Mi tío trabaja en un banco y...

J.Smith

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
2.963
Reputación
4.630
Lugar
PM
K
Yo le debía 10.000 eur a un banco (porque no me salía de los narices pagarles un crédito de 6.000 eur que no era lo que hablé con el director de la sucursal)

En 2018 fueron a juicio, perdí. Recurrí (porque soy un chulo cabezota) y hace 1 mes salió la nueva sentencia... Volví a perder

Pues bien....

Hace 3 días recibo una carta ordinaria diciendo que me hacen una quita del 60% de la deuda y que si, en los siguientes 30 dias a la fecha de la carta, les ingreso 4.000 euros en una cuenta que viene ahí, queda la deuda cancelada.

Mañana mismo voy a hacer el ingreso

Al final me dan 6.000 eur, gastan una pasta en costas de juicios y les doy 4.000 euros

Con eso me doy por satisfecho

Pero eso quiere decir que la cosa está muy jodida

EDITO PARA AÑADIR FOTO DE LA CARTA

Ver archivo adjunto 675676
Para otra ocasion , no dejes de estudiar con atencion : Preico juridicos , You tube.
Vale mucho la pena.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.587
Reputación
87.430
Si el préstamo eran 6000 y te descuentan un 60 % del capital, quedarían a pagar 2400 (del capital), + los intereses.
Si decías que la deuda es de 10000. Los intereses serían 10000-6000 = 4000
Lo que no te perdonan son los 2400 (40 % del capital) + 4000 (intereses) = 6400
No cuadra con los 4232 que dicen que tienes que abonar.
Hacen el descuento sobre los 10.000

6.000 + intereses

Ya lo expliqué antes
 

Gorgojo Rojo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.562
Reputación
1.977
Pues me ha dicho que esto es insostenible, que tienen una avalancha de impagos, hipotecas, préstamos y facturas en general, que la moratoria y ertes lo único que ha hecho ha sido retrasar lo inevitable y eso en el mejor de los casos, porque mucha gente se ha quedado fuera y lleva ya meses sin pagar.
Hacia mediados de este mes, tendremos datos del primer trimestre del ejercicio desglosados. De momento, respecto de cierre de 2020 (resumen de ese ejercicio en CREDITO DUDOSO EN 2020. EVOLUCION ANUAL) la ratio de dudosidad del crédito al sector residente (último dato de Banco de Estaña: Marzo) sigue en el mismo nivel, es decir, 4,51% con un volumen de 54.980 millones, por lo que no parece que la cosa sea "insostenible".

No obstante, sí es cierto que sigue existiendo un importante saldo de riesgos (57.696 millones a 30 de Abril), que están amparados por las moratorias legales y sectoriales establecidas con motivo de la crisis económica provocada por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19, cuyo último desenlace es todavía una incógnita.
 

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.942
Reputación
8.781
Lugar
Por la parte de arriba.
Yo tengo 3 proveedores, que si algo costaba 100, ahora es 120 y suerte si tienen stock.

Un cliente, que vende ventanas me dice que los presupuestos que da, a la semana se quedan obsoletos por la, subida del material.
Los precios se están disparando. Otoño caliente, seguro que antes ya se nota.

Precios de producción industrial (IPP) lanzados como en 2008.

 

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.315
Reputación
49.321
Tranquilo que vendrá alguno que está lleno el bar , los impagos es brutal y ya no te cuento en casos con la pública , donde ya no pagan ni el papel del WC
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
Yo le debía 10.000 eur a un banco (porque no me salía de los narices pagarles un crédito de 6.000 eur que no era lo que hablé con el director de la sucursal)

En 2018 fueron a juicio, perdí. Recurrí (porque soy un chulo cabezota) y hace 1 mes salió la nueva sentencia... Volví a perder

Pues bien....

Hace 3 días recibo una carta ordinaria diciendo que me hacen una quita del 60% de la deuda y que si, en los siguientes 30 dias a la fecha de la carta, les ingreso 4.000 euros en una cuenta que viene ahí, queda la deuda cancelada.

Mañana mismo voy a hacer el ingreso

Al final me dan 6.000 eur, gastan una pasta en costas de juicios y les doy 4.000 euros

Con eso me doy por satisfecho

Pero eso quiere decir que la cosa está muy jodida

EDITO PARA AÑADIR FOTO DE LA CARTA

Ver archivo adjunto 675676
Buenísimo.

Tapa el nombre del banco Shur y edita, es un consejo.
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.300
Reputación
63.466
Lugar
Paqvnto
badulaques profundos son aquellos que no se adaptan y se resignan, sobretodo los que se tragan los hilos malos de trolls como el OP.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.510
Hace unos años fui a pedir un préstamo ICO a 4 años

El director me dijo que ellos tenían unos exactamente iguales, lo mismo mismo, pero que eran propios del banco y le contaban para objetivos

Total que me fié (mal por mi parte), y por hacerle el favor le firmé ese

Resulta que al año me dicen que no me lo renuevan y con unos intereses de más del 25%

Fui al banco, le dije que eso no era ni parecido a un ICO y que se lo iba a pagar su querida madre. Que les iba a costar sangre, sudor y lágrimas arrancarme un solo céntimo de mis manos

Y así fue la cosa
Ah, ahora comprendo el tema.

Ciertamente, hizo mal fiándose. Como bien sabe todo buen burbujista, "el banco no es tu hamijo".
 

KailKatarn

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
7.359
Reputación
17.932
badulaques profundos son aquellos que no se adaptan y se resignan, sobretodo los que se tragan los hilos malos de trolls como el OP.
Claro chacho, si la cosa va de querida madre. La deuda pública en records, el paro en records sin contar los ERTE que acabarán en ERE, las materias primas por las nubes, los transportes transatlánticos a más de 10.000$, cierres de empresas/bajas de autónomos por millares y una crisis de silicios como no se ha conocido nunca, pero sí, la cosa va de reputísima madre.
 

vico

Madmaxista
Desde
3 Oct 2009
Mensajes
6.753
Reputación
17.547
Van a ir hasta por la herencia del deudor. Tengo una familiar que pidió una hipoteca, dejó de pagarla, se la quedó el banco y de vez en cuando le conminan para que pague aunque sea 25€ al mes. Ella se ríe de las cartas y el hijo se va a reír menos. Aunque a ella se la rezuma, porque pasa olímpicamente del hijo.