Necesito un portátil

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.918
Reputación
7.372
Lugar
Sentado
Si, claro... :XX:
Perdón, me he equivocado. Los portátiles actuales de HP no tienen la misma calidad que un MacBook Pro, tienen más.
HP ha cambiado bastante en los últimos dos años: Pantallas antireflectantes, discos SSD, nada de Bloatware...
El que trabaje con ordenadores sabrá de lo que hablo. El típico visitante de Mediamarkt no.

En España es que somos los paletos de Europa, pero en EEUU ya hay muchos profesionales que están renegando de Apple.
No se si sabeis que Apple ha cerrado su equipo de OSX y los ha mandado al de IOS. El desarrollo en portátiles y sobremesa es una via muerta para Apple. Cuanto antes os salgais menor será el tortazo.
 
Última edición:

klesliem

Madmaxista
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
1.141
Reputación
1.235
Desde cuando los mac son para uso exigente? no eran para ser cool decir que son lo mejor sin tener ni idea de informática ni el uso al que está destinado???

que diga que va a hacer, porque para ofimatica, cualquier cacharro de 300-500€ va sobrado.
Y si es para cosas potentes, ningún portatil vale.
Pues no, no son para ser cool. Ahora mismo tengo 2 Mac, un Macbook Pro con 8 años, y un Macbook Air que en Septiembre cumple los 6.
El Pro está actualizado a 8 GB RAM y un segundo disco duro SSD (quitando el DVD), y es el que usa mi mujer para diseño gráfico (Photoshop y Illustrator a full).
El Air lo uso yo para programar: web, iOS y Android.
Ambos se han usado a saco durante toda su vida, 8 horas al día de media.
Y ahí están, funcionando perfectamente, únicamente tienen fastidiadas las baterías, cosa normal por otro lado con el tiempo que tienen.

No los he renovado porque siguen funcionando bien, aunque el Air para mi sobre todo por los precios de los Mac últimamente. En su día, el Pro me costó 1200 y el Air 1000.
 

adri

Madmaxista
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
1.597
Reputación
550
Perdón, me he equivocado. Los portátiles actuales de HP no tienen la misma calidad que un MacBook Pro, tienen más.
HP ha cambiado bastante en los últimos dos años: Pantallas antireflectantes, discos SSD, nada de Bloatware...
El que trabaje con ordenadores sabrá de lo que hablo. El típico visitante de Mediamarkt no.

En España es que somos los paletos de Europa, pero en EEUU ya hay muchos profesionales que están renegando de Apple.
No se si sabeis que Apple ha cerrado su equipo de OSX y los ha mandado al de IOS. El desarrollo en portátiles y sobremesa es una via muerta para Apple. Cuanto antes os salgais menor será el tortazo.
Y qué diferencia hay el que tú me has puesto con este? Gracias.
HP 250 G5 Z3A40ES i3-5005U/8GB /1TB/15.6"
 

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.918
Reputación
7.372
Lugar
Sentado
Y qué diferencia hay el que tú me has puesto con este? Gracias.
HP 250 G5 Z3A40ES i3-5005U/8GB /1TB/15.6"
Básicamente que canjeas la gran velocidad del SSD por el espacio de almacenamiento que te ofrece el disco duro convencional de 1 Tb.
Con 128 Gb del SSD tienes de sobra para un uso ofimático normal y 10 veces más velocidad que un disco duro convencional.
Si necesitas más espacio en disco porque te bajas películas o tienes una inmensa colección de fotos, puedes comprar un disco externo de 1 Tb y conectarlo por USB.
Los 8 Gb de RAM sólo los vas a aprovechar en aplicaciones puntuales de retoque fotográfico en alta resolución, creación de video profesional o entornos de virtualización.
 

ukelele

Madmaxista
Desde
6 Feb 2013
Mensajes
611
Reputación
680
Lugar
Malta
En portátiles, para trabajar, y seguramente por este orden: Dell, Asus, Lenovo. MSI plantéatela únicamente si lo quieres para jugar (suelen tener las configuraciones más extremas, para gamers) y si puedes evitarlo, Acer y HP ni con un palo.

Los Dell son una maravilla en cuanto a calidad de materiales, ratio de RMA y con un precio contenido; los Asus son algo peores pero más sencillos de encontrar en España, suelen ser los únicos que usan aluminio de forma general y no solo en modelos premium. Los Lenovo adolecen de tener mucho plástico y de unas pantallas un poco meh... cada uno tiene lo suyo, y de todas formas depende del rango de precios, si te mueves en torno a unos 500 euros todos vienen a ser lo mismo aproximadamente.

Eso sí, a esos precios todos sacrifican una cosa u otra; normalmente es complicado encontrar un portátil con un SSD de serie (también te lo puedes instalar tú, que no es nada difícil) o más de 8 GB de RAM. Los hay que sacrifican que la pantalla sea Full HD para poder meter más "chicha" dentro (esto es algo que Lenovo hace mucho). En fin, que elijas lo que elijas vas a tener que elegir qué es lo más importante para ti, porque no lo vas a poder tener todo.

Por cierto, yo repruebo a muerte a Apple como fabricante de ordenadores (he tenido dos suyos y nunca mais), pero eso de decir que "HP fabrica mejores ordenadores que Apple por la quinta parte de precio"... a ver, una cosa es que normalmente los Mac sean para tareas muy específicas (diseño, edición de vídeo o música, etc.) y otra que no sean con mucha diferencia el mejor en ellas. Para una persona normal, gastarse un mínimo de 1000 € que vale el Air cuando obtienes el mismo resultado con un Asus de 500 es una tontería, pero a ciertos niveles y para ciertas tareas, no hay equivalencia posible.

Otra cosa es que están dejando de lado macOS para centrarse en iOS y fusionar ambos sistemas (porque les interesa más vender iPhones y iPads aparentemente), pero es que eso también lo está haciendo Microsoft, portando sus programas nativos de Windows para funcionar en procesadores ARM.
 

javimot

Madmaxista
Desde
27 Feb 2014
Mensajes
574
Reputación
290
Hace mas de tres años me compre un Asus con 4gb ram,500 disco duro,pantalla de 15" y windows 7.Ranura para tarjetas,dos conexiones Usb (2.0 y3.0),etc.

Hasta hoy no he tenido ningun problema.
Miento, al principio me daba el pantallazo azul, pero busque por internet y lo solucione.

Le he metido tralla sin conocimiento,a veces lo he dejado noches enteras descargando cosas y sigue como un campeón
Como sera la cosa, que en el touchpad que tiene,que es un poco estriado,he borrado la parte central del uso que le doy.

Ha cuenta de tu post, he mirado en mirado en hezmarkt por curiosidad y venden uno por 349 leuros con 15.6", un Terabite y 4 Gb de Ram.
No se, es solo una idea.

P.D: Soy fumador y mi habitación por la noche parece un fumadero de opio.
Mi anterior toshiba (De 3.000 euros ni mas ni menos),no aguanto mas de un año, pero este H.P. esta como el primer dia.
 
Última edición:

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.400
Reputación
134.825
Lugar
Terra enxebre
En portátiles, para trabajar, y seguramente por este orden: Dell, Asus, Lenovo. MSI plantéatela únicamente si lo quieres para jugar (suelen tener las configuraciones más extremas, para gamers) y si puedes evitarlo, Acer y HP ni con un palo.

Los Dell son una maravilla en cuanto a calidad de materiales, ratio de RMA y con un precio contenido; los Asus son algo peores pero más sencillos de encontrar en España, suelen ser los únicos que usan aluminio de forma general y no solo en modelos premium. Los Lenovo adolecen de tener mucho plástico y de unas pantallas un poco meh... cada uno tiene lo suyo, y de todas formas depende del rango de precios, si te mueves en torno a unos 500 euros todos vienen a ser lo mismo aproximadamente.

Eso sí, a esos precios todos sacrifican una cosa u otra; normalmente es complicado encontrar un portátil con un SSD de serie (también te lo puedes instalar tú, que no es nada difícil) o más de 8 GB de RAM. Los hay que sacrifican que la pantalla sea Full HD para poder meter más "chicha" dentro (esto es algo que Lenovo hace mucho). En fin, que elijas lo que elijas vas a tener que elegir qué es lo más importante para ti, porque no lo vas a poder tener todo.

Por cierto, yo repruebo a muerte a Apple como fabricante de ordenadores (he tenido dos suyos y nunca mais), pero eso de decir que "HP fabrica mejores ordenadores que Apple por la quinta parte de precio"... a ver, una cosa es que normalmente los Mac sean para tareas muy específicas (diseño, edición de vídeo o música, etc.) y otra que no sean con mucha diferencia el mejor en ellas. Para una persona normal, gastarse un mínimo de 1000 € que vale el Air cuando obtienes el mismo resultado con un Asus de 500 es una tontería, pero a ciertos niveles y para ciertas tareas, no hay equivalencia posible.

Otra cosa es que están dejando de lado macOS para centrarse en iOS y fusionar ambos sistemas (porque les interesa más vender iPhones y iPads aparentemente), pero es que eso también lo está haciendo Microsoft, portando sus programas nativos de Windows para funcionar en procesadores ARM.

Sabes de lo que hablas. Escrito desde un Dell 7537. Y antes de este ya tuve otro Dell, y ahora en toda mi familia sólo hay Dell.

Con respecto a la pregunta inicial del forero he visto este que no está mal aún siendo HP. Lo que interesa es que lleva un Intel i3, pantalla fullhd, SSD 128GB, 4GB RAM, grafica integrada en el procesador, pero más que suficiente para mover el fullhd. Precio contenido de 429 euros:

HP NoteBook 250 G5 Intel i3-5500/4GB/128GBSSD/15.6"

Con pantalla fullhd, nuevos, menos de 400 euros imposible, y para tener algo decente mínimo 600.
 
Última edición:

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Una cosa os digo, en Amazon hay elitebook por 250 pavos de la generación del haswell, maquinones gama Pro que actualizados con ssd y RAM tiene vida para mucho.
Otro tema, hoy en día igualar en calidad un macbook pro es igual o más caro que el equipo de Apple y no hablamos solo de gigas y teras, hay que evaluarlo todo.
Finalmente, con 500€ de presupuesto ni siquiera vas a encontrar fullHD en pantalla y precísamente HP es de las rácanas con la gráfica (yo llevo usando probooks desde hace casi 10 años todos los dias y todas las pantallas son una basura en configuración base y no tan base, hasta mi macbook pro de 2011, con la porquería de resolución que tiene, se ve mejor) salvo que vayas al rango de los 1000 pavos en probook o 1500 en elitebook.
En Groupon ahora también hay equipos interesantes.
 

adri

Madmaxista
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
1.597
Reputación
550
Sabes de lo que hablas. Escrito desde un Dell 7537. Y antes de este ya tuve otro Dell, y ahora en toda mi familia sólo hay Dell.

Con respecto a la pregunta inicial del forero he visto este que no está mal aún siendo HP. Lo que interesa es que lleva un Intel i3, pantalla fullhd, SSD 128GB, 4GB RAM, grafica integrada en el procesador, pero más que suficiente para mover el fullhd. Precio contenido de 429 euros:

HP NoteBook 250 G5 Intel i3-5500/4GB/128GBSSD/15.6"

Con pantalla fullhd, nuevos, menos de 400 euros imposible, y para tener algo decente mínimo 600.
Vale, ya sois dos quienes me habéis recomendado este que en calidad relación precio parece que a ese precio es de lo mejor. Veo que recomendais de Dell, podéis poner alguno del nivel del hp que me habéis puesto también por 400 euros?
Alguna recomendación más que pueda superar a este hp por ese precio? Gracias.
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.400
Reputación
134.825
Lugar
Terra enxebre
Vale, ya sois dos quienes me habéis recomendado este que en calidad relación precio parece que a ese precio es de lo mejor. Veo que recomendais de Dell, podéis poner alguno del nivel del hp que me habéis puesto también por 400 euros?
Alguna recomendación más que pueda superar a este hp por ese precio? Gracias.
En Dell por ese precio no hay nada como ese. Ese HP es el único portátil NUEVO que he visto que incluya el SSD y la pantalla fullhd con un precio tan contenido.

He mirado por varios sitios y no he visto algún otro con características parecidas por ese precio.

Pero en otros hilos hay algún gurú que seguro que te puede decir donde comprar uno NUEVO por 300 euros, con pantalla fullhd, un I7, SSD 256 GB, 16 GB RAM, gráfica dedicada DDR5 4GB, 5 años de garantía y financiado a 5 años.
 
Última edición:

adri

Madmaxista
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
1.597
Reputación
550
Una cosa, si quisiera algo un poco mejor, con la pantalla full HD a cuánto me subiría la broma? Estoy a nada de pillarme este, pero me tienta la opción full HD. Hay mucha diferencia esta pantalla con un full HD?
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.400
Reputación
134.825
Lugar
Terra enxebre
Una cosa, si quisiera algo un poco mejor, con la pantalla full HD a cuánto me subiría la broma? Estoy a nada de pillarme este, pero me tienta la opción full HD. Hay mucha diferencia esta pantalla con un full HD?
La pantalla fullhd es mejor en todo, por algo los portátiles de alta gama la traen todos.


Mas nitidez, definición, y mas espacio de trabajo en pantalla ¿No dicen que los Macbook de Apple son los mejores? Pues traen una resolución aún superior al fullhd, 2880x1800:

mediamarkt.es/p/apple-macbook-pro-retina-15-i7-6820hq-touch-bar-512gb-ssd-plateado-1346850#prodinfotabspec

E incluso ahora ya empiezan a ser comunes portátiles con resolución 4k, superior aún al fullhd.

Portátil XPS*15*9560 de alto rendimiento con pantalla InfinityEdge | Dell España
 
Última edición:

adri

Madmaxista
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
1.597
Reputación
550
Vale, osea que nada, que me coja el hp por 400, no? Mañana lo pillaré posiblemente. Los demás se me van mucho de precio.
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.400
Reputación
134.825
Lugar
Terra enxebre
Vale, osea que nada, que me coja el hp por 400, no? Mañana lo pillaré posiblemente. Los demás se me van mucho de precio.
No sé, mándale un MP a Pensamientos Ibéricos, que seguro que él te dice de algún superportátil, nuevo, con un precio absolutamente imbatible, desconocido por nosotros simples mortales.

¿Sabes que me gusta también de ese HP? Que la gráfica (básica) va metida en el procesador. ¿Por qué lo digo? Porque hasta hace poco los portátiles, sobre todo de HP, que llevaban el chip gráfico aparte, sobre todo los de AMD, acababan reventando todos por culpa de ese chip que se calentaba en exceso y hacía necesario hacer un reballing de las soldaduras del chip o cambiar la placa base. Hoy en día ya han corregido mucho eso, pero sigo sin fiarme, pues fueron infinitos los portátiles de HP averiados por esa cuestión en el pasado.

Ese es algo así, este es un viejo procesador Intel i3 donde se diferencia CPU y chip gráfico:

 
Última edición:

adri

Madmaxista
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
1.597
Reputación
550
No sé, mándale un MP a Pensamientos Ibéricos, que seguro que él te dice de algún superportátil, nuevo, con un precio absolutamente imbatible, desconocido por nosotros simples mortales.

¿Sabes que me gusta también de ese HP? Que la gráfica (básica) va metida en el procesador. ¿Por qué lo digo? Porque hasta hace poco los portátiles, sobre todo de HP, que llevaban el chip gráfico aparte, sobre todo los de AMD, acababan reventando todos por culpa de ese chip que se calentaba en exceso y hacía necesario hacer un reballing de las soldaduras del chip o cambiar la placa base. Hoy en día ya han corregido mucho eso, pero sigo sin fiarme, pues fueron infinitos los portátiles de HP averiados por esa cuestión en el pasado.

Ese es algo así, este es un viejo procesador Intel i3 donde se diferencia CPU y chip gráfico:

Vale, gracias, eso haré, un saludo.