Mi tío trabaja en un banco y...

Breakeven

Madmaxista
Desde
29 Ene 2020
Yo tengo 3 proveedores, que si algo costaba 100, ahora es 120 y suerte si tienen stock.

Un cliente, que vende ventanas me dice que los presupuestos que da, a la semana se quedan obsoletos por la, subida del material.
Eso es, claro que sí, no ves que ya estamos todos comprando dólares ?

juas juas

Simplisto

Cuñado nija
Desde
20 Abr 2021
La situación es insostenible desde el principio ...nunca se tenían q haber metido las instituciones a " vender" viviendas " protegidas" más bien alquiler social...es una forma de dividir a la gente...hace tiempo estuve en Sao Paulo...y vi la favela vertical más grande del mundo...es un rascacielos enorme e inacabado..ocupado con gente haciendo fogatas y viviendo en condiciones duras....siempre tuve la sensación de q lo q pasa allí va a pasar aquí....

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Lugar
Paqvnto
Claro chacho, si la cosa va de puta madre. La deuda pública en records, el paro en records sin contar los ERTE que acabarán en ERE, las materias primas por las nubes, los transportes transatlánticos a más de 10.000$, cierres de empresas/bajas de autónomos por millares y una crisis de silicios como no se ha conocido nunca, pero sí, la cosa va de reputísima madre.
Te llevo escuchando ya 13 años con la misma depresión, antes era en ELOTROLADO, cómo es que no te has suicidao ya?

patroclus

Madmaxista
Desde
9 Feb 2009
El crédito era e 6.000 eur

En 2019 inician procedimiento judicial y piden 9.100 (añaden los intereses)

En esa carta ya hablan de una deuda de 10.500 eur (o sea que han añadido también los intereses desde el 2019)

Por ello, tal como especifica la carta, ingresando los 4.200 eur cancelo la deuda

Otra cosa es que luego reclamen costas judiciales, que ya lo dudo mucho. Y que ya lo estudiaré so llega el momento.

Pero la deuda que apuntan es la total, incluyen los intereses
Yo de ti no pagaba un duro. A los cuatro años -creo- prescriben las deudas.
Si no tienes nada a tu nombre te van a tocar los huevos.

Julianillo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Lugar
Spain
Lo cierto es que me lo puedo permitir por 2 motivos

1) Tengo dinero suficiente para pagar los gastos de los juicios. Incluso podría pagarles lo que me reclaman

2) Ese dinero no está a mi nombre. De hecho sólo está a mi nombre un coche del año 1999 (que está tirado en un garaje)

Hace ya más de 10 años que no tengo nada a mi nombre. Y esa gente no quiere pasarse 15 años embargandome cachitos de sueldo, a ver si con suerte recuperan la deuda

Quieren hacer operaciones de recuperación rápido de dinero. Y más ahora que se viene una crisis del copón que va a disparar la morosidad

Cuando conoces
Yo quiero que me expliquen cómo se puede hacer eso de que tu dinero lo tenga otro y al otro no le cruja hacienda por tener un ingreso extra,

Si por ejemplo yo le paso mi saldo a mi mujer y lo pongo todo a su nombre Hacienda vera un incremento de patrimonio de mi pareja , así que explicármelo de una manera detallada y que yo lo pueda entender

chickenotter

Madmaxista
Desde
15 Jul 2016
Mi hermano tambien trabaja en un banco y me dice que hay poco dinero y mucha deuda, pero vamos siempre me suele decir lo mismo y aqui seguimos... yo la verdad que eso de pedir dinero prestado nunca lo he hecho y solo me lo plantearia si fuera a poner un negocio o empresa, pero si es para consumo propio evidentemente que si no tengo dinero es que no me lo he ganado asi que toca ahorrar e ir tirando con lo que hay, eso de comprarse cosas antes de haberselas trabajado no casa con mi forma de ser.

samaruc

Cerrado por bajaciones. Nos vemos en los bares.
Desde
29 Jun 2008
Yo de ti no pagaba un duro. A los cuatro años -creo- prescriben las deudas.
Si no tienes nada a tu nombre te van a tocar los huevos.
Creo haber escrito en otro post de este mismo hilo la interrupción de la prescripción (resetear el contador a cero y que vuelva a contar el plazo de 4 años) viene a suponer el coste del franqueo de la carta recordando que debes esa pasta.

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Lugar
CCCP
SE llama sudamericanización del país.

Levo avisando desde hace 10 años.
es lo normal, un pais que se convierte en colonia , se desindustrializa, y malvende todos sus activos a corporaciones extranjeras ademas de regalar su soberania monetaria a Alemania, solo puede acabar como Colombia

como en Colombia, la sociedad sera oficialmente dividida en "estratos" que es la version sudaca de las castas

en breve batallones paramilitares pagados por oligarcas patrullaran las calles de los barrios pobres para asesinar al que se desmande

W.O.P.R.

No me hace ni puta gracia
Desde
26 Abr 2020
Lleva trabajando allí desde hace 20 años por lo menos, tiene mucha experiencia y ya estuvo en primera línea en la anterior crisis.

Pues me ha dicho que esto es insostenible, que tienen una avalancha de impagos, hipotecas, préstamos y facturas en general, que la moratoria y ertes lo único que ha hecho ha sido retrasar lo inevitable y eso en el mejor de los casos, porque mucha gente se ha quedado fuera y lleva ya meses sin pagar.

Mención a parte lo que está viviendo estos días con la agresividad de la gente, en su oficina han tenido que poner segurata y todo.
Corroboro también lo que dices... me cuentan que las últimas semanas siempre se monta una pequeña bronca contra los empleados, sobre todo cuando estos le indican que utilicen los cajeros y aunque ellos no tienen ninguna culpa y no son más que unos mandados al final se lía y sumale la inestabilidad económica y que no fluye el cash, impagos, hipotecas y préstamos y demás pues ahí tienes al chaval de la subcontrata de seguridad echando horas dentro del banco.

samaruc

Cerrado por bajaciones. Nos vemos en los bares.
Desde
29 Jun 2008

Luego viene cuando sale mas barato limpiarse el culo con el dinero imprimido, que comprar un rollo de papel higiénico.
Si te sale más barato limpiarse el culo con billetes que con papel de culo ya sabes cual es la inmediata.

Cambia papel de culo por billetes.

Cuando veas que la tendencia es que los billetes se revaloricen respecto el papel de culo cambia los billetes que has ido acumulando a base golondrinos por papel de culo.

De primero de lobo de wall street.

Compra barato y vende caro.

.

Joaquim

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Si te sale más barato limpiarse el culo con billetes que con papel de culo ya sabes cual es la inmediata.

Cambia papel de culo por billetes.

Cuando veas que la tendencia es que los billetes se revaloricen respecto el papel de culo cambia los billetes que has ido acumulando a base golondrinos por papel de culo.

De primero de lobo de wall street.

Compra barato y vende caro.

.
Eso es lo que hace mucha gente en países como Cuba o Venezuela, acumular bienes duraderos e intercambiables como moneda de cambio; el trueque de toda la vida, vamos.

Al final, los que acumularon papel higiénico durante el confinamiento, resultará que hicieron una inversión de futuro.

Y después dicen que el Bitcoin está sobrevalorado, en fin.