Mi tío trabaja en un banco y...

En mi entorno (Euskadi, muchos funcis directos o indirectos) normalidad absoluta, aparentemente.
Es como si todo el mundo hubiese estado en pausa 2 meses y de pronto hubiesen pulsado el botón Play.

Todo el mundo pensando ya en las vacaciones, en quedar para cenar, en comprar cacharritos, etc...
Incluso conozco a una pareja que ha vendido su VPO para comprarse una casita, y están ahora en trámites.

No entiendo nada.

Estas cosas llevan un tiempo en desarrollarse. El que ha seguido teniendo su nómina puede seguir gastando normal. Incluso más, porque ha ahorrado 3 meses. Pero lo cierto es que en Euskadi la industria se ha llevado un tortazo y el turismo se lo va a llevar. Eso hace que se resienta la recaudación pública y el consumo. Esperaremos a octubre a hacer una evaluación.
 
a dicho sánchez que nadie se quedará atrás, que ha enviado un carromato escoba para recoger a todos y que haremos lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta para salir de esta situación y volver a ser todos ricos; tu tío se equivoca .... a dicho “viru”
algo así, para que pilléis el coceto.
iu
 
Última edición:
La jovenlandesatoria y los adelantos de nómina mejoran lo que se llama viabilidad financiera

Pero no la viabilidad económica

Y muchos ahora se arrepentirán de las vacaciones exóticas, de dejar que la charo de turno vaya cada mes a Ikea, de esos 1500€ de hipoteca, de esa licencia o traspaso que se "paga sóla"

A ver el paro, la IMV, los ertes,... tienen un límite

Al que le entraban 3000€ entre dos sueldos y ahora le entren dos paros, o dos meses con el negocio sin facturar, le van a faltar ingresos, y el agujero va a seguir allí, ahora o dentro de 6 meses
 

se sabe si las oficinas del SEPE ya han abierto? esos si que están acojonados
 
Mientras tanto los bancos siguen acumulando zulos sin bajar apenas nada. Me interese por uno y decian que no bajaban ni 3000€.

Al final me espero y compro el banco por 1€
 
Hay mucha gente que vive "casi al día", aún ganando salarios muy buenos. Un ex-compañero de trabajo que tuve, entre él y su mujer se metían del orden de 5500€ netos cada mes, e iban justos..., una racha de atrasos en nuestras nóminas y le tocó ir a pedir pasta a su padre, fliplé.
 
Suerte es si no acabamos como en Venezuela, donde no queda empresa privada , el estado expolia la riqueza de la gente y la moneda devaluada y paguitas hacen que no tengas casi ni para comer (la fin en vida o en el infierno, peor que un pais tercermundista vamos), todo ello aderezado con delincuencia secuestrando y asesinando gente como algo habitual.
Es lo que tiene Podemos que esta manejando los hilos como quiere como en una dictadura comunista bolivariana.

Por lo pronto en ciertas grandes empresas relacionadas con sector servicios creen que volveran a cifras de 2019 dentro de 3 años, y obviamente las que anden peor caeran, eso implica ya despidos y gente imposible de recolocar por profesion y (no hay alternativa de colocarse fuera de España ahora ni para cualificados).
El sector turistico en zonas que dependen a fin de el, tocado a niveles brutales. (Zonas de costa e islas van a flipar), y con este gobierno tocado doblemente porque han sido badulaques con la gestion del coronaataque de Soros, con la desescalada dictatorial y con las medidas comunistas de cosa que hacen salir por patas a cualquier empresario).
De haberse hecho las cosas modo Portugal, podria haberse aprovechado a diversificar mas el sector, actualizarlo mas y dotarle de mayor calidad (alejandose algo mas de los magaluf y guiris borrachos que dejan menos margen de beneficio).


El sector industrial le conseguimos medio aguantar tras la pasada crisis, se logró defender la produccion de automoviles, en esta no lo veo tan claro, podemos perder produccion y ya la estamos perdiendo.
Se tenia que haber dejado de demonizar al automovil y el diesel (que le den por ojo ciego a la UE de Soros, nosotros somos pobres, el ecologismo que se lo metan al tercer mundo y a China que son los que contaminan), se tenia que haber pedido traer mas produccion de coches electricos o nuevos modelos a España. Se tenia que explotar la cosa de homologaciones de los narices que limitan que los talleres grandes puedan hacer reconversiones a : electrico, GNC sobre todo y dar mas facilidades para el GLP (somos pobres la gente que compra VO puede pedir estos complementos o los que solo pueden seguir con su coche).
Se podria crear alguna marca propia de electricos en España con todo 100% aqui basado ademas de eso, no sale tan caro.
De haber protegido a saco el sector de coches clasicos (deportivos y coches miticos), se generaria otro sector aparte muy importante que tiene fuerza en España y que parece que los nazisgretas quieren liar y hundir.

No solo eso, el comercio está tocado de mala fin el que no esté adaptado al e-comerce tras la pasada crisis y venta online. La industria alimentaria y de cosas basicas se defiende, junto a tecnologicas, pero el resto se resiente de gran manera y este sector en Madrid aportaba muchisimos empleos y dinero.

Sabiendo que ya hay "colas del hambre" (encima somos badulaques de dar paguitas a inmis que jamas han cotizado que es riqueza ROBADA a la gente que trabaja), donde sobran 5 millones de personas que probablemnete no aporten nada a la economia y que nos van a montar DISTURBIOS y problemas de delincuencia muy graves.

De mi quinta la gente apenas forma familias o tiene hijos , ni os cuento los que estan en la 20intena, solo los funcis de 1500 en adelante, los pijos con contactos y trifasicos, y 4 genios superdotados , mas 4 suertudos se salvan de la miseria y explotacion. (se salva no se de mi quinta un 20-30%??? que pueden tener vida digna equivalente a los años 90s? pues eso). El resto ya pueden vivir en viviendas de la familia o irse a pueblos a vivir , porque con cosa salarios y cosa estabilidad NO DA PARA MAS.

El estado publico está quebrado ademas de eso asi que va a haber recortes brutales y ya veremos si se podran pagar las paguitas, ayudas al desempleo etc


eso se discutio hasta la saciedad en la anterior crisis, el efecto "terracitas llenas"

En españa mas del 50% de la poblacion vive mas o menos del estado y esta a salvo de chorradas.

Las pensiones mas altas del mundo, funcionarios a todos los niveles, etc

jorobar, yo tengo colegas que son matrimonio de funcis y entran cada mes casi 5000 euretes en esa casa, los meses de extra 10.000 merkels del ala

Y para el que no pueda, a financiaaaaarrrrr

No se puede depender de lo publico para todo, el dinero de los funcis (de oposicion que son los unicos que merecen seguir con empleo, yo despediria a todos los chiringuitos y enchufados a dedo y sobran casi 2 millones y muchos politicos y derroches).

Pero es que en esta crisis no puedes tener a gente pidiendo comida y haciendo cola como en un pais tercermundista (los que no sean españoles y no hayan cotizado patada y que se vayan a sus paises de origen), es que no puedes ni pagar ERTES ni el paro de la gente apenas, como narices vas a pagar a gente que NO ES DE AQUI Y NO COTIZA EN SU VIDA.

El dinero publico sale del sector privado, asi que las pensiones y otras tantas cosas van a sufrir recortes brutales, y las paguitas ya veremos a quien se las dan mas adelante (daran comida y tienda de campaña modo campamento refugiados y listo, ya lo veras).

Si el sector privado en el cual el comercio depende sobre todo del consumo INTERNO y del consumo de TURISTAS, pero necesita otro aliciente que es ingreso en la balanza de pagos de dinero de los TURISTAS y de exportar BIENES INDUSTRIALES e incluso bienes del sector primario agricola (que somos badulaques y franchutes e italianos saben sacarles beneficio y nosotros no y encima se lo damos a precio fruta).
ESA BALANZA DE PAGOS ESTA SIENDO DESTRUIDA.

Si encima la gente la dices que no tenga 2 coches por casa (aunque sean viejos pagan impuestos brutales de gasolina-diesel, numerito, matriculacion, seguro, IVA, ITV e incluso PEAJES).
ESTAS REDUCIENDO LA RECAUDACION ESTATAL AL MAXIMO y la de AYUNTAMIENTOS.
(Las ideas ecolojetas COMUNISTAS solo traen malvivir como nuestros tatarabuelos, solo que ellos tenian animales de carga o transporte, carromatos, tierras y casas en PUEBLOS, cosa que mucha gente ahora NO TIENE).
Si encima eliminas muchos TALLERES que dan empleos junto a los concesionarios de VN y VO a muchisima gente (en mi zona puede que al 20% o 30% de la poblacion y eso que no hay FABRICA DE COCHES).

Sinceramente, el que tenga PENSAMIENTOS DE cosa ECONOMICOS, QUE SE VAYA A SU TERRITORIO COMUNISTA O ELIJA PAIS COMUNISTA TIPO VENEZUELA PARA EXPERIMENTAR Y NOS DEJE LIBRES AL RESTO, NO QUEREMOS ACABAR COBRANDO 50 EUROS AL MES DE PAGUITA Y HACIENDO COLA PARA COMER MIENTRAS NOS PUEDEN ASESINAR POR LA CALLE.

Las pensiones vaius a conseguir que sean unaputa cosa para todos los españoles y todo por confiar en estos gobiernos de cosa, aqui hace falta bajar impuestos y acabar con paguitas, vividores y ralea de fuera, PUNTO y sonara como suene, pero sino estaras moliendo al resto de españoles para que encima esos no hagan nada UTIL.

Es lo que la gente ha votado, en muchos otros países se ha cambiado la política económica y ahora viven mejor, pero aquí se ha querido vivienda cara, impuestos altos, despido caro, muchos meses de paro y pensiones altas. Ahora que no me venga nadie a llorar, ah y se me olvidaba inmi gración ilegal masiva y autonomías. Hay que disfrutar de lo votado y cuando el PSOE recorte más, ellos que tienen bula papal.

Que ganas tengo de que la pobre clase obrera sea pobre como ratas para que empiecen a sacar palos para expulsar a los pagapensiones de las paguitas y delincuentes, no dudes que pasara, pero si antes hubieran hecho eso, NO ESTARIAMOS ASI.

Lo de las terrazas me recuerda a un tío mío que decía
Yo antes salía y tomaba copazos, ahora pido un vino cosechero que cuesta 1 euro
.
Pues la mayoría igual
Cuando la gente no tiene otro ocio, el ocio es el café con las amigas (por 1.50 te puedes quedar marujeando toda la tarde)
Sustituya café por manzanilla, te, o una caña

Sumale eso, microconsumos como los que yo hago de tantas cosas o compras de VO, eso puede acabar con negocios y mas en un pais donde las pymes-autonomos estan asfixiadas en impuestos.

Gente como yo estamos medio muertos en vida, ni ganamos 1000 pavos al mes , es que ni eso , casapapis para no acabar bajo un puñetero puente y esperar y rezar para cualificarte y que te vayan aumentando sueldo , no te queda otra pero con una crisis ni te puedes cambiar a mejor curro.

NECESITAS EN MADRID 2000 EUROS AL MES, que equivale a SALARIO GENTE SIN ESTUDIOS EN MADRID EN LOS AÑOS 90S, DEBIDO A LA INFLACIÓN DE PRECIOS.

PERO ES QUE CON TANTAS CRISIS INVENTADAS POR LOS PROGRES Y LA guano BANQUERA ROTSCHILD-GOLDSMITH , NI CON BUEN SALARIO GARANTIZAS UNA VIDA NORMAL, EN CUANTO TE MANDEN AL PARO O SE CARGUEN OTRO SECTOR, QUEPARECE QUE SOLO QUIEREN QUE HAYA BIG TECH, narices Y EL RESTO MODO COMUNISTA.

Lo que veo donde tengo mi negocio y os puedo decir de primera mano:

- En mi negocio el 90% por ciento desde el 11 de mayo funcionarios y el 10% pensionistas. En los 15 días se ha acumulado las ventas de mes y medio. Trabajando sin parar {sector hogar}

En los negocios de hostelería de alrededor mesas llenas pero nos comentan que no son sus habituales clientes que comían en las mesas y tapeban, son clientes de cañas y para de contar, con lo que si vendían 80 tapas venden 10 y no les rentan.

Justo detrás ya ha cerrado un local grande que ya tenía impagos pero se vandeaba pero les ha dejado avocado a cerrar porque los proveedores no le sirven ya.

Mensajería trabajando a tope, dhl, tour line y demás dicen que han estado funcionando sin parar.

En el barrio en general no hay alegría, aunque si, movimiento en ciertos sectores.

Si, por ahi van los tiros, las terrazas llenas pero habria que ver que consume la gnete y lo que consuma un funcionario es irrelevante, la mayor cantidad de gente no lo es, solo es revelante si esta cerca d emuchos funcionarios con nominas de 1500 para arriba o de menos y derrochadores en su negocio o de muchos jubilados con buena pension (pero entonces tendra competencia o alquileres mas caros que pagar, la gente no es sencilla xD).

El E-Comerce esta impulsando las de mensajeria, me han hablado de trabajar modo navidades desde que empezó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero no estan contratando mas gente (puede que repartidores si, pero en oficinas centrales NO).
En centros de alimentacion puede que mas reponedores si eso para preparar pedidos.

Pero vamos lo que se va a destruir es mas de lo que se va a crear y todo por un gobierno de cosa que no protege el sector industrial (se podrian fabricar respiradores y mascaras y exportar made in Spain como modo de añadir mas peso a nuestra industria, NI CON ESTAS LO HACEMOS).
NI EL TURISMO, ni baja impuestos a las PYMES PARA AYUDARLAS.

demorado mental todo va bien , donde shishi vives , yo mismo pase de.tener a 3 empleados a quedarme yo solo en mi taller , y solo cambie baterías y cambios de aceite , y soy de los que dejan traer piezas de fuera , eso sí sin garantía y firmando el tío que la pieza la trajo el , así que lo tengo chapado , y como yo miles , tengo amigos en el gremio que lo mismo , clientes que ya te pagaré , yo no soy una ONG , pero nada seré yo el único España
Hay gente de lo publico, o que vive en entornos privilegiados de arcoiris que no sabe ni sumar 2+2.

Ni saben de la realidad de la pasada crisis, a mi casi me envia a tomar por ojo ciego de lo subida de peso que fue, en esta pues a retrasar mi mejora y seguir modo miseria (con decirte que no consigo ver 1200 euros netos mes, que veremos si los veo el año que viene, no llego ni a la mitad de eso jajaja y no pienso ser un puñetero dado de baja de la suscripción de la vita tercermundista aceptando curros inferiores o deslomandome para matarme trabajando eso lo tengo clarisimo que ya llevo años dolido, como para regalar IMPUESTOS a la gente de jovenlandia vividora que si fuera por mi ni un plato de comida les daba, asi nadie venia a España, aqui solo queremos gente que aporte dinero y puntualmente trabajo respetandonos, quien no PUERTA).

Mucho animo, yo defiendo con uñas y dientes el sector del automovil de estos gretamajaretas, de echo me toca los narices las nuevas modas de fundirse dinero en iphones , cuando lo podrian tener para un coche DECENTE. El puñetero iphone apenas genera empleo en España palos! que se joroben los puñeteros chinos y yankies de apple.

Las casas de automoviles antes pagaban mejores sueldos, se curraba menos y habia margenes de beneficio vendiendo cualquier gama y deportivos (año 2000).
Ahora cobran mas por reparaciones y piezas, tienen menos clientela y pagan menos a sus empleados y creen que vendiendo cosa3cilindros y suvebordillos 4x2 de cosa van a conservar mejor a sus clientes (y la DGT justificando que la gente no se compre alta gama o deportivos... para colmo de males).


+1 Deberian dejar poder elegir que esa gente se fuese a zonas tercermundistas a disfrutar de su distopia, acabarian falleciendo o sin descendencia, nosotros felices con nuestra vida modo años 90s pero con avances tecnologicos jaja

Malditos borregos progres, ojala vivan en la pobreza o cosa o pidan para comer, es lo que se merecen por badulaques.

Si fuese por mi iriamos a una IIIGM por defender occidente al precio que fuese necesario, vamos a aguantar que los progres manden hordas de delincuentes a jorobar nuestras vidas? o a sus buitres mantenerse en el poder? A TOMAR POR ojo ciego palos el comunismo que se lo queden los cosa paises siquieren en OCCIDENTE ESTA PROHIBIDO.


Buffff haz que pase.... esto es insostenible y tenienndo que aguantar millones de personas que deben ser ya expulsadas de ESPAÑA.
 
Lo mejor es que para aprobaste el IMV se mirarán los ingresos del ejercicio anterior. Si el año pasado te fue bien y este no, te jorobas.
 
Le garantizo que eso es falso, o al menos no es algo generalizado ni por asomo.

YO TE GARANTIZO QUE ERES estulto, O AL MENOS NO ERES EINSTEIN NI POR ASOMO

¿Tanto cuesta pensar antes de escribir? ¿De verdad?
 
Volver