Necesito consejo, mi casero me reclama el piso para vivir tras sólo 2 meses

Recupero el hilo para explicar como va el tema, se siguen aceptando consejos que la situación se pone tensa.

Como dije hace unos días, el casero de repente cesó en su idea de largarme del piso, alegando que ha solucionado sus problemas conyugales. Tras esto yo le solicité regularizar la situación formalizando por escrito el contrato verbal que tenemos.

El propietario acepta hacer un contrato por escrito pero quiere aprovechar para colarme gastos nuevos de los que no habíamos hablado, en concreto los gastos de escalera y los de basuras. Yo he mirado la ley y pone claramente que los ha de pagar el arrendador, salvo que se pacte por escrito que lo haga el arrendatario. En nuestro caso no se pactó nada de esto cuando nos pusimos de acuerdo en alquiler el piso (recuerdo, contrato verbal), se supone que yo sólo tenía que pagar agua, luz y gas. Considero que el contrato que hacemos ahora sólo ha de plasmar por escrito las condiciones pactadas anteriormente, nada de añadir cláusulas nuevas.

El caso es que no hay acuerdo y ninguno de los dos da su brazo a torcer (yo he aceptado pagar las basuras pero no los gastos de escalera, que son casi 20€ más al mes). ¿Le denuncio y nos vamos a juicio? Yo estoy dispuesto, pero me preocupan los gastos que se derivarán de ésto, y no veo si compensa realmente. En caso de que el jucicio se resolviera a mi favor, ¿tendría el casero que pagar las costas?

Espero que haya algún abogado en la sala... :confused:

El requerimiento que le haces para plasmar en un escrito el contrato es, evidentemente, lo que se había pactado inicialmente, e incluso la fecha.

Si te quiere meter gastos que no estabas pagando y no habiais pactado, obviamente, no lo firmes. El problema de que el contrato sea verbal es más suyo que tuyo....

Con guardar los justificantes de pago de la renta (no se si finalmente has podido pasar a hacerlo por transferencias) ya dejas bien claro la cuantía de la misma (es decir, sin gastos de escalera y basuras). Si a partir de ahí necesotas el contrato para empadronarte, o cualquier otra cuestión, puedes hacer otra cosa:

Envía un burofax compeliéndole a formalizar por escrito el contrato existente, haciendo constar en ese burofax todas las circunstancias (nombres y NIF, fecha desde que existe el arrendamiento, descripción exacta del inmueble y demás circunstancias, referencia catastral, renta y pactos "económicos", etc.). Si sigue en susn trece y quiere meter cláusulas que no habíais acordado, métele una papeleta de conciliación en el juzgado (no necesitas abogado ni procurador). Aunque no acuda al acto o no se avenga, supongo que con el testimonio que te faciliten en el juzgado será suficiente para que puedas empadronarte.

En todo caso, yo dejaría esa guerra, si no te urge por algo especial el empadronamiento, para algo más adelante. Supongo que el tema volverá a encabronarse en algún momento (le volverá a dejar la novia, o querrá subirte el IPC...) y ahí podreis discutir y llegar a un acuerdo o actuar tú según lo expuesto.

PD No olvides cambiar la cerradura, que el pelaje del individuo se detecta desde lejos....
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver