*Tema mítico* : Miscelánea...

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.500
Reputación
18.849
Pensión pública siempre la habrá o la llamarán de otra manera. Lo que también tengo claro es que el montante no tendrá nada que ver con el actual. Y a saber cómo estará el mundo en ese momento.

Saludos.
Lo de tener pensión pública " porque me la he ganado y me pertenece " es un mantra mas de la sociedad aborregada junto a las ya clásicas " tengo derecho a una vivienda digna" " la crisis la pagarán los bancos " y " sanidad pública gratuita y universal "
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.500
Reputación
18.849
Sin pensión pública, "renta básica" o "ayudas" el Sistema se va directamente a la hez... Si repasas la Historia verás lo que sucede cuando el personal se queda sin lo más básico.

Saludos.
Creo que es precisamente lo que las élites quieren.
Que todo el mundo tenga su paga y depender del Estado a cambio de ser un " buen ciudadano"
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.137
Reputación
27.093
Lo de tener pensión pública " porque me la he ganado y me pertenece " es un mantra mas de la sociedad aborregada junto a las ya clásicas " tengo derecho a una vivienda digna" " la crisis la pagarán los bancos " y " sanidad pública gratuita y universal "
Dame pan y dime simple
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Al contrario, no será ese el día que más merezca la pena pelear?

Evidentemente no por la masa, sino por uno mismo, aunque nos pille a punto de la prórroga.
Hola, Buenas Noches: En mí caso, el trabajo en cuanto a escribir se habrá acabado. Habrán sido muchos los años empleados y la labor en ese sentido terminará.

No acabará ahí mi "resistencia" si me viera
"obligado", pero ya de otra forma...

Saludos.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.281
Reputación
16.651
Creo que es precisamente lo que las élites quieren.
Que todo el mundo tenga su paga y depender del Estado a cambio de ser un " buen ciudadano"
Sin pensión pública, "renta básica" o "ayudas" el Sistema se va directamente a la hez... Si repasas la Historia verás lo que sucede cuando el personal se queda sin lo más básico.

Saludos.
En mi opinión ambas cosas son ciertas. Llevan las élites financiero-políticas de Occidente décadas desmontando el llamado Estado del Bienestar montado después de la II Guerra Mundial (y acelerándose desde el fin del bloque comunista de hecho), pero la cosa es que aparte de llenarse los bolsillos en el proceso lo veo como un acto consciente para que cuando esté la gente lo suficientemente ahogada/desesperada por la combinación de bajos salarios, altos impuestos, coste de la vivienda kafkiana e inflación galopante con escasas ayudas/servicios públicos acojan con los brazos abiertos y nula resistencia lo que tienen preparado: paguitas/ayudas generalizadas con DINERO DIGITAL CADUCABLE Y TRAZABLE para controlar en qué puedes gastártelo y cuándo... un control de la ciudadanía que ni en la novela 1984 habrían soñado siquiera...

De hecho ya está en marcha en China (cómo no...) con el "gancho" de hacer un cambio favorable entre los yuanes "de verdad" y los digitales (creo recordar que te daban como un 20% más) a cambio de que los tengas y uses en "monederos digitales" trazables por su gobierno... entre eso y el control facial ya ampliamente extendido, pocas vías de escape le van quedando a los que pretendan ser "disidentes" del gobierno chino salvo colapso general de su sistema porque por ejemplo no puedan controlar alguna de las múltiples burbujas gordísimas de tipo financiero-inmobiliario que tienen por ahí medio tapadas (a finales de los 80 nadie pensaba que Japón pegaría tal petardazo en 1989 por la explosión de su burbuja inmobiliaria que estancara su economía durante décadas, pues parecía que sería la próxima potencia mundial económica también...)
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.538
Reputación
34.893
Lugar
Zárágózá.
De hecho ya está en marcha en China (cómo no...) con el "gancho" de hacer un cambio favorable entre los yuanes "de verdad" y los digitales (creo recordar que te daban como un 20% más) a cambio de que los tengas y uses en "monederos digitales" trazables por su gobierno... entre eso y el control facial ya ampliamente extendido, pocas vías de escape le van quedando a los que pretendan ser "disidentes" del gobierno chino salvo colapso general de su sistema porque por ejemplo no puedan controlar alguna de las múltiples burbujas gordísimas de tipo financiero-inmobiliario que tienen por ahí medio tapadas (a finales de los 80 nadie pensaba que Japón pegaría tal petardazo en 1989 por la explosión de su burbuja inmobiliaria que estancara su economía durante décadas, pues parecía que sería la próxima potencia mundial económica también...)
no llega a tanto en general, es menos la diferencia entre el RMB de papel y el digital. Y han intervenido las empresas de gran consumo gustosas. Te venden un bono del KFC por ejemplo. Por 100 RMB y puedes gastar en la tienda 115 RMB. El transporte público es mucho más barato, varias cosas hacen que sea chollete pagar en digital.

Los funcionarios y los pensionistas chinos cobran en digital. Con esto ya fuerzas una aceptación masiva.

Hacía un resumen de la situación al volver en diciembre de pasar unos días allí.

 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, cacho_perro: Si implementarán un sistema monetario digital como el que funciona en China, ya te digo que tendría un gran éxito en buena parte de Occidente. Pero por aquí son bastante "cazurros" y ya veremos. Lo que está claro es que más pronto que tarde tendremos el Euro y la ID digitales.

Quizás, sea en Alemania donde más "resistencia" se produzca. Los alemanes son muy partidarios de que nadie se entrometa en sus finanzas personales y que es como debe ser, más si uno cumple con sus obligaciones fiscales.

Y el "mantra" de que todo eso servirá para luchar contra el fraude fiscal, blanqueo de dinero, etc., etc. eso no se lo traga nadie.

En fin, toca ir tomando medidas para preservar en lo posible lo que es de uno.

Saludos.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Pues otra vez máximos en oro. 2278 ¿Esto no va a parar nunca? ¿De donde sale tanta pasta? Sube todo a la vez ¿quien pone el dinero?
Hola, Kovaliov: Pues, sí... El Oro sigue sorprendiendo con unos máximos que apenas se toman un descanso. Es "raro", la verdad. Diría que entra "dinero inteligente", y que procedería de aquellos que ahora mismo no ven las cosas demasiado claras. De hecho, fuera de la RF (que aparentemente está atractiva), todos los activos parecen estar muy "hinchados".

Veremos qué sucederá en Abril y que suele ser muy favorable para la RV, aunque ya vemos cómo le ha ido hoy. Eso sí, en algún momento, llegará un aluvión de ventas porque los niveles alcanzados son excesivos, digan lo que digan los "expertos" de turno.

Saludos.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.271
Reputación
18.984
Hola, Kovaliov: Pues, sí... El Oro sigue sorprendiendo con unos máximos que apenas se toman un descanso. Es "raro", la verdad. Diría que entra "dinero inteligente", y que procedería de aquellos que ahora mismo no ven las cosas demasiado claras. De hecho, fuera de la RF (que aparentemente está atractiva), todos los activos parecen estar muy "hinchados".

Veremos qué sucederá en Abril y que suele ser muy favorable para la RV, aunque ya vemos cómo le ha ido hoy. Eso sí, en algún momento, llegará un aluvión de ventas porque los niveles alcanzados son excesivos, digan lo que digan los "expertos" de turno.

Saludos.
Eso espero, porque pillé la anterior subida, pero esta no la vi venir y me salí. No me podía creer que siguiera para arriba. En fin, no somos adivinos... todo lo que sube, baja.

Me refiero a las mineras, que es con lo que especulo. El oro de verdad no lo toco, pero como ya sabes, los metaleros viejos casi preferimos más que baje a que suba. Total, los que no vendemos tenemos el mismo oro siempre y, si baja, podemos comprar más. Además, cuando sube siempre es que la banda de me gusta la fruta como el Zelensky, Borrell y la bruja esa de Bruselas han armado una subida de peso que, generalmente, cuesta un montón de vidas inocentes.