Movil robado. Sabeis si la policia los recupera?

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.758
Reputación
47.305
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Nada, no van a hacer nada.
A mí me han robado dos móviles, uno en Barcelona en un atraco con violencia (me resistí y el me gusta la fruta se llevó dos palos bien dadas), y 15 minutos después estaba en una comisaria diciendo lugar, descripción, hacia donde huyó el ladrón y nada, no movieron ni un dedo y creo que con un coche patrulla por la zona hubiesen dado con él si hubiesen ido en ese momento.
Por eso y por la experiencia de otros amigos, te digo yo que no se recupera ni uno.

Añado: También entiendo que nos vas a mover a dos policías y un coche patrulla para un móvil que costó 200 € y que lo mismo ya no vale ni 50.

Añado 2: Mi vecino que es policía nacional sí recuperó su iphone, qué cosas.
 

chuty4

Madmaxista
Desde
24 Jul 2010
Mensajes
875
Reputación
846
Lugar
algún portalito del centro
movil robado a mi mujer, se da cuenta a las varias horas le entrego a la policia listado de llamadas realizadas ese mismo dia, destino a jovenlandia obviamente.
Al cabo de casi un año, carta que se da por concluida la investigacion sin nada.
Pasa de la policia, son unos perros inutiles.
Bueno, viendo las experiencias que me contais parece que nodebo tener muchas esperanzas, es lo que imaginaba... no se por qué me dijo eso el poli. Como le dije a otro forero más arriba, no creo que debieran resolver este tipo de casos por el dinero que cuestan, he leido que es uno de los delitos más corrientes, como yo lo veo es que si para alguien es fácil robarlo y además no hacen nada por evitarlo, seguirá sucediendo.

Ya os contaré por aqui si cambia algo.
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.361
Reputación
29.948
si quieren pueden localizarlo facilmente, solo tienen que triangular por torres de repetición,
de hecho es lo que hacen todos los android cuando le dices que marque tu posicion y no tienes activo el GPS, y aun asi sales con una fruta precisión que asusta...
De hecho los antiguos nokia con symbian tenian una aplicacion llamada mini-GPS
que podías configurar para que se ejecutaran ciertas tareas cuando llegabas a determinadas areas, como por ejemplo el trabajo, para que se pusiera en modo silencio, etc...

si el caco es muy "pro" y puede cambiar el IMEI del terminal, entonces no lo recuperas.

lo que debes hacer es mirar el librito de tu seguro de hogar, que normalmente cubre estas cosas, y decir que te lo han robado tras un empujón o algo contundente, y no "al descuido",
leete exactamente qué cubre, y si tienes la factura de cuando compraste tu movil, cuanto menos te cubrirán una parte.

Como digo, leete el libro para ver que cubre, y asi poder acotar la historia a algo que cubra.

A raiz de un problema, leí mi librito del seguro de pe a pa, y no paro de tirar de el para monton de cosas jajaja, la de pasta q me he ahorrado,
la gente es que se piensa que el seguro es solo por si se te rompe una tuberia y le das al vecino, o si explota la casa.
 
Última edición:

Baubens

Himbersor
Desde
9 Ene 2016
Mensajes
2.225
Reputación
2.028
Lugar
València
Si, los recuperan, siempre que el caco le haya puesto una tarjeta dentro de España.

El IMEI del terminal queda asociado a un determinado ICC (número de serie de tarjeta SIM) y es tan fácil como cruzar datos. Las tarjetas si o si están registradas a un nombre concreto por ley aunque sean prepago, así que como poco, al caco le toca dar explicaciones.

Me consta que algunos terminales recuperan y no es por el antirrobo.
y si el movil es chino y tiene 2 imei?
 

LOLEANTE

Madmaxista
Desde
11 Jul 2010
Mensajes
9.061
Reputación
16.457
No recuperan una fruta hez.

Para poder localizar un movil tiene que autorizarlo un juez.
 

tronko

Baneado
Desde
5 Ago 2016
Mensajes
843
Reputación
1.292
Sin embargo yo me he olvidado el móvil varias veces (creo que cuatro en total) y siempre se han molestado en devolvérmelo. Soy muy despistado con el móvil. Me llevo unos sustos del copón, pero siempre lo he recuperado en un rato y hasta me lo han traído a casa.

Una cosa que ayuda es poner en la pantalla de inicio y bloqueo un fondo con tu nombre, email y teléfono alternativo para que puedan leerlo y localizarte sin tener que cotillear o si está bloqueado. Funciona de querida madre, y normalmente, el 99% de la gente no es ladrona, es honrada (bueno, ya nos entendemos... quedarte un móvil si no eres un profesional del mangui es medio estresante).
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.361
Reputación
29.948
Quería "asustarte" para ver si era una denuncia falsa para cobrar del seguro (están a la orden del día).

Hay un déficit de personal increíble. Como para ponerse a buscar móviles...

Es mi opinión profesional.
me lo creo,

imagino q no buscan un pijo, simplemente si cogen a algun carterista con un movil y coincide que es el tuyo, se apuntan la medalla, pero me cuesta creer que se molestaran mucho en buscar un movil de lo que para ellos es un don nadie,
si fuera el movil de rajoy, ya te digo yo que empiezan a ver ver el triangulado de todas las localizaciones registradas, comprobar todas las camaras de seguridad por las que haya pasado el móvil, y mover seco y verde...

pero si pierdes tu movil de hez, pues reclama al seguro y comprate otro por 50€ del chino, pensarán.
 

Raspa

Madmaxista
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
118
Reputación
100
Yo conozco un caso de un gps que se recupero.

Al hacer la denuncia se apuntaron el número de serie y a los días pillaron a un tío con una bolsa llena de cosas de "segunda mano" para vender a una tienda. Comprobaron los números de serie de todos los productos y al ver ese fichado avisaron al propietario para que pasara a buscarlo.
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.832
Reputación
57.057
Yo perdí un móvil cagando en el aeropuerto. Lo recuperé un año después, describiendo el aparato y contenidos de la tarjeta de memoria (para comprobar que efectivamente era mío). Ha sido hace poco, pero no era un smartphone.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Pues tienes razón, creo que mañana madrugaré y pararé algún coche que esté patrullando o iré directamente a comisaria con una caja de donuts para caerle bien a los señores agentes.

GRACIAS BURBUJA, otro tema resuelto:D
tu sentido del humor es peor que el de tu ironía.

Tío, que estas dolido. Olvídate de tu móvil y cágate en el que te mintió.