Mi receta de caldo de huesos, rico y económico

Yo ademas de carcasas le meto huesos de ternera, huesos de jamon, grasa de jamon, panceta iberica salada, y a veces alguna cosa mas.
Cambio el horno por freirlo un rato en la misma olla de hacer el caldo

Y los restos, cuando tengo ganas, hago una bechamel espesa, añado jamon y salen unas croquetas cojonudas.

Sí, se pueden mezclar husos de diferente tipo, aunque yo no suelo hacerlo porque los huesos de ternera o jamón se los adjudico directamente a mi perro, salvo alguna vez que he comprado huesos de ternera en el carnicero específicamente para esto.

Lo de las croquetas me lo apunto, parece una idea cojonuda.
 
Es más eficiente, simple y nutritivo beberse directamente el gas natural que cuesta hacer todo eso. Fijo que sí.
Y cunde más. Como el doble de litros, calculo.
 
Es más eficiente, simple y nutritivo beberse directamente el gas natural que cuesta hacer todo eso. Fijo que sí.
Y cunde más. Como el doble de litros, calculo.
Pues toma ejemplo.

Todos te lo agradeceriamos
 
Un truco para dar mejor sabor es espolvorear las carcasas con leche en polvo para que caramelice een el horno.

Otro truco es meter la mitad de verdura al horno y la ottra mitad en crudo.

Y no has pensado en usar una olla exprés, los tiempos de cocción disminuyen notablemente.
 
Hacer un caldo en 12h en una olla lenta no es caro

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
 
Yo también lo hago en la crockpot, no pueden faltar unas manitas de lechón y patas de pollo. Lo hago sin pasar por el horno, una hora en una cazuera con agua y medio vaso de vinagre de sidra sin darle fuego. Después calor, quitamos las impurezas y a la crock 24 o 48 horas. Colar y en botes de cristal lo que sobre para congelar, el día que lo hago suelo cenar los restos, las manitas, un cacho de pollo, algo de jamón, costilla....
Beberlo con unas gotitas de tabasco una delicia, hacer ramen casero, darle sabor a los guisos.... Igual es psicológico pero cuando me duelen los meniscos me tomo durante unos días y me alivia.
 
Volver