⭕️ MODERNAS Películas de Terror que sean buenas o interesantes ⭕️

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.435
Reputación
31.273
Peli irlandesa interesante y entretenida.

Double Blind (2023)
Un gran laboratorio farmacéutico hace pruebas de una nueva droja, un grupo de personas lumpen son usadas como cobayas a cambio de dinero.
El experimento sale mal.




* LINK.
En versión original.
(No encontré subtítulos en español, hay que traducir en linea los que hay en inglés).

 

Segismunda

Reina de los Trolls
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
27.049
Reputación
43.676
Cristo bendito, no había visto La puerta roja hasta hoy y qué cosa más mala. De hecho es la segunda vez que la intento ver y me duermo. Me he puesto a andar en el móvil.
 

skan

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
12.771
Reputación
14.384
Vista la ganadora del pasado festival de Sitges,
muy aclamada por la crítica.

Cuando acecha la maldad (2023)

7.4 en IMDb

6.8 en FilmAffinity

Se desarrolla en un ambiente rural de la Argentina profunda, en un pueblo aparece un embichado/encarnado (poseído) y se desata el caos.
Es como si mezclaran "As Bestas" y "Evil Dead".

Creo que la han inflado mucho, empieza a ser algo habitual en Sitges.
Está interesante sin ser una maravilla.
Podían haber explotado más el rollo rural metiendo algo folk, leyendas locales, etc.
Muchos actores parecen aficionados.

Aún así, me pareció aceptable.
6/10

* Ya está en HD en todas las páginas piratas.
¿Es mejor As Bestas o Cuando acecha la maldad?
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.896
Reputación
124.903
Cristo bendito, no había visto La puerta roja hasta hoy y qué cosa más mala. De hecho es la segunda vez que la intento ver y me duermo. Me he puesto a andar en el móvil.
No podrás decir que no estabas avisada. meparto:



Estoy (sigo) muy decepcionado con lo que hacen dentro de este género.

He visto una basura espantosa, pura hez---> Insidious: la puerta roja. Una verdadera porquería. Absurda, estulta e insoportable. Hasta la ha dirigido Patrick Wilson, el actor habitual de esas películas de tercera categoría. El productor Jason Blum cada día es más estafador.
La califico con un 1 sobre 10.


insidious-6-everything-we-know.jpg
HUID DE ESTA BASURA



Otra que he visto se llama "Jeepers Creepers El Renacer". Al lado de la anterior, es una obra maestra.

Con esta película sucede lo mismo: pareja negra de la protagonista blanca. Un oscuro muy majo y muy intocable por el mal.

Más allá de eso, tiene cierto interés: se explican cosas del monstruo, se le ve unas cuántas veces, en general se mantiene el ritmo y no defrauda respecto a lo que se puede esperar de ella.
Al menos un 6, lo que no está nada mal.
ukP0Gyg6rG6Awwu9ZoSVaoFNVj1.jpg
LA PAREJITA ENAMORADA: EL oscuro Y LA NARIZ DE JUDÍA


Otra que he visto es un tanto desconcertante, del año 2014, se llama "Así en la Tierra como en el Infierno".
infierno8.jpg
Esta película lo tenía todo para ser una abominación pero al final, tras verla, tuve que reconocer que me gustó.
Cutre, barata, actores de hez, guion poco consistente, pero tras verla tuve que reconocer que tiene interés y merece la pena verla, es una película mala muy digna de verse.
Le doy otro 6 sobre 10 al menos. Podría darle un 7. En un primer visionado es fácil no darse cuenta de algunas cosas. Además hay cosas que quedan sin explicación, pero casi es mejor dejarlo al entendimiento del espectador.
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.435
Reputación
31.273
¿Es mejor As Bestas o Cuando acecha la maldad?
"As Bestas" es un thriller rural que tiene momentos de tensión, pero no es terror.

"Cuando acecha la maldad" es una peli de terror rural que parece tener influencias de "Evil dead" (1981).

Creo que es mejor película "As Bestas", aunque ambas películas tienen en común un final regulero, tienen un comienzo muy bueno y se desinflan en los últimos 30 minutos.



* Estoy esperando esta película española, según comentan también es terror rural.
No la encuentro por ningún lado.

 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.896
Reputación
124.903
"Cuando acecha la maldad" empecé a verla y la quité cagando leches.

Con qué poco se conforma la gente, esto es absurdo.
Si no fuera de un país del tercer mundo, ¿hubiese sido tan bien recibida?
Yo creo que no.
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.435
Reputación
31.273
"Cuando acecha la maldad" empecé a verla y la quité cagando leches.

Con qué poco se conforma la gente, esto es absurdo.
Si no fuera de un país del tercer mundo, ¿hubiese sido tan bien recibida?
Yo creo que no.
Estoy de acuerdo en que está muy inflada por ser de Argentina, si fuera una película española hubiera pasado sin pena ni gloria.

El cine argentino está totalmente sobrevalorado, en España somos mucho más críticos con nuestro cine.
 

Albion

Molon labe
Desde
2 Feb 2017
Mensajes
11.164
Reputación
44.199
Lugar
En el faro
Estoy de acuerdo en que está muy inflada por ser de Argentina, si fuera una película española hubiera pasado sin pena ni gloria.

El cine argentino está totalmente sobrevalorado, en España somos mucho más críticos con nuestro cine.
Yo sigo pensando que la primera media hora es muy potente, por lo menos hasta que van a buscar a los hijos del protagonista al pueblo. Luego, se desinfla muchísimo.
 

Segismunda

Reina de los Trolls
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
27.049
Reputación
43.676
No podrás decir que no estabas avisada. meparto:
Me animé a verla porque es una saga que hace pelis eficientes. Palomiterismo básico, la de las llaves al menos contaba una historia, desarrollaba un villano y te daba algún susto.

Para hacer esta soberana hez, mejor retomaban la idea del crossover con Sinister, que no sé por qué desecharon.

Peli que sí me gustó:

IMG_20240306_155647.jpg

Buen revival del cine retro adolescente.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.876
Reputación
20.176
Yo soy muy fan del género desde la época en que tenía que recorrerme los videoclubs de Barcelona para localizar películas no vistas y grabarlas con mis dos VHS. Cambiaba grabaciones con gente de muchas provincias.

Esto depende de los gustos de cada uno.

Yo suelo usar esta web en que escribes una peli o un estilo y te salen bastantes:

Y también las críticas de abandomoviez te pueden servir.
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.544
Reputación
33.566
hay hez de peliculas a paladas ni un camion cuba de desatascos salva el jilo, para arrancarse lo ojos directamente,