Miel. Cogéis menos catarros los que la consumis?

buitrelandia

Madmaxista
Desde
16 Abr 2013
Mensajes
134
Reputación
246
No tienes ni idea, los apicultores alquilan parcelas a los agricultores para poder colocar sus panales, al agricultor le polinizan el campo aumentando la cosecha y el apicultor llena sus colmenas con miel y lo que fuera que echase el agricultor por ahí. Lo del campo lo hacen cuatro jipis y su abuela y no son ni anecdoticos respecto a toda la miel que se produce.
Lo siento. Sé de lo que hablo. Tengo 40 colmenas y llevo años con ellas. Hay muchos tipos de apicultura. La que tú dices de polinización a ciertos cultivos (girasol, colza,....), por supuesto que existe. Pero hay miles de apicultores como yo que tenemos nuestras colmenas para obtener productos (miel, polen , propoleos,...) en zonas de montes, bosques,...en las que no existe cultivos agrícolas. Y sobre todo buscamos zonas así, porque de esta manera es menos probable que envenenen a nuestras abejas (productos fitosanitarios y plaguicidas).
 

germanalca

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
2.710
Reputación
4.563
La época que tomé más miel me llevé de regalo una endodoncia, ojo con los dientes, y me los lavo, pero nada.
 
Desde
9 Jun 2020
Mensajes
1.408
Reputación
2.271
Lugar
Oceanía, Londres.
Lo siento. Sé de lo que hablo. Tengo 40 colmenas y llevo años con ellas. Hay muchos tipos de apicultura. La que tú dices de polinización a ciertos cultivos (girasol, colza,....), por supuesto que existe. Pero hay miles de apicultores como yo que tenemos nuestras colmenas para obtener productos (miel, polen , propoleos,...) en zonas de montes, bosques,...en las que no existe cultivos agrícolas. Y sobre todo buscamos zonas así, porque de esta manera es menos probable que envenenen a nuestras abejas (productos fitosanitarios y plaguicidas).
Si no niego que exista is, lo que digo es que del total de miel que sale al mercado la norma es hacerla como yo he dicho, que siempre hay y hará miel de abejas de flor silvestre, claro, pero que no es lo normal hoy en día.
 

Avioncito

Madmaxista
Desde
16 Jun 2022
Mensajes
5.715
Reputación
8.209
Una Charo me ha dicho que si empiezo con congestión nasal por esta época que lo mismo en un futuro voy a ser alérgica.

Y me ha recomendado para evitarlo, consumir miel.

Los que consumía miel, teneis catarros y guarrerias de garganta?
Antes de ir a remar "al parque de los patos currelas", en la Noche Primaveral de madrugada, tanto ayer como esta mañana, me he tomado el desayuno sin café pero con miel, a ver si quito lo que tengo porque me ha dado un finde...
 

buitrelandia

Madmaxista
Desde
16 Abr 2013
Mensajes
134
Reputación
246
Si no niego que exista is, lo que digo es que del total de miel que sale al mercado la norma es hacerla como yo he dicho, que siempre hay y hará miel de abejas de flor silvestre, claro, pero que no es lo normal hoy en día.
...si tenemos en cuenta que la mayor parte de la miel que hay a la venta en grandes centros de distribución es de importación (China, Ucrania, Uruguay,....) pues puedes tener razón. Para que te hagas una idea....España es una gran productora de miel de calidad que se exporta principalmente, y consumimos miel de dudosa calidad (algunas probablemente ni siquiera sean mieles en su totalidad).
exportamos lo.bueno y consumimos lo malo.
El precio de importación a China debe andar en algo menos de 3 euros kilos, y a ese precio en España el apicultor va a la ruina. Pero los envasadores de miel compran fuera a estos precios, y luego, con mezclarlo un ínfimo porcentaje de miel de Unión Europea, ya pueden etiquetar "Mieles procedentes de UE y fuera).
La miel, hay que comprarla al apicultor directamente o a comercios locales que son puntos de venta de éstos
 

Poleo

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
1.014
Reputación
1.394
La miel es azúcar, y los paletos que dais el ****** con la miel sois unos cuñaos premium.
 

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.277
Reputación
14.220
Yo ya paso de la miel. La tengo porque me gusta, pero me lo curo todo con jengibre, desde los constipados al herpes labial, las heridas, las llagas, la alitosis mañanera... y me atrevo a decir que hasta neutraliza las caries. Maravilloso.

Eso sí, hay que tomarlo crudo, nada de infusiones.
Yo soy muy dado a las anginas pero si tomo jengibre en cuanto noto algo en la garganta se me pasa a los dos días es mágico además he escuchado que baja el azúcar y adelgaza
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.175
Reputación
63.787
Yo soy muy dado a las anginas pero si tomo jengibre en cuanto noto algo en la garganta se me pasa a los dos días es mágico además he escuchado que baja el azúcar y adelgaza
Lo de adelgazar no lo había oído, pero me lo creo porque produce mucho calor corporal (como todo lo picante).

De todas formas, supongo que para notarlo habría que hincharse a jengibre.
 

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.277
Reputación
14.220
Lo de adelgazar no lo había oído, pero me lo creo porque produce mucho calor corporal (como todo lo picante).

De todas formas, supongo que para notarlo habría que hincharse a jengibre.
Yo lo que he leído es que lo que engorda son las subidas de azúcar y que el ingerir pequeñas cantidades de jengibre estabiliza el azúcar con lo que no se producen picos tan pronunciados y entonces uno engorda menos ( no soy nutricionista simplemente se lo escuché decir a un tipo que ahora está delgado pero que estaba rellenito anteriormente por eso le doy credibilidad)
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.460
Reputación
22.006
Una pregunta un poco offtopic, a veces al comer miel o higos me ha dado dolor de cabeza bastante fuerte, ¿a qué se puede deber? He pensado que puede ser el azúcar que contienen ambos. ¿Puede ser síntoma de alguna cosa rara detrás del hecho?
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.460
Reputación
22.006
Yo lo que he leído es que lo que engorda son las subidas de azúcar y que el ingerir pequeñas cantidades de jengibre estabiliza el azúcar con lo que no se producen picos tan pronunciados y entonces uno engorda menos ( no soy nutricionista simplemente se lo escuché decir a un tipo que ahora está delgado pero que estaba rellenito anteriormente por eso le doy credibilidad)
Otro alimento bien fácil y barato que retiene los picos de azúcar es el vinagre.