Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Por cierto Tochovista dice que ZP no llegará a diciembro sin dimitir.


LO suscribo, los presupuestos de 2011 serán los mas duros de la democracia, con recortes en todas las partidas serán brutales y será dificil que los saque adelante en las camaras y mas en año electoral (2011) , el recorte a mitad de partido este año 2010 en los sueldos de los funcionarios da una idea de la gravedad de a situación, pues se modifican grandes capitulos de los presupuestos a mitad de ejercicio. Además octubre-novimebre coindirá con una debacle del PSC en Cataluña que es medio PSOE
 
Evidentemente, los niveles en los que se mueve esto estan muy lejos de los políticos catalanes, los corresponsales ingleses, o incluso del retrete de la moncloa a primera hora de la mañana. Están en Bruselas, son de una complejidad mucho mayor, y toda la clase dirigente Española (Caciques inside) no se ha enterado de nada.

Yo creo más todavía, esto se está arreglando entre bancos centrales, FMI, y Banco Mundial. ZP & cia de algo se habrán enterado después de lo del Ecofin, de algo parcialmente, lo que interesa que se enteren.

Yo creo que aquí están pasando cosas obesas en hilos más altos también. Como sabes no soy fan de la teoría del "todo está atado y bien atado por las élites", más que nada porque soy firme creyente de la teoría del caos. Pero sin embargo, no puedo dejar de pensar que obviamente, salgan o no los planes, no significa que no haya unos planes.

Hay muchas noticias que pasan por lo bajo, nadie recuerda ya la reunión durante todo un fin de semana que tubieron todos los bancos centrales en Australia. O reuniones bilaterales entre BCE y FMI.

En fín, el tiempo dirá. Pero en cualquier caso proponer una salida del euro ahora mismo es una locura que no conduce a ninguna parte. Pelear hay que pelear todo lo que se pueda, por cambiar las cosas, pero dar pasos atrás como los cangrejos...
 
Última edición:
¿Pero de qué vacas lecheras hablas tú?

Con los salarios a la mitad de los salarios alemanes, los CLU españoles están un 34% mayores...

Nadie en este mundo quiere las vacas españolas.

Porque no rinden.

Como si son un 50% mayores, los costes laborales no tienen nada que ver aquí, ni si la vaca da poca o mucha leche. Lo importante es que pagemos tributo durante los próximos enecientos años y que tendrán derecho de pernada sobre nosotros.

Además, ya bajarán.
 
Como si son un 50% mayores, los costes laborales no tienen nada que ver aquí, ni si la vaca da poca o mucha leche. Lo importante es que pagemos tributo durante los próximos enecientos años y que tendrán derecho de pernada sobre nosotros.

Además, ya bajarán.

Esto, haberoslo pensado antes de firmar un contrato con Mephistopheles.

:8:
 
A pesar de lo que pueda parecer, existe mucha gente honesta en España, sobre todo entre la función pública.
Estoy de acuerdo en que la demagogia está presente en España, en que el capital social está muy deteriorado.
Te pongo ejemplos de lo que podría significar la argentinización:

-Sobornos a funcionarios, a cualquier nivel.

-Sobornos a fuerzas de seguridad, a cualquier nivel.

-Corrupción y sobornos generalizados en la Justicia.

-Delincuencia a nivel de Venezuela. Aquí tenemos 3 homicidios por 100.000 habitantes. En Venezuela 50.

Aunque no lo creas, en los tres primeros escalones que pones hay más de lo que parece (está muy maquillado, pero es herencia del tardofranquismo y los parabienes a los de Falange y los que hicieron la guerra). En el 4º peldaño, afortunadamente la sociedad española ha tenido hasta ahora cierta condescendencia-compadreo que hace que no llegue muchas veces la sangre al río.
 
Esto, haberoslo pensado antes de firmar un contrato con Mephistopheles.

:8:

No hables en plural ronald, me parece un poco injusto, no todos firmamos el pisitoh, y la ignorancia de la gente es la que es porque interesa que sea así, negandole verdadera información.


No olvides que Alemania ha pasado por baches muy rellenitos para interiorizar ciertas lecciones, aunque aquí igual nos cuesta más aprender ciertas cosas lol
 
Aunque no lo creas, en los tres primeros escalones que pones hay más de lo que parece (está muy maquillado, pero es herencia del tardofranquismo y los parabienes a los de Falange y los que hicieron la guerra). En el 4º peldaño, afortunadamente la sociedad española ha tenido hasta ahora cierta condescendencia-compadreo que hace que no llegue muchas veces la sangre al río.

Hay una diferencia. En esos tres niveles primeros, existe, y mucho, pero solo cuando hay tajada de por medio. Es decir, cuando se mueve la pasta, quieren su "mordida".

Pero no se ve apenas cuando se trata de gente de a pie, con cosas normales.

Esa es la diferencia a la que, creo, se refiere.
 
Pues yo pienso que va a haber una segunda ronda de "medidas", mucho más drásticas que las de ayer, en cuanto los mercados ataquen de nuevo. Eso puede pasar en cualquier momento.
 
Sada, ya veo que te lo has perdido otras veces que lo he comentado. Soy persona de ciencia, me dedico a la genética.

Si, como has dicho otras veces, lo de la economia es un hobby para tí, en genética , que es tu profesión te merecerás el premio Nobel ;), digo yo.

Perdón por el off topic, solo quería agradecer a juancarlosb y todos los demás foreros ilustres,el tiempo y la dedicación que empleais en este foro para que algunos podamos comprender la realidad de estos interesantes tiempos que marcarán un antes y un después en la historia de este país.
Un saludo
 
No hables en plural ronald, me parece un poco injusto, no todos firmamos el pisitoh, y la ignorancia de la gente es la que es porque interesa que sea así, negandole verdadera información.


No olvides que Alemania ha pasado por baches muy rellenitos para interiorizar ciertas lecciones, aunque aquí igual nos cuesta más aprender ciertas cosas lol

Si recuerdo estos baches.

Y la solidaridad recibida.

Todavía escucho las palabras de Aznar, sobre la vieja y la nueva Europa.

Y las de Zapatero, como iba a adelantar a Alemania.

Con amigos así, no hacen falta enemigos.

Aparte de esto, cualquiera, un servidor incluido, tenemos el derecho de votar con los pies...
 
Pues yo pienso que va a haber una segunda ronda de "medidas", mucho más drásticas que las de ayer, en cuanto los mercados ataquen de nuevo. Eso puede pasar en cualquier momento.

Creo que no hará falta que ataquen los mercados. Lo de hoy solo ha sido un avance de lo que viene. No es suficiente y ellos lo saben.
 
No hables en plural ronald, me parece un poco injusto, no todos firmamos el pisitoh, y la ignorancia de la gente es la que es porque interesa que sea así, negandole verdadera información.


No olvides que Alemania ha pasado por baches muy rellenitos para interiorizar ciertas lecciones, aunque aquí igual nos cuesta más aprender ciertas cosas lol
Estoy contigo Caos, a la población nos niegan la verdadera información. A ver cómo demonios podemos acertar en una decisión si no dispones de toda la información?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver