*Tema mítico* : Miscelánea...

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.049
Reputación
69.845
Hola, Buenas Noches:

Hace varias décadas que todos los gobiernos del mundo se han embarcado en el sistema keynesiano basado en la Deuda, imprimiendo dinero como si los activos reales o el respaldo para ellos no tuviera fin. Tampoco es tan difícil de entender: la Codicia de sus llamados "líderes" no tiene límites y los distintos gobiernos del mundo básicamente han aceptado el uso del dinero monopolista. La farsa continúa y el Casino está abierto, es decir, hasta que el "chicle" no dé más de sí y comience la fase final del Gran Reset.

En la Crisis financiera del 2008 pudimos observar cómo una gran corporación tras otra recibían un rescate financiado por los contribuyentes después de que se considerase "demasiado grande para quebrar".

Cuando se produjo uno de los mayores colapsos económicos en Marzo del 2020, al que siguieron los bloqueos del el bichito, impulsados y mantenidos por una ingente cantidad de sinvergüenzas, se nos empezó a mostrar el fraude en que vivimos. Nuestras libertades y normas culturales fueron pisoteadas. Tampoco hubo una respuesta por parte de la población y que, en general, aceptó lo que emanaba del Sistema, a pesar de las insensateces implementadas: podías dormir con tu pareja, pero ésta no podía sentarse a tu lado en el vehículo...

En los cuatro años que han transcurrido, parece ser que la deuda se "cura" con más deuda... Cabe mayor insensatez... Pues, parece que sí en estos tiempos tan "modernos".

Y en los tiempos "modernos" ya se está negando la Ciencia que conocíamos, y negando la realidad misma, mientras se expande la "creencia" de que los hombres pueden convertirse en mujeres y viceversa.

Lo próximo será que los hombres podrán tener el periodo y tener bebés. Y no entremos en el famoso "cambio climático" porque también ahí nos encontramos con grandes sinsentidos.

Y todo esto está sucediendo en una época donde existe Internet y accesibilidad a la información, con libros en abundancia en las bibliotecas públicas... pero conviviendo con una gran ignorancia que se está expandiendo por una Sociedad que está en claro declive.

En fin... ¿qué puede salir mal?

Saludos.
 
Última edición:

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.208
Reputación
18.883
Un mundo de locos, sin ninguna duda, donde no se puede debatir de nada racionalmente, porque se inventó la "cancelación" que es una fase más elevada de la censura, donde al que intenta refutar una afirmación científica se le llama negacionista (palabras policía), aunque sea todo un premio nóbel como Jean Luc Montagnier, al que ni siquiera su prestigio le sirvió para que se contemplaran sus objeciones, sino que se le mandó directamente al ostracismo en el que acabó muriendo, denostado por los que antes lo elevaron.

¿Habrá algo más anticientífico que negar las bases del mismo método para atacar a aquellos que lo quieren aplicar? Falsabilidad y reproducción, el principio de precaución y el primun non nocere, quedaron olvidados para exigir una fé plena. Todavía me acuerdo de la exministra de sanidad María Luisa Carcedo, médico también, levantándose indignada del debate televisivo con otros médicos y ella, precisamente, se negaba a debatir con sus colegas en nombre de la ciencia, a la que traicionaba con ese gesto indigno.

Aprendimos muchísimo en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo sobre el ser humano, pero no todos.
 
Última edición:

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.208
Reputación
18.883
Bueno ¿Y el oro qué? ¿De donde platanos sale tanto dinero para esta subida interminable.? Estoy hasta los bemoles.

 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.049
Reputación
69.845
Bueno ¿Y el oro qué? ¿De donde platanos sale tanto dinero para esta subida interminable.? Estoy hasta los bemoles.

De los Bancos Centrales y de particulares asiáticos. Hace muy poco lo leía en un medio económico. Al parecer, el Banco Central chino tiene que ver mucho en la subida tan vertical que está teniendo el Oro.

Saludos.
 
Última edición:

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.208
Reputación
18.883
De los Bancos Centrales y de particulares asiáticos. Hace muy poco leía esto en un medio económico. Al parecer, el Banco Central chino tiene que ver mucho en la subida tan vertical que está teniendo el Oro.

Saludos.
Eso dice este, que opera el mayor mercado de oro y plata físico asignado entre particulares, bullion vault. Si alguien compra mucho, alguien está vendiendo mucho y parece ser que somos nosotros, los occidentales. Entre ellos yo, que me deshice de la mitad de la plata que tenía allí. También vendí casi todas mis mineras cuando hizo máximos por primera vez. Desde entonces ya va haciendo máximos siete veces seguidas. Que Dios me conserve la vista. Debe ser esa la razón de que no me haya hecho millonario después de tantos años de dar vueltas por este valle de lágrimas.

Es una cuestión de carácter. Yo siempre he ido a la contra en todo y soy inmune al FOMO. Todo lo que sube baja y esta no va a ser la excepción.

puñeteros chinos.


 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.262
Reputación
16.617
Buenas tardes,

Mi reflexión sobre lo que está pasando en los últimos años es que todo se reduce a "susto o muerte" o si son "galgos o podencos" porque el "lobo" nos comerá igual...

Es decir: que la excusa que nos quieran poner (cambio climático, se acaba el petróleo, guerras, esa época en el 2020 de la que yo le hablo, alguna catástrofe natural, "reset" económico de deuda...) es casi lo de menos porque la realidad es tozuda: el mundo desarrollado se dirige a una CATÁSTROFE de proporciones BESTIALES simplemente porque el "sistema capitalista" NO es sostenible: los recursos de todo tipo se están agotando (germen verdadero de la crisis del petróleo de 1973, cuya multiplicación de precio pretendía realmente limitar su consumo o al menos que no aumentara en esas proporciones...), la contaminación de todo tipo disparada destruyendo más y más entornos y también recursos (véase el tema de los grandes pescados azules, que están acumulando tal contaminación por metales pesados que en unas décadas no serán ni comestibles... o la salinización/desertización de grandes áreas cultivables...), mientras la población mundial no para de crecer a ritmo EXPONENCIAL, especialmente en países pobres con todo lo que eso implica de grandes emigraciones por motivos económicos o de simple supervivencia....

Insisto: todo esto acabará REVENTANDO de muy mala manera por algún lado, y lo de menos será la excusa porque cuando lo haga, la bola será tan ENORME (de deuda, de falta de recursos, de quiebras, de emigracioens masivas, etc.) que será simplemente IMPARABLE por mucho que prometan los "mesías" de turno... y más nos vale "perdernos" por la sierra con un grupo familiar/clan bien cohesionado y armado o caeremos los "urbanitas" por millones, pues si algo ha demostrado la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es que nuestro sistema logístico es TREMENDAMENTE FRÁGIL... vamos, que a la mínima se vacían las estanterías de los supermercados y NO hay alternativa para abastecerse.... ídem si empiezan a fallar infraestructuras como la energía o el agua potable muy difíciles de arreglar a corto plazo en caso de fallo masivo y menos en un entorno "difícil"...

En fin, "optimista" que estoy como siempre...
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.049
Reputación
69.845
Hola, Kovaliov: Acertar el timing, y más en los MPs, es harto complicado. A mí, en el "papel", siempre me ha ido bien con la Plata. Y en el FÍSICO, al ir sin plazo, pues también me ha ido bien en los dos MPs.

Sin embargo, diría que muy pronto dejará de subir el Oro. Está siendo una subida muy vertical, más o menos como lo que se está viendo en muchos índices bursátiles.

Es en la Plata donde espero a ver si se tocan los $30, pero para subir a partir de ahí creo que necesitará que lo haga también el Oro

Yo, de momento, a verlas venir. En estos momentos, no se me pasa por la cabeza operar con unos activos que se han "hinchado" en muy poco tiempo.

De todas formas, Kovaliov, de todo se aprende y a lo mejor obtienes un mejor timing en otra ocasión.

Saludos.
 

Sistémico

Soy el principio y el fin
Desde
19 Mar 2013
Mensajes
2.350
Reputación
6.671
JP Morgan tiene fijado en sus previsiones los 30$ la onza de plata para 2024. Yo veo recorrido del oro hasta los 3000$/Oz por la fuerte compra de oro de los bancos centrales de China, Rusia, India y que la FED no para de inyectar liquidez al sistema. 3000/30 que hermoso ratio se nos está quedando. Que la FED baje los tipos está por ver y, cuanto más tarden, peor lo tienen por proximidad elecciones EEUU. Dependerá de la evolución del precio del petróleo.
 

puskerra

Cuñado nija
Desde
25 Mar 2024
Mensajes
101
Reputación
162
Buenas tardes,

Mi reflexión sobre lo que está pasando en los últimos años es que todo se reduce a "susto o muerte" o si son "galgos o podencos" porque el "lobo" nos comerá igual...

Es decir: que la excusa que nos quieran poner (cambio climático, se acaba el petróleo, guerras, esa época en el 2020 de la que yo le hablo, alguna catástrofe natural, "reset" económico de deuda...) es casi lo de menos porque la realidad es tozuda: el mundo desarrollado se dirige a una CATÁSTROFE de proporciones BESTIALES simplemente porque el "sistema capitalista" NO es sostenible: los recursos de todo tipo se están agotando (germen verdadero de la crisis del petróleo de 1973, cuya multiplicación de precio pretendía realmente limitar su consumo o al menos que no aumentara en esas proporciones...), la contaminación de todo tipo disparada destruyendo más y más entornos y también recursos (véase el tema de los grandes pescados azules, que están acumulando tal contaminación por metales pesados que en unas décadas no serán ni comestibles... o la salinización/desertización de grandes áreas cultivables...), mientras la población mundial no para de crecer a ritmo EXPONENCIAL, especialmente en países pobres con todo lo que eso implica de grandes emigraciones por motivos económicos o de simple supervivencia....

Insisto: todo esto acabará REVENTANDO de muy mala manera por algún lado, y lo de menos será la excusa porque cuando lo haga, la bola será tan ENORME (de deuda, de falta de recursos, de quiebras, de emigracioens masivas, etc.) que será simplemente IMPARABLE por mucho que prometan los "mesías" de turno... y más nos vale "perdernos" por la sierra con un grupo familiar/clan bien cohesionado y armado o caeremos los "urbanitas" por millones, pues si algo ha demostrado la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es que nuestro sistema logístico es TREMENDAMENTE FRÁGIL... vamos, que a la mínima se vacían las estanterías de los supermercados y NO hay alternativa para abastecerse.... ídem si empiezan a fallar infraestructuras como la energía o el agua potable muy difíciles de arreglar a corto plazo en caso de fallo masivo y menos en un entorno "difícil"...

En fin, "optimista" que estoy como siempre...
El punto de que la población crece de manera exponencial ya está solucionado...
20240409_192854.jpg
El mejunje sepulturero está haciendo su efecto y este si que va a crecer de manera exponencial. Las élites quieren el planeta para ellos y por desgracia para el resto ya no nos necesitan, los comedores de recursos inútiles no son bienvenidos en el nuevo mundo y vamos a ser tratados como material de desecho.

La implementación de la robótica y la IA va a dejar sin trabajo a cientos de millones de personas en los próximos años. Lo único que necesitan para que no haya una rebelión es tapar el genocidio con uno o varios eventos naturales o de naturaleza geopolítica. H5N1, crisis alimentaria y sequías, apagones, guerras, crisis de deuda global....todo ello provocado desde la sombra para que los televidentes no se enteren de nada y crean que sus desgracias ocurren porque el mundo y la sociedad son así.
La tierra es un lugar muy grande y lleno de recursos y podría dar prosperidad a todos sus habitantes pero hay un problema y es el egoísmo que lo pudre todo.

Lo único positivo de la reducción de población es que con suerte dejaremos de jorobar ecosistemas y de extinguir especies de animales, lo malo es que esa reducción de población solo es para los de abajo.

Nunca han escondido sus planes, 500 millones de habitantes es la población que quieren mantener pero la gran mayoría de la población nunca ha creído que esto fuera verdad. Cosas de conspiranoicos....
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.049
Reputación
69.845
JP Morgan tiene fijado en sus previsiones los 30$ la onza de plata para 2024. Yo veo recorrido del oro hasta los 3000$/Oz por la fuerte compra de oro de los bancos centrales de China, Rusia, India y que la FED no para de inyectar liquidez al sistema. 3000/30 que hermoso ratio se nos está quedando. Que la FED baje los tipos está por ver y, cuanto más tarden, peor lo tienen por proximidad elecciones EEUU. Dependerá de la evolución del precio del petróleo.
Hola, Sistémico: Vamos a esperar... Los $30 en la Plata están a "tiro de piedra". Si llega ahí veremos si puede mantenerlos e incluso superarlos, aunque eso lo veo muy difícil, la verdad.

En el Oro se acabarán viendo los $3.000, pero sería conveniente que fuera de una forma más "tranquila" que la actual. Si los viéramos en poco tiempo, quizás deberíamos enfrentar un "Cisne oscuro" en poco tiempo.

Saludos.
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.499
Reputación
18.845
Buenas tardes,

Mi reflexión sobre lo que está pasando en los últimos años es que todo se reduce a "susto o muerte" o si son "galgos o podencos" porque el "lobo" nos comerá igual...

Es decir: que la excusa que nos quieran poner (cambio climático, se acaba el petróleo, guerras, esa época en el 2020 de la que yo le hablo, alguna catástrofe natural, "reset" económico de deuda...) es casi lo de menos porque la realidad es tozuda: el mundo desarrollado se dirige a una CATÁSTROFE de proporciones BESTIALES simplemente porque el "sistema capitalista" NO es sostenible: los recursos de todo tipo se están agotando (germen verdadero de la crisis del petróleo de 1973, cuya multiplicación de precio pretendía realmente limitar su consumo o al menos que no aumentara en esas proporciones...), la contaminación de todo tipo disparada destruyendo más y más entornos y también recursos (véase el tema de los grandes pescados azules, que están acumulando tal contaminación por metales pesados que en unas décadas no serán ni comestibles... o la salinización/desertización de grandes áreas cultivables...), mientras la población mundial no para de crecer a ritmo EXPONENCIAL, especialmente en países pobres con todo lo que eso implica de grandes emigraciones por motivos económicos o de simple supervivencia....

Insisto: todo esto acabará REVENTANDO de muy mala manera por algún lado, y lo de menos será la excusa porque cuando lo haga, la bola será tan ENORME (de deuda, de falta de recursos, de quiebras, de emigracioens masivas, etc.) que será simplemente IMPARABLE por mucho que prometan los "mesías" de turno... y más nos vale "perdernos" por la sierra con un grupo familiar/clan bien cohesionado y armado o caeremos los "urbanitas" por millones, pues si algo ha demostrado la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es que nuestro sistema logístico es TREMENDAMENTE FRÁGIL... vamos, que a la mínima se vacían las estanterías de los supermercados y NO hay alternativa para abastecerse.... ídem si empiezan a fallar infraestructuras como la energía o el agua potable muy difíciles de arreglar a corto plazo en caso de fallo masivo y menos en un entorno "difícil"...

En fin, "optimista" que estoy como siempre...
No hay nada de malo en todo ésto
Ni tampoco nada bueno para el ser humano obviamente.

Ésta situación se ha repetido a lo largo de la historia y simplemente es la naturaleza , que todo lo regula
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.262
Reputación
16.617
No hay nada de malo en todo ésto
Ni tampoco nada bueno para el ser humano obviamente.

Ésta situación se ha repetido a lo largo de la historia y simplemente es la naturaleza , que todo lo regula
Onvrre, si algo nos ha enseñado la geología y la biología es que la Naturaleza se ha recuperado de desastres naturales y "plagas" mucho peores que nosotros, pero ha tardado unos milloncejos de años en función de la gravedad de la cosa....

Y la humanidad se ha enfrentado también a cosas muy chungas también, lo que yo me pregunto es cuáles serían las consecuencias por ejemplo de que empezaran a petar en serie docenas de centrales "nucelares" o chismes que hacen pum ídem por falta de personal/mantenimiento o sabotajes directamente y las consecuencias con residuos o fisiones que pueden durar activos cientos cuando no miles de años...y como eso unas cuantas cosas más de las que la gente apenas es consciente... Hemos producido en los últimos 200 años infraestructuras y sistemas que en caso de colapso pueden dar mucha "guerra" a los supervivientes de un madmax o la naturaleza misma la peña no tiene idea de cuánto..
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.499
Reputación
18.845
Onvrre, si algo nos ha enseñado la geología y la biología es que la Naturaleza se ha recuperado de desastres naturales y "plagas" mucho peores que nosotros, pero ha tardado unos milloncejos de años en función de la gravedad de la cosa....

Y la humanidad se ha enfrentado también a cosas muy chungas también, lo que yo me pregunto es cuáles serían las consecuencias por ejemplo de que empezaran a petar en serie docenas de centrales "nucelares" o chismes que hacen pum ídem por falta de personal/mantenimiento o sabotajes directamente y las consecuencias con residuos o fisiones que pueden durar activos cientos cuando no miles de años...y como eso unas cuantas cosas más de las que la gente apenas es consciente... Hemos producido en los últimos 200 años infraestructuras y sistemas que en caso de colapso pueden dar mucha "guerra" a los supervivientes de un madmax o la naturaleza misma la peña no tiene idea de cuánto..
Nuestro planeta volvería a regenerarse ante cualquier catástrofe humana o natural.

Ayer leí la noticia de un grupo de abuelas (yayoflautas) de Dinamarca, que habían denunciado a su gobierno por inhibirse de los problemas con el cambio climático que afecta a la población.
Por supuesto, el Tribunal correspondiente les ha dado la razón.
Y poco ha tardado el resto de Europa en tomar las mismas medidas.

Y yo me pregunto

si esas abuelas cobrasen 400€ de pensión cómo muchos ancianos españoles, sería igual de problemático el cambio climático o sus problemas serían básicamente de subsistencia?

Mi conclusión es que la sociedad occidental ha llegado a su límite y se demuestra que todo lo que sea ajeno a la supervivencia, que realmente es lo que genera el avance con esfuerzo, sea perjudicial para el ser humano.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.208
Reputación
18.883
Nuestro planeta volvería a regenerarse ante cualquier catástrofe humana o natural.

Ayer leí la noticia de un grupo de abuelas (yayoflautas) de Dinamarca, que habían denunciado a su gobierno por inhibirse de los problemas con el cambio climático que afecta a la población.
Por supuesto, el Tribunal correspondiente les ha dado la razón.
Y poco ha tardado el resto de Europa en tomar las mismas medidas.

Y yo me pregunto

si esas abuelas cobrasen 400€ de pensión cómo muchos ancianos españoles, sería igual de problemático el cambio climático o sus problemas serían básicamente de subsistencia?

Mi conclusión es que la sociedad occidental ha llegado a su límite y se demuestra que todo lo que sea ajeno a la supervivencia, que realmente es lo que genera el avance con esfuerzo, sea perjudicial para el ser humano.
Las masas no pueden tener dinero. Eso los degrada. Solo en la necesidad y el esfuerzo se hacen dignos, sociables y surge su genio para la supervivencia. Eso lo han señalado todas las religiones y filosofías.

Un ejemplo: la obsesión por humanizar a los perros. Cuando había que ahorrar nadie tenía perro en la ciudad. No había tiempo ni dinero. Se invertía en los hijos.