Movil robado. Sabeis si la policia los recupera?

chuty4

Madmaxista
Desde
24 Jul 2010
Mensajes
875
Reputación
846
Lugar
algún portalito del centro
Pues eso, me han dado un tirón hace un momento. He puesto la denuncia y el poli me ha dicho que recuperan casi el 100% de móviles que se denuncian, me ha sonado a mentira bastante subida de peso:pinocho:. ¿Alguien tiene experiencia en esto o sabe si es verdad?

Gracias.

Por cierto... ¿qué más puedo hacer?
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.605
Reputación
14.504
Lugar
Pripiat
Si tiene localizador y esta activado, como los iphone, si lo recuperan. Sino ni de coña.

Yo los que conozco que lo encontraron es por el tema que te digo
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Creo que mentira y subida de peso.

---------- Post added 07-sep-2016 at 01:42 ----------

Si tiene localizador y esta activado, como los iphone, si lo recuperan. Sino ni de coña.

Yo los que conozco que lo encontraron es por el tema que te digo
El localizador es para que lo use el usuario, no la policía (salvo que tuvieran a bien pedirte las claves de acceso para dicha búsqueda).

De hecho hubo polémica porque la gente iba a la casa del delincuente con el localizador para recuperar su móvil, al margen de la policía (pero claro, es que ésta no hacía nada).
 

Juno4

Himbersor
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
2.385
Reputación
1.941
Si, los recuperan, siempre que el caco le haya puesto una tarjeta dentro de España.

El IMEI del terminal queda asociado a un determinado ICC (número de serie de tarjeta SIM) y es tan fácil como cruzar datos. Las tarjetas si o si están registradas a un nombre concreto por ley aunque sean prepago, así que como poco, al caco le toca dar explicaciones.

Me consta que algunos terminales recuperan y no es por el antirrobo.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
tiene sistema android, les he dado el número de imei. ¿Qué es el localizador?
Pero vamos a ver. Supongamos que tu móvil vale 100€, y que con el número de IMEI es posible encontrarlo triangulando la señal (que yo creo que sí). ¿De verdad la poli iba a molestarse en buscarlo? ¿En gastar tiempo y recursos en un objeto que igual vale 50€ que 500€?

No van a hacer nada.

---------- Post added 07-sep-2016 at 01:48 ----------

Si, los recuperan, siempre que el caco le haya puesto una tarjeta dentro de España.

El IMEI del terminal queda asociado a un determinado ICC (número de serie de tarjeta SIM) y es tan fácil como cruzar datos. Las tarjetas si o si están registradas a un nombre concreto por ley aunque sean prepago, así que como poco, al caco le toca dar explicaciones.

Me consta que algunos terminales recuperan y no es por el antirrobo.
Ah ok, con el nombre asociado a la tarjeta, puesta en España. Ya es mucho suponer que sea tan estulto de ponerle una tarjeta española con su nombre, pero supongamos que es así, y le han dejado el caso a bemoles a la policía.

Entiendo que así sí lo hagan porque les cuesta poco esfuerzo, aun siendo poco el esfuerzo, me sigo preguntando hasta qué punto la policía y el sistema judicial se moverán. Me imagino que le enviarán una notificación al susodicho para que acuda al juzgado (es lo más barato para el sistema). Eso sí, si dice por ejempo que "lo ha perdido" no sé si todo quedará en un "pues dale el valor del móvil en el mercado de segunda mano, 40€).
 
Última edición:

chuty4

Madmaxista
Desde
24 Jul 2010
Mensajes
875
Reputación
846
Lugar
algún portalito del centro
Si, los recuperan, siempre que el caco le haya puesto una tarjeta dentro de España.

El IMEI del terminal queda asociado a un determinado ICC (número de serie de tarjeta SIM) y es tan fácil como cruzar datos. Las tarjetas si o si están registradas a un nombre concreto por ley aunque sean prepago, así que como poco, al caco le toca dar explicaciones.


Me consta que algunos terminales recuperan y no es por el antirrobo.
¿Cómo sabes eso? te ha pasado? lo has leído? eres poli?... el agente la verdad es que me lo dijo muy seguro. Además me dijo que ellos tenían un sistema que localizaban el móvil por un método que no es gps, aunque el tlf esté apagado pueden verlo. :pienso:

Pero vamos a ver. Supongamos que tu móvil vale 100€, y que con el número de IMEI es posible encontrarlo triangulando la señal (que yo creo que sí). ¿De verdad la poli iba a molestarse en buscarlo? ¿En gastar tiempo y recursos en un objeto que igual vale 50€ que 500€?

No van a hacer nada.
Suponer, podemos suponer muchas cosas, prefiero respuestas basadas en experiencia o evidencias. Imagino que el dinero no sea lo determinante en estos casos. Gracias de todas formas.
 

drogasentuano

Madmaxista
Desde
6 Sep 2016
Mensajes
1.394
Reputación
4.156
Tienes un ¿5%? De probabilidad de recuperarlo. Ni localizador ni nada.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Suponer, podemos suponer muchas cosas, prefiero respuestas basadas en experiencia o evidencias. Imagino que el dinero no sea lo determinante en estos casos. Gracias de todas formas.
He supuesto el precio de tu móvil, no lo que hará la policía. Ahí he dicho claramente que si se basan en el IMEI y nada más que en el IMEI no harán nada.

Si el dinero del móvil no es lo determinante en estos casos, debe de ser los beneficios de las empresas de telecomunicaciones.

PD: Me da la sensación por lo que te dijo la policía, que la policía se ha "modernizado", y violando todas las leyes de protección de datos, cuentan con aplicaciones que directamente consultan las bases de datos de las telecos, con canal privado para ellos solos, sin siquiera orden judicial alguna (de hecho algo así me comentó una vez un policía). Si es así igual sí que recuperas el móvil, pero laméntate por vivir en un país sin garantías jurídicas.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.542
Reputación
83.666
Por favor, la policía no mueve un dedo por un hurto.

---------- Post added 07-sep-2016 at 01:55 ----------

He supuesto el precio de tu móvil, no lo que hará la policía. Ahí he dicho claramente que si se basan en el IMEI y nada más que en el IMEI no harán nada.

Si el dinero del móvil no es lo determinante en estos casos, debe de ser los beneficios de las empresas de telecomunicaciones.

PD: Me da la sensación por lo que te dijo la policía, que la policía se ha "modernizado", y violando todas las leyes de protección de datos, cuentan con aplicaciones que directamente consultan las bases de datos de las telecos, con canal privado para ellos solos, sin siquiera orden judicial alguna (de hecho algo así me comentó una vez un policía). Si es así igual sí que recuperas el móvil, pero laméntate por vivir en un país sin garantías jurídicas.
Y para corroborar ese razonamiento, miremos los conductores que usan el movil al volante, hace ya muchos años que existe la prohibición y se sigue usando con total impunidad en las ciudades, incluso en carretera, así que... cuantos más roben mejor para la industria.
 

drogasentuano

Madmaxista
Desde
6 Sep 2016
Mensajes
1.394
Reputación
4.156

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Decepcionante la historia....
La única opción es que te hagas amigo de un poli, que te haga el favor de obtener la dirección del susodicho, y que te pases por allí (a ser posible con tu amigo) para amablemente pedir que te devuelva el móvil.
 

chuty4

Madmaxista
Desde
24 Jul 2010
Mensajes
875
Reputación
846
Lugar
algún portalito del centro
La única opción es que te hagas amigo de un poli, que te haga el favor de obtener la dirección del susodicho, y que te pases por allí (a ser posible con tu amigo) para amablemente pedir que te devuelva el móvil.
Pues tienes razón, creo que mañana madrugaré y pararé algún coche que esté patrullando o iré directamente a comisaria con una caja de donuts para caerle bien a los señores agentes.

GRACIAS BURBUJA, otro tema resuelto:D