*Tema mítico* : MURCIA ULTIMISIMA HORA : politico del PP y Senador reciben una paliza por sindicatos

Yo he trabajado en la privada y a mí no me bajaron un 25% el sueldo desde el primer día por estar enfermo.

El pago de la I.T.´derivada de enfermedad común o accidente no labora es un pago delegado que la empresa hace en nombre de la Seguridad Social o Mutua.

Su pago queda:

Día 1 , 2 y 3 no se abonan,
Día 4 al 15 (ambos inclusive) 6% de la base con cargo a la empresa.
del 16 al 20 ambos inclusive 60% de la base con cargo al INSS o Mutua.
del 21 en adelante, 75% de la base con cargo al INSS o Mutua.

Si la contingencia deriva de accidente laboral o enfermedad profesional:

El primer día o día del accidente o baja se cuenta como trabajado.

A partir del 2º día, 75 % de la base con cargo a la Mutua o INSS.
:bla:

P.D. Antes de que empecemos con lo de envidia y demás: En casa tengo una PLD de una Comunidad Autónoma y disfruto de este sistema que tenemos montado. Los altos cargos también saben que es insostenible...pero nadie le pone el cascabel al gato.
 
Última edición:
FranR, toatalmente de acuerdo en el tema de reducción - control de Ayuntamientos, Administración Paralela, pero no en lo demás

Sepan que muchos de a quienes han bajado el sueldo este año tienen un bruto anual de 16.000 €, tras haber superado la oposición y en muchos casos a cientos de km de su casa, repito, 16.000 - 17.000€ (auxiliares de la AGE).

Y aún tienen que aguantar que se pidan más recortes, que hordas de iluso integrales se alegren, y que les llamen privilegiados.

shishi, que yo tengo más de una amiga cobrando aprox eso o algo más como auxiliar, sin haber opositado, al lado de su casa, y no las considero especialmente privilegiadas, vaya.
 
El pago de la I.T.´derivada de enfermedad común o accidente no labora es un pago delegado que la empresa hace en nombre de la Seguridad Social o Mutua.

Su pago queda:

Día 1 , 2 y 3 no se abonan,
Día 4 al 15 (ambos inclusive) 6% de la base con cargo a la empresa.
del 16 al 20 ambos inclusive 60% de la base con cargo al INSS o Mutua.
del 21 en adelante, 75% de la base con cargo al INSS o Mutua.

Si la contingencia deriva de accidente laboral o enfermedad profesional:

El primer día o día del accidente o baja se cuenta como trabajado.

A partir del 2º día, 75 % de la base con cargo a la Mutua o INSS.
:bla:

P.D. Antes de que empecemos con lo de envidia y demás: En casa tengo una PLD de una Comunidad Autónoma y disfruto de este sistema que tenemos montado. Los altos cargos también saben que es insostenible...pero nadie le pone el cascabel al gato.

Propondré a mi exjefe a filántropo del año entonces.
De todas formas, a mí (como a todos) para acceder a mi puesto de trabajo en la pública me pidieron un extra que no me pidieron en la privada: superar una oposición. Si me piden un extra para acceder a él es lógico que tenga un extra en mis condiciones laborales respecto a mi trabajo en la privada. Si se tuvieran las mismas condiciones laborales y en la pública te exigen oposición y en la privada no, pues nadie trabajaría en la pública. Si se invierte mucho tiempo, esfuerzo y dinero en superar una oposición es para que compense jorobar, no para quedarte igual. No por manido y odiado argumento deja se ser cierto.
Y la privada también tiene ventajas, eh: uno puede enriquecerse (o ganar más dinero) gracias a su trabajo, en este paraíso de la economía sumerigida que es España quizá te puedas permitir no tributar al 100% todas tus retribuciones (si en España el sector privado moviera menos dinero neցro quizá no haría falta bajar el sueldo a los funcionarios), tenéis cláusula de revisión salarial...
Y que está muy bien solicitar las mismas condiciones laborales en la privada que en la pública, pero me hubiera gustado ver a las personas que solicitan tal cosa defender lo mismo cuando hace tres o cuatro años el dinero corría con alegría por el sector privado mientras a mí me subían un 2% anual estando la inflación al 5% (la oficial, la real iría por dos dígitos).
Y es que uno ve que con las vacas obesas le suben el sueldo un 2% y en las flacas se lo bajan un 15% (contando los tres recortes de los últimos seis meses) y se le queda cara de iluso (más todavía, quiero decir). Pero no tanto como cuando veo a mi amigo Ricardo que hace tres años se reía de mí porque quintuplicaba mis ingresos y ahora me llama privilegiado mientras trabaja en neցro y cobra el paro en parte con el dinero que me están recortando.
Un saludo.

P.D: ya sé que mis ¿argumentos? son muy manidos y tal.
 
Última edición:
El pago de la I.T.´derivada de enfermedad común o accidente no labora es un pago delegado que la empresa hace en nombre de la Seguridad Social o Mutua.

Su pago queda:

Día 1 , 2 y 3 no se abonan,
Día 4 al 15 (ambos inclusive) 6% de la base con cargo a la empresa.
del 16 al 20 ambos inclusive 60% de la base con cargo al INSS o Mutua.
del 21 en adelante, 75% de la base con cargo al INSS o Mutua.

Si la contingencia deriva de accidente laboral o enfermedad profesional:

El primer día o día del accidente o baja se cuenta como trabajado.

A partir del 2º día, 75 % de la base con cargo a la Mutua o INSS.
:bla:

P.D. Antes de que empecemos con lo de envidia y demás: En casa tengo una PLD de una Comunidad Autónoma y disfruto de este sistema que tenemos montado. Los altos cargos también saben que es insostenible...pero nadie le pone el cascabel al gato.

En muchos convenios colectivos privados (sectoriales o de empresa), se recogía (ahora ya no lo sé), que en caso de accidente laboral, la empresa aportaba al trabajador las cantidades de las que no se hacía cargo la seguridad social, incluso muchas empresas tenían seguros privados, por los que se compensaba, adicionalmente, con una indemnización al trabajador de baja por accidente laboral, por cada día que permaneciese de baja.

Digo que ahora ya no lo sé, porque en dos días ha cambiado todo muchísimo, tanto para el sector privado como para el público, y lo que cambiará.

Sobre lo de rebajar sueldos, de los empleados por cuenta ajena, sean públicos o privados, (a partir de aquí, léase con somarda o modo irónico) pues sí, parece ser la única solución, que hay que sacar de donde sea para alimentar a las pobres políticos y sus administraciones redundantes (en eso estoy totalmente de acuerdo contigo) y grandes corporaciones, si no, ¿de dónde sacan ellas para volver a prestar con gravosos intereses lo que se les ha transferido a interés cero?:

Los documentos secretos de Wall Street: La estafa más gigantesca de la historia al descubierto
 
Última edición:
Para mañana hay otra manifestación. La cuarta en una semana.
Me alegro. Una pregunta, ¿las protestas van ganando tanto en número de asistentes como en nivel de cabreo de los mismos?
¿O la más subida de peso fué la primera?

Otra cosa que debéis hacer todos cuando acabeis la manifestación, es sacar el dinero del banco, eso también hace pupa al sistema. :D
 
FranR, toatalmente de acuerdo en el tema de reducción - control de Ayuntamientos, Administración Paralela, pero no en lo demás

Sepan que muchos de a quienes han bajado el sueldo este año tienen un bruto anual de 16.000 €, tras haber superado la oposición y en muchos casos a cientos de km de su casa, repito, 16.000 - 17.000€ (auxiliares de la AGE).

Y aún tienen que aguantar que se pidan más recortes, que hordas de iluso integrales se alegren, y que les llamen privilegiados.

shishi, que yo tengo más de una amiga cobrando aprox eso o algo más como auxiliar, sin haber opositado, al lado de su casa, y no las considero especialmente privilegiadas, vaya.


Centremos el tema,un AGE,cobra un 30% menos que un CCAA y un 60% menos que un HUNTAMIENTO o DIPU.
Otra opcion es igualar todas las condiciones a la de los AGE.
Lo que no puede ser es que un PLD
de una Autonomia cobre mas que un comisario. Ademas la idea no es si bajar o subir, el tema es que no hay dinero.
Personalmente pienso que un profesor debe ganar esos 1800 euros (como licenciado que es). El problema es que el nivel de sueldos de la privada no lo puede sostener.
De todas formas debeis seguir en la lucha, ya que eran 175 y no 75, y volveran a la carga. Son vuestros derechos adquiridos y debeis defenderlos.
SUERTE
 
De todas formas, a mí (como a todos) para acceder a mi puesto de trabajo en la pública me pidieron un extra que no me pidieron en la privada: superar una oposición. Si me piden un extra para acceder a él es lógico que tenga un extra en mis condiciones laborales respecto a mi trabajo en la privada. Si se tuvieran las mismas condiciones laborales y en la pública te exigen oposición y en la privada no, pues nadie trabajaría en la pública. Si se invierte mucho tiempo, esfuerzo y dinero en superar una oposición es para que compense jorobar, no para quedarte igual. No por manido y odiado argumento deja se ser cierto.

En la privada en muchísimos casos has tenido que superar un proceso de selección, con dos,tres,cinco o más personas como tú compitiendo por el mismo puesto, y tirando los salarios a la baja. Y para que te seleccionen tienes que tener unos conocimientos y unas destrezas que te ha llevado años conseguir. O sea, que eso de poco esfuerzo en la privada, nanai.

Y todo eso para que un buen día alguien de RRHH te llame y te diga que ésto se ha acabado.
 
En la privada en muchísimos casos has tenido que superar un proceso de selección, con dos,tres,cinco o más personas como tú compitiendo por el mismo puesto, y tirando los salarios a la baja. Y para que te seleccionen tienes que tener unos conocimientos y unas destrezas que te ha llevado años conseguir. O sea, que eso de poco esfuerzo en la privada, nanai.

Y todo eso para que un buen día alguien de RRHH te llame y te diga que ésto se ha acabado.

Para ser grupo A, además de la licenciatura, o B, además de la diplomatura (conocimientos que te han llevado años conseguir, como bien dices), pasas un proceso de selección contra otros muchos aspirantes con temarios que no sé si alguna vez habrás visto pero son cojonudos. Y no se trata de aprobar, sino de superar al resto.
Para, probablemente, quedarte varias veces a las puertas hasta que lo consigues (Y si no lo haces, ese tiempo de esfuerzo y los conocimientos adquiridos durante el proceso de preparación nadie te los va a reconocer o valorar para nada).

Para ser grupo C o D, si bien no se exige la titulación superior, auque la mayoría de opositores a estos grupos hoy en día la tienen, compites con cantidades asombrosas, pero alucinantes, de gente para una cochina plaza mileurista en muchos casos, a cientos de km en muchos también, muy por debajo del nivel de cualificación de la persona.
Si quieres ascender, otra vez a competir en exámenes y pruebas (si se convocan, claro), nadie va a valorar que seas bueno en tu trabajo para lograr un puesto mejor.

Y todo ello, para que tras todo el esfuerzo, vengan a decirte que eres un privilegiado y no te mereces lo que tienes.

No me quejo de lo que tengo, en absoluto, más que nada porque lo he elegido yo.
Y lo que he escrito pues sólo es la parte mala, centrarse sólo en eso sería demagógico,ser funcionaria tiene ventajas, que son por las que decidí opositar.
Y decidí hacerlo en un momento en que mucha gente me decía que en la privada tendría muchas más posibilidades de "llegar a algo". Pues bien.
Ahora esa misma gente me dice que qué suerte que soy funcionaria, que si es un privilegio...
No señor, hasta los ovarios ya de suertes y privilegios que a mí nadie me ha regalado nada, igual que a ti en la privada probablemente tampoco.

Sds
 
Para ser grupo A, además de la licenciatura, o B, además de la diplomatura (conocimientos que te han llevado años conseguir, como bien dices), pasas un proceso de selección contra otros muchos aspirantes con temarios que no sé si alguna vez habrás visto pero son cojonudos. Y no se trata de aprobar, sino de superar al resto.
Para, probablemente, quedarte varias veces a las puertas hasta que lo consigues (Y si no lo haces, ese tiempo de esfuerzo y los conocimientos adquiridos durante el proceso de preparación nadie te los va a reconocer o valorar para nada).

Para ser grupo C o D, si bien no se exige la titulación superior, auque la mayoría de opositores a estos grupos hoy en día la tienen, compites con cantidades asombrosas, pero alucinantes, de gente para una cochina plaza mileurista en muchos casos, a cientos de km en muchos también, muy por debajo del nivel de cualificación de la persona.
Si quieres ascender, otra vez a competir en exámenes y pruebas (si se convocan, claro), nadie va a valorar que seas bueno en tu trabajo para lograr un puesto mejor.

Y todo ello, para que tras todo el esfuerzo, vengan a decirte que eres un privilegiado y no te mereces lo que tienes.

No me quejo de lo que tengo, en absoluto, más que nada porque lo he elegido yo.
Y lo que he escrito pues sólo es la parte mala, centrarse sólo en eso sería demagógico,ser funcionaria tiene ventajas, que son por las que decidí opositar.
Y decidí hacerlo en un momento en que mucha gente me decía que en la privada tendría muchas más posibilidades de "llegar a algo". Pues bien.
Ahora esa misma gente me dice que qué suerte que soy funcionaria, que si es un privilegio...
No señor, hasta los ovarios ya de suertes y privilegios que a mí nadie me ha regalado nada, igual que a ti en la privada probablemente tampoco.

Sds

jorobar con estos paletos que jamas han podido conseguir un trabajo decente en la industria... erre que erre siempre con lo mismo. Que si, que ya se que los trabajos buenos en la industria solo son para el que vale y que el funcionariado es la aspiracion logica de los mediocres y vagos que han llegado a los 30 y no tienen otra puerta a la que llamar, porque no hay filtros de competencia profesional ni expedientes lamentables. Es una mera cuestion de tiempo viviendo del paro o los papis hasta sacar oposiciones. Si no pasa nada hombre. A ver si hay mas suerte en la loteria genetica en la proxima vida.
 
Si las oposiciones son difíciles es porque mucha gente se presenta, no porque los exámenes lo sean en sí. Y mucha gente se presenta porque las condiciones de trabajo posteriores lo merecen. Si las condiciones cambian, es posible que se presente menos gente (o no, teniendo en cuenta como está el patio fuera) y que los exámenes sean más fáciles. También conseguir un trabajo en la empresa privada es ahora más difícil. Que hayas hecho un esfuerzo no te garantiza nada. También los de mejores notas de mi COU se fueron a romperse los cuernos a ingeniería de telecomunicaciones porque les prometieron que iban a tener un trabajo del quince y han terminado trabajando en cárnicas u opositando. Las cosas cambian, uno hace sus apuestas, saca cuentas, y como decía mi abuela, le salen rosarios.

Si las condiciones del país cambian, cambia lo que este país puede permitirse. (Y esto lo hablo desde una familia en la que se han dejado de ingresar bastantes euros con estas medidas).

Creo que los esfuerzos y la rabia deberían de ser dirigidos más hacia el despilfarro y las mordidas que hacia este tipo de medidas, y que se deberían de exigir medidas que, si bien puede que sean "el chocolate del loro", son necesarias para la paz social (reducciones drásticas de los sueldos de diputados, concejales, asesores, etc), extinción de capítulos de gastos de representación, dietas, presupuestos de libre disposición, control estricto del fungible, eliminación de todo folleto impreso por la administración (si alguien quiere información sobre algo, que se lo impriman en el momento en la ventanilla, no que se impriman a todo tonalidad y en papel bueno miles y miles de folletos y octavillas que a nadie valen para nada)....
 
Me alegro. Una pregunta, ¿las protestas van ganando tanto en número de asistentes como en nivel de cabreo de los mismos?
¿O la más subida de peso fué la primera?

Otra cosa que debéis hacer todos cuando acabeis la manifestación, es sacar el dinero del banco, eso también hace pupa al sistema. :D

Cada vez son más numerosas, pero menos "violentas" (si alguna vez fueron violentas).
 
jorobar con estos paletos que jamas han podido conseguir un trabajo decente en la industria... erre que erre siempre con lo mismo. Que si, que ya se que los trabajos buenos en la industria solo son para el que vale y que el funcionariado es la aspiracion logica de los mediocres y vagos que han llegado a los 30 y no tienen otra puerta a la que llamar, porque no hay filtros de competencia profesional ni expedientes lamentables. Es una mera cuestion de tiempo viviendo del paro o los papis hasta sacar oposiciones. Si no pasa nada hombre. A ver si hay mas suerte en la loteria genetica en la proxima vida.


Váyase usted a tomar por el ojo ciego y a insultar a otra.
Qué sabrá de mediocres y vagos.

Jamás he cobrado el paro y he sacado mis oposiciones mientras trabajaba en la privada, aunque eso a usted no le importa.

En fin, mucho ánimo a los funcionarios de Murcia, que es de lo que va el hilo.
 
Los manifestantes se concentran de nuevo frente a la casa de Valcárcel
La marcha ha comenzado en medio de un ambiente tenso, aunque de momento no se han registrado incidentes

NOTICIAS RELACIONADAS
Valcárcel dice que le preocupa el desempleo y no tener 3.000 personas asediando su casa. Comunidad

MIGUEL HERNÁNDEZ|LAOPINIONDEMURCIA.ES Miles de funcionarios y trabajadores de la administración regional han comenzado a marchar a partir de las 18 horas desde la Plaza de la Fuensanta en medio de una atmósfera de tensión. Según unas primeras estimaciones la afluencia sería mayor a la de la última gran marcha, pudiendo haber concentradas ya unas 7.500 personas, al tiempo que continúan llegando más manifestantes.

Miles de personas se manifiestan en Murcia contra el recorte del Gobierno regional - La Opinión de Murcia
 
Me gusta el cariz de esta movilización, a la puerta de su casa, no haciendo un paseo por el centro de la ciudad que a nada conduce.

Que sienta el aliento cerca .....
 
Volver