Miel. Cogéis menos catarros los que la consumis?

Kolbe

Himbersor
Desde
31 Ago 2022
Mensajes
1.722
Reputación
7.665
El primer articulo que citas en ningún caso dice que se hayan detectado metales pesados u otro tipo de contaminación en la miel se trata de una noticia que informa sobre una iniciativa para la evaluación/estudio impulsado por los propios apicultores para atender "la demanda de los consumidores que reclaman a la industria alimentaria productos más seguros y saludables, son una realidad que ha impulsado esta iniciativa".

Es más, en el segundo artículo se determina que la existencia de metales pesados/contaminantes es mínima concluyendo:

"Si relacionamos las ingestas estimadas de HAPs y metales pesados calculadas a partir de los resultados obtenidos de muestras de miel con los valores de ingestas admisibles establecidas por la EFSA, se observa que en todos los casos estas son inferiores al 1% de la ingesta establecida. Valorando el perfil toxicológico y los resultados obtenidos en el presente trabajo, esta contaminación no constituye un riesgo significativo para la salud del consumidor"
 

Pichorrica

No tengo pruebas, pero tampoco dudas
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
13.915
Reputación
40.629
Yo antes, de niño y de joven, me resfriaba muchísimo todos los años, pero desde que empecé a ducharme con todo abierto en invierno(ventana, puerta....) y con el agua entre tibia y caliente, no he vuelto a saber que es coger un resfriado ni nada parecido.

Obviamente con todo abierto hace rasca en el baño, e incluso te cagas en dios cuando entras en la ducha, pero después cuando sales(ya que el agua no estaba muy caliente) sales como una moto y sin el mismo frio de antes.
 
Desde
9 Jun 2020
Mensajes
1.396
Reputación
2.262
Lugar
Oceanía, Londres.
La miel tiene propiedades antibacterianas muy leves (Aunque en la universidad me explicaron que esto se debía a la alta concentración de azucares, basicamente funciona como la salmuera pero en vez de sal el choque osmótico lo causa la gran concentración de azucar) a parte de eso es como cualquier sirope, si abusas de ella te hará mas mal que bien, tampoco tiene muchos nutrientes esenciales. El propoleo ya es otra historia.
 
Desde
9 Jun 2020
Mensajes
1.396
Reputación
2.262
Lugar
Oceanía, Londres.
Me encantaría ver el estudio de dónde sale esa información. Me imagino que conoces el proceso de elaboración de la miel que hacen las abejas. De donde cogen el néctar y lo transforman. Si el néctar está contaminado.....no me quiero imaginar los vegetales y resto de carne y pescado que comemos.
Mis abejas están en el bosque, toman el néctar de flores silvestres, sin pesticidas ni abonos en las plantas, por lo que en caso de tener contacto con agentes contaminantes, estos deberían provenir de lluvia contaminada. No se me ocurre otro. Si ese fuera el caso....pues mejor que no nos mojemos cuando llueve. O que vivamos en una burbuja
No tienes ni idea, los apicultores alquilan parcelas a los agricultores para poder colocar sus panales, al agricultor le polinizan el campo aumentando la cosecha y el apicultor llena sus colmenas con miel y lo que fuera que echase el agricultor por ahí. Lo del campo lo hacen cuatro jipis y su abuela y no son ni anecdoticos respecto a toda la miel que se produce.
 

El_Tácito

Forero Paco Demier
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
9
Reputación
31
- Diente(s) de ajo crudos todos los días en la comida.
- Trozo de jengibre crudo todos los días en la comida.
- Cebolla cruda todos los días en la ensalada de la comida.
- Cucharada de miel todos los días en el desayuno o la cena junto con la fruta.
- Zumo de limón todos los días una vez hecha la digestión del desayuno o la comida tras un vaso de agua destilada.

Abrazo a todos.
 
Última edición:

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
8.408
Reputación
15.151
¿Veis? 50 respuestas más y seguimos von que si es 90% azúcar, que si es un alimento de querida madre, que si insecticidas, que si metales...

Y con los médicos lo mismo. Al final solo vale una cosa, haced lo que os salga de la berenjena.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.359
Reputación
21.810
Gracias, lo tendré en cuenta.

Hasta ahora lo había tomado en infusión pero como dices será mucho más efectivo.
Corta una rodaja fina, échale sal y mastícalo, pruébalo, está muy bueno.

Otro modo de comer jengibre crudo es en la ensalada. Rallado.