Mi particular indicador...

decepcionado

Madmaxista
Desde
25 Jul 2008
Mensajes
4
Reputación
0
tecnocasa y demas

Hola a todos. Años mirando estos foros... y por fin llego ese dia... En fin, me decido a escribir para intentar contar mis experiencias en la empresa y para intentar solventar o responder cuestiones sobre Tecnocasa y el resto de empresas del Grupo. No quiero que suene a chuleria, pero es que en este y en otros foros se han dicho cosas que no son ciertas, otras que se tendrian que matizar, y otras, la gran mayoria, que sí son verdaderas.

También reconozco que puedo llegar a estar equivocado porque, al fin y al cabo, tengo una visión parcial del tema (no obstante trabajé varios años en la empresa) pero he tenido la suerte (o la desgracia) de trabajar al lado de las personas que toman las decisiones y, evidentemente, he sido conocedor de muchas situaciones que la gente desconoce.

Así es que, muestro humildemente, mi experiencia en esta empresa para todo lo que queráis.

Un saludo afectuoso a la gente de bien.
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.560
Reputación
10.332
Lugar
Bajo una lapida
Hola a todos. Años mirando estos foros... y por fin llego ese dia... En fin, me decido a escribir para intentar contar mis experiencias en la empresa y para intentar solventar o responder cuestiones sobre Tecnocasa y el resto de empresas del Grupo. No quiero que suene a chuleria, pero es que en este y en otros foros se han dicho cosas que no son ciertas, otras que se tendrian que matizar, y otras, la gran mayoria, que sí son verdaderas.

También reconozco que puedo llegar a estar equivocado porque, al fin y al cabo, tengo una visión parcial del tema (no obstante trabajé varios años en la empresa) pero he tenido la suerte (o la desgracia) de trabajar al lado de las personas que toman las decisiones y, evidentemente, he sido conocedor de muchas situaciones que la gente desconoce.

Así es que, muestro humildemente, mi experiencia en esta empresa para todo lo que queráis.

Un saludo afectuoso a la gente de bien.
Primero de todo "wellcome", y seguro que te van a ametrallar a preguntas

Se vende?
Se hacen rebajas?
Los bancos se ceban también con las inmos?
etc.etc
 

decepcionado

Madmaxista
Desde
25 Jul 2008
Mensajes
4
Reputación
0
tecnocasa y demás: el sueño americano

En fin, comienzo con un breve relato de lo que a mi me parece esta empresa.

A modo de resumen, Tecnocasa es el sueño americano en versión italo-argentina con unas gotitas de señorito andaluz. OJO: esto no significa que no existan dentro de la empresa personas muy válidas y preparadas, capaces de realizar sus funciones de manera eficiente. Pero ya me entendéis, me refiero a la esencia, las bases de la empresa. Y son estas que acabo de comentar.

Digo sueño americano, porque cualquier persona (incluyo los ignorantes) podían formar parte de nuestra gran familia. Y esto, hasta cierto punto, es hasta bonito, porque todo el mundo tiene derecho a ganarse una oportunidad.

El problema viene por lo de italo-argentino con gotitas de señorito andaluz. Y es que los señores italianos que llegaron a España a extender tecnocasa quizás no fuera la gente ideal para llevar un negocio de tal calibre, sobretodo en la situacion actual de mercado.

Sí es cierto, no obstante, que realizaron un desarrollo de la marca increíble, maravilloso. Pero se olvidaron de una cosa. Cualquier negocio, por pequeño que sea éste, debe de tener unos sólidos cimientos, unas bases fuertes. Sobretodo cuando quieres emprender una empresa faraónica como iba a ser ésta.

En fin, a modo de resumen, se juntaron el hambre con las ganas de comer. Italianos de perfil bajo (la gran mayoría sin formación) captaron bajo el nombre de proyecto Argentina a chicos que estaban viviendo el famoso corralito y crearon una mezcla explosiva.

Perdonarme si soy tan claro, pero es que no sé explicarlo con otras palabras. A saber, unos italianos (en su mayoría ignorantes) se juntaron con unos individuos en pleno corralito y se les da la oportunidad de ganar un dineral. Eso sí, dedicando muchas horas. El estilo italiano y la palabrería argentina.

Por último, se le unen ciertas actitudes muy dadas en el Sur de España (colegueo, aprovechamiento de la ignorancia, cierta dosis de caciquismo, ...) y se forma la mezcla actual.

En resumen, esta empresa es un sueño americano mal aplicado. Por 3 motivos:
1) No se asienta sobre bases sólidas.
2) Las personas que toman decisiones (ejecutivos) no están lo suficientemente preparadas. NO TIENEN FORMACIÓN.
3) Las personas que ayudaron al desarrollo (italianos y argentinos) no son las idóneas para consolidar la empresa.

En el próximo mail, intentaré aportar mis experiencias.

Un saludo.
 

decepcionado

Madmaxista
Desde
25 Jul 2008
Mensajes
4
Reputación
0
tecnocasa y demas: para K-Kboom

La verdad es que se sigue vendiendo. Estoy un poco asombrado porque, aunque parezca mentira (como diría papa levante), el método tecnocasa de la rebaja está funcionando muy bien. Y están vendiendo a precios muy competitivos.

Tuvo que pasar una crisis para que los amigos de Tecnocasa se pusieran a negociar precios...

A nivel financiero, el tema está bastante peor. La jovenlandesesidad se disparó y la primera decisión que tomaron las entidades es cerrar el acceso al crédito. En otras palabras, cerraron el grifo. Así que los compañeros de Kìron sufren una barbaridad. Y los clientes que compran (que, de verdad, no son pocos si el piso está bien de precio) trabajan con sus entidades.

Y lo peor de todo para Kìron, es que sus jefes no supieron adaptarse a la realidad, y no fueron capaces de negociar buenos convenios con entidades. La realidad es que Kìron ha perdido mucho camino recorrido porque no puede ofrecer (en la mayoría de ocasiones) condiciones mejores que la que cualquier particular encuentra por su cuenta.

Pero, en serio, el tema no está tan mal como parece.

El mayor problema de los franquicados Kìron -Tecnocasa es el coste de la franquicia, que es una barbaridad, y la presión de tener que facturar todos los meses para no endeudarse o verse obligados a marcharse. Y al fin y al cabo, el 90% de la red de franquiciados son chavales jóvenes que no tienen apenas experiencia en la gestión de un negocio.

Un saludo.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
cualquier persona (incluyo los ignorantes) podían formar parte de nuestra gran familia.
los señores italianos que llegaron a España a extender tecnocasa quizás no fuera la gente ideal para llevar un negocio de tal calibre
realizaron un desarrollo de la marca increíble, maravilloso.
La expansión fue una auténtica patraña. No existían ningún plan estratégico y jamás acertaron ni remotamente con sus previsiones de crecimiento. Ni siquiera respetaron sus propias normas en cuanto a quien y cuando se podía franquiciar, cualquiera iba a preafiliación y aprobaba, literalmente. Lo raro es que alguien no pasara, eran casos absolutamente flagrantes y se les repescaba a los 6 meses. Si no se les daba el pase era para que el resto se creyeran que eran buenos. El objetivo era incrementar los royalties y la presencia como fuera, no se tenía conciencia de nada más.

Por último, se le unen ciertas actitudes muy dadas en el Sur de España (colegueo, aprovechamiento de la ignorancia, cierta dosis de caciquismo, ...) y se forma la mezcla actual.
Tal y como escribes parece que estuvieras en la sede de 2 hermanas y eso reduce mucho el número de posibles candidatos. Si estabas cerca de quienes toman las decisiones eso acota mucho más la cosa. O eras un area manager y estabas en el CEAM o eras su secretaria o un currito de una de sus oficinas y te enterabas de algo.

En resumen, esta empresa es un sueño americano mal aplicado. Por 3 motivos:
1) No se asienta sobre bases sólidas.
2) Las personas que toman decisiones (ejecutivos) no están lo suficientemente preparadas. NO TIENEN FORMACIÓN.
3) Las personas que ayudaron al desarrollo (italianos y argentinos) no son las idóneas para consolidar la empresa.
La empresa contiene todos los ejemplos de lo que NO se debe hacer. EN cuanto a las personas que comentas que pudieran tener algún talento estaban completamente eclipsadas por la estupidez e incompetencia de quienes copaban todos los puestos de decisión. La frase "aunque vengas de las BIG FOUR yo llevo vendiendo aquí desde los 16 y nadie me va a enseñar nada ni decir como hacer nada" era todo un clásico junto con el temazo "los comerciales son los que llevan la empresa". Absolutamente nadie con talento dentro de la empresa duró más tiempo del que tardó en buscarse un verdadero trabajo.

A cierto muy alto directivo se le tenía pavor cuando tenía que hacer declaraciones institucionales y se relacionaba con los medios por sus míticos desmanes.

Los acuerdos eran una puñetera cosa básicamente porque los bancos eran muy conscientes de la realidad de todas las agencias de intermediación financiera. No se trataba mas que de una manera barata de expandir la red comercial de los bancos y dedicarse al negocio subprime sin hacerlo de una manera directa. El que te diga cualquier otra cosa o no se entera de la realidad o la niega abiertamente.

el método tecnocasa de la rebaja está funcionando muy bien. Y están vendiendo a precios muy competitivos.
Espera que me da la risa! La rebaja directamente no se utilizaba en los últimos años, NUNCA, podías encontrarte con centenares de personas que no sabían lo que era. Precios competitivos... JAJAJAJA espera que me da el ataque! Tecnocasa hincha el precio un 9% gracias a sus gestiones de "valor añadido" por llamarlas de alguna manera, con lo que ya hace que el precio no sea tan competitivo como lo haría el particular por su cuenta. Un piso un 9% por debajo tiene una seria ventaja competitiva. Además deberías ser consciente que Tecnoguasa sólo trabaja en zonas cutres y con auténticos zulos cochambrosos, de modo que el precio tiene que ser más bajo que la media por narices. En tecnoguasa no conoce el método operativo ni el tato, cada uno interpreta las normas según le conviene en cada momento, eso es marca de la casa, aunque oficialmente se diga lo contrario. En kiron hablar de método operativo directamente es un chiste.

Es genial comprobar el grado de preparación y conexión con la realidad de los tecnoguasa.

El mayor problema de los franquicados Kìron -Tecnocasa es el coste de la franquicia, que es una barbaridad, y la presión de tener que facturar todos los meses para no endeudarse o verse obligados a marcharse.
Lo mejor que puede hacer un franquiciado es abandonar la franquicia, no le aporta absolutamente nada, más que costes fijos. Eso suponiendo que quiera seguir en el negocio, claro.

el 90% de la red de franquiciados son chavales jóvenes que no tienen apenas experiencia en la gestión de un negocio.
Cierto, la amplísima mayoría no tiene ni idea de que es el IVA, impuesto de sociedades, pagos a cuenta a la SS ni retenciones de IRPF. Cosas absolutamente básicas para cualquier empresario, no digamos ya habilidades de gestión empresarial. Ah, que resulta que la franquicia era quien se encargaba de formarlos!! Ya hablaremos otro día de la formación en tecnoguasa.

En fin, cuando me sea posible revisaré los números de los chiringos que quedan en pie a ver como se puede explicar la anomalía que se produjo en el último recuento.
 
Última edición:

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Tremendas novedades!!!

Estaba revisando el tema cuando me he dado cuenta que...

Ha desaparecido Tecnorretrete!!!

Una menos señores, supongo que los sus coleguis épicos le seguirán en breve.

En cuanto a la anomalía anterior en los datos de Barcelona, ya he detectado donde surgió el problema. En los datos del 8 de Julio no añadieron algunas oficinas, es el único que descuadra la serie.

Dicho esto los nuevos datos son:

A día 26 de Julio de 2008 oficialmente había:

430 chiringos de Tecnoguasa, lo que supone haber perdido el 59,24% de su red.

Tecnorretrete ha desaparecido, lo cual supone un descenso del 100% :D

En conjunto los enseña zulos han perdido un 61% del tinglado inicial.

105 Kiroñetas, representando el cierre del 58,33% de la red

Lespica se mantiene estable, sin actualización.

Desde comienzo del año en curso han perdido en números redondos unas 350 oficinas sumando todas las redes.

Es el momento que saquen una campaña diciendo "podemos" :D Sospecho que si no aprovecharon con la eurocopa es proque no podían pagarla.
 

decepcionado

Madmaxista
Desde
25 Jul 2008
Mensajes
4
Reputación
0
tecnocasa y demas: para alkj

Que tal,

puntualizando tus 2 ultimos mensajes, y sin animo de polemizar (sencillamente porque paso):

1) NO. no era area manager, ni estaba en la sede de dos hermanas ni nada que se le parezca. Simplemente, el curro me hizo estar cerca de ellos.

2) El desarrollo de la empresa fue la caña de España. Que tu repruebo visceral o mi decepción hacia ellos sea latente, no quita que hayamos de reconocer que estos tipos hicieron algo grandioso. De la nada, un puñado de italianos ignorantes, argentinos sedientos de euros y demás lograron algo al alcance de muy pocos. Aquí no juzgo los medios ni las artimañas, ni las mentiras, ni la manipulación. Simplemente, lograron ´montar una estructura bestial para tratarse de un negocio de intermediación (que por otra parte se demostró que fueron castillos de arena). PEro lo hicieron... y que podemos hacer? Almenos este reconocimiento...

3) Tecnorete sigue existiendo. Hay una en Barcelona (que factura más que las tecnocasa... eso sí algún dia contaré cómo) y me parece que queda alguna suelta por zaragoza y madrid. HAblo de datos a 26 de julio de 2008.
Eso sí, estoy de acuerdo contigo, no queda mucho para que caigan.

4) Es obvio que tecnocasa funciona en su mayoria en barrios de perfil medio-bajo. Es asi y siempre fue asi. Ahora bien, en las zonas donde yo he trabajado o he hecho intercambio (cataluña, madrid, alicante, valencia y zaragoza) los precios respecto a la competencia son mas que competitivos. Otra cosa, vuelvo a repetir, es como llegan a establecer el precio. Me imagino que tendras tus razones para comentar esto, pero no generalices. Yo tambien he vivido barbaridades.

5) De acuerdo contigo en lo de la rebaja. Yo siempre fui uno de los que siempre critico (y los jefes conocen mi version sobre esto) que los comerciales no trabajaban la rebaja. PAra solucionar el marron ya estaba KIROn. PEro desde hace 8 meses hasta aqui, he de reconocer que se han puesto las pilas. HAblo de una comunidad autonoma. Desconozco si es asi en toda España.

Para finalizar una anécdota que explica la idiosincrasia de esta empresa:

Al año de llegar Angello Ciacci a España, deciden que otros italianos desembarquen en la península y comiencen con el desarrollo. Llegan a Barcelona (donde se abrio la primera agencia tecnocasa) y en una reunion con el mapa de España en la mesa se reparten el pastel.

SI teneis memoria fotografica, os acordareis que en la mayoria de mapas, situan a las islas canarias en un recuadro por debajo de las baleares debido a la lejania de la peninsula de éstas.

En fin, dos italianos intimos deciden estar cerca el uno del otro. Asi que uno decide irse a ibiza... y el otro a las Palmas!!!! Las 3 horas y media de vuelo le hizo desistir al "amigo" de las palmas y no tardo en cerrar la agencia...

Esto que cuento es verídico 100%.

En fin, un saludo.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Que tal,
1) NO. no era area manager, ni estaba en la sede de dos hermanas ni nada que se le parezca. Simplemente, el curro me hizo estar cerca de ellos
Entonces quizás la información de la que dispongas no sea la más precisa... Por tus nuevos comentarios parece que hubieras estado (también) en la sede de BCN, y tienes una información pésima.

2) El desarrollo de la empresa fue la caña de España. Que tu repruebo visceral o mi decepción hacia ellos sea latente, no quita que hayamos de reconocer que estos tipos hicieron algo grandioso. De la nada, un puñado de italianos ignorantes, argentinos sedientos de euros y demás lograron algo al alcance de muy pocos. Aquí no juzgo los medios ni las artimañas, ni las mentiras, ni la manipulación. Simplemente, lograron ´montar una estructura bestial para tratarse de un negocio de intermediación (que por otra parte se demostró que fueron castillos de arena). PEro lo hicieron... y que podemos hacer? Almenos este reconocimiento...
Si a ti te parece espectacular... Crecieron como el ojo ciego. Para muestra un botón:

Nunca jamás acertaron con sus previsiones de crecimiento, nunca.

Multiplicaron su volumen por 15, pero su beneficio sólo se multiplicó por 5.

Contruyeron sus nuevas sedes coorporativas en el peor momento, sobredimensionadas hasta la nausea, y ahora están prácticamente desiertas.

Nunca existió un plan estratégico, crecieron a rebufo del mercado, la burbuja y las circunstancias. Simplemente tuvieron suerte. Sólo en 2007 facturaron un 40% menos, y la fiesta no había empezado oficialmente. La cifra de este año puede ser de traca, veamos si el viejo es comprensivo y ese tío tan chachi sigue en su puesto, porque el capo ya advirtió que no "consentiría" otro año como 2007.

Esto son datos, luego ya las conclusiones que saque cada uno las suyas.

Tecnorete sigue existiendo. Hay una en Barcelona (que factura más que las tecnocasa... eso sí algún dia contaré cómo) y me parece que queda alguna suelta por zaragoza y madrid. HAblo de datos a 26 de julio de 2008.
Nunca jamás publicaría algo falso a sabiendas. En el recuento de esta tarde no existía ninguna, ni siquiera la web, pero puedo asegurarte que revisaré el tema. Por si acaso te puedes remontar a los datos anteriores, donde la ostra de tecnorretrete superaba el 85% desde hace meses. Por cierto, facturar más que las tecnoguasa cercana no debe ser muy difícil, si un día le cobraron una fotocopia a uno seguramente su facturación haya sido efectivamente mayor.

4) Es obvio que tecnocasa funciona en su mayoria en barrios de perfil medio-bajo. Es asi y siempre fue asi. Ahora bien, en las zonas donde yo he trabajado o he hecho intercambio (cataluña, madrid, alicante, valencia y zaragoza) los precios respecto a la competencia son mas que competitivos.
Es la inmobiliaria más cara por las comisiones que cobra, así que tú dirás... Por precio no es competitiva ni de broma. Cualquier intermediario encarece el precio de todo aquello que toca, y en el caso que nos ocupa su aportación de valor añadido ya sabemos todos cual es.

5) De acuerdo contigo en lo de la rebaja. Yo siempre fui uno de los que siempre critico (y los jefes conocen mi version sobre esto) que los comerciales no trabajaban la rebaja. PAra solucionar el marron ya estaba KIROn.
Los kiroñetas sólo trabajan subprime, con unas condiciones de espanto y cobran la locura de un 4% del total de la operación. Sus comerciales vienen a saber lo mismo sobre préstamos y créditos que sobre la estructura ribosómica. Cuenta que tienes a personal sin carrera y sin experiencia cuya formación con respecto a productos financieros en el mejor de los casos son 2 charlas de 1 franquiciado que está poco más o menos igual que ellos y un curso sobre productos y matemáticas financieras que sigue en pesetas...

desde hace 8 meses hasta aqui, he de reconocer que se han puesto las pilas. HAblo de una comunidad autonoma. Desconozco si es asi en toda España.
Si contamos que dentro de la palabrería que le sueltan al acaudalado propietario para conseguir llevar la venta del zulo están su método operativo y trabajo en red, que ya sabemos que ni por asomo, debería trabajarse igual en todas partes. Tus jefes eran los que decían en octubre de 2007 que era el mejor momento para comprar. Que los pisos nunca iban a bajar porque nunca jamás nadie vendería por menos de lo que le costó. Que había mucha gente apalancada y que eso haría que no bajasen ni un duro.

ara finalizar una anécdota que explica la idiosincrasia de esta empresa:

Al año de llegar Angello Ciacci a España, deciden que otros italianos desembarquen en la península y comiencen con el desarrollo. Llegan a Barcelona (donde se abrio la primera agencia tecnocasa) y en una reunion con el mapa de España en la mesa se reparten el pastel.

SI teneis memoria fotografica, os acordareis que en la mayoria de mapas, situan a las islas canarias en un recuadro por debajo de las baleares debido a la lejania de la peninsula de éstas.

En fin, dos italianos intimos deciden estar cerca el uno del otro. Asi que uno decide irse a ibiza... y el otro a las Palmas!!!! Las 3 horas y media de vuelo le hizo desistir al "amigo" de las palmas y no tardo en cerrar la agencia...

Esto que cuento es verídico 100%.
Una de las monumentales cagadas de estos linces que según algunos hicieron un desarrollo tan guay. Pero verás, cuenta la historia completa, que realmente es más graciosa:

Al ser una franquicia, cuando abres un chiringo y sueltas la pasta firmas un contrato de franquicia, en el que se recogen entre otras cosas las obligaciones de cada una de las partes. Entre ellas los servicios que se compromete a prestar la sociedad franquiciadora a la franquiciada.

En el caso que nos ocupa esto suponía una publicidad, unas revistas para envolver pescaito, una asesoría jurídica y administrativa, asistencia informática y formación. Es posible que me deje algo.

Todo esto supone una serie de costes, que si no tienes un número de oficinas mínimo por zona no te compensa. La sociedad franquiciadora pierde dinero si no tiene media docena de oficinas por zona.

En el caso de Canarias ya era de traca e intentaron cerrar las oficinas en cuanto pudieron. La frutada es que el contrato de franquicia dura 5 años y fíjate tú que tienes que seguir palmando la pasta durante ese periodo. A algún iluminado se le ocurrió echar a alguna franquicia de "la marca" antes de tiempo y los tribunales sentenciaron a tecnoguasa a abonarle la nada poco apreciable cantidad de 300K€ como indemnización, además de obligarle a ser readmitido.

Venga, cuando quieras seguimos comentando sus hábiles jugadas, aunque observando el ritmo que llevan creo que mi oferta sólo tendrá validez durante un tiempo limitado. :D
 
Última edición:

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Cargadito de novedades

Revisando los datos antes de las vacaciones aparecen numerosas variaciones, algunas bastante interesates en mi opinión.

Tecnoguasa mantiene su tendencia, y sube negativamente hasta situarse en los 414 chiringos. Las novedades están en que desaparece de Tarragona, enhorabuena tarraconenses y que abren una oficina más en Valladolid, Vizkaya y Toledo. No deja de sorprenderme que haya quien habra una franquicia de intermediación inmobiliaria en estos momentos. El caso es que en términos netos han perdido 16 chiringos en los escasos 10 días desde la última vez que hablamos. El suave aterrizaje les sitúa en una extinción del 60,76% de los chiringos. Como detalle gracioso en su página aparecen como comunidades autónomas "cataluña" y "catalunya", estando la segunda incompleta, ya que sólo recoge los datos de BCN.

Los kiroñetas apenas varían en el número de chiringos. Está siendo el más estable. En su página anuncian 180 chiringos para jorobarle la vida, la realidad dice que son 107.

No se produce novedad con Lespica.

Dejo para el final lo más llamativo, el "gran pelotazo" de Tecnorretrete. En la entrega anterior parecía que habían desaparecido, ya que no existía ni su página web. Ahora aparecen con 12 chiringos, un 50% más si lo comparamos con su última cifra publicada. En realidad, aun con estas nuevas 4 aperturas han perdido el 60% del total.

Me deja anonadado que alguien se franquicie como intermediario enseñapisos a día de hoy. De verdad que no lo puedo entender!!! :eek:

En total el grupo de amigos cipoteco-piseril ha perdido el 71,65% de los chiringos.
 

sandokan31416

Madmaxista
Desde
6 May 2007
Mensajes
1.710
Reputación
873
Tecnoguasa migra a Chequia

En Praga, donde fui antipatrióticamente (*) de vacaciones, me llamó la atención esto


Para que no digan que no me acuerdo del foro.

(*) para pagar precios absurdos en hoteles de la costa española, mejor viajo por Europa y visito una de las capitales centroeuropeas más emblemáticas, a pesar de que cada vez está más masificada por el turismo ...

Y Czesh Air nos sorprendió gratamente en su trato al viajero, , frente a las líneas españolas donde no te dan gratis ni los buenos dias.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Ya está aquí Septiembre

Volvemos de las vacaciones y actualizamos los datos, a ver que tal ha sentado el verano:

Tecnoguasa: Le quedan 402 chiringos

Kiroñetas: Subida negativa hasta los 101 chiringos

Lespica y tecnorretrete sin novedad.

En sucesivos post más información desmenuzada y analizada, que hay cosas curiosonas.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Vamos a comentar la jugada como de costumbre:

Con los números tan espectaculares que venimos observando meses atrás la situación es la siguiente:

El número actual de chiringos del grupo tecnoguasa (no está mal el nombre para una compañía de cómicos) es de 523. Estupenda progresión considerando que han tenido que bajar desde 1421, ánimo chicos, seguid así. Han perdido, en números netos, 898 chiringos, el número bruto es mayor. En total queda un 36%.

Cerrar 900 chiringos en un año tiene su mérito.

Ovación y vuelta al ruedo.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Otra especie en extinción

A lo mejor con eso de ir de verde también piden que les rescaten y les protegan...

A 10 de Octubre de 2008 los números eran:

Tecnoguasa: 362 chiringos. Pérdida acumulda: 65,69%. Total cierres brutos: 693

Kiroñetas: 88 chiringos. Pérdida acumulada: 65,08% Total cierres brutos: 164

TecnoRretrete: 10 chiringos. Pérdida acumulada: 88,10% Total cierres brutos: 74

Lespica: 8 chiringos. Pérdida acumulada: 73,33% Total cierres brutos: 22

Pérdida total acumulada: 67,07% Total cierres brutos: 953

En la actualidad sólo quedan 468. (Esto me recuerda a los poster del ICONA que tenía en mi cuarto) :D

Para ponerlo en relación con el actual panorama, aunque sea remotamente:

Esos números suponen que al menos se han extinguido 953 empresas desde que comenzó la fiesta. 953 empresas que:

Han dejado de tributar. Todos sus "trabajadores" se han ido al paro, con lo que eso supone.

Curiosamente, si miramos los sitios donde la ostra ha sido más fuerte nos encontramos con: Madrid, BCN y Valencia. No deja de ser llamativo...

Bueno, ya puede continuar el tsunami.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Ups

Se me había pasado subir la última actualización :p

A fecha 13 de Noviembre de 2008 los datos oficiales de tecnoguasa en ejapin eran:

Tecnoguasa: 332 chiringos. Esto supone haber perdido el 68,53% de su red. Sólo en lo que llevamos de año el número de cierres brutos asciende a 349, y si miramos desde su máximo nos encontramos con la friolera de 723 cierres brutos. Como media nos da 1,77 chiringos cerrados por cada día que pasa. Será que se venden o alquilan muchos zulos.

Kiroñetas: 71 chiringos. Estos datos suponen que ha desaparecido un 71,83% de su antigua red. Qué shishi pasa? La subprime ya no está de moda?

Tecnorretrete: 10 chiringos. Esto significa una pérdida bruta de un 88,10% del total. Estos si que tienen claro que venderse al final todo se vende y que si no puedo vender alquilo.

Lespica: 8 chiringos, han desaparecido el 73,33% del total.


Si agrupamos los datos nos queda que han desaparecido un 69,97% de los chiringos de enseña pisos. Los cipotecadores han perdido un 71,99% de las oficinas. En total el grupo ha perdido el 70,37% del total. En conjunto están cerrando 2,45 chiringos por día. Interesantes datos de cara a afrontar el 2009.

Quizás no se hayan enterado de lo que ha subido el alquiler en Madrid... Ah, por cierto, ahora el grupo entero tiene en todo Ispañistán menos chiringos de los que plagaron la Madrid en su día.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Las cosas siguen su curso natural... o no?

Hola, como de costumbre actualizo datos, con alguna sorpresa.

A fecha 3 de Diciembre de 2008 los datos oficiales de tecnoguasa en ejapin eran:

Tecnoguasa: 318 chiringos. Esto supone haber perdido el 69,86% de su red. Sólo en lo que llevamos de año el número de cierres brutos asciende a 363, y si miramos desde su máximo nos encontramos con la friolera de 737 cierres brutos. Como media nos da 1,75 chiringos cerrados por cada día que pasa. Quiero recordaros un detalle importante de estos números: Reflejan una cantidad bruta absoluta a nivel nacional, no se refleja en ningún sitio en este "informe" si se han producido nuevas aperturas que compensen en cierta medida los cierres, pero en algunas ocasiones así es, por ejemplo: En Málaga entre esta actualización y la anterior se ha abierto un chiringo nuevo. Quién ha sido??? :eek:

Kiroñetas: 71 chiringos. Estos datos suponen que ha desaparecido un 71,83% de su antigua red. Muy a tener en cuenta: Se han producido cierres, pero han quedado compensados por aperturas en Valladolid y Madrid provincia. Alguno lo entiende? :eek:

Tecnorretrete: 9 chiringos. Esto significa una pérdida bruta de un 89,29% del total. Definitivamente volcados con el mercado de alquiler y traspasos. Los de sus propias oficinas.

Lespica: 8 chiringos, han desaparecido el 73,33% del total.


Si agrupamos los datos nos queda que han desaparecido un 71,29% de los chiringos de enseña pisos. Los cipotecadores han perdido un 71,99% de las oficinas. En total el grupo ha perdido el 71,43%. En conjunto están cerrando 2,41 chiringos por día. Feliz navidad?

Por cierto, si alguno se atreve a formular alguna hipótesis sobre quien y porqué está abriendo chiringos me encantaría escucharla.