
12
Reputación
3
Empiezo yo. La famosa tienda que puse tiempo atrás de imagen y sonido. La típica tienda que vende TV, equipos de música y algunos electrodomésticos que lleva funcionando décadas.

La otra es un taller de arte. Lleva desde el 97 por lo menos y siempre tiene gente. Ya por último una tienda de música. Venden instrumentos musicales y guitarras, muchas guitarras de rock. Tiene una zona que van grupos de jóvenes a ensayar. Supongo que ahí estará el negocio. Pero sorprende que ésta sigua en pie cuando ahora todo es electrónico.

Los 3 negocios lo llevan nacionales, no inmis. ¿Qué negocios siguen funcionando en tu zona a pesar del expolio del estado y mucha competencia?.

En mi zona una tienda de antiguedades, no vendi ni un peso, lleva años y no entra nadie, es mas, la vidriera esta llena de tierra o sea ni limpian. Saludos
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.017
Reputación
194.292
Empiezo yo. La famosa tienda que puse tiempo atrás de imagen y sonido. La típica tienda que vende TV, equipos de música y algunos electrodomésticos que lleva funcionando décadas.

La otra es un taller de arte. Lleva desde el 97 por lo menos y siempre tiene gente. Ya por último una tienda de música. Venden instrumentos musicales y guitarras, muchas guitarras de rock. Tiene una zona que van grupos de jóvenes a ensayar. Supongo que ahí estará el negocio. Pero sorprende que ésta sigua en pie cuando ahora todo es electrónico.

Los 3 negocios lo llevan nacionales, no inmis. ¿Qué negocios siguen funcionando en tu zona a pesar del expolio del estado y mucha competencia?.
había una peluquería en mi barrio que la llevaba un chico colombiano, hacían extensiones y cosas de esas para chicas de esas, era muy fashion, monitores, mobiliario caro, recepción, escaparates grandes, tres empleados , yo veía desde fuera pero por las mañanas no abría y cualquier disculpa era suficiente para poner el cartel de cerrado, no se veían muchos clientes y yo flipaba porque solo el alquiler, luz, impuestos y los empleados eran lo menos 4.000 euros mensuales de gastos.
Finalmente me enteré de que era una tapadera para blanquear dinero del tráfico de cocaína y que acabaron todos en la guandoca.
 

drstrangelove

Fan de Big Joke
Desde
8 Abr 2009
Mensajes
2.073
Reputación
5.296
Lugar
Bungalow indeterminado en Tailandia
La ultima vez que estuve en Madrid, hará un año o así, me di un paseo por el barrio de Tetuán, del que me fui hace una década, y en el que viví 3 lustros.

Todos los bares Paco de mi época seguían abiertos. Tiendas roñosas y destartaladas Paco de alimentación, también abiertas. El churrero y el peluquero, que tenían la tienda en un edificio que debía faltar poco para declararlo ruina, también abiertos. Dando un paseo por Bravo Murillo, todas las mercerías y tiendas de ropa tipo La Progresiva, La Positiva, etc. que se nota el olor a berenjena de viejo desde fuera, abiertas desde hace décadas. Tiendas de electrodomesticos tipo Master Cadena todavía aguantaban, increíble.

Unicos negocios cerrados: el multicines Lido (la de cientos de pelis que vi alli, snif snif, el cierre que más me impactó) y los negocios porqueyolovalgo tipo vinotecas, delicatessen, etc a tomar por saco todos.

Creo que a los que les pilló la época del desarrollismo y compraron barato, ya no sueltan su local ni locos. ostra fruta deben ofrecerles millonadas por sus paco-tiendas...