Muere la influencer sura Inessa Polenko mientras se hacía un 'selfie': cae 50 metros desde un mirador

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.302
Reputación
24.935
Ya te he dicho que te faltaba Dios en la ecuación, pero no quieres escuchar.
Los que creen que dios ES TODO, los que creen que el ESTADO es TODO, los que creen que los EXPERTOS SON TODO, etc. son los que, PRECISAMENTE, no escuchan, a SUS IGUALES, porque sólo están para recibir ÓRDENES de sus superiores (dios, el ESTADO, los EXPERTOS).

¿Dónde está tu responsabilidad individual si no sabes quién o qué eres? ¿Cómo ejerces esa libertad auto-limitada de forma voluntaria? ¿Dónde está el límite? ¿Quién impone ese límite?
Hay dos límites ya mencionados por mi y que haces como que no has leído-escuchado (¿quién es el que no escucha? TÚ):

1- Autolimitación.
2- Limitación que te viene dada por vivir en comunidad.

No me hagas copy paste. Dame respuestas cortas, por favor.
Eso estoy haciendo, y tampoco te sirve.

Por cierto, los AMIGOS no pueden darte consejos valiosos, a no ser que a ellos se los dé alguien que sí tenga experiencia vital y espiritual. La sociedad en la que vivimos ahora, son valores, dirección, ni futuro ha sido construida por hombre y mujeres que se apoyan en AMIGOS para solucionar sus dudas y problemas.
Tú misma dices que lo importante es la EXPERENCIA VITAL; pues ésta la tiene todo el mundo, no sólo los expertos. Es más, los expertos pueden serlo teóricamente y tener el título correspondiente (por ejemplo, psicología) cuando lo cierto es que pueden tener o tienen cero experiencia vital (por ejemplo universitarios recién titulados con la carrera de psicología).

Los amigos están muy bien para los que están, pero los consejos de toda la vida los han dado los SABIOS y SABIAS, pero claro, ahora es mejor qie te aconsejen los amigos que están igual de perdidos que tú.
Los SABIOS y SABIAS (en los asuntos a los que te refieres) son tus amigos, familiares, etc. mayores que tú o que han pasado por experiencias por las que no has pasado tú; no los EXPERTOS.



P.D. no sé para qué me escribes si no te gusta cómo opino ni lo que opino...
Yo sobre todo hablo con... y sobre todo me interesa quien... no opina como yo; eso es lo LÓGICO en un foro de DEBATE.

Tú quizá prefieras hablar en un foro para ESCUCHARTE A TI MISMA y NO ESCUCHAR A NADIE (que es lo que, una vez más, te lleva a hacer tu subconsciente: tildar a otros de no saber escuchar; estás proyectando lo que tú eres en los demás), o quizá prefieras hablar con otros que piensan como tú para daros la razón mutuamente y confirmar que TIENES RAZÓN (y así hasta el día siguiente).

Por lo demás, te diré que el CONFLICTO es inherente a la condición humana; y gran parte del CONOCIMIENTO surge con él y a través de él.
 
Última edición:

Karola

Lonchafinista
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
332
Reputación
475
Los que creen que dios ES TODO, los que creen que el ESTADO es TODO, los que creen que los EXPERTOS SON TODO, etc. son los que, PRECISAMENTE, no escuchan, a SUS IGUALES, porque sólo están para recibir ÓRDENES de sus superiores (dios, el ESTADO, los EXPERTOS).
Yo no creo que Dios es todo, ni que está por encima de mí, ni que me de órdenes. De hecho, no creo en Dios.

Dios está más allá de las creencias, las palabras y los conceptos y eso es la verdadera libertad.


Hay dos límites ya mencionados por mi y que haces como que no has leído-escuchado (¿quién es el que no escucha? TÚ):

1- Autolimitación.
2- Limitación que te viene dada por vivir en comunidad
¿Cómo se ejerce esa autolimitación? ¿En base a qué? Porque tu auto limitación puede ser (y seguro, es) distinta que la mía o que la de cualquier otra persona.

Para mí la auto limitación viene dada en base a las leyes naturales y la intuición, el karma.

La número 2, bueno de esa UTOPÍA prefiero no hablar mientras no definamos la numero 1.


No pongas palabras y conceptos que yo no he dicho, no he hablado de expertos ni de estados. Yo no creo en el estado ni en la política, no voto, no veo la tele ni las noticias y en general, me informo por mis propios medios de lo que me interesa y hago lo que me da la gana sin llamar la atención para que me dejen en paz.

Pero bueno, soy mujer y mi función tampoco es hacer que una sociedad funcione ni sacarla adelante de la misma manera que un hombre.

Los sabios no son expertos y lo sabes, no te líes con el lenguaje. Ser experto requiere conocimiento, ser sabio requiere experiencia y conocerse a uno mismo. Y no hay muchos sabios hoy en día, lamentablemente.
 

Karola

Lonchafinista
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
332
Reputación
475
Es decir, los ingenieros crean una civilización avanzada que, a la vista está, genera sujetos hiperdegradados, pero luego los ingenieros no son responsables de nada, y sólo se sienten VÍCTIMAS.

Listado (creciente) de colectivos victimizados por el ESTADO o autovictimizados:

1- Mujeres (y ahora los hombres).
2- pagapensiones (y ahora autóctonos).
3- No blancos (y ahora los blancos).
4- gayses (y ahora los heterosexuales).
5- Ingenieros.

Nadie se siente responsable de nada, todos se sienten VÍCTIMAS, y culpan a los demás de todo lo que sucede.

Y claro, como todos se sienten víctimas, y se sienten irresponsables, pues son tratados por el PODER CONSTITUIDO (dúo ESTADO-CAPITAL) como lo que son, NIÑOS.
Yo propongo una REVOLUCIÓN POPULAR AXIOLÓGICA, de los valores, de abajo hacia arriba, pero no enfocada en la violencia, ni en destruir, sino en construir entre todos una sociedad basada en la LIBERTAD CON RESPONSABILIDAD, la VERDAD, y la CONVIVENCIA
Me gustaban estas dos propuestas, por eso te he respondido.

La de dejar de ser víctimas, pero para eso hay que ejercer la responsabilidad y la primera es conocerse a uno mismo.

Y la de los valores de abajo arriba y construir.

Y para eso hace falta Dios, es lo que he dicho y sigo diciendo. Que una sociedad que no conoce a Dios, no puede funcionar.

Y no hablo de religiones, aunque quizás sea inevitable que las haya, pues siempre habrá gente que se niegue a conocerse a uno mismo y necesite la guía de quien sí se conoce.

Porque si no sabes quién eres, no puedes ejercer ninguna libertad. Yo no veo libertad en tus palabras, solo veo conceptos y palabras que si te los quitan, no te queda nada.

Y hablas de una libertad de conciencia que tampoco sabes lo que es, o no has explicado, en base a qué valores vas a crear esa sociedad por la que abogas? En base a TUS valores? Eso no es una IMPOSICIÓN? No serás tú el EXPERTO?

En tu cabeza todo suena muy bonito, pero recuerda que cada uno tiene su cabeza y YA VIVIMOS en una sociedad "libre" y nos va de fruta pena. Y no me hables del estado y BLA BLA BLA, porque ¿Cómo vas a crear tu sociedad si no la impones a los que no están de acuerdo?No sé, no lo veo... solo veo que esto puede ser posible a través de Dios, porque si no, no dejan de ser opiniones subjetivas y cada uno tenemos la nuestra...
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.302
Reputación
24.935
Y hablas de una libertad de conciencia que tampoco sabes lo que es, o no has explicado, en base a qué valores vas a crear esa sociedad por la que abogas? En base a TUS valores? Eso no es una IMPOSICIÓN? No serás tú el EXPERTO?
En base a los valores que decida la gente que quiere formar comunidades libres... No es obligatorio que haya UNA SOLA SOCIEDAD LLAMADA ESPAÑA; en mi propuesta habría unas 70.000 asambleas soberanas. Por tanto podría haber 70.000 comunidades diferentes basadas en valores diferentes. No sería necesario imponer nada, porque habría asambleas diferentes suficientes para todo tipo de valores, ideas y PEDRADAS EN LA CABEZA. Y una vez formadas (con el tiempo) dichas comunidades libres, cada una de ellas se dotaría de sus propias normas. Y si las comunidades quieren colaborar entre ellas (comercio, defensa, infraestructuras, etc.) pues podrían llegar (o no) a acuerdos.

En un modelo asambleario no hay imposición, hay autoimposición mediante sistema de votación. Obviamente para poder formar parte de una asamblea es necesario acepar la posibilidad de perder votaciones. Todo aquel que no acepte perder votaciones, no puede vivir en comunidad o sólo puede vivir en una comunidad en la que él mande, o bien sea mandado por otro que tampoco quiera votaciones (ni para ganarlas ni para perderlas) y también quiera el PODER, y lo alcance.

En tu cabeza todo suena muy bonito, pero recuerda que cada uno tiene su cabeza y YA VIVIMOS en una sociedad "libre" y nos va de fruta pena.
No, no vivimos en una sociedad libre, sino en una dictadura. No es mi problema si tú aceptas las mentiras del sistema que dices combatir.

Y no me hables del estado y BLA BLA BLA, porque ¿Cómo vas a crear tu sociedad si no la impones a los que no están de acuerdo? No sé, no lo veo... solo veo que esto puede ser posible a través de Dios, porque si no, no dejan de ser opiniones subjetivas y cada uno tenemos la nuestra...
Si entiendes a dios como CONCIENCIA (eso has dicho) entonces la IMPOSICIÓN es AUTOIMPOSICIÓN de cada individuo en base a su conciencia. Y los individuos con similares conciencias se autoimponen DEBERES similares, y pueden decidir también voluntariamente formar comunidades en base a los criterios comunes básicos.

Tú dices que no lo ves, porque NO QUIERES HACER NADA, salvo refugiarte en dios (para así tener la excusa para no hacer nada y sólo quejarte).
 
Última edición:

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.302
Reputación
24.935
Yo no creo que Dios es todo, ni que está por encima de mí, ni que me de órdenes. De hecho, no creo en Dios.

Dios está más allá de las creencias, las palabras y los conceptos y eso es la verdadera libertad.
Palabrería hueca (además contradictoria.)

¿Cómo se ejerce esa autolimitación? ¿En base a qué? Porque tu auto limitación puede ser (y seguro, es) distinta que la mía o que la de cualquier otra persona.
Claro, no hay ninguna obligación de que la gente conviva... Son los individuos los que deciden o no formar parte de comunidades en las que convivir.

La condición humana incluye el concepto PODER. Hay personas que quieren poder sobre las demás, y eso no va a cambiar. Se trata, por tanto, de que las personas que no quieren poder sobre los demás combatan a las que sí quieren tener poder sobre los demás, porque si no las combaten estarán dándoles vía libre para tener poder sobre los demás. Lo cual es absurdo. Sólo no es absurdo en el caso de que a las personas que no quieren tener poder sobre los demás no les importe que otros tengan poder sobre ellas.

El único sistema de vida en común que impide, o siquiera limita, el PODER de unos humanos sobre otros es el ASAMBLEARIO (con o sin dios de por medio).

Para mí la auto limitación viene dada en base a las leyes naturales y la intuición, el karma.
Si te refieres a la LEY NATURAL (ahora de moda), es una estafa intelectual.

Pero bueno, soy mujer y mi función tampoco es hacer que una sociedad funcione ni sacarla adelante de la misma manera que un hombre.
¿Perdón?
 

CiclopeBizco

El pesado de La Sagra
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
5.077
Reputación
5.713
Lugar
Chozas de Canales
Yo no creo que Dios es todo, ni que está por encima de mí, ni que me de órdenes. De hecho, no creo en Dios.

Dios está más allá de las creencias, las palabras y los conceptos y eso es la verdadera libertad.




¿Cómo se ejerce esa autolimitación? ¿En base a qué? Porque tu auto limitación puede ser (y seguro, es) distinta que la mía o que la de cualquier otra persona.

Para mí la auto limitación viene dada en base a las leyes naturales y la intuición, el karma.

La número 2, bueno de esa UTOPÍA prefiero no hablar mientras no definamos la numero 1.


No pongas palabras y conceptos que yo no he dicho, no he hablado de expertos ni de estados. Yo no creo en el estado ni en la política, no voto, no veo la tele ni las noticias y en general, me informo por mis propios medios de lo que me interesa y hago lo que me da la gana sin llamar la atención para que me dejen en paz.

Pero bueno, soy mujer y mi función tampoco es hacer que una sociedad funcione ni sacarla adelante de la misma manera que un hombre.

Los sabios no son expertos y lo sabes, no te líes con el lenguaje. Ser experto requiere conocimiento, ser sabio requiere experiencia y conocerse a uno mismo. Y no hay muchos sabios hoy en día, lamentablemente.
Hablas como los padres del desierto. Me parece increíble.
 

CiclopeBizco

El pesado de La Sagra
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
5.077
Reputación
5.713
Lugar
Chozas de Canales
¿Y qué es la conciencia más que Dios?

No hay nada fuera de Dios, no se puede tener conciencia sin Dios. llámalo vida,universo, la fuente, llámalo como quieras.

Las comunidades no creyentes nos han llevado a donde estamos en este mismo momento. Ya vivimos en una comunidad no creyente.

Y para salir de esto, hay que volver de nuevo a Dios. Puedes creer o no creer, yo te digo que solo a Dios y que Dios no es una persona, Dios es esa conciencia de la que hablas, sin la cual no hay nada.
La naturaleza de Dios Padre y Cristo es humana. No concibo un humano que no sea persona.
 

Karola

Lonchafinista
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
332
Reputación
475
La naturaleza de Dios Padre y Cristo es humana. No concibo un humano que no sea persona.
Dios hizo al hombre a SU imagen y semejanza. No sé por qué se le da la vuelta a eso y de repente, Dios es antropomorfo.

Dios es una cosa, todo lo que hay. No existe nada separado de Dios.

Y Cristo es otra cosa, no sé lo que pone en la Biblia, pero significa la iluminación, la claridad, el fin de la ilusión, Maya, Samsara. Tampoco es una persona.

Jesús es el hombre, que nos representa a todos.

Con lo bonita que es la Biblia cuando se entiende... Pero bueno, la confusión es parte de la gracia, supongo. :)
 

CiclopeBizco

El pesado de La Sagra
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
5.077
Reputación
5.713
Lugar
Chozas de Canales
Dios hizo al hombre a SU imagen y semejanza. No sé por qué se le da la vuelta a eso y de repente, Dios es antropomorfo.

Dios es una cosa, todo lo que hay. No existe nada separado de Dios.

Y Cristo es otra cosa, no sé lo que pone en la Biblia, pero significa la iluminación, la claridad, el fin de la ilusión, Maya, Samsara. Tampoco es una persona.

Jesús es el hombre, que nos representa a todos.

Con lo bonita que es la Biblia cuando se entiende... Pero bueno, la confusión es parte de la gracia, supongo. :)
Repasa el génesis, Dios caminaba al lado de Adán y le hablaba a la cara. Ergo Dios padre es antropomorfo y humano. Y no me vale que me digas que podía ser klingon.
 

Karola

Lonchafinista
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
332
Reputación
475
Repasa el génesis, Dios caminaba al lado de Adán y le hablaba a la cara. Ergo Dios padre es antropomorfo y humano. Y no me vale que me digas que podía ser klingon.
Dios no puede ser eso que tú dices, necesitaría esa cita exacta para interpretarla.

Dios es todo lo que hay, TODO, incluido tú y yo, esta conversación, no hay nada fuera de Dios. Solo el hombre cree que está separado de Dios. Y desde luego Dios no es un hombre ni tiene forma humana, porque no tiene forma, es inefable, indescriptible, innombrable, es más allá del pensamiento y la palabra, de la forma,de la luz y la oscuridad.
 

CiclopeBizco

El pesado de La Sagra
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
5.077
Reputación
5.713
Lugar
Chozas de Canales
Dios no puede ser eso que tú dices, necesitaría esa cita exacta para interpretarla.

Dios es todo lo que hay, TODO, incluido tú y yo, esta conversación, no hay nada fuera de Dios. Solo el hombre cree que está separado de Dios. Y desde luego Dios no es un hombre ni tiene forma humana, porque no tiene forma, es inefable, indescriptible, innombrable, es más allá del pensamiento y la palabra, de la forma,de la luz y la oscuridad.
Génesis 3: 8, 24

Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
 

Karola

Lonchafinista
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
332
Reputación
475
Génesis 3: 8, 24

Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
Esto es una alegoría, como todo en la Biblia.

He tenido que ir a leer el pasaje completo...

Adán y Eva vivían en el paraíso, es decir, en Dios, o mejor dicho, Dios vivía a través de ellos. Pero prueban la fruta prohibida (Eva se la da a probar a Adán, el sesso, la lujuria, el placer) y entonces ven que están "desnudos", es decir, pierden su inocencia,su pureza, porque Satán entra en ellos y sienten MIEDO Y VERGÜENZA.

Dios "pasea" por el jardín del Edén (alegoría), es decir, Dios sigue en su sitio, en el paraíso, pero Adan y Eva ya no están allí, se han "escondido", es decir, han pecado y ya no están en el reino de los cielos, su vibración ha bajado y son presa del miedo y la vergüenza, es decir, han caído en la "separación" ya no son uno con Dios, no están "desnudos", no son inocentes y puros.

Dios le "llama" (alegoría), es decir, Adan y Eva ya no están en el reino de Dios y no pueden volver porque sienten miedo y vergüenza. El resto es un diálogo para explicar esto y cómo cayó el hombre en la dualidad, en la creencia de que existe separado de Dios.

No hay ningún Dios-persona que se pasee por ningún sitio. Pero creo que esto ya lo sabes.
 

CiclopeBizco

El pesado de La Sagra
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
5.077
Reputación
5.713
Lugar
Chozas de Canales
Esto es una alegoría, como todo en la Biblia.

He tenido que ir a leer el pasaje completo...

Adán y Eva vivían en el paraíso, es decir, en Dios, o mejor dicho, Dios vivía a través de ellos. Pero prueban la fruta prohibida (Eva se la da a probar a Adán, el sesso, la lujuria, el placer) y entonces ven que están "desnudos", es decir, pierden su inocencia,su pureza, porque Satán entra en ellos y sienten MIEDO Y VERGÜENZA.

Dios "pasea" por el jardín del Edén (alegoría), es decir, Dios sigue en su sitio, en el paraíso, pero Adan y Eva ya no están allí, se han "escondido", es decir, han pecado y ya no están en el reino de los cielos, su vibración ha bajado y son presa del miedo y la vergüenza, es decir, han caído en la "separación" ya no son uno con Dios, no están "desnudos", no son inocentes y puros.

Dios le "llama" (alegoría), es decir, Adan y Eva ya no están en el reino de Dios y no pueden volver porque sienten miedo y vergüenza. El resto es un diálogo para explicar esto y cómo cayó el hombre en la dualidad, en la creencia de que existe separado de Dios.

No hay ningún Dios-persona que se pasee por ningún sitio. Pero creo que esto ya lo sabes.
No hay nada malo en el sesso, el sesso lo hizo Dios ergo es bueno.
 

Karola

Lonchafinista
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
332
Reputación
475
No hay nada malo en el sesso, el sesso lo hizo Dios ergo es bueno.
¡Por supuesto que no hay nada malo!

Lo malo es el sesso sin compromiso, protección ni provisión por parte del hombre. La promiscuidad de la mujer. Abandonarse a los placeres sin más objetivo que le placer en sí mismo.

El sesso es la más sublime herramienta de manifestación, se cultiva a través del corazón en una relación comprometida.

Lo demás no es sesso, es restregarse como borregos y abandonarse a los placeres terrenales y al pecado de la LUJURIA, que no es más que mal gastar la energía sensual a través de los chakras inferiores que nos mantienen en la realidad dual presos de Satanás.

De ahí la manzana: "uy, vamos a probarla que lo ha dicho la serpiente" y la salida del paraíso, por abandonarse al placer hedonista sin más objetivo que ese.

No sé qué más dice la Biblia del sesso,a verdad, no me la he leído. En general me parece que tiene mucha paja...