Mis puntos de entrada para comprar plata física

Higadillas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
782
Reputación
1.428
Yo creo que encapsuladas independientemente y en un ambiente con la humedad controlada. En los tubos de 20 o 25 lo que suele pasar es que la de arriba y la de abajo cambian el tono por el ligero contacto con el aire. Pero vamos, eso no me preocupa, para cuando alguien las desentierre tendrán su patina y si no le gustan que se aguante.

Si las saco antes será para llevarlas a fundir.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
muy interesantres explicaciones , Golden.

yo sigo el otro hilo, pero preferí preguntar en este por ser mi punto de entrada a las monedas, de plata u oro.

o sea, que monedas antiguas sin valor numismático lo más barato por gramo hoy en compra, y en venta.

mañana salvo que los coleccionistas sigan comprando valdrán lo mismo ambas.

supongo que las casas establecidas no venden falsificaciones.
 

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.016
Reputación
1.193
Incorrezto, las monedas de oro antiguas, emitidas por gobiernos, y que no tienen valor numismático porque se produjeron por millones suelen tener un precio por gramo mas bajo que el bullion moderno. La explicación es muy sencilla: Las monedas antiguas que hoy puedes encontrar a la venta no tienen precio de producción en el mercado actual. Fueron inicialmente producidas por gobiernos hace 50, 100 años...., estaban destinadas a circular y hoy están en el mercado porque sus poseedores las han ido vendiendo. Una moneda bullion actual de 1/10 de onza, la mint tiene que comprar el oro, producirla, ganarle un dinero y ponerla a disposición de distribuidores que también tienen que ganar.

Por lo mismo que el precio por gr. de un duro de plata de España es más bajo que el de una onza bullion, siempre que el duro no tenga valor numismático.

Para compras en formatos pequeños suele ser mejor comprar este tipo de moneda histórica que el bullion moderno, porque la diferencia de precio puede ser considerable.

Las mejores monedas históricas en formato pequeño suelen ser:

Francia:
- 20 francos franceses. 5,81 gr. El modelo del Gallos o Napoleones. (Algunos modelos de napoleones tienen más sobreprecio por ser más escasos), el resto suelen estar muy bien de precio.

Suiza:
- 20 francos suizos. 5,81 gr. El modelo Vreneli es el más barato, el otro tiene cierto interés coleccionista.

Reino Unido:
- Soberanos británicos. 7,32 gr. Tanto los actuales como muchos antiguos tienen buen precio por gramo.

Mexico:
- 20 Pesos de Mexico. 15 gr de oro
- 10 Pesos de Mexico. 7,5 gr de oro
- 5 pesos de Mexico. 3,75 gr de oro

Hay muchas más, pero con esas no tendrás problemas. Son muy reconocidas y apreciadas en todo el mundo. En el caso de las mexicanas también están los 50 pesos con 37,50 gramos a un precio por gramo muy interesante. Y como curiosidad, hasta que Sudáfrica comercializó los Krugerrand como primera moneda bullion, los 50 pesos mexicanos eran la moneda de inversión en oro por excelencia en todo el mundo.

completamente de acuerdo contigo; muy buena exposicion
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.521
Reputación
18.106
Una pregunta sobre monedas de plata. Cuando hablamos de duros de plata y pakillos ¿ hablamos de duros de la I República y posteriores y monedas de 100 pesetas de Franco ?

Como inversiones a largo plazo ¿ Son buenas ?

Si quieres hacer una buena coleccion de monedas de plata, te recomiendo que compres los 2 tomos publicados por Juan Ramon Cayon Fernandez sobre los duros del mundo.
Uno que va desde 1770 a 1869
Otro desde 1870
donde vienen cientos de fotografias, paises, peso, facial y ley de las monedas
Este autor ha escrito numerosos libros sobre monedas y billetes y todos interesantes
Yo tengo ambos, pero el desde 1870 es el mas interesante y donde puedes conseguir con alguna facilidad dichas monedas, como son de tirada limitada, ya van subiendo de precio, algunas para mi nunca las podre conseguir, por el precio que tienen, rareza y tirada de la misma

20190616_223516.jpg


20190616_223510.jpg

Respeto la opinion de cualquier forero, cada uno ve el vaso medio lleno o medio vacio, lo que no se puede es desinformar. Hay que tener de todo como en la botica, y yo tengo algunos pakillos, no ya como inversion, si no mas como medio de pago si viene lo que todos esperamos, el cambiar dicha moneda de plata por pan, patatas, bemoles, etc. yo te puedo confirmar que despues de nuestra guerra civil, todo aquel que tenia plata u oro, no lo paso tan mal, como el que no tenia nada, y troceaban y partian tanto las monedas de oro, como de plata, el papel moneda no valia, ni para limpiarse el trastero. Tengo ya muchos años como numismatico y he visto de todo, y mi experiencia me indica que mejor es tener MP, que papelitos de colores.
No se puede decir esta moneda no la compres porque tiene............ o esta si porque me gusta a mi........
Hay que explicar las cosas y a proposito se me viene a la cabeza lo del duro sevillano, algunos quizas no sepan ni lo que es, bueno aqui pongo el enlace para saber la historia del mismo

La estafa de los "Duros Sevillanos"
 

Gárgolo

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
3.392
Reputación
5.774
¿Habéis pillao el colorao de incógnito piltrafillas?¿O no sois etnianos enough? ¡Ay de ti, payo risión!
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.521
Reputación
18.106
Aquí no hablamos de coleccionar monedas, porque entonces entramos en el mundo de la numismática. Hablamos de invertir en plata. Y comprar moneda de ley .800 cuando se pueden comprar onzas de plata pura reconocidas en el mundo entero o duros españoles (siempre que el precio por gramo sea inferior al de una onza) es tirar el dinero en algo que va a costar trabajo vender. Y si, lo digo alto y claro.

Cada uno que coleccione lo que quiera, pero sin desinformar. Para invertir en plata, y poder vender a un precio razonable no se puede comprar nada por debajo de ley .900

Y hacer una coleccion de monedas, que es, NO ES UNA INVERSION COMO USTED DICE.
Mas que una inversion, yo lo llamaria refugio, no tiene ni idea de lo que dice
Venga comprar MP a precio subido, que luego a los dos años queremos sacarles el 200%
Y quien ha dicho de vender, porque no canjear por productos de comida y supervivencia
Pues yo digo alto y claro que donde esta la experiencia para decir esas barbaridades que comenta, ya se lo pregunte anteriormente y todavia estoy experando contestacion suya.
Que pasa que ha leido, o ha escuchado tiros por aqui o me han dicho por alli, que barbaridad
Como puede decirle a un forero que no compre pakillos, cuando esas monedas pueden salvarle de alguna situacion delicada el dia de mañana, y quizas el no lo va hacer por inversion, si no por refugio de cambalache a lo que venga, ademas a las personas que intentan entrar en la MP, es muy facil aconsejar, pero quien lo tiene que ver claro son ellos.
Con una coleccion de monedas puede revalorizarse mas que con bullon normales
a mi nunca se me ocurriera decirle a nadie lo que tiene que comprar o dejar de comprar, puedo aconsejar pero quien tiene que tomar la decision son ellos.
"Cada uno que coleccione lo que quiera, pero sin desinformar. Para invertir en plata, y poder vender a un precio razonable no se puede comprar nada por debajo de ley .900" meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto: NI IDEA meparto:meparto:meparto: HA IDO EN ALGUNA OCASION A UNA SUBASTA DE MONEDAS O HA COMPRADO.

Claro que cada uno compre y coleccione lo que le de la gana
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.521
Reputación
18.106
¿Que parte no entiende de qu eno estoy hablando de numismática?

Y donde hablo yo de numismatica, yo he dicho que tengo muchos años de experiencia como numismatico
El que no entiende es Vd
Voy a ponerle un ejemplo, segun dice al principio de hilo, """" aclara que lleva años acumulando plata con la estrategia de no tocarla hasta su jubilación. El nivel de plata en mi cartera es del 80% de toda la plata que espero acumular."""""
Yo tambien dentro de mis posibilidades he ido comprado plata, por ejemplo Pandas
Entonces dentro de toda esa acumulacion de plata que tiene me imagino que de años diferentes debe de tener aun cuando quiera una coleccion, sea del tipo que sea, y entonces yo me pregunto, si Ud, ha comprado el bullon mas barato y yo Pandas la de todos los años, a la hora de vender por necesidades, porque lo tengo como refugio para ello, a quien le darian mas a Vd, o a mi por la coleccion entera, y a eso se le llama numismatica (Afición a coleccionar monedas y medallas), quiera o no
Cada uno tiene una opinion con respeto a los metales, hay que tener de todo como en la botica, ya lo he dicho anteriormente, tengo granalla, porque la he comprado muy barata, tengo lingotes de 1 onza, porque lo he comprado muy baratos, y que no me diga nadie que eso no se puede vender o que voy a tener problemasmeparto:meparto:meparto:
Con el oro pasa igual, moneda pequeña de peso o bien joyas de 18 k, no hace falta tampoco si no se puede comprar 1 onza de oro, hay quien le gusta mas la plata que el oro o viceversa, cada uno dentro de sus posibilidades.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.040
Ahi ahi, tu gasta tu dinero en chapitas de colores y no en cosas utiles. El dia que algun judiazo decida que esas chapitas ya no deben valer una hez, te vas a reir.
 

Gárgolo

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
3.392
Reputación
5.774
Jajajajajaja Calvópez dará las IP's a hacienda de todos los canelos metaleros para que loh blancoh se yeben el hoooro! JAJAJAJAJA
EMOSIDO ENGAÑADO!!!
 

Gárgolo

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
3.392
Reputación
5.774
puñeteros metaleros... Los kies de burbuja.info Sur vamo a sacar lor jurdeles!