*Tema mítico* : Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Rencoroso :D

Todos los políticos son demagogos, en lo que tiene la demagogia... digoooooo la democracia. Por eso todos los españoles somos unos zanganos que nos dedicamos a comer paella, ver toros y hacer la siesta mientras nos comemos el dinero de uropa como cerdos.

Y en el dentro del euro, la política monetaria a quien ha favorecido? Y de dónde venía gran parte del crédito que acabo en los pisitos? No quiero volver al tema de siempre, porque no sirve para nada ahora ponerse a echar culpas, pero por favor, no hagamos nosotros también demagogia.

P.D: Balance of trade - Wikipedia, the free encyclopedia

ZP es un subproducto del partido. Si este tipo dependiera de la voluntad del pueblo no habría llegado ni a tener el acta de diputado.
 
Y digo yo, Juancarlosb, Aleph con su hoja de ruta, creo "están en lo cierto" (esto es incontrolable, nós atacan, tomamos las primeras medidas -ha ocurrido hoy mismo- continuarán los ataques, tendremos que tomar más medias, deflación, decrecimiento -que narices es eso de crecimiento negativo?!-, más paro, más al fondo, se eliminan convenios colectivos, más bajadas de sueldo, recortes en inversiones,... DEPRESIÓN). Bien, pero...

1- ¿Dónde se originó todo esto?, y yo mismo me respondo, hace sólo unos meses, el ex del Tesoro americano, Henry Paulson, dijo en una presentación de un libro del que el es autor "hace unos meses, todo nuestro sistema estuvo en verdadero peligro de desaparecer, todo estuvo a punto de caer, y ello se debió a un ataque coordinado entre chinos y rusos" (el entrecomillado es un resumen, no las palabras exactas).

2- ¿Cómo va la partida?, y mismamente yo me respondo a mi mismo, el fin de semana pasado, Merkel dijo públicamente, "estamos siendo atacados, el sistema, Europa y la propia Alemania están en serio peligro, debemos responder con todas nuestras fuerzas" (lo mismo de antes con las comillas)

3- ¿Qué final tiene todo esto?, respóndome otra vez, Trichet, De la Vega, Cameron, Sarko, FMI, el presi griego (no recuerdo el nombre),... todos estos y tros muchísimos más, opinan lo mismo, "hay que buscar una gobernanza financiera mundial" (lo de seimpre con las comillas).

Es decir, creo que Juancarlo, Aleph, Eddy,... tienen razón, la economía está mal y va a peor, pero la conspiración controlada que propone Starkiller, es muy probable, aunque quizás no esté acertado en todo el conjunto, porque como bien dice Caos, este puede derivar en un totum revolutum o quizás ese sea el fin, para como dice Monsterespeculador, los que realmente saben lo que quieren, los OCULTOS, hagan lo que todos tenemos en la cabeza que harán.

Pues na, que gracias a todos. AMIJOS, A TODOS.
 
Última edición:
¿Pero de qué vacas lecheras hablas tú?

Con los salarios a la mitad de los salarios alemanes, los CLU españoles están un 34% mayores...

Nadie en este mundo quiere las vacas españolas.

Porque no rinden.

España es como una empresa que fabrica por 10 euros y vende por 8 euros
 
Yo tampoco creo que haya una salida de España del Euro.

Si creo que la unión monetaria y el Euro son un fracaso estrepitoso, y que a medio plazo o se crea un gobierno a nivel económico y fiscal único para toda la union, o sera el propio Euro el que desaparezca de mutuo acuerdo por parte de todos los paises para crear otra cosa, posiblemente dos monedas distintas según el desarrollo económico de cada país. No podemos tener una moneda única y decenas de políticas fiscales distintas, eso es imposible.

Otra cosa es que a nivel geo-político, a los paises fuertes de la unión les convenga mantener artificialmente el deterioro de los paises llamados PIGS, pero me temo que la cantidad de recursos necesarios no van ha hacer viable esa opción.

Una salida ordenda del Euro de algunos paises yo no la veo posible ... creo sinceramente que simplemente llegado el caso se disolverá todo de mutuo acuerdo para empezar de nuevo con otra cosa.

ese escenario es totalmente compatible con que a españa le convenga una salida de el euro como mantiene juancarlos

evidentemente pasara de una forma que solo sera posible analizar a posteriori pero el sistema tendera a disminuir su entropia y eso solo es posible con la ruptura de sme... quizas todos por su lado y al cabo de un tiempo vuelta a empezar.. etc pero de mutuo acuerdo como un divorcio.. al fin y al cabo no podemos irnos muy lejos unos de otros :)

jorobar, no esta tan mal, podreis decir a los nietos que hubo una epoca en que podias ir de sevilla a helsinki en una cosa llamada avion y que podia usar el mismo papel moneda... seguro que os escucharan con la boca abierta...


las causas de lo que va a suceder en los proximos meses ya han ocurrido
 
Un pajarito me ha dicho que se van a tomar más medidas para reducir el déficit, las que se han anunciado no llegan a la reducción que exige Bruselas. Estas últimas medidas solo son un anticipo para tantear a la sociedad y ver que resultados producen.
En las futuras medidas hay "casi con toda seguridad", nuevas escalas de gravamen del IRPF para las rentas más altas.
Saludos y buenas noches.

Lo que te han dicho coincide totalemente con mi opinión y la de la gente con la que he hablado.
 
como ya sabeis Rumania ha recibido ya ayuda por parte del FMI y UE y acaba de anunciar unos recortes del 25% en el pago de las pensiones y de los sueldos de los funcionarios entre otras medidas.

hoy han empezado las protestas por parte de los pensionistas y me cuentan que mañana estarán tambien los profesores en la calle.Estos ultimos tambien planean una huelga general en la educación que de ponerse en practica congelaria el examen de selectividad y el fin de curso.

http://www.videonews.ro/action/view...n-timpul-protestelor-de-la-Palatul-Cotroceni/

http://www.ghidulbacaului.ro/2010/0...iasi-imbranceli-intre-pensionari-si-jandarmi/
pensionari-iasi-liviu-chirica.jpg
 
Última edición:
Está todo estudiado, pero parece que la rentabildiad interesa mucho más que la estabilidad.

Me encanta como se han obviado ciertas lecciones y estudios porque aparentemente la moneda fiat iba a eliminar esos problemas, cuando lo que ha hecho es que se agudize más todavía debido a la magnitud del mismo.

Bueno, hace tiempo inventé la denominación de este sistema económico:

El gestorismo.

Y encima, se puede aplicar tambíen al comunismo.

En el momento que los capitalistas (el pueblo, en el caso del comunismo) empiezan a dar carta blanca a los "gestores" (Botin, Comité central del PCUS, en el otro caso) la cosa empieza a jorobarse...
 
Última edición:
A lo mejor esta pregunta es una tontería, pero, como creo que ya se apuntó más atrás, ¿no es posible que, con las economías de la zona euro más o menos defendidas en la majada (o en la cuadra, por aquello de que son PIGS), las naturales necesidades de alimentación constante de los lobos (HF y demás) les lleven a fijarse de forma más o menos inmediata en esa subida de peso y hermosa oveja británica, tan evidentemente sola ahora que los demás son más difícilmente atacables, se inicie el acoso y esto haga que cambie la situación?
 
A ver, ¿es España tan uniforme como para hablar de ella comparándola a Alemania como otra unidad uniforme?
¿Cómo podemos comparar subdivisiones interiores administrativas en españa (NUTS con NUTS alemanas?
A lo mejor el tema es regional.
La política fiscal se va a centralizar en Europa.
Señores, ha nacido un imperio. Lo soñaron César, Carlomagno, Carlos I, Napoleón y Hitler.
Pero el que lo ha conseguido es ZP. Al igual que España no es homogénea ¿en qué se parece Murcia a Asturias? ¿O País Vasco a Extremadura?

Pues eso, creo que hay más divergencias dentro de la propia España que las que hay a nivel internacional entre países europeos.
¿Se planteaba alguien la salida de Andalucía de la peseta por su nivel de paro?
No hay que sacar las cosas de quicio.
Si hay que ajustar, pues se ajusta. Si hay que emigrar, pues se emigra. El euro, señores, ha venido para quedarse. Para bien o para mal.
Esto os pasa por pensar con mentes modernas, si te llevas mal con tu mujer, pues te divorcias. Si tu perro se mea en la alfombra pues lo tiras en la gasolinera, si tus padres se portan mal, pues me voy de casa.
NO, CREO QUE OS EQUIVOCAIS.
Estas cosas entre países se piensan con mentes más antiguas. Si tu mujer no te gusta, te jorobas y sigues con ella hasta el final. No hay divorcio posible, sí dominio, humillación, sumisión y malos tratos, pero divorcio, no.
y si no tiempo al tiempo. En Estados Unidos, se lió la guerra civil (en un estado sin tradición nacional por aquél entonces), sólamente porque unos estados querían mantener la exclavitud y otros no. Y liaron un guerrón del carajo.
Creo que el hilo peca de falta de visión política histórica, el que crea que la Unión Europea es un experimento fallido, creo que no va bien.

Conclusión:
DE AQUÍ NO SE VA NI DIOS, Y SI SE VA ES PARA QUE LO PASE TAN MAL QUE LOS DEMÁS ESCARMIENTEN Y SE OLVIDEN DE LA POSIBILIDAD. PARA LUEGO DEJARLE REENTRAR.

PD: No soy adivino, así que me puedo equivocar.
 
BOTAR a Blanco, y a Mariano, y a Espe, y a ...


= EXIGIR QUE LAS SUBVENCIONES A PARTIDOS Y SINDICATOS SE ELIMINEN, Y SE FINANCIEN CON LAS CUOTAS DE SUS AFILIADOS =

Esto es fundamental, forma parte del abc de la democracia. No puede haber democracia donde hay partidos, sindicatos y patronal que son órganos estatales en vez de estar sujetos y formar parte de la sociedad civil.
 
A lo mejor esta pregunta es una tontería, pero, como creo que ya se apuntó más atrás, ¿no es posible que, con las economías de la zona euro más o menos defendidas en la majada (o en la cuadra, por aquello de que son PIGS), las naturales necesidades de alimentación constante de los lobos (HF y demás) les lleven a fijarse de forma más o menos inmediata en esa subida de peso y hermosa oveja británica, tan evidentemente sola ahora que los demás son más difícilmente atacables, se inicie el acoso y esto haga que cambie la situación?

De hecho, ya se están posicionando, es posible que pronto veamos a UK bajo presión y anuncios de recortes sociales. Todo occidente va hacia el mismo sitio.
 
los de la delegación del FMI que, casualmente, han venido a revisar nuestras cuentas??? Contad cosas, por favor, los que sepais, que nos teneis en ascuas.

No sé para que vienen estos a mirar nada, si con una bola de cristal y un internec juancarlosb ya sabe que se va todo al guano pasado mañana.

Que se ahorren el trabajo y le pregunten a el y al Edward ese de los narices, que como lo tienen tan claro, no necesitan ya ni argumentar.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver