Mi tío trabaja en un banco y...

imaginARIO

Madmaxista
Desde
29 Abr 2012
Mensajes
16.741
Reputación
49.982
Lleva trabajando allí desde hace 20 años por lo menos, tiene mucha experiencia y ya estuvo en primera línea en la anterior crisis.

Pues me ha dicho que esto es insostenible, que tienen una avalancha de impagos, hipotecas, préstamos y facturas en general, que la moratoria y ertes lo único que ha hecho ha sido retrasar lo inevitable y eso en el mejor de los casos, porque mucha gente se ha quedado fuera y lleva ya meses sin pagar.

Mención a parte lo que está viviendo estos días con la agresividad de la gente, en su oficina han tenido que poner segurata y todo.
Verás cuando cierren la oficina del tito y se venga a vivir a tu casa...
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.588
Reputación
87.432
El problema es que lo único que tengo ahora mismo es esa carta... o una sentencia que le da la razón al banco en la deuda completa

Tal y como está redactada esa carta, queda meridianamente claro que es una solución a la deuda con una quita del 60%

Así que, no teniendo mejores alternativas, y a riesgo de que perder este tren, voy a efectuar el ingreso

En el peor de.los casos, podrían pedirme los 6.000 eur restantes, y yo oponerme diciendo que con eso está saldada la deuda.... si todo sale muy mal, a lo mejor tendría que pagarles los otros 6.000 eur (cosa que a día de hoy también tendría que hacer)

Es decir, si sale bien, me ahorro 6.000 eur y si sale mal, estoy igual que ahora mismo.

Ya iré contando

PD: Mi abogada me ha pedido que le vaya comentando, porque nunca había visto algo como esto
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Me parece que para sacar ese certificado habría que acudir presencialmente, con la pasta en la mano y negociar los imponderables no incluidos en la oferta postal.

Resumiendo lo que dice la carta al román paladino, al lenguaje común:

- Si nos haces una transferencia de tanta pasta te perdonamos el principal de una deuda.

- Que sepas que te vamos a seguir exigiendo los intereses de demora y todos los gastos asociados a la reclamación de la deuda (incluido el franqueo de esta misma carta) por tierra, mar y aire (además con mayores garantías, has reconocido la deuda de la que se derivan estos interes y estos gastos)

- Que sepas que no te vas a ir de rositas, que te vamos a meter en todos los ficheros de jovenlandesesos conocidos por el hombre por el marciano y por el venusino. Véte poniendo todos tus bienes a nombre del abuelo o de la suegra y píllate un buen congelador industrial. Algún día heredarás y por los céntimos que cuesta un sello para evitar la prescripción no vamos a dejar que opere.

Deformación profesional.

Que le vamos a hacer.

roto2
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.964
Reputación
77.578
Yo le debía 10.000 eur a un banco (porque no me salía de los narices pagarles un crédito de 6.000 eur que no era lo que hablé con el director de la sucursal)

En 2018 fueron a juicio, perdí. Recurrí (porque soy un chulo cabezota) y hace 1 mes salió la nueva sentencia... Volví a perder

Pues bien....

Hace 3 días recibo una carta ordinaria diciendo que me hacen una quita del 60% de la deuda y que si, en los siguientes 30 dias a la fecha de la carta, les ingreso 4.000 euros en una cuenta que viene ahí, queda la deuda cancelada.

Mañana mismo voy a hacer el ingreso

Al final me dan 6.000 eur, gastan una pasta en costas de juicios y les doy 4.000 euros

Con eso me doy por satisfecho

Pero eso quiere decir que la cosa está muy jodida

EDITO PARA AÑADIR FOTO DE LA CARTA

Ver archivo adjunto 675676
Eso del crédito que no le salía de losncojones pagar, requiere cierto desarrollo
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.588
Reputación
87.432
Me parece que para sacar ese certificado habría que acudir presencialmente, con la pasta en la mano y negociar los imponderables no incluidos en la oferta postal.

Resumiendo lo que dice la carta al román paladino, al lenguaje común:

- Si nos haces una transferencia de tanta pasta te perdonamos el principal de una deuda.

- Que sepas que te vamos a seguir exigiendo los intereses de demora y todos los gastos asociados a la reclamación de la deuda (incluido el franqueo de esta misma carta) por tierra, mar y aire (además con mayores garantías, has reconocido la deuda de la que se derivan estos interes y estos gastos)

- Que sepas que no te vas a ir de rositas, que te vamos a meter en todos los ficheros de jovenlandesesos conocidos por el hombre por el marciano y por el venusino. Véte poniendo todos tus bienes a nombre del abuelo o de la suegra y píllate un buen congelador industrial. Algún día heredarás y por los céntimos que cuesta un sello para evitar la prescripción no vamos a dejar que opere.

Deformación profesional.

Que le vamos a hacer.

roto2
Vamos a ver

La deuda ya la reconoci en el juicio. Yo simplemente me oponía a los intereses y otros temas

Pero que me dieron 6.000 euros, por supuesto que sí. Yo al Cesar lo que es del Cesar

La carta dice, textualmente: "Nos gustaría solucionar amistosamente la deuda por importe de XX.XXX,XX eur"

Ese importe ya incluye todos los intereses (de hecho es casi el doble de lo que me dieron), así que ahí no podrían rascar mucho más

Otra cosa es que se diera el extraño caso de que vengan luego a reclamar costas judiciales. Y en ese hipotético caso, ya estudiaría lo que hacer en su momento
 

curvilineo

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
2.626
Reputación
3.173
Lleva trabajando allí desde hace 20 años por lo menos, tiene mucha experiencia y ya estuvo en primera línea en la anterior crisis.

Pues me ha dicho que esto es insostenible, que tienen una avalancha de impagos, hipotecas, préstamos y facturas en general, que la moratoria y ertes lo único que ha hecho ha sido retrasar lo inevitable y eso en el mejor de los casos, porque mucha gente se ha quedado fuera y lleva ya meses sin pagar.

Mención a parte lo que está viviendo estos días con la agresividad de la gente, en su oficina han tenido que poner segurata y todo.
De qué provincia es?

Tengo familiar también en el banco, uno de los pocos que no han hecho ertes ni eres aún (porque lo hicieron en su época y se supone ya saneado).

La cosa es... que según él no les está yendo mal porque se dedica sobre todo a créditos a empresas, y claro, eso está creciendo y los bancos frotándose las manos.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.810
Lugar
Earth surface
Yo le debía 10.000 eur a un banco (porque no me salía de los narices pagarles un crédito de 6.000 eur que no era lo que hablé con el director de la sucursal)

En 2018 fueron a juicio, perdí. Recurrí (porque soy un chulo cabezota) y hace 1 mes salió la nueva sentencia... Volví a perder

Pues bien....

Hace 3 días recibo una carta ordinaria diciendo que me hacen una quita del 60% de la deuda y que si, en los siguientes 30 dias a la fecha de la carta, les ingreso 4.000 euros en una cuenta que viene ahí, queda la deuda cancelada.

Mañana mismo voy a hacer el ingreso

Al final me dan 6.000 eur, gastan una pasta en costas de juicios y les doy 4.000 euros

Con eso me doy por satisfecho

Pero eso quiere decir que la cosa está muy jodida

EDITO PARA AÑADIR FOTO DE LA CARTA

Ver archivo adjunto 675676
Si el préstamo eran 6000 y te descuentan un 60 % del capital, quedarían a pagar 2400 (del capital), + los intereses.
Si decías que la deuda es de 10000. Los intereses serían 10000-6000 = 4000
Lo que no te perdonan son los 2400 (40 % del capital) + 4000 (intereses) = 6400
No cuadra con los 4232 que dicen que tienes que abonar.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.469
De hecho me acaba de saltar una alerta en la aplicacion de trading, que la accion del Santander ha llegado a su nivel mas alto en las ultimas 52 semanas roto2

loooolazooooo
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.276
Reputación
11.784
Lugar
Oleiros
De qué provincia es?

Tengo familiar también en el banco, uno de los pocos que no han hecho ertes ni eres aún (porque lo hicieron en su época y se supone ya saneado).

La cosa es... que según él no les está yendo mal porque se dedica sobre todo a créditos a empresas, y claro, eso está creciendo y los bancos frotándose las manos.
pues mira conversación con alguien q trabaja en un banco pero no en ventanilla, sino en grandes operaciones...hay muchisimo dinero esperando a ser invertido, y mucho interés en grandes operaciones inmobiliarias, hoteles etc, pero cantidades brutales de capital.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.588
Reputación
87.432
Eso del crédito que no le salía de losncojones pagar, requiere cierto desarrollo
Hace unos años fui a pedir un préstamo ICO a 4 años

El director me dijo que ellos tenían unos exactamente iguales, lo mismo mismo, pero que eran propios del banco y le contaban para objetivos

Total que me fié (mal por mi parte), y por hacerle el favor le firmé ese

Resulta que al año me dicen que no me lo renuevan y con unos intereses de más del 25%

Fui al banco, le dije que eso no era ni parecido a un ICO y que se lo iba a pagar su querida madre. Que les iba a costar sangre, sudor y lágrimas arrancarme un solo céntimo de mis manos

Y así fue la cosa