Mi particular indicador...

edd_zgz

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
124
Reputación
6
Yo hace un mes que dejé mi puesto como comercial del grupo. Una buena oportunidad en otro sector hizo que saliera de Tecnocasa.

Para los que se sorprenden en la velocidad con la que cierra (o salen, que nadie cuenta a esas) del grupo simplemente hay que ver los gastos que conlleva tener el nombre colgado en el escaparate. Si llevas un ritmo de ventas de 1 a 2 inmuebles por mes es un ritmo bueno para aguatar unos 2 o 3 meses sin vender pero si tu media es de 1 cada mes y medio o dos meses.....

Si en verano por ejemplo pasas una época mala de 3 meses sin vender, estas en un grave problema. Si ademas tenemos en cuenta a los nuevos franquiciados del año 2007, amortizando todavia los gastos de apertura del nuevo punto de venta, veremos que les han cogido en el peor momento posible. Por eso es un negocio tan sensible a las repercusiones del mercado. Si va bien va increiblemente bien, si va mal, es una completa ruina.

También hay muchos plurifranquiciados que han decidido cerrar varios puntos de venta para agrupar a los mejores comerciales y poder abarcar un terreno mas amplio, si sabeis como trabajan sabreis a que me refiero.

De todas formas, yo siempre he dicho que cada punto de venta es un mundo. Hay gente muy profesional, realmente buena trabajando alli. También hay mucho 'pintas', mucho pirata y 'triunfador' pero cuando miro hacia atrás no me queda mas que gratitud por el tiempo pasado alli. Comercialmente enriquece muchísimo y da unas tablas muy buenas para desarrollar cualquier trabajo futuro a nivel comercial.

Sin más, espero que a todos los que conozco les vaya muy bien, que se que a algunos les esta yendo así.

Un saludo a todos.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
También hay muchos plurifranquiciados que han decidido cerrar varios puntos de venta para agrupar a los mejores comerciales y poder abarcar un terreno mas amplio, si sabeis como trabajan sabreis a que me refiero.
Si tenemos en cuenta que "compran" una zona con un número máximo de 5.000 contactos a los que dar el ****** y que no pueden salirse de ahí me da a mi que o se están saltando las normas y lo escrito en el contrato como es costumbre o no son las cosas como las cuentas.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Desde el último censo no ha pasado más que una semana, considero que no es tiempo suficiente para que se aprecien diferencias significativas.

Para poner en perspectiva la situación recordemos que en un año han perdido prácticamente el 50% de la red y que sus números ahora están al nivel de 2003, dicho de otro modo, han caido 4 veces más deprisa de lo que subieron.

Si tenemos en cuenta que pusieron el pie en España en el 94 y que tardaron 10 años en alcanzar un número de oficinas prácticamente idéntico al actual se aprecia una correlación entre la escalada de precios y el número de oficinas.

El panorama tiene que ser mucho más crudo de lo que nos imaginamos para en un año cerrar 500 oficinas, la mitad del total. Pensemos que esta gente si vendiera pisos a precios de 2003 al ritmo de 2006 no tendrían problema alguno, seguirían nadando en la opulencia.

Esto me conduce a la siguiente conclusión, realmente no se vende nada, por mucho que se presione a la baja, siempre sería mejor ganar un 40% menos que ir a la ruina, pero estamos viendo que van de cabeza a la ruina.

Soy de los que piensan que el parón inmobiliario no está siendo un frenazo en seco, se seguirán produciendo operaciones, cuestionables, pero algo se moverá la cosa, aunque sean moribundos estertores. Dicho esto imagino que a partir de ahora el descenso del número de oficinas será más lento, entre otras cosas porque atendiendo a la "selección natural" los que van quedando están menos mal que los que cayeron antes, aunque sigo pensando que se mantendrá a la baja.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Hola, actualizo el censo

Fecha 12-Marzo-08

Total oficinas Tecnoguasa = 549

Variación total= -48%

Están perdiendo más de 1 oficina al día, incluso después de la devacle inicial.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Continúo

Siguiente actualización:

Fecha: 08-Abril-2008

Número de chiringuitos de la risa técnica = 518

Todavía siguen palmando a buen ritmo, más de 1 al día, que no decaiga!

Nos libraremos de la plaga?
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Kiroñetas

Les tenía olvidados a los pobrecitos piratas cipotequiles!

A fecha 10 Abril de 2008 su número de chiringuitos asciende a: 144

Han perdido un 42% de su "red" para atrapar moscas ninja.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Bueno, un mes más seguimos.

El dato actual de oficinas de Tecnoguasa son 503. Los kiroñetas bajan a 137.

La caida se está relentizando, ahora bajan a un ritmo de 1 cada 2 días. Desde que comenzó el festival han caido el 53% de los chiringos.

Resultado de una planificación chiachi?
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Pues vaya con la versión 2 de Tecnoguasa!

No les había seguido la pista, pero la ostra es espectacular!!! Rebuscando resulta qeu cerraron 2006 con 84 oficinas y ahora mismo tienen 30!

La berenjena, un 60% de variación en 1 año.

Ahora quedan 18, ánimo, ya os queda menos para dejar de sufrir.
 

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.743
Reputación
10.128
Ahora quedan 18, ánimo, ya os queda menos para dejar de sufrir.
este es un buen indicador, gracias por el curro.

Extraigo mis conclusiones: una vez cerradas la mitad de las oficinas el potencial mercado se duplica para las restantes, pese a todo siguen cerrando a un ritmo de una sucursal cada dos dias... la conclusion esta clara: NO SE VENDE UNA hez Y CADA VEZ MENOS
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
18 Tecnorretretes, ojo! Inicialmente había 84, lo que les deja ahora en 1/6 del volúmen original.

En general la caida está siendo muy fuerte, pero no ha sido igual en todas las regiones.

También es cierto que algunas regiones son querubines recien abiertos, como son los casos de Baleares y Gerona. Hay otras zonas donde el número de oficinas es ridículo, como Asturias, Galicia y Extremadura. Dudo mucho que a la marca le resulten rentables esas franquicias y lo lógico sería facilitarles el cierre todo lo posible. Cabe la posibilidad que las estén "subvencionando" de algún modo para no perder toda referencia en la zona.

Cualquier hipótesis es factible, ya que no existe ningún patrón lógico en cuanto a planificación, si es que alguna vez han tenido alguno.
 

ralph

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
15.884
Reputación
13.433
hola, que soy nuevo..

llevo algún tiempo pensando.. ¿y esto de el cierre de inmobiliarias se puede traducir en una muy mala noticia para los propietarios? ¿cerrarán sólo las grandes franquicias? es decir.. ¿podrán llegar a verse los propietarios en situación de que no hay casi nadie para intentar vender su piso, y el que haya, el que no haya cerrado, tendrá semejante volumen que no podrá diferenciar su piso?

jorobar ¡qué mal me estoy explicando!

a ver, lo que quiero decir es: ¿creéis que el cierre masivo de inmobiliarias no sólo es un magnífico indicador de la crisis en el sector, si no que puede ser también agente agravante de la crisis?

¿me se recibe?


<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cfzFO7S63dY&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cfzFO7S63dY&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Lo primero que tendrías que considerar es si los intermediarios aportan algún valor al mercado inmobiliario. Una vez hayas resuelto esa cuestión vuelvete a plantear la cuestión.