Movil robado. Sabeis si la policia los recupera?

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.557
Reputación
83.707
Me acaba de contar una amiga que a su hijo, que había comprado un movil a un hombre que se lo ofreció, le llamó la policía para que lo entregara y tuvo que ir a no se cuál pueblo a regresarlo.

True story 100%, para qué se va a inventar eso?
 

chuty4

Madmaxista
Desde
24 Jul 2010
Mensajes
875
Reputación
846
Lugar
algún portalito del centro
Refloto el hilo para decirle a quien le interese que de momento las cosas van exactamente como estaban previstas...































:roto2::roto2:Ni una sola noticia del móvil. :roto2::roto2:
 

Ellis Wyatt

Bufón
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
7.372
Reputación
22.789
Lugar
Republica Confederal Bolivariana Taifal Íbera
Pues eso, me han dado un tirón hace un momento. He puesto la denuncia y el poli me ha dicho que recuperan casi el 100% de móviles que se denuncian, me ha sonado a mentira bastante subida de peso:pinocho:. ¿Alguien tiene experiencia en esto o sabe si es verdad?
Se recuperaba el 0%.

Con la reforma legal del PartidoProgre, ni siquiera se abre atestado, ya que es hurto sin autor conocido. Parte administrativo, y arreando que es gerundio.

---------- Post added 02-dic-2016 at 18:03 ----------

tanto que nos espian y luego se pierde un movil o un ordeandor y no se encuentran...
Lo curioso es que, conocido el imei y por triangulación, se puede localizar.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Lo curioso es que, conocido el imei y por triangulación, se puede localizar.
Un simple análisis coste/beneficio.

¿Vas a destinar recursos limitados a localizar un móvil de, como mucho, 500 ñapos en tienda (que tiene narices gastarse eso en un puñetero móvil) o a localizar personas desaparecidas o delincuentes en busca y captura?
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.673
Reputación
29.082
Un simple análisis coste/beneficio.

¿Vas a destinar recursos limitados a localizar un móvil de, como mucho, 500 ñapos en tienda (que tiene narices gastarse eso en un puñetero móvil) o a localizar personas desaparecidas o delincuentes en busca y captura?
El pollo que han montado por lo de Rita Barbera, que eran 2 billetes de 500...

la cuestion esta en que, si les interesa, se ponen a ello, sino, no, independientemente del "precio" del delito.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
El pollo que han montado por lo de Rita Barbera, que eran 2 billetes de 500...

la cuestion esta en que, si les interesa, se ponen a ello, sino, no, independientemente del "precio" del delito.
Lo dicho, coste/beneficio, no es lo mismo dedicar recursos a investigar una presunta trama mafiosa con muchos implicados y mucha pasta en juego que a un simple chorizo pocaropa que va a entrar por una puerta y salir por la otra (dada la escasa entidad de lo sustraído) si es que llega al juzgado.
 

A.B.C.

Madmaxista
Desde
16 Abr 2015
Mensajes
7.338
Reputación
6.558
Pues eso, me han dado un tirón hace un momento. He puesto la denuncia y el poli me ha dicho que recuperan casi el 100% de móviles que se denuncian, me ha sonado a mentira bastante subida de peso:pinocho:. ¿Alguien tiene experiencia en esto o sabe si es verdad?

Gracias.

Por cierto... ¿qué más puedo hacer?
Es lamentable lo que te ha pasado y te deseo suerte. Es bueno no olvidar que "el ojo del amo engorda al caballo" porque los móviles son perdibles y robables... Un movil robado poca utilidad tiene, llamas a tu operadora y lo bloquean y te evitas factura de uso indebido que puede salirte muy caro. Y de policia, vas con el NO por delante, pero si quieres, denuncia... Como la mayoria de personas es honesta, si encuentran un movil extraviado buscan al dueño y para ello has de facilitar que te puedan localizar. Un saludo.

 

Frank Black

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
3.259
Reputación
4.489
Pues eso, me han dado un tirón hace un momento. He puesto la denuncia y el poli me ha dicho que recuperan casi el 100% de móviles que se denuncian, me ha sonado a mentira bastante subida de peso:pinocho:. ¿Alguien tiene experiencia en esto o sabe si es verdad?

Gracias.

Por cierto... ¿qué más puedo hacer?
Tengo MUCHA EXPERIENCIA (leer entre líneas) y el problema es que en objetos perdidos de la Policía hay decenas de móviles pero las puñeteras compañías no dan el nombre del dueño por telefono y el papeleo es tan grande que al final desisten.

Si el movil no tiene código de bloqueo se busca en la lista de llamadas o en la agenda y se llama al número o números más adecuado, se le dice el sitio donde se encuentra y pasan a recogerlo.

A veces pasa que se guardan en un mueble y alguien llama al móvil pero no da tiempo a cogerlo.
 
Última edición: