Mis conocidos que no tienen hijos son unos infelices

Elmachacante

Himbersor
Desde
30 Nov 2020
Mensajes
2.250
Reputación
4.161
Vaya tontería a los 55 cuando tus hijos tienen 25 años y se hayan ido de casa estás solo igual que te deprimas o no dependerá de lo simple que seas si has trabajado en ti introspectivamente no vas a tener problema en caso contrario te vas a deprimir con o sin hijos
 

Termes

Himbersor
Desde
25 Jul 2022
Mensajes
702
Reputación
1.123
Que tienes 75 años?
Digamos que cuento con los dedos de las manos los años que me quedan remando.
Expongo lo que veo, no generalizo que el tener hijos sea un problema -para mí no lo ha sido, en absoluto-.
Sí generalizo que hay gente que tome la decisión que tome (incluso prejubilarse) van a tener problemas. Son propensos a ello, por su cabeza, decisiones o familia.
 

121

Madmaxista
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
4.813
Reputación
18.579
Tener hijos es como subirse a un avión

Deseas no haberte subido y si tuvieras un botón para volver a ese momento y no subirte lo pulsarías hasta romperlo... pero no puedes tirarte en pleno vuelo una vez estás arriba

Por los hijos se da y se hace todo y si no eres un loco tarado los quieres genuinamente pero muchas veces maldices la vida de esfuerzos y trabajo que te dan, algunos a diario hasta ser realmente infelices y sentirse atrapados
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.716
Reputación
31.961
Lugar
Pocilga
Según mi círculo, que no ha de ser genérico, a los 2X tuvieron hijos -los que los tuvieron, que no todos-, y se centraron mucho en la crianza como es menester.
A los 4X largos se les largaron para hacer su vida, en el mejor de los casos a 500km; y las muejres en especial, andan como pollo sin cabeza sin saber qué hacer. COn apenas amistades fuera del círculo social/familiar más cercano.
Es una etapa y durará lo que dure el adaptarse a una nueva realidad, pero no pocas no remontan (a mi criterio) por haber abandonado su persona tantos años. Vamos que miren como miren a gente que a los 4x años les vienen problemas, decidas o no tener hijos.
Quién tuvo hijos con 2X como no sea de Madrid para abajo vivís una fantasía y la proyectáis a las demás con 2X es superraro tener hijos en España a no ser que te hayas bajado de la patera. Los funcionarios y posicionados en la privada (enchufados) los tienen con 3X y muchos 4X lo de 2X en un poblado de etnianos.
 

pyn

Madmaxista
Desde
3 Ago 2008
Mensajes
2.525
Reputación
1.678
Debate nunca visto antes xDDD.

Justo comentaba esto el otro día con mi mujer, en mi círculo de amigos de la infancia, todos hombres nacidos a principios de los 80 finales de los 70, sólo un 20%-30% tiene hijos.
Se da el caso que los que tienen hijos conocieron a sus parejas entre los 20 y los 30 y todos siguen casados.
Se da también el caso que los que no son padres, en su mayoría, NO han tenido pareja estable casi nunca.

Yo no creo que la felicidad esté o no en ser padre si no es seguir una vida en consonancia con tus valores/creencias.
 

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Mensajes
3.609
Reputación
10.198
A partir de los 45 si no has tenido hijos la depresion esta asegurada, y no con esto digo que tener hijos sea un camino de rosas, que es muy dificil en ocasiones. Pero es que lo que veo en mi entorno es demoledor. Durante la treintena y el inicio de la cuarentena gastan su tiempo y dinero en viajes, socializacion con otras parejas sin hijos, articulos de consumo como bicis caras, coches, etc. Pero a partir de los 45 o asi todo eso ya no les llena, ya no les compensa, empiezan a ver un vacio que ya no saben como llenar. Se juntan con las parejas con hijos y ven que sus hijos ya tienen unos cuantos anios, que son sus propias personas que traen verdadera riqueza a las familias, planes familiares, calor humano, etc. Y ellos no tienen nada de eso, y ya no es como antes que siempre habia tiempo para cambiar de opinion y tener hijos, ahora ya no hay vuelta atras, y cada vez es mas duro porque el vacio es mas grande. Es algo inevitable, esta en la genetica, son millones de anios de evolucion, nacemos para tener hijos, cuanto antes os deis cuenta mejor.
Ya verás en unos años cuando les tengan que operar y no tengan a nadie esperando al cirujano en la sala de espera.
 

Kamajoh

Madmaxista
Desde
3 May 2015
Mensajes
90
Reputación
204
nos metemos en un tema teologico en el que me pierdo rapido, pero si no me equivoco es que la castidad esta orientada en el caso cristiano catolico unicamente a los miembros de la iglesia que se supone que se casan con dios, esto son, sacerdotes, monjes y monjas, pero para el cristiano de a pie, lo que les piden es fidelidad a la pareja. de hecho, recuerdo claramente que cuando hice los cursos prematrimoniales dejaban bien clarito que el objetivo principal del matrimonio catolico es la formacion de familia. otra cosa es que un matrimonio se case entradito en años y los milagros no lleguen, pero en teoria, el fin del matrimonio cristiano catolico es ese .

Sí, así es. Aunque como también dices, sería fácil perderse en vericuetos teológicos ya que a veces pueden decir una cosa y la contraria. Ejemplo: que el coito únicamente sirve para reproducirse o que la sexualidad tiene varias funciones como el placer, la intimidad, la comunicación, la confianza, etcétera. Y que la reproducción es una más de esas funciones y tal vez, la más importante. En todo caso, la moral cristiana o en definitiva, una espiritualidad o psicología sana, de lo que están en contra es del fornicio, de fornicar o buscar el placer compulsivamente, sin mesura, sin contención ninguna, llevando al vicio, de manera que instrumentalizas a tus semejantes, y dejando de ver las relaciones personales como un fin en sí mismo: las personas, en este caso, acabarían convirtiéndose en un medio para un capricho egoísta insaciable y casi sin ningún criterio. Un ejemplo caricaturesco es la película "Shame", que protagoniza el actor Michael Fassbender, interpretando a un adicto al sesso.

A lo que me refiero con mi crítica a las personas espirituales o religiosas en este ámbito, el de la reproducción, es que enfocan el hacer una familia o el procrear como si fuera un acto principalmente confesional. Y ante todo es algo biológico, animal, natural. Y que de hacer acto de presencia en este tema, la religión con sus monjes y reservas, ha tendido más a facilitar una ingeniería social esterilizante u homoseks_xualizante. Limitando la práctica natural de relaciones fértiles (virtuosas o indiscriminadas) antes que fomentarlas. Quiero decir, que en todo caso, esta es y ha sido la contribución de la espiritualidad o de las religiones a la sociedad. Y (quiero decir) que muchos aluden a estas (religiones) como si fueran sinónimo de relaciones fértiles o heterosexuales, como impostores que pretendieran sustituir el lugar que ocupa la naturaleza biológica.

En relación a esto quiero recordar una anécdota en redes sociales. En la época de "El Confinamiento" yo criticaba al gremio de los médicos en algún grupo de Facebook y un usuario cualquiera saltó a la defensiva (casi o quizá) insultándome. Su alegato era que sin médicos yo no habría nacido, no podría estar aquí sin la existencia de los médicos. Vamos a ver. Demencial. Su concepto de la realidad había sido secuestrado por la propaganda sistémica. Creo que a eso se le llama "disonancia cognitiva". Yo le respondí: para que yo pudiera nacer solamente necesito un padre y una madre. Aquí el médico no es necesario. Está fuera de la ecuación.
 
Última edición:

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.188
Reputación
31.626
Lugar
Castilla la Vieja
Debate nunca visto antes xDDD.

Justo comentaba esto el otro día con mi mujer, en mi círculo de amigos de la infancia, todos hombres nacidos a principios de los 80 finales de los 70, sólo un 20%-30% tiene hijos.
Se da el caso que los que tienen hijos conocieron a sus parejas entre los 20 y los 30 y todos siguen casados.
Se da también el caso que los que no son padres, en su mayoría, NO han tenido pareja estable casi nunca.

Yo no creo que la felicidad esté o no en ser padre si no es seguir una vida en consonancia con tus valores/creencias.
La felicidad está en elegir lo que quieres cuándo quieres y cómo quieres y como si no quieres
 

bot de ultraderecha

Madmaxista
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
8.985
Reputación
21.546
Lugar
Costa Marrón
El descenso de la natalidad se produjo hace décadas en España no es de ahora. La debacle demográfica en España fue por los 90 luego se ha recuperado algo por la emigración paren latinas, moras, negras sobre todo. Lo demás es un discurso muy antiguo no es de ahora tiene 30 años al menos. La gente que tiene ahora entre 20 y 30 son descendientes de privilegiados.
es cierto lo que dice usted, y no lo discuto. lo que es innegable es que en los 90, los recuerdo, no se decian en los medios barbaridades como las que he mencionado en mi anterior mensaje, ni ninguna personalidad publica lo decia tampoco. se podia argumentar a favor del aborto pero nunca se cuestiono la calidad de humano del feto.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.227
Reputación
63.943
Ese es el DEBER de un MISÁNTROPO, que es lo que tu eres. En concreto una misántropa que cree tener razón y que no es responsable de nada.
Los que sois padres siempre caéis en el mismo absurdo.

La responsabilidad va mucho más allá de criar a un niño. Es más, la mayoría de los padres han tenido hijos en un acto de absoluta irresponsabilidad e inconsciencia.

Hay responsabilidad en levantarse cada mañana para ir a trabajar, en pagar una vivienda, en comer sano, en cuidar de un gato, en contratar un buen seguro y hasta en revisar las presiones de los neumáticos del coche. ¿Cada cuánto tiempo revisas tú los neumáticos?

¿De verdad te crees superior a alguien sólo por tener críos? Porque verás, yo creo que la superioridad está en ser capaz de alejarse de los conceptos predefinidos y decidir por uno mismo lo que debe hacer con su vida sin que ninguna influencia externa decida por ti.