Mi particular indicador...

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.743
Reputación
10.128
hola, que soy nuevo..

llevo algún tiempo pensando.. ¿y esto de el cierre de inmobiliarias se puede traducir en una muy mala noticia para los propietarios? ¿cerrarán sólo las grandes franquicias? es decir.. ¿podrán llegar a verse los propietarios en situación de que no hay casi nadie para intentar vender su piso, y el que haya, el que no haya cerrado, tendrá semejante volumen que no podrá diferenciar su piso?

jorobar ¡qué mal me estoy explicando!

a ver, lo que quiero decir es: ¿creéis que el cierre masivo de inmobiliarias no sólo es un magnífico indicador de la crisis en el sector, si no que puede ser también agente agravante de la crisis?

¿me se recibe?


<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cfzFO7S63dY&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cfzFO7S63dY&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
no tiene sentido eso que dices, el cierre de las inmobiliarias es una consecuencia de la crisis y no creo que pueda interpretarse como la causa de nada. Si los propietarios no venden no es por falta de inmobiliarias sino porque las que hay son incapaces de venderlo al precio tan disparatado que tienen.
 

ralph

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
15.884
Reputación
13.433
Hombre, pues claro que aportan al mercado.. aportan al propietario el servicio de enseñar un piso imposible de vender al precio que pretenden, con lo cual me estaba haciendo yo la paja mental de si no son un soporte imprescindible para que los propietarios sigan sin bajarse de la burra. estoy hablando siempre de propietarios que adquirieron su piso mucho antes de la subida de precios, que los que compraron en la cresta de la ola ya sé que se lo van a comer con patatas los pobrecicos..
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Una más

Aprovecho para publicar nuevos datos:

Tecnoguasa: Chiringos actuales= 495 Número máximo de chiringos= 1055 El tamaño de la ostra supone que han perdido el 53.08%

Kiroñetas: Chiringos actuales= 134 Número máximo de chiringos= 252 El tamaño de la ostra supone que han perdido el 46.83%

TecnoRretrete:
Chiringos actuales= 16 Número máximo de chiringos= 84 El tamaño de la ostra supone que han perdido el 80.95%

Lespica: Chiringos actuales= 8 Número máximo de chiringos= 30 El tamaño de la ostra supone que han perdido el 73.33%

Vamos a la parte de conclusiones gratuitas productode la mera fantasía.

Tengamos en cuenta que tecnoguasa y tecnorretrete son absolutamente redundantes entre ellas, lo mismo ocurre con kiroñetas y lespica. Es una manera de meter más chiringos de lo mismo en el mismo espacio, pero son explotadas por los mismos. El único teórico sentido es que el pepito las vea como cosas diferentes a la hora de repartir tortas.

Dicho esto los enseña-pisos han perdido más del 55% de chiringos en el total y los cipotecadores-sesinos les siguen de cerca con un respetable 50%

El ritmo de caida se ha relentizado, al menos en tecnoguasa y kiroñetas (los otros son meras comparsas). Esto se puede deber a que el mercado no se detiene de golpe y que los que quedan son algo menos inútiles y tienen mejor músculo para aguantar.

Es de destacar la monumental ostra de las comparsas, que tienen toda la pinta de extinguirse o reconvertirse.

Recordemos que ahora se cumple un año del comienzo de su caida. En este tiempo han palmado 768 chiringos. Unas cifras como estas en cualquier otra empresa supondrían la destitución inmediata de sus máximos responsables y una serie de medidas muy serias.
 

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.743
Reputación
10.128
Aprovecho para publicar nuevos datos:

Tecnoguasa: Chiringos actuales= 495 Número máximo de chiringos= 1055 El tamaño de la ostra supone que han perdido el 53.08%

Kiroñetas: Chiringos actuales= 134 Número máximo de chiringos= 252 El tamaño de la ostra supone que han perdido el 46.83%

TecnoRretrete:
Chiringos actuales= 16 Número máximo de chiringos= 84 El tamaño de la ostra supone que han perdido el 80.95%

Lespica: Chiringos actuales= 8 Número máximo de chiringos= 30 El tamaño de la ostra supone que han perdido el 73.33%

Vamos a la parte de conclusiones gratuitas productode la mera fantasía.

Tengamos en cuenta que tecnoguasa y tecnorretrete son absolutamente redundantes entre ellas, lo mismo ocurre con kiroñetas y lespica. Es una manera de meter más chiringos de lo mismo en el mismo espacio, pero son explotadas por los mismos. El único teórico sentido es que el pepito las vea como cosas diferentes a la hora de repartir tortas.

Dicho esto los enseña-pisos han perdido más del 55% de chiringos en el total y los cipotecadores-sesinos les siguen de cerca con un respetable 50%

El ritmo de caida se ha relentizado, al menos en tecnoguasa y kiroñetas (los otros son meras comparsas). Esto se puede deber a que el mercado no se detiene de golpe y que los que quedan son algo menos inútiles y tienen mejor músculo para aguantar.

Es de destacar la monumental ostra de las comparsas, que tienen toda la pinta de extinguirse o reconvertirse.

Recordemos que ahora se cumple un año del comienzo de su caida. En este tiempo han palmado 768 chiringos. Unas cifras como estas en cualquier otra empresa supondrían la destitución inmediata de sus máximos responsables y una serie de medidas muy serias.
grandes datos,

si la caida de el numero de oficinas inmobiliarias es de digamos un 50% de media, se puede aproximar que las ventas han caido en un 50% lo que es una cida colosal, lo que estaria bien saber es cual es la situacion financiera de aquellas oficianas que permanecen abiertas (intuyo que pesima).
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Sin olvidarnos de

grandes datos,

si la caida de el numero de oficinas inmobiliarias es de digamos un 50% de media, se puede aproximar que las ventas han caido en un 50% lo que es una cida colosal, lo que estaria bien saber es cual es la situacion financiera de aquellas oficianas que permanecen abiertas (intuyo que pesima).
Cipotecas pepe al lado de mi casa: No exite de 1 a 0 100%
Adodaos la cabra al lado de mi casa: No exite de 1 a 0 100%
Visillos guapos al lado de mi casa: No exite de 1 a 0 100%
La que te meti con el piso:al lado de mi casa: No exite de 1 a 0 100%
Miralpringrao al lado de mi casa: No exite de 1 a 0 100%
Enseñame la pasta al lado de mi casa: No exite de 1 a 0 100%

Y otras tantas que no recuerdo, pequeñas de barrio con 1 o como mucho 2 oficinas, y hablo de todo eso entre 2 manzanas, no mas de 200 metros cuadrados alrededor de mi casa, llegue a contar esas 6 en localuchos de hez.
 

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.743
Reputación
10.128
Cipotecas pepe al lado de mi casa: No exite de 1 a 0 100%
Adodaos la cabra al lado de mi casa: No exite de 1 a 0 100%
Visillos guapos al lado de mi casa: No exite de 1 a 0 100%
La que te meti con el piso:al lado de mi casa: No exite de 1 a 0 100%
Miralpringrao al lado de mi casa: No exite de 1 a 0 100%
Enseñame la pasta al lado de mi casa: No exite de 1 a 0 100%

Y otras tantas que no recuerdo, pequeñas de barrio con 1 o como mucho 2 oficinas, y hablo de todo eso entre 2 manzanas, no mas de 200 metros cuadrados alrededor de mi casa, llegue a contar esas 6 en localuchos de hez.
es que durante un par de anios los beneficios eran tan suculentos que las inmobiliarias proliferaron como setas, era tremendo ver mas inmobiliarias que bares, que autentico esperpento!!
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Soy de los que piensan que los enseña pisos pequeños de toda la vidaestán en mejor disposición para afrontar la situación que las franquicias. Los primeros al menos no tienen que hacer frente a los brutales gastos que supone el timpo piramidal de la franquicia.
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
jorobar pues no será en mi barrio

Soy de los que piensan que los enseña pisos pequeños de toda la vidaestán en mejor disposición para afrontar la situación que las franquicias. Los primeros al menos no tienen que hacer frente a los brutales gastos que supone el timpo piramidal de la franquicia.

Que no queda ni un puñetero enseña pisos pequeño, eso si, seguro que esos se inflaron a base de bien los bolsillos con un desembolso mínimo, de un alquiler de local de 30M un teléfono, un fax, dos pringaos captadores enseñadores y una secretaria, gastos de gestoria aparte, si sacaba de cada tocho entre un 3 y 5% al precio medio (250.000) del barrio con la mínima venta de 5 pisos al mes durante 2 años 2005-2007 la cuenta es cojonuda y en esa época si vendian 5 pisos al mes.

5x24x5% de 250.000= 1.500.000 de lereles en dos años la berenjena, a mi eso me quita de trabajar.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552



Que no queda ni un puñetero enseña pisos pequeño, eso si, seguro que esos se inflaron a base de bien los bolsillos con un desembolso mínimo, de un alquiler de local de 30M un teléfono, un fax, dos pringaos captadores enseñadores y una secretaria, gastos de gestoria aparte, si sacaba de cada tocho entre un 3 y 5% al precio medio (250.000) del barrio con la mínima venta de 5 pisos al mes durante 2 años 2005-2007 la cuenta es cojonuda y en esa época si vendian 5 pisos al mes.

5x24x5% de 250.000= 1.500.000 de lereles en dos años la berenjena, a mi eso me quita de trabajar.
En el caso de tecnoguasa un 9% y mira a que ritmo están palmando. El indivíduo típico que se dedica/ba a esto no es el de una persona con mentalidad y conocimientos empresariales. No te extrañe que alguno esté peor que cuando empezó, habienod ganado cantidades superiores a las que comentas.

A título de curiosidad, un muy buen chiringo tecnoguasa en su mejor momento se podía dar con un canto en los dientes si facturaba 800K€ al año, esto es facturación, de ahí hay que deducir muchas cosas. Siguen quedando unos beneficios cojonudos, pero el cayenne y las amigas de propietario no son gratis.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Curiosidades

Estaba repasando y actualizando los datos de los chiringos y me he encontrado con algo curioso:

Ahora mismo según números oficiales hay 478 chiringos tecnoguasa, 121 cipotecadores kiroñetas, 12 tecnorretrete y 8 lespican.

Comparando con los datos anteriores se observa que el ritmo de "aterrizaje suave" de tecnoguasa se mantiene, palmando un chiringo diario. Sin embargo el resto del tinglado se mantiene sin variación, los kiroñetas apenas pierden 2 chiringos y el resto se mantienen. En base a esto asumo que los números de los kiroñetas se han actualizado, con los otros podemos tener la duda.

En conclusión, los enseñapisos siguen palmando a un ritmo digno del mejor sprinter, pero que están manteniendo con más constancia que un pentacampeón de maratón.

Sin embargo, los cipotecadores-sesinos están manteniendo el tipo algo mejoren el último muestreo. Quizás fuera más correcto decir que están en segunda posición en los crecimientos negativos.

En porcentajes los enseñapisos han palmado un 54,69% para tecnoguasa y un 57% en la combinada. Los cipotecadores kiroñetas han palmado un 52% y en la combinada un 54,26%.

Alguien tiene alguna hipótesis para explicar esto?
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Revisión histórica: IMPORTANTE

He estado mirando informes históricos y me gustaría poner una serie de datos en perspectiva, para que veáis la correlación que existe entre los números de tecnoguasa y la burbuja, con su correspondiente explosión:

Año 1999 (inicio de la burbuja?): Facturación del grupo alcanza los 23,8M€.

Año 2002: La facturación del grupo se situó en 59,85M€. El número de chiringos tecnoguasa asciende a 331. Los kiroñetas son 33.

Año 2003: La facturación se situó en 114,61M€, esto supone un incremento del 91,5%. Se cierra el ejercicio con 520 chiringos, para 2004 se prevé abrir 130. Los kiroñetas alcanzan los 60 chiringos. Preveen abrir 30 más en 2004 y 10 más para 2005.

Año 2004: La facturación se fijó en 207,21M€, lo que supuso un aumento del 81%. Se alcanzan las 717 oficinas, 197 más que el año anterior, muy por encima de las previsiones. Para 2005 prevé llegar a las 850. Kiroñetas cierra ejercicio con 105 chiringos, 45 más que el año anterior, 15 más de lo previsto, se equivocaron en un 50% en su previsión.
Tecnoguasa se gasta 3,5M€ en comprar un solar para construir una nueva y sobredimensionada sede en los cañaverales del Prat de Llobregat. Las obras se prevé que finalicen a finales de 2006. En Noviembre de 2007 no estaban acabadas.

Año 2005:
La facturación se sitúa en 317,19M€ un 48% más que el ejercicio anterior. Se alcanzan 924 chiringos, 207 más que el año anterior, otra vez fallan estrepitosamente en la previsión y no respetan ni su plan de expansión más optimista. Desde 2002 el tamaño de la red se ha incrementado en un 180%. Los kiroñetas por su parte han ascendido a 162 chiringos, abriendo 57 más y comienza a dirigirse no sólo a los pepitos Tecnoguasa, sino que ahora también búsca víctimas entre el público general. La razón? No hay suficientes pepitos tecnoguasa para todos.

Año 2006, el último bueno: La facturación aumenta un 22% hasta situarse en 375,83M€. Tecnoguasa alcanza los 1052 chiringos, 128 más que el año anterior. Los kiroñetas se ponen en 250 chiringos, casí 100 más que el año anterior.

Año 2007, tan sólidos como la banca: La facturación se queda en 215,56M€, un 44% menos!!! Tecnoguasa se queda con 665 chiringos, 387 menos!!!

Año 2008, a disfrutarlo con salud: Tecnoguasa manifiesta su intención de alcanzar la cifra de 2000 chiringos, no dice cuando, ni como, ni si son reales o imaginarios. Se pierden oficinas a un ritmo superior a 1 diaria.

Esto son todo informaciones oficiales publicadas a lo largo del tiempo. Me consta que el número de chiringos que alcanzaron fue mayor, pero no hay información oficial disponible. También se construyeron sedes en Zaratán (Valladolid) y 2 Hermanas (Sevilla), así como se mudaron de edificio en Madrid sobredimensionando sus oficinas aproximadamente al triple. sobre estas sedes no encuentro informaciones en mi vagabundeo por google, si alguno lo pudiera constatar sería estupendo.

Actualmente el grupo ha perdido el 57% de su red contabilizando desde el cierre de 2006 y continúa en una sólida trayectoria de vertiginoso crecimiento negativo. Ahora quedan 619 sumando todo el grupo!

Creo que es un buen ejemplo de la nula previsión existente en el sector y de la evolución de las ventas, que inexorablemente se traduce en actualizaciones del precio de los tochos. Por favor, nótese como no acertaron ni cumplieron ninguna de sus previsiones y la evolución de sus facturaciones.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Actualizando

Hola a todos, aprovecho la ocasión para actualizar datos y comentar algunos detalles:

A día 8 de Julio de 2008 oficialmente había:

436 chiringos de Tecnoguasa, lo que supone haber perdido el 58,67% de su red. Con respecto a la última gran actualización de finales de Mayo esto supone que han perdido 59 chiringos, un 5,59% de la red en poco más de 1 mes. El ritmo de cierres desde Noviembre se sitúa en 1,42 por día.
115 Kiroñetas, representando el cierre del 54,37% de la red.

En Tecnorretrete y Les pica no se han producido actualizaciones, desconozco el motivo.

Con estos números supuestamente queda en pie un 39,33% de la red de enseñapisos, o lo que es lo mismo, han desaparecido el 61,67% de los mismos.

Los cipotecadores por otro lado continúan su proceso de extinción paralelo conservando un 43,62% de sus existencias, han desaparecido un 56,38%

En total el grupo ha perdido un 59,82% contando con un total de 571 chiringos sumando todas las redes.

Estamos muy próximos a los números de 2002, que podéis observar más arriba, personalmente creo que la cifra de 2002 es alcanzable en el curso del presente año. Ya queda menos para 1998.

Considero que este indicador representa de una manera más rápida la evolución del mercado inmobiliario, ya que el preciómetro y similares sólo indican precios de salida y algunos resultan sospechosamente elevados. Sin embargo es cierto que cuando se frenan las posibilidades de especular y dar el pase los primeros en desaparecer son los moscones y que el precio muestra más resistencia.
 

burbujitaboom

Madmaxista
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
1.076
Reputación
148
re

no solo caen estos, caen las inmos en general y con mas fuerza las franquicias que son el timo de la estampita.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Gran anomalía!!!

Mirando los datos me encuentro con un descenso generalizado, como viene siendo tradición desde que comencé a seguir el batacazo hacia finales del año pasado.

Sin embargo me acabo de llevar una grandísima sorpresa:

Según la página de Tecnoguasa en 13 días han abierto 8 oficinas en la provincia de Barcelona. :eek:

No me lo explico, miraré con lupa los datos, porque como mínimo llama muchísimo la atención.

Buceando por la internes me he encontrado con algunos comentarios interesantes:

a dia de hoy 28 enero 2008 hay 670, lo se a ciencia cierta y tengo 1 amigo intimo que es franquiciado (que por cierto se mantiene a duras penas), y que sepan que en realidad han quebrado el triple de las que comento lo que pasa que tecnocasa sigue una politica ciclica, me explico: cada vez que un chaval que se franquicia y se arruina o se pone a darles las vueltas a la firma y es pillado es expulsado, rapidamente promocional a otro chaval para que continue con su oficina, le obligan a vender si es por engaño ala firma y si es por quiebra que es lo mas normal le obligan a vender ya que tenerla abierta supones unos grandes gastos que no puedes mantener y te lo compran por una miseria( a veces incluso por nada con tal que tapen tus deudas); la firma tecnocasa se inventa una excusa para exculpar al franquiciado y se la vende a un nuevo chaval-asesor a un precio mayor de la que se la compraron al anterior; la firma tecnocasa se nutre de los royaltis (son unos impuestos que cobran por pertenecer ala firma y tener soporte dentro del grupo) que son muy fuertes y no pueden aguantar los nuevos franquiciado.
A todos esto lo que queria decir que aunque han quebrado alos ojos del publico unas 400 oficinas, esos son oficinas que han podido abrir por falta de chavales con dinero para invertir y porque los demas franquiciado no se atreven a invertir, pero podria afirmar con rotundidad que franquiciado han caido mas de 1.000
Este es golosón:

exfranquiciado:

He leido todas las opiniones y la única que realmente comparto es la de un empresario. Me explico, yo como él también he sido franquiciado y gracias a Dios me he ido por la dificil situación que estamos atravesando. Cuando todos ganabamos dinero no pasaba nada, pagabamos una media de 3000 euros al mes por franquicia (incluyendo gestoria, royaltie, revista, comisiones de apertura...) pero todos contentos, no obstante ahora que llegan las vacas flacas, el soportar este pago para muchas franquicias va a ser una misión imposible, y se ha visto lo que les importan los franquiciados a la marca, UN COMINO, yo puedo decir que he tenido suerte porque no me va mal, pero excompañeros y amigos mios han tenido que refinanciar su casa (los que la tenian) y otros endeudarse de por vida con los pisos de sus padres por importes que llegan hasta los 100000 euros.¿Y sabeis cuál ha sido la respuesta de la gran marca? Que sino pagan los royalties atrasados que deben los van a meter en asesoria jurídica, ¿que os parece? Con esto solo quiero avisar a aquellos que van cubriendo gastos y crean que se pueden mantener a que se vayan de la marca y lo intenten por su cuenta, hay muy poca diferencia, el t2000 lo suplantas con un par de hojas de excel y ya esta, porque ya no se insertan pedidos como antes y por lo menos puedes que salgas, pero sobretodo no os sobreendeudeis, una retirada a tiempo es de agradecer, os lo digo yo, que he escuchado a bastante gente que se arrepentirá durante mucho tiempo. Con respecto a las comisiones y demás, lo bueno es que Tecnocasa no miente, y su método de trabajo es muy agresivo y bueno, pero con respecto a los jefes, no tienen escrúpulos y solo piensan en abrir oficinas, amenazando incluso a los plurifranquiciados a que si cierran una oficina que les va mal, los echarán de la marca, de lo más mezquino. Muchos pensarán que todo esto es mentira, pero los franquiciados me imagino que no porque lo han vivido, espero que estos consejos sirvan para tomar decisiones a alguien y que le permita ahorrarse algún dinero.
Fuente

A la espera de revisar y contrastar los datos del número de chiringos os dejo con estos comentarios, que tienen su aquel.
 

perro

Madmaxista
Desde
29 Abr 2008
Mensajes
212
Reputación
5
Sólo le suben la hipoteca 6 euros al mes.

Hoy, en el Tecnocasa que hay al lado de mi piso, he visto un cartel pegado en el escaparate, al lado de las fotos de los pisos. Era una noticia sobre el descenso del euribor en enero.
Si, y yo ayer cuando iba en el tren escuché una conversación de pepitas muy graciosa. Según una de ellas le han revisado la hipoteca a 30 años, ahora, y sólo le ha subido 6 euros al mes. Resulta que el euribor a 1 año este año ha subido casi el 1% y dice que sólo le suben 6 euros al mes, ja, ja,... cada vez se aplica más el dicho argentino: "La miseria que no se note".