Mis consejos básicos para montar un negocio exitoso

circonita

Madmaxista
Desde
19 Abr 2020
Mensajes
6.155
Reputación
7.646
Si alguna de las cosas de la lista no te parecen correctas, te invito a que lo digas.
La credibilidad importa poco en este asunto, esto no es un tema de confianza en lo que te diga alguien y que tú no puedas comprobar o analizar.
Lo que digo es puro sentido común y para eso no hace falta tener experiencia.
Si te digo que saltar de un avión sin paracaídas es malo para la salud, no hace falta que yo me haya tirado de un avión sin paracaídas para que me creas, ¿o sí?
 

Picard

Exijo que vuelvan los 80
Desde
7 May 2012
Mensajes
3.050
Reputación
9.997
De 'pata negras' del mundo del SEO he visto resultados mediocres, insisto en que en su día las cosas les funcionaban, pero eso se ha terminado ya. De todas formas, intuyo que te dedicas al SEO y me temo entonces que no vamos a ponernos de acuerdo. En cualquier caso, 'yo solo pinto lo que veo'.
 

circonita

Madmaxista
Desde
19 Abr 2020
Mensajes
6.155
Reputación
7.646
El SEO hoy se resume única y exclusivamente en base al tiempo que permanece alguien dentro de la página, si alguien entra en una web y a los 3 segundos vuelve a google a mirar la siguiente opción de búsqueda, es que la calidad es una hez sí o sí. Hoy con las cookies de google que están en todas las webs saben a la perfección qué página ha visto un fulano, que gustos tiene, que le interesa y que no y con esa información no hace falta más.

Lo de las palabras que se repitan, que el dominio tenga palabras que aparecen en el texto de la web, los enlaces externos que apuntan al dominio de la página y demás, hoy ya no sirve para nada. Quizás al principio Google le de más visibilidad a una web, pero si de las 1000 visitas que tiene esa web la mayoría se van a los pocos segundos, se acabó y lo de contratar paquistaníes para que entren en masa a una web por 5$ no sirve y nunca a servido, entre otras muchas cosas que funcionaban hasta mediados de 2000 o como mucho, 2010.

En definitiva, el SEO murió y murió hace muchísimo, salvo para algo con un nicho ridículo, que le pueda interesar a cuatro gatos, en plan web que se dedica a las teteras japonesas en miniatura o los relojes de madera suizos.
 
Última edición:

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
3.011
Reputación
3.926
01º Elegir un sector en el que se haya trabajado antes.
02º No endeudarse al nivel de no poder pagar la deuda si el negocio no funciona.
03º Tener en cuenta el estado de la economía del momento, ya que hay negocios que solo funcionan en vacas obesas.
04º En lo posible, evitar socios.
05º Calcularlo todo y aprender lo básico del uso de una hoja de cálculo del tipo Excel.
06º Investigar a la competencia.
07º Simplificar y automatizarlo todo para ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.
08º Cuidar mucho la imagen y en esto todo importa, porque al final el cliente lo único que sabe de tu empresa es lo que ve desde fuera.
09º Siempre recurre a profesionales en cuestiones críticas.
10º Siempre empieza desde abajo y arriesgando lo mínimo, ya que los errores que se hacen a lo grande, suelen provocar problemas a lo grande.
11º No puedes dejar descontento a los clientes, porque los clientes no son infinitos y después de un tiempo defraudándoles te quedarás sin ninguno.
12º Oculta cualquier ideología que tengas, preferencia de equipo de fútbol, religión o lo que sea que a unos les guste y a otros los repela, ya que les tienes que vender a todos.
13º Desconfía de todo y de todos en cuestiones críticas para tu negocio. La supervisión de como va el negocio no la puedes dejar en manos de terceros nunca al igual que otras cuestiones.
14º Diseñar un plan "B" si por cualquier cuestión no puedes atender tu negocio, ya sea por cuestiones de salud o de otro tipo.
15º Dale a tus clientes información clara tanto de lo que vendes, como de cualquier tipo de tramite o condiciones, esto da seguridad al cliente y es más fácil que confíe en tu negocio.
16º El cliente no es simple, así que no vayas de listo intentando meterle una cosa por otra. Si la cagas mejor es decirlo que contar milongas, si vas de listo, entonces perderás al cliente siempre, si la cagas y lo haces saber es posible que te den una segunda oportunidad.
17º No des información superflua u obligar al cliente a hacer cosas innecesarias, ya que el cliente quiere lo fácil y rápido.
18º No compitas tirando precios, es un grave error, mejor compite mejorando la estrategia del negocio.
19º Invierte en que te conozcan, ya sea pagando por publicidad, acudiendo a ferias temáticas, escribiendo en un blog o lo que sea que sirva para darte a conocer.
20º Evitar depender de otros. Como todo dependa de un cliente, de una línea de crédito o de lo que sea, es igual de peligroso que poner todos los bemoles en la misma cesta.
21º Amigos, familiares y pedigüeños, cuanto más lejos mejor.
22º No empatices con tus empleados, un negocio es una máquina y tú y los que trabajan son piezas de esa máquina. Si tus decisiones son influenciadas por cuestiones personales no vas a tomar las decisiones correctas y como dicen, donde tengas la olla, no metas la...
23º Cuidado con estafadores, vendemotos, gente que quiere saber de tus cuestiones personales, mujeres provocativas, gente que van contando historias tristes para dar pena y otras hierbas.
24º Tienes que saber si un cambio ha supuesto una mejora, por ejemplo, si haces publicidad, tienes que saber cuanto has ganado por ese motivo.
25º Limpieza, claridad, sencillez, imágenes grandes, buena iluminación, entre otros factores siempre van bien para vender y atraer más clientes.
26º Las decisiones críticas tienen que tomarse siempre después de un periodo de meditación, nunca en caliente.
27º Evitar gente mal royera, chupipandis, pelotas, embusteros, ladrones, pilinguis, drojadictos, enteraos, cuñaos y demás fauna que lo único que harán es jorobarte el negocio, pero sobre todo, evitar a gente desequilibrada y/o enfermos mentales.
28º Pregúntale a todo el mundo que se podría mejorar de tu negocio, ya sea a clientes, empleados, familiares, asesores y otras fuentes cualificadas para opinar.
29º Usa más el sentido común que las intuiciones a la hora de tomar decisiones.
Estás equivocado en un punto fundamental, el personal. Lo peor que puedes hacer es no empatizar con él. El personal es, en muchos casos, quien hace que una empresa sea mejor. Una cosa es dejarse influir por los sentimientos hacia un empleado, otra muy distinta, tener cero empatía con ellos.

Una empresa con un ambiente laboral bueno es garantía de una minimización de problemas en ese ámbito. Y el buen ambiente ha de sembrarlo el jefe. Sé de personas que han rechazado puestos mejor pagados porque en la empresa en la que estaban se sentían a gusto. Ese "a gusto" es sentirse valorado por el encargado, también a nivel personal, y que si un día necesitas salir una hora antes para llevar al niño al médico, el jefe tenga recursos para poder concedértelo sin que la máquina pare de producir.

Por lo demás, coincido en casi todo, aunque el 99% de consejos que das consisten sencillamente en aplicar el sentido común.
 

eL MONTAÑES

eL aZOTE d lOS orates
Desde
9 Sep 2021
Mensajes
162
Reputación
255
Estás equivocado en un punto fundamental, el personal. Lo peor que puedes hacer es no empatizar con él. El personal es, en muchos casos, quien hace que una empresa sea mejor. Una cosa es dejarse influir por los sentimientos hacia un empleado, otra muy distinta, tener cero empatía con ellos.

Una empresa con un ambiente laboral bueno es garantía de una minimización de problemas en ese ámbito. Y el buen ambiente ha de sembrarlo el jefe. Sé de personas que han rechazado puestos mejor pagados porque en la empresa en la que estaban se sentían a gusto. Ese "a gusto" es sentirse valorado por el encargado, también a nivel personal, y que si un día necesitas salir una hora antes para llevar al niño al médico, el jefe tenga recursos para poder concedértelo sin que la máquina pare de producir.

Por lo demás, coincido en casi todo, aunque el 99% de consejos que das consisten sencillamente en aplicar el sentido común.
lo q yo entiendo q quiere decir es q
t dejes d compadreo con los currelas
xq lo unico q vas a conseguir es q te
pierdan el respeto. no dice q seas
1 mamonazo con ellos sino q pongas
1 fruta barrera xa q sepan q el q t paga
tu dolido sueldo no es tu puñetero colega.
la lista me parece cojonuda y me la
guardo xo yo meteria 1 punto clave y es
empezar 1º en b xa ver si tu negocio
es capaz d funcionar bien antes d
empezar a pringar pasta en altas
permisos y demas hezs burocraticas
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.037
Reputación
50.617
Lugar
Vaduz
Si me lo permites... la pasta para SEO no es bien invertida, es una lotería. Más aún con los cambios en la red neural de Google cada 6 meses donde hace tiempo que los SEOs no saben por dónde les da el aire. Yo he tenido acceso durante un año a ahrefs y he hecho análisis y he visto muchas, muchísimas páginas (sobre todo TSAs) propiedad de SEOs famosetes, algunos incluso tienen canales en Youtube y te vienen vendiendo la moto, y su posicionamiento es una fruta hez, y eso que tienen docenas de backlinks y esas estrategias que van estando obsoletas y para compensar su fracaso actual te vienen vendiendo sus cursos maravillosos de cosas que antes funcionaban, pero ya no. He visto cómo algunos incluso compran dominios expirados de fruta hez o baneados para intentar hacer seo negativo a sus competidores, a ver si lo suyo posiciona más que lo del otro. Todo esto va dejando de funcionar.

Así que considero que la pasta para posicionar bien invertida es la pasta para SEM. Pero para que dé rendimientos verdaderamente buenos tiene que ser mucha pasta. Es difícil que suene la flauta online sin invertir el dinero que invertirías en un negocio offline en él (alquiler y electricidad incluido).
Podrías explicar como hay empresas que sin pagar SEO ni SEM, empresas paco familiares por ejemplo...tienen un posicionamiento de querida madre y cambian la web y la tienen 1 mes offline y apenas sufre su posiconamiento?

Y la ultima pregunta..

Hay posibilidades de posicionar sin seo (más allá de un plugin de WP digamos) con las tipicas estrategias de 'contenido original' keyworda en encabezados h1,h2,h3,h4...etc.

Apostar por crecimiento/tráfico orgánico es la ruina asegurada???

saludos
 

I. de A.

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
6.859
Reputación
14.201
Lo curioso es que mi aventura matrimonial empezó con el conocimiento de mi futuro suegro y la amistad y la admiración que le profesé antes de saber que era padre de muchachas casaderas.

Giovanni Malfenti, tan distinto de mí y de todas las personas cuya compañía y amistad había buscado yo hasta entonces, satisfacía mi deseo de novedad. Yo era bastante culto, pues había pasado por dos facultades universitarias y, también, por mi larga indolencia de años, que considero muy instructiva. En cambio, él era un gran negociante inculto y activo, pero su ignorancia le proporcionaba fuerza y serenidad y a mí me encantaba observarlo y lo envidiaba.

Malfenti tenía entonces casi cincuenta años, una salud de hierro y un cuerpo enorme, alto y grueso, de más de un quintal de peso. Las pocas ideas que se agitaban en su enorme cabeza las desarrollaba con tal claridad, las analizaba con tal asiduidad, las aplicaba a tantos asuntos nuevos de cada día, que se convertían en partes suyas: sus miembros, su carácter. Yo era muy pobre en ideas así y me apegué a él para enriquecerme.

Me senté a aquella mesa en la que sobresalía mi futuro suegro y de allí no me moví más, como si hubiera llegado a una auténtica cátedra comercial, como la que buscaba desde hacía tanto tiempo.

Estaba muy dispuesto a enseñarme e incluso anotó de su puño y letra tres mandamientos que, según consideraba, bastaban para hacer prosperar cualquier empresa: 1) No es necesario saber trabajar, pero quien no sabe hacer trabajar a los demás, perece. 2) Sólo hay un gran motivo de remordimiento: el de no haber sabido trabajar en pro del interés propio. 3) En los negocios la teoría es utilísima, pero sólo es aplicable cuando se ha liquidado el negocio.

Me sé de memoria estos y muchos otros teoremas, pero a mí no me fueron de provecho.


Me casé con su hija. Ahora escruto a veces los rostros de mis hijos para ver si, junto a mi fina barbilla, señal de debilidad, junto a mis ojos soñadores, que les transmití, hay en ellos al menos algún rasgo de la fuerza brutal del abuelo que yo les elegí.

Italo Svevo, La conciencia de Zeno (1923).
 

Picard

Exijo que vuelvan los 80
Desde
7 May 2012
Mensajes
3.050
Reputación
9.997
Podrías explicar como hay empresas que sin pagar SEO ni SEM, empresas paco familiares por ejemplo...tienen un posicionamiento de querida madre y cambian la web y la tienen 1 mes offline y apenas sufre su posiconamiento?

Y la ultima pregunta..

Hay posibilidades de posicionar sin seo (más allá de un plugin de WP digamos) con las tipicas estrategias de 'contenido original' keyworda en encabezados h1,h2,h3,h4...etc.

Apostar por crecimiento/tráfico orgánico es la ruina asegurada???

saludos
Algunas empresas familiares tienen un buen posicionamiento local porque reciben visitas largas y periódicas de sus clientes habituales. Yo conozco algunas tiendas online (sin un puñetero backlink) que en su tienda física saben cómo hacer que sus clientes visiten la página a ver novedades, le mandan newsletters una vez al mes o cada dos meses o incluso sólo en fechas que vayan a ser importantes (víspera de san valentin, día del padre, día de la madre, navidades...) y que haga más probable que el cliente abra el correo en lugar de tirarlo directamente a la basura. Google, como he comentado antes, tiene una red neural que evoluciona y cada vez comprende mejor la calidad de las visitas y no la cantidad. Si en un mes offline no sufre penalización entiendo que es porque su tráfico es de calidad y Google lo sabe.

Para tu última pregunta lo único que puedo decirte es que con un dominio nuevo es muy complicado. Si lo que quieres es intentar posicionar gratis sólo a base de contenido, lo mejor sería que compraras un dominio expirado con cierto tráfico (asegúrate de que no esté baneado) y trabajaras en él.

El crecimiento orgánico sin meter pasta empezando de cero, lamento deciros que es muy muy complicado compañeros.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.037
Reputación
50.617
Lugar
Vaduz
Algunas empresas familiares tienen un buen posicionamiento local porque reciben visitas largas y periódicas de sus clientes habituales. Yo conozco algunas tiendas online (sin un puñetero backlink) que en su tienda física saben cómo hacer que sus clientes visiten la página a ver novedades, le mandan newsletters una vez al mes o cada dos meses o incluso sólo en fechas que vayan a ser importantes (víspera de san valentin, día del padre, día de la madre, navidades...) y que haga más probable que el cliente abra el correo en lugar de tirarlo directamente a la basura. Google, como he comentado antes, tiene una red neural que evoluciona y cada vez comprende mejor la calidad de las visitas y no la cantidad. Si en un mes offline no sufre penalización entiendo que es porque su tráfico es de calidad y Google lo sabe.

Para tu última pregunta lo único que puedo decirte es que con un dominio nuevo es muy complicado. Si lo que quieres es intentar posicionar gratis sólo a base de contenido, lo mejor sería que compraras un dominio expirado con cierto tráfico (asegúrate de que no esté baneado) y trabajaras en él.

El crecimiento orgánico sin meter pasta empezando de cero, lamento deciros que es muy muy complicado compañeros.
Como lo hacen las startups que con dominios nuevos y con un becario de community manager salen los primeros cuando buscas 4 keywords?

lo veo a diario en el curro...peña que compra plantillas y contratan a un becario y va vomitando posts en insta, linkedin etc y ahí están....y tu haces lo mismo y sales en la pagina 2.834 de Google (por decir un numero)..

jos de fruta roto2
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.679
Reputación
25.906
Mis dos consejos para montar un negocio exitoso es inventar una maquina del tiempo para montarte el negocio entre los 1970 y 1990 o bien irse de España.
 

Picard

Exijo que vuelvan los 80
Desde
7 May 2012
Mensajes
3.050
Reputación
9.997
Como lo hacen las startups que con dominios nuevos y con un becario de community manager salen los primeros cuando buscas 4 keywords?

lo veo a diario en el curro...peña que compra plantillas y contratan a un becario y va vomitando posts en insta, linkedin etc y ahí están....y tu haces lo mismo y sales en la pagina 2.834 de Google (por decir un numero)..

jos de fruta roto2
Si es una startup probablemente tiene también ficha de Google MyBusiness verificada lo cual también ayuda mucho a posicionar, especialmente de forma local. Google sabe que es una empresa real y le da prioridad.