Miel. Cogéis menos catarros los que la consumis?

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Una Charo me ha dicho que si empiezo con congestión nasal por esta época que lo mismo en un futuro voy a ser alérgica.

Y me ha recomendado para evitarlo, consumir miel.

Los que consumía miel, teneis catarros y guarrerias de garganta?
VITAMINA D y magnesio... olvídate de mas, y sobretodo poco extrees.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Una Charo me ha dicho que si empiezo con congestión nasal por esta época que lo mismo en un futuro voy a ser alérgica.

Y me ha recomendado para evitarlo, consumir miel.

Los que consumía miel, teneis catarros y guarrerias de garganta?
No
 

Anka Motz

Madmaxista
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
6.869
Reputación
17.766
Lugar
BOTXO
Una Charo me ha dicho que si empiezo con congestión nasal por esta época que lo mismo en un futuro voy a ser alérgica.

Y me ha recomendado para evitarlo, consumir miel.

Los que consumía miel, teneis catarros y guarrerias de garganta?
Esto es mi experiencia nivel personal.
Cuando me noto "resfriado" e incluso unas décimas de fiebre.
Vaso de leche bien calentita, tres o cuatro cucharadas soperas de miel bien disueltas y CHORRETON de Brandy/ Coñac y a la cama a sudar.
Mano de santo.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.195
Reputación
63.846
Esto es mi experiencia nivel personal.
Cuando me noto "resfriado" e incluso unas décimas de fiebre.
Vaso de leche bien calentita, tres o cuatro cucharadas soperas de miel bien disueltas y CHORRETON de Brandy/ Coñac y a la cama a sudar.
Mano de santo.
Pues la leche produce congestión, así que deberías evitarla durante un constipado.

Si quieres sudar como un pollo, trágate un buen trozo de jengibre de 20 ó 30grs y verás qué risa te da. Eso sí, podrás estar tranquilo porque no te vas a poner malo.
 

Anka Motz

Madmaxista
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
6.869
Reputación
17.766
Lugar
BOTXO
Pues la leche produce congestión, así que deberías evitarla durante un constipado.

Si quieres sudar como un pollo, trágate un buen trozo de jengibre de 20 ó 30grs y verás qué risa te da. Eso sí, podrás estar tranquilo porque no te vas a poner malo.

Calla, calla.
Hace poco hice un puré de verduras y se me "fue" la mano con el jengibre........

roto2 roto2

Incomible.
 

kabeljau

Madmaxista
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
15.836
Reputación
33.442
Además de la miel, te puedes hacer té de jengibre.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.010
Reputación
21.134
Lugar
Sevilla
La miel es azúcar y poco más. Para lo único que la usaba era para darle otro saborcito a las infusiones.

No quiero hablar muy alto, pero llevo sin resfriarme ni coger ninguna infección de nada casi tres lustros. Creo, creo que pudiese ser que yo bebo más gazpacho que agua, pero no el de los supermercados. No eso no es gazpacho, sino el que yo me hago.

Unos 5 litros que es lo que siempre hago, me duran unos tres-cuatro días. De hecho, ahora vengo de la cocina de cargarme casi un litro. Ese es mi desayuno. Cuando pase un rato, aparte de hidratarme y haberme pegado el cañonazo de vitaminas y minerales, me deja los intestinos como los chorros del oro.

Me habrá quedado medio litro. En cuanto me parezca voy y me lo cargo. Hoy, otro.

Sal, aceite, vinagre, pimiento rojo y verde, ajo, hierbabuena, pepino -con la piel-, cebolla fresca -últimamente también le estoy echando algunos trozos de las hojas verdes de estas, que aprovecho también en guisos-, y unos dos kilos de tomates, y cuando ya lo tengo todo echo, añado agua hasta dejarlo con una textura bastante líquida. Lo tengo que hacer en dos veces de la cantidad tan grande.

Un truco para que salga más rojo y suave, es echar el aceite cuando se está moliendo.

Llevo años que lo hago hasta en invierno.

Ya sé, ya me estoy metiendo en la cabeza que antes o después el Gobierno me tirará al gua del grifo, o del pozo, pero mientras pueda...

Si es o no, no lo sé. Digo que lo llevo haciendo desde hace años, y... nada.

S5030231.JPG
 
Última edición:

buitrelandia

Madmaxista
Desde
16 Abr 2013
Mensajes
134
Reputación
247
Lo siento. Sé de lo que hablo. Tengo 40 colmenas y llevo años con ellas. Hay muchos tipos de apicultura. La que tú dices de polinización a ciertos cultivos (girasol, colza,....), por supuesto que existe. Pero hay miles de apicultores como yo que tenemos nuestras colmenas para obtener productos (miel, polen , propoleos,...) en zonas de montes, bosques,...en las que no existe cultivos agrícolas. Y sobre todo buscamos zonas así, porque de esta manera es menos probable que envenenen a nuestras abejas (productos fitosanitarios y plaguicidas).