Negocios en tu zona que llevan funcionando años sin saber porqué

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.504
Reputación
14.529
Algo curioso de ese tipo de negocios es que se hacen invisibles, llevan toda la vida ahí sin cambios y tu cerebro los obvia, como si en ese lugar no hubiera nada.

En mi barrio:
-Tienda de muebles paco/bisutería/lámparas, local enorme pero nunca se ve a nadie.
-Chino, con decoración de restaurante chino versión 1.0 , ¿15 años abierto? Capacidad para muchas mesas pero no he visto más de 2 o 3 ocupadas un fin de semana.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.732
Reputación
32.017
Lugar
Pocilga
Blanqueo de dinero de otras actividades, vamos un negocio tiene que dar dinero pagan muchos impuestos y si hay una derrama en la casa encima del local lo pagan igual. mucha gente conoce "negocios" donde tienen un par de clientes al día con eso no pagan ni la cuota de la seguridad social. Lo que pasa es que esa es una actividad secundaria para blanquear dinero de otros negocios más boyantes que se suele pagar en b. El que no le aflora dinero por esa vía cierra el negocio a los pocos meses, cuando se les acaba la bonificación de autónomos.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
En mi zona una tienda de antiguedades, no vendi ni un peso, lleva años y no entra nadie, es mas, la vidriera esta llena de tierra o sea ni limpian. Saludos
Qué linkito más sutil!!! alguna tienda de gotelé seo?

Te voy a poner un mensaje para que aparezca cuando un humano busque "opiniones sobre hagodieta.com". Si son así de chungos posicionando su página, cómo serán a la hora de vender dietas a sus clientes!!!
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Con respecto al tema, muchos negocios abiertos en los viejos tiempos sobreviven por dos motivos:

-Está todo pagado.
-Tienen una cartera de clientes fija.

En mi barrio hay la clásica mercería paquita, que huele a naftalina desde fuera, pero todas las señoras del barrio que quieren material saben que Paquita les va a dar lo que necesitan, porque ya las conoce a todas, sus gustos y sus necesidades, eso la gente mayor lo valora mucho.

Si vas a comprarte una ropa interior a Zara, hoy te atiende Yusleidi y mañana Jessica y ni dios sabe lo que te gusta ni lo que necesitas. En eso no pueden competir las grandes tiendas y es lo que salva a ese comercio.

Pero claro, para llegar a ese punto primero tienes que pasarte 20 años sin competencia en un barrio que no deja de crecer.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.095
Reputación
194.685
a mi lo que más me sorprende es que algunas personas hayan pasado la totalidad de su tiempo de vida , en un buchinche de esas características sin darse cuenta de todo lo que se han perdido.
Para mi uno de los referentes que tengo siempre en cuenta, es un zapatero remendón que tenía a pie de calle un pequeño taller en una zona céntrica de la ciudad, justo me coincidía con un semáforo y en invierno allí lo veía en sus 3 metros cuadrados afanoso con una bombilla dale que te pego.
El año pasado encontré un cartel en la puerta , aparqué y fui a ver : CERRADO POR DEFUNCIÓN .
Hice una foto con el móvil , la revelé y la tengo en un marco.
OS JURO QUE ES CIERTO.
 

Dan Daly

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
5.494
Reputación
10.919
Lugar
Costas de Levante
Desde antes de nacer yo existe al lado de mi casa un taller de motos. El sitio es un cuchitril grasiento, rodeado ahora de restaurantes pijos y tiendas de decoración, pero ahí sigue funcionando, exactamente igual que hace medio siglo.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
En la estación de lutxana-Erandio, hay un bar. En sus tiempos iría como un tiro porque había una fábrica de pinturas y los currelas tomarían allí el desayuno y los tragos, pero la fábrica cerró y el bar sigue. Está el barman, siempre solo o con un par de jubilautas, pasando el día y esperando a jubilarse él también, supongo.

Es pa verlo.
 

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
11.725
Reputación
15.030
La tienda de deportes de mi pueblo. Lleva abierta desde el 86 y yo siempre recuerdo al dueño sentado en un banco delante de la entrada. A la semana quizá le entraban 2 o 3 personas.. y desde que abrieron el decathlon menos... No sé de que vivirá este señor


Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Yo creo que hay mucho pensionista por invalidez que monta este tipo de negocios más para quitarse de la casa, estar entretenido y no aguantar a la bigotuda todo el día. Si de vez en cuando aparece algún vecino por allí, pues nada, un rato de charla en el banco y así todos los días. Por supuesto, el local hay que tenerlo en propiedad.

Hay mucho guardia civil con 50 años que se jubilan cobrando más de 2K€/mes y es gente que por la edad, son bastante jóvenes y se tienen que entretener con algo, ya que estar sin hacer absolutamente nada todo el día y cobrando todos los meses, al final termina derrumbando a cualquiera.

De hecho conozco a un vecino que era policía local que se jubiló, habiendo llegado a ser incluso un mando dentro de la policía (yo creo que cobrará más de 2,5K€/mes) y fue jubilarse hará como 15 años y el tipo ahora está alcoholizado y todo el día metido en el bar de la esquina y cuando digo alcoholizado, no lo digo de coña, el tipo está tajado todos los días y a todas horas.

Si además el negocio da algún beneficio, pues mejor que mejor, pero me parece que la mayoría de esos negocios donde no entra nadie o son un entretenimiento para el dueño, o hay temas de blanqueo o alguna cosa rara y no hay más.
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.590
Reputación
17.880
en mi urbanización, concretamente, 2 bares a los cuales no va prácticamente nadie, y no solo eso, sino que han sido montados en los últimos 5 años, partiendo de local en bruto, alquilado y no precisamente barato.
Uno de ellos es el típico bar de tapas con cocinero, que ni menú del día tiene, da alguna cena esporadicamente, lo normal es verlo cerrado a las 22 pm. El otro, es minúsculo, apenas 5 mesas y una terraza cutre a la sombra, gestionado por una mujer y tienen un empleado por las noches para servir 4 copas los viernes y sábados.

Me expliquen la rentabilidad del negocio. Descartado totalmente la venta de sustancias. A veces pienso que es una forma de ocupar a uno de los 2 miembros de la familia, o una forma de blanqueo de otro negocio que genera mucho cash en B.
 

Yomimo

Madmaxista
Desde
25 Oct 2012
Mensajes
9.528
Reputación
25.802
había una peluquería en mi barrio que la llevaba un chico colombiano, hacían extensiones y cosas de esas para chicas de esas, era muy fashion, monitores, mobiliario caro, recepción, escaparates grandes, tres empleados , yo veía desde fuera pero por las mañanas no abría y cualquier disculpa era suficiente para poner el cartel de cerrado, no se veían muchos clientes y yo flipaba porque solo el alquiler, luz, impuestos y los empleados eran lo menos 4.000 euros mensuales de gastos.
Finalmente me enteré de que era una tapadera para blanquear dinero del tráfico de cocaína y que acabaron todos en la guandoca.
Antes de llegar al último párrafo ya tenía en mente que era una tapadera.
 

Tini6897

Himbersor
Desde
24 Mar 2018
Mensajes
1.186
Reputación
1.238
Tienda de alimentación china, es un local en pleno corazón de la ciudad, está abierto desde por la mañana a las 10 AM hasta la noche 12PM aprox, siempre el mismo chino sentado en la misma silla mugrienta, no entra nadie igual hace una caja de 40 euros al día, no creo que llegue JAMAS he visto a nadie dentro y pasaba 3-4 veces al día por ahí durante más de 4 años, ahora ya no pasó mucho pero sigue igual de vacía y sigue abierto el local, tiendas parecidas a la suya que vendían algo más están cerradas hace años.

Tiene que ser una tapadera a la fuerza, ese chino no se saca más de 400 euros netos al mes y lleva lo menos 10 años ahí la tienda
 

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
19.340
Reputación
16.705
Luego ya, conozco un bar pequeño en el que nunca encontrarás más de tres clientes. Y lleva años así.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk