Negocios en tu zona que llevan funcionando años sin saber porqué

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
19.340
Reputación
16.705
Luego ya, una tienda de antigüedades que lleva años cerrada. Ojo, con el escaparate y el interior lleno de productos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.462
Reputación
87.633
Lugar
a donde Dios me lleva
Empiezo yo. La famosa tienda que puse tiempo atrás de imagen y sonido. La típica tienda que vende TV, equipos de música y algunos electrodomésticos que lleva funcionando décadas.

La otra es un taller de arte. Lleva desde el 97 por lo menos y siempre tiene gente. Ya por último una tienda de música. Venden instrumentos musicales y guitarras, muchas guitarras de rock. Tiene una zona que van grupos de jóvenes a ensayar. Supongo que ahí estará el negocio. Pero sorprende que ésta sigua en pie cuando ahora todo es electrónico.

Los 3 negocios lo llevan nacionales, no inmis. ¿Qué negocios siguen funcionando en tu zona a pesar del expolio del estado y mucha competencia?.
Los negocios que comentas tienen todos una lógica. La tienda de imagen y sonido, ya te dijimos que, si tiene precios aceptables, es lugar de compra habitual. Una tele del Carrefour o del Amazon a 300 euros, si te la venden a 340, son 40 euros bien pagados si es gente con experiencia de años que sabes que te responden ante cualquier problema y te asesoran en base a tus necesidades y no para intentar colocarte lo que les da más margen.

Los talleres de arte tienen su público. Normalmente jubilados, funcionarios, ociosos a tiempo parcial, gente que sufre mucho estrés (abogados, directores de bancos o empresa, p.e) y a los que les recomiendan "desconectar" y aparecen para aprender a pintar óleo, o a pirograbar. Esos talleres de arte ganan un suplemento porque también te venden las pinturas, las máquinas, las puntas del pirograbado, etc. Volvemos a lo de arriba: las pinturas te pueden costar 6 euros en vez de 6.75, pero, si te ahorras el paseo y, con la pintura, te dan un consejo o recomendación, mucha gente da la diferencia por bien pagada.

Por último, las guitarras que comentas tienen su público. Es como hablar de vinilos antiguos. No es algo común, pero quien colecciona es fiel y se gasta lo que no se gasta en ir al Caribe. Tengo dos amigos, con recursos sobrados. Les gustan las guitarras. Uno tendrá algo así como 50 en su colección particular. Con eso te lo digo todo.

Hay negocios y negocios rarunos. Esos ejemplos que has puesto suelen funcionar bastante bien en capitales de provincia, nada que extrañe.
 

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.571
Reputación
4.128
Las razones pueden ser variadas. Pero lo que está claro es que no sacan para lo que destacan y que hay gato encerrado.
Por temas de herencia tenía una conocida abierto un local para tienda de muebles. Era como una sucursal de la central en la que en teoría estaba toda la actividad. Fue a verla trabajar y tenía múltiples excusas: que si delineaba planos, si cogía pedidos de hoteles etc.. Clientes pocos o ninguno y al que entraba se le disuadía rápido.
Lo que había era un patrimonio en juego, un negocio probablemente con caja b, unos padres mayores retirados y un acuerdo de reparto de beneficios por los que se tenía que figurar de determinada manera a efectos legales. Éste y no otro era su papel porque la mujer tenía poca idea del negocio.
También sirven como excusa para liquidar según que bienes a los que se tiene que dar salida, o como garantía frente a impagos etc...
Producir a lo sumo producen algún activo financiero (blanqueos varios...)
Toca mucho las narices que utilicen esos negocios y sus sucesivos cierres como pretexto para quejarse de las ventas por internet. Cualquier tienducha puede comerciar online con facilidad. Lo que pasa es que el rollo aquí es otro.
Una vez finiquitada la herencia la tienda es historia. Creo que pasé y ahora vendían abalorios para turistas. Yo ya ni me fijo.

También otra tienda de muebles de cocina de marca extrañísima en la que nunca entraba nadie. La dependienta, en confianza me dijo que a lo que se iba con eso era a liquidar una cantidad x y que una vez hecho quiebra, concurso y a otra cosa. De eso habrán pasado diez años y el local sigue cerrado (es bueno y céntrico) y con lo que dejó la empresa de suciedad dentro.

De un comercio si se quiere saca dinero pero es muy esclavo. Se debe ofrecer lo que la gente demande y eso va por modas y oportunidad.Hincharse a currar al modo chino y todo listo. Pero es más cómodo pillar plusvalías y pelotazos
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.590
Reputación
17.880
La ultima vez que estuve en Madrid, hará un año o así, me di un paseo por el barrio de Tetuán, del que me fui hace una década, y en el que viví 3 lustros.

Todos los bares Paco de mi época seguían abiertos. Tiendas roñosas y destartaladas Paco de alimentación, también abiertas. El churrero y el peluquero, que tenían la tienda en un edificio que debía faltar poco para declararlo ruina, también abiertos. Dando un paseo por Bravo Murillo, todas las mercerías y tiendas de ropa tipo La Progresiva, La Positiva, etc. que se nota el olor a berenjena de viejo desde fuera, abiertas desde hace décadas. Tiendas de electrodomesticos tipo Master Cadena todavía aguantaban, increíble.

Unicos negocios cerrados: el multicines Lido (la de cientos de pelis que vi alli, snif snif, el cierre que más me impactó) y los negocios porqueyolovalgo tipo vinotecas, delicatessen, etc a tomar por saco todos.

Creo que a los que les pilló la época del desarrollismo y compraron barato, ya no sueltan su local ni locos. ostra fruta deben ofrecerles millonadas por sus paco-tiendas...
esas mercerías de B.Murillo son poco menos que un museo abierto, vestigio subvencionado protegido del comercio de otra época, donde puedes encontrar un par de zapatillas a 30€ o batas horribles a 40€. Nadie en su sano juicio baja ahí a comprar, teniendo el ECI o decenas de tiendas chinas en 200m a la redonda.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.040
En mi barrio.... el mercadona, las fruterias de alrededor del mercadona, el chino y 2 turugrios paco de hez dodne van los viejos a jugar al domino borrachos y el barbero.

Todo lo demas, abren hezs y cierran hezs que no llegan al año. O bueno abrian, ahora ya estan los locales vacios y punto.
 

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.517
Reputación
32.414
Las típicas tiendas de pueblo donde no entra ni el tato pero que asombrosamente no cierran suele ser porque el local es de propiedad, y entonces por muy mal que vaya el negocio siempre deja algún beneficio al no tener que pagar un alquiler. En cambio los que abren una tienda en un local alquilado, si no les va bien, suelen cerrar en cuestión de pocos meses.
 
Desde
15 Dic 2007
Mensajes
4.256
Reputación
5.552
Autónomo que trabaja por módulos en local de su propiedad. Lo mantiene abierto por inercia y por cotizar para la jubilación, aunque no cubra gastos (y son muy reducidos). Muchos bares de mala muerte lo que hacen es vivir de rentas de pisos de alquiler en el barrio, probablemente heredados. Conozco un caso de una tienda de deportes que el propietario la abrió por afición, compraba para él pero no vendía nada, la misma mercancía haciendo bulto durante años. Quien se compra un local en propiedad probablemente ya tenga dos pisos o incluso el edificio completo del local sea de su propiedad.

Son rentistas, el negocio es para cotizar para la jubilación.
 

Genis Vell

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
5.951
Reputación
12.248
a mi lo que más me sorprende es que algunas personas hayan pasado la totalidad de su tiempo de vida , en un buchinche de esas características sin darse cuenta de todo lo que se han perdido.
Para mi uno de los referentes que tengo siempre en cuenta, es un zapatero remendón que tenía a pie de calle un pequeño taller en una zona céntrica de la ciudad, justo me coincidía con un semáforo y en invierno allí lo veía en sus 3 metros cuadrados afanoso con una bombilla dale que te pego.
El año pasado encontré un cartel en la puerta , aparqué y fui a ver : CERRADO POR DEFUNCIÓN .
Hice una foto con el móvil , la revelé y la tengo en un marco.
OS JURO QUE ES CIERTO.
Uff el zapatero remendón en 3m2, en mi barrio había uno también y acabo igual. Estaba en un plazoletilla y le recuerdo imperterrito al paso del tiempo.
 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
En mi barrio.... el mercadona, las fruterias de alrededor del mercadona, el chino y 2 turugrios paco de hez dodne van los viejos a jugar al domino borrachos y el barbero.

Todo lo demas, abren hezs y cierran hezs que no llegan al año. O bueno abrian, ahora ya estan los locales vacios y punto.
Una frutería al lado del Mercadona me parece buena idea
 

abiba

Madmaxista
Desde
2 Ene 2010
Mensajes
1.438
Reputación
2.252
"tiendas" del INEM hay por todos lados no cierra ni una y no producen nada.
 

el_gitano

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
3.406
Reputación
5.576
Muchos negocios que parecen abandonados tienen otras fuentes de ingresos no tan visibles, pero perfectamente legales.
Por ejemplo, una papelería que suministra material a alguna empresa o ayuntamiento.
Tienda de deportes que equipa a algún club deportivo.
Tintorería que limpia uniformes de alguna empresa.
Ferreterías que llevan pedidos semanales a fábricas.
Ultramarinos o carnicerías que abastecen a algún comedor de escuela o una residencia de ancianos.

Hay muchos pequeños negocios con jugosos contratos con diversas administraciones.